Como?que se puede resetear lo del aceite?

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103874

Se puede resetear en casa,con herramientas de casa?sin necesidad de ir al taller ni una maquinaria determinada? Necesito saberlo,seria un tema hacer un tutorial.....si me explicais como se hace,yo hago las fotos en mi e34.
Gracias!
 

lumbre

Forista
Modelo
525i
Registrado
9 Ene 2005
Mensajes
1.539
Reacciones
30
Claro que puedes hacerlo tu mismo,haz esto:
Con la llave en posición 2, introduce un clip o un cable en el pin7 y haz masa en el coche o en el pin 19, durante 3 segundos y resetearas el OIL SERVICE. Si lo haces durante 12 segundos, podras resetear “INSPECTION”. Quita la llave y se acabo.
Si algo he dicho mal que me corrija alguien!
 

lumbre

Forista
Modelo
525i
Registrado
9 Ene 2005
Mensajes
1.539
Reacciones
30
Si no sabes exactamente en que conector debes de hacer los puentes, aki te pongo una foto:

Es ta situado, en el lado del conductor, cerca de la caja de fusibles, se abre a rosca. y ahi encontraras unos pines, haces el proceso que te he puesto antes, y listo, es muy facil!
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
Ahm..un temita,estan marcados los pines?quiero decir,numerados?



PD:Ye tio!20tacos!como yo.!!creia que era el mas joven del FORO!si c**o bien!
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
sip viene con un numero indicando cual es cual! ademas lo vas a tener muy facil porq no funcionan todos, es decir de 21 pins q hay por ejemplo..... solo vas a ver q funcionan 5 o 6 q estan activos.......... asi q lo vas a ver muy bien
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
Bueno,a ver si el lunes os hago un brico de "agalo usted mismo con un alambre de pan bimbo",con fotos incluidas!muchas gracias!
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
jejee habia que buscar la convinacion de pines para q al hacer un corto se multiplique por 2 el numero de caballos del coche XXDD
 
E

Epi el Magnificus

Invitado
Todo esto esta mas que hablado, inventado e investigado :)

Os adjunto un link muy interesante, del que os adelanto un poco de informacion:

DISPOSITIVO DE INICIALIZACION DEL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO BMW

Para inicializar el indicador de intervalos de servicio debe realizarse un puente entre los pines 19 y 7 del conector de diagnósticos (conector de 20 pines) en las siguientes condiciones:

- Con la llave de contacto en la posición 2 (con el motor parado), se efectuará el puente durante 3 segundos para inicializar un "OILSERVICE" o durante 11 segundos para inicializar un "INSPECTION".


A fín de facilitar el proceso y evitar confusiones en la realización del puente, que podrían desembocar en resultados fatales, puede elaborarse el dispositivo que se describe a continuación.

Se trata de un circuito que implementa un temporizador monostable que, mediante un conmutador, puede configurarse para una temporización de 3 o de 11 segundos aproximadamente. El esquema eléctrico del circuito se muestra en la siguiente figura.



Se basa en un circuito temporizador 555, configurado como monostable. La alimentación se obtiene del propio conector de intervalos de servicio:
+12V --> Pin 14
GND --> Pin 19

A través del conmutador SW2 se proporciona la alimentación al circuito. Se hace a través de un conmutador DPDT para evitar cualquier efecto no deseado sobre el pin de inicialización del cuadro de instrumentos.
Cuando se activa la alimentación, el condensador C1 se carga a través de la resistencia R4 en algo menos de un segundo, garantizando la generación de un nivel bajo en el pin 2 de U1 para provocar su disparo. Una vez disparado, se obtiene un nivel alto en la salida (pin 3) durante un tiempo que viene determinado por C2 y R1, si SW1 se encuentra en "INSPECTION", o por C2 y R1 paralelo R6 si se encuentra en "OILSERVICE".
El tiempo de activación es:
ton = 1.1 R * C

OILSERVICE : ton = 1.1 (R1||R6) * C2 = 1.1 * 248K * 10uF = 2.7 segundos.

INSPECTION: ton = 1.1 R1 * C2 = 1.1 * 1Meg * 10uF = 11 segundos.

Este nivel alto de salida se utiliza para gobernar a Q1, que trabajando en saturación, proporcionará un nivel bajo (unos 0.8Voltios) en el pin 7 del conector de diagnósticos a través del diodo D1. Además, iluminará un LED verde durante los 2.7 segundos que dura la inicialización del "OILSERVICE" o el LED amarillo durante los 11 segundos que dura la de la "INSPECTION".

Para la construcción del dispositivo se han empleado los circuitos impresos que se muestran a continuación. En ambos casos se muestran las imágenes reflejadas de las pistas, esto es, la cara de componentes. Si se utilizan como máscara para insolar placas fotosensibilizadas, debe tenerse en cuenta que el diámetro del círculo del circuito temporizador es de 64mm.







Circuito temporizador Conector


La placa de menor tamaño se utilizará para soldar los pines que se utilizarán en el conector de diagnóstico.

La ubicación de componentes es la siguiente:





Para evitar problemas de conexión en el conector de diagnóstico del vehículo se utilizó una tapa como la que lleva habitualmente. Es fácil y económico conseguirla en un desguace. Además, la tapa trae ya 4 pines, con lo que basta con desmontarlos de la tarjeta que lleva y montarlos sobre la nuestra.
El circuito se monta sobre un recipiente de plástico (yo utilicé una caja de palillos) de forma cilíndrica de unos 65mm de diámetro. El resultado final es el siguiente:








Para utilizarlo se realizarán las siguientes operaciones:

- Ponga la llave de contacto en posición 0 (reposo).
- Retire la tapa del conector de diagnóstico.
- Asegúrese de que el dispositivo se encuentra en posición "OFF" e insertelo en el conector de diagnóstico.
- Seleccione la opción de inicialización deseada (OILSERVICE o INSPECTION).
- Ponga la llave de contacto en posicion 2 (no arrancar el motor).
- Ponga el conmutador en posición "ON" y espere a que el LED correspondiente se apague.
- Ponga el conmutador en posición "OFF".
- Ponga la llave de contacto en posición 0 (reposo).
- Retire el dispositivo y reponga la tapa del conector de diagnóstico.


Atención: Este dispositivo se ha desarrollado con fines absolutamente pedagógicos. No me responsabilizo de ningún daño personal o material producido por su utilización.

http://usuarios.lycos.es/katraska/iis.htm
 

lumbre

Forista
Modelo
525i
Registrado
9 Ene 2005
Mensajes
1.539
Reacciones
30
Interesante si ,pero yo creo que demasiado caprichoso. Conlo facil que es contar hasta 3 o hasta 11, no creo que merezca la pena montar ese cacharro ,jeje
 

sjoberg

En Practicas
Registrado
22 May 2005
Mensajes
651
Reacciones
0
En ebay se vende este aparatito que parece muy bien elaborado y no muy caro
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
ya,pero pudiendo puentear los dos pines...solo para lo del oil service......para que te vas a gastar 30aurelios?
 
E

E-34

Invitado
Yo he llegado a usar un cable que encontré en el suelo del lavadero donde lo hago (tienen un elevador y un depósito para cambiar el aceite..)

Yo también soy un yogurín, así que no eres el único... Soy dos meses mayor que tu... y el coche me parece que es bastante parecido esteticamente. Si quieres verlo lo tengo en el primer post de "fotos de nuestros cincos"
 
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
168
Reacciones
0
yo ya lo he hecho

Hola es muy facil, levantas el capó, ves donde esta la pieza donde tienes que realizar la operación, mirando el coche de frente esta en el lado izquierdo, delante del liquido del limpia. Desenrroscas y ves uons agujeritos algunos con metal y otros no, todos estan numerados, los que debes puentear son los 7 y 19, procede de esta manera.
Llave de contacto en posición dos, todos los lectores encendidos.
Vas al aparatejo metes las dos puntas del clip una en cada agujerito, o sea una en el 7 y otra en el 19.
Cuentas hasta cinco, en realidad segun me han contado son entre 3 y 11 segundos, por lo que 5 está bien.
Retiras el clip y ya está.
Hasta otra.
 
A

alejandro E36

Invitado
E-34 dijo:
Yo he llegado a usar un cable que encontré en el suelo del lavadero donde lo hago (tienen un elevador y un depósito para cambiar el aceite..)

Yo también soy un yogurín, así que no eres el único... Soy dos meses mayor que tu... y el coche me parece que es bastante parecido esteticamente. Si quieres verlo lo tengo en el primer post de "fotos de nuestros cincos"

jodo que suerte teneis un sitio donde levantalo y cambiarselo tu mismo :-s :-s
si señor no dejes que un manazas toque tu coche
 
E

E-34

Invitado
alejandro E36 dijo:
jodo que suerte teneis un sitio donde levantalo y cambiarselo tu mismo :-s :-s
si señor no dejes que un manazas toque tu coche

es que para hacerle el cambio de aceite y filtros me parece que yo solo puedo... y en esta gasolinera hay un elevador que cuesta 3 euros y lo usas lo que necesitas.. O si les compras el aceite a ellos te sale gratis...

va muy bien para chorraditas al coche...
 
A

alejandro E36

Invitado
E-34 dijo:
es que para hacerle el cambio de aceite y filtros me parece que yo solo puedo... y en esta gasolinera hay un elevador que cuesta 3 euros y lo usas lo que necesitas.. O si les compras el aceite a ellos te sale gratis...

va muy bien para chorraditas al coche...

aver si toman nota en el retos de regiones es una iniciativa cojonuda

y con esos 3€ cuanto tiempo tienes ¿cuando se acaba no bajara de golpe noÇ?:ANAL:
 
E

E-34

Invitado
el tiempo es ilimitado.. lo que necesites... Puedes pasarte todo el día o 5 minutos para hacer el cambio de aceite.


Ricard: lo siento pero no se los pines que son para un z3, a ver si algún gurú de tu subforo lo sabe.. es que no todos los modelos de bmw eon iguales...
 
Arriba