Técnica Guía de Funcionamiento de My Modes (1a parte: Modos)

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Yo no tengo Relax, por eso no puedo decir nada. Otros son propios de serie 7...

Pues es una de las diferencias entre ID9 (con el Modo Relax) y el ID8 (sin este Modo).

Algo debe hacer el Modo Relax que no es compatible con ID8.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Para mí, aún peor que lo de los Modos, es el tema de no poder desconectar el S&S, salvo que vayas en modo Sport, que no actúa.......Esto sí que lo veo yo un error grave.

¡Ojo!

No es un capricho, es por ley de la UE. Obliga a que el S&S siempre este encendido cuando arrancas el coche.

Si en Sport no actúa, es para poder acelerar más rápido, y por esto el Modo Sport no se puede poner por defecto cuando arrancas el coche, porque no cumple la ley.

Saludos.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
818
Pues es una de las diferencias entre ID9 (con el Modo Relax) y el ID8 (sin este Modo).

Algo debe hacer el Modo Relax que no es compatible con ID8.

Saludos.
Yo tengo id8 y me apareció el modo Relax algo después de la ultima actualización. O quizas a la vez y no me enteré.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Yo tengo id8 y me apareció el modo Relax algo después de la ultima actualización. O quizas a la vez y no me enteré.

Me vais a hacer mirarlo...pasé la revi hace 15 dias, y suponía que actualizarían lo actualizable :stars:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Eres un makina David!!!pedazo de guia, la verdad que estas aportando una informacion que al foro le viene de perlas, muchisimas gracias!!
Yo voy aportar mi granito con respecto al cambio con la palanca puesta en D/S en el M35i. Si llevas la palanca en D y pulsas el modo sport, las marchas cambian solas , y si usas las levas cuando el coche lo ve conveniente tambien cambia solo. En cambio si pones la palanca en S, y activas el modo sport, ya el coche no cambia, lo manejas tu en la marcha que quieres desde las levas y puedes llevarlo todo el rato en esa marcha, para conduccion deportiva es ideal esto. Es como si fuera manual pero desde las levas. A mi esto me parece que esta genial.

Gracias Oski, muy interesante.

Si lo he entendido bien, en el M35i en Modo Sport y palanca en “S” el cambio se comporta como si fuera manual y solo cambia si le das a la leva.

No sé si funcionará en mi 20i, lo probaré.

No es lo mismo tener 300 CV que 170, pero sería lo más parecido a llevar un deportivo con cambio manual.

Habrá que probarlo en los demás X1/X2.

Gracias y saludos.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
90
Un par de cosas curiosas, es que la marcha en la que circula el coche o las revoluciones por minuto (rpm) solo se pueden ver en el Modo Sport, y que no hay indicadores de agujas al estilo tradicional de BMW.

Diría que las rpm se pueden ver en cualquier modo (por lo menos en sport y personal), cambiando la vista desde el menú del cuadro de instrumentos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Diría que las rpm se pueden ver en cualquier modo (por lo menos en sport y personal), cambiando la vista desde el menú del cuadro de instrumentos.

Hola Perure,

En Sport seguro que se pueden ver las rpm.

En mis notas tenía apuntado que en Personal también se podían ver, pero lo quité porque no lo había podido revisar de nuevo antes de publicar el documento.

Lo he revisado y si, en Personal se pueden ver las rpm. Ya lo he modificado.

Pero en Efficient, Expressive, Relax, y Digital Art no se pueden ver las rpm.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
856
Muy buenas......yo la duda que tengo, y que aún no he conseguido aclarar, es qué diferencia hay entre llevar el coche en modo Sport desde MyModes, o activando la palanca en S del cambio.
Si me lo puedes aclarar........
Gracias.
La palanca S del cambio solo afecta al cambio y lo que hace es que el coche vaya mas revolucionado y cambie bastante arriba. De hecho aunque pongas el modo sport sigue sin apurar mucho las marchas. Sin embargo si activas modo sport + el S del cambio entonces ya tienes la locura desatada jaja. Con el xdrive 30e se nota una barbaridad entre modo sport + palanca en S y modo efficient con palanca en D

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
La palanca S del cambio solo afecta al cambio y lo que hace es que el coche vaya mas revolucionado y cambie bastante arriba. De hecho aunque pongas el modo sport sigue sin apurar mucho las marchas. Sin embargo si activas modo sport + el S del cambio entonces ya tienes la locura desatada jaja. Con el xdrive 30e se nota una barbaridad entre modo sport + palanca en S y modo efficient con palanca en D

Correcto. Y si pones DSC Off, todavía es más divertido…

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Pues a mi modo Relax no me aparece, y ahora me vais a hacer mirar las rpm en personal :LOL:... por lo menos hace unos meses no permitía mostrarlas en ese modo modificara el display como lo modificara...

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Pues a mi modo Relax no me aparece, y ahora me vais a hacer mirar las rpm en personal :LOL:... por lo menos hace unos meses no permitía mostrarlas en ese modo modificara el display como lo modificara...

Hola Gus,

No hace falta que lo mires, ya te paso yo las fotos. No son muy buenas (las hice solo para mi), y no sé si las he pegado bien.

Ojo, las fotos son con ID9. En ID8 puede que se vean diferente o que no exista la opción.

La primera foto es el Personal (debajo de la velocidad central en dígitos no dice nada) y la segunda en Sport (lo pone debajo de la velocidad central). Las rpm solo pueden verse con el Layout estrecho (<0>), no en el ancho (<000>).

IMG-8333.jpg

IMG-8346.jpg

Saludos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Hola Gus,

No hace falta que lo mires, ya te paso yo las fotos. No son muy buenas, y no sé si las he pegaso bien.

IMG-8333.jpg
[/url][/IMG]

IMG-8346.jpg
[/url][/IMG]

Saludos.

No se ven, mira a ver...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
He reeditado el post original, ¿se ven ahora?

Saludos.

Jajaja, la segunda, si (pero es en Sport, no en Personal), debes practicar el colgar fotos :p
El tema es que a mi en Personal no me aparecen, como comentábais.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Jajaja, la segunda, si (pero es en Sport, no en Personal), debes practicar el colgar fotos :p
El tema es que a mi en Personal no me aparecen, como comentábais.

Disculpa Gus, no lo entiendo, ¿solo se ve la segunda foto? La primera foto son las rpm en Personal, la segunda las rpm en Sport.

Si, tienes razón, tengo que practicar más en subir fotos.

Gracias y Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Disculpa Gus, no lo entiendo, ¿solo se ve la segunda foto? La primera foto son las rpm en Personal, la segunda las rpm en Sport.

Si, tienes razón, tengo que practicar más en subir fotos.

Gracias y Saludos.

Ah eso es. Solo se ve la segunda. La primera sale esto:
IMG-8333.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
A ver, si te parece copia aquí la URL de la primera foto e intentamos al menos verla.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
A ver, si te parece copia aquí la URL de la primera foto e intentamos al menos verla.

He reeditado el post con las dos fotos, y aquí adjunto la foto de rpm en Personal con enlace directo e insertada con Postimg.

IMG-8333.jpg

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Lo siento. Lo he subido ahora con otra plataforma. Igual es la foto, pero yo la veo bien.

Las rpm en Modo Personal:

https://ibb.co/sCSm2X0

Saludos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Ahora si. Botón derecho, copias el enlace de la imagen y lo pegas en el cuadrito junto a los emoticonos:

IMG-8333.jpg

Ok, ya veo.
Comprobaré pero en ID8 me suena que nanay (como arranca por defecto en Personal, creo qu eme hubiera dado cuenta, pero ya os comentaré)

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Ahora si. Botón derecho, copias el enlace de la imagen y lo pegas en el cuadrito junto a los emoticonos:

Ok, ya veo.
Comprobaré pero en ID8 me suena que nanay (como arranca por defecto en Personal, creo qu eme hubiera dado cuenta, pero ya os comentaré)

Si, si, el problema es que se ha quedado mal en el cache de PostImage y no había manera de volverla a cargar, mientras que la otra foto si que se ha cargado bien.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Hola,

He corregido los links de las fotos, por favor, ¿me podéis decir si ahora se ven bien?

Gracias.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Hola,

He corregido los links de las fotos, por favor, ¿me podéis decir si ahora se ven bien?

Gracias.

Saludos.

Si!

Bueno pues resumo mi situación.
ID8 PHEv. No modo relax. Sólo arranque en Personal ( o en los modos "cosméticos" DA y expressive, que mecánicamente son los tres iguales)
No es posible ver rpm ni en cuadro ni HUD salvo en Sport.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Apunto que ahora que me fijo en las fotos, el layout del cuadro que utilizas en ellas es el "estrecho". Dudo que cambie el contenido por eso y muestre rpm (lo achaco más a que los PHEV no lo hacen) , pero probaré (yo lo llevo "ancho")