como quitar airbag

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
buenas, pues nada me he visto mil post... y no ai forma!! he leido que por detras con una llave de torx de 27 se quita... tambien en otro post he leido que con un destornillador de estrella... y tampoco se quita.. y como esta diseñado bonito bonitoooo y no se ve el puñetero tornillo.. pues va uno a ciegas y al final no se si voy a pasar lo que dios quiera que tenga ai detras de rosca...

en este link aparece como quitarlo

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Cambio volante E39.pdf

el mio es el segundo que aparece montado, vamos el m "chiquitito" y tambien leo que para poner ese airbag no hace falta tornillos porque va a presion... entonces la pregunta es... como demonios lo quito??? #-o#-o

muchas gracias de antemano!

ALICANTINO32

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañero que tal como estas , si estuviera cerca de Madrid te lo quitaba en tres segundos jajajajaa, este volante es el que lleva el E46 verdad, si asi... no lleva tornillos para quitar el airbag, hay dos agujeros a cada lado que con un destornillador plano debes buscar a ciegas como un pequeña palanquita que en realidad es el extremo de un muelle y sale el airbag , estan a cada lado tienes que hacer la operacion en cada lado.

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
he visto en la foto el sistema que dices mas o menos, pero nada imposible quitarlo, me estoy acordando de todos los muertos de el que diseño ese sistema tan bueno... pffff voy a contar hasta 20 porque madre mia... al final me cago cualquier cosa metiendo por ahi el destornillador

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
nada imposible... q alegria, a la bmw a que me quiten el airbag... a quien se lo cuente... no se lo cre ](*,)](*,)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.559
Las rayas rojas son el muelle. Y tienes que dezplazarlo hacia dentro metiendo el destornillador como la raya azul.
quitarairbag.jpg

(Foto editada del brico de Raiden)
Intentalo y veras que sale.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Raul amigo,te entiendo perfectamente,no veas lo que hemos sufrido anoche bmwm5individual y yo intendando sacar su volante,lo qie pasa es que yo no sabia que se tiene que meter el destornillador por los huecos laterales ....intente meterme en el foro con el movil pero no tenia cobertura,vaya putada...y al llegar a casa he visto el brico de un compi de leon,super facil,eso si sabes como hacerlo claro...

Animo y hazlo con tranquilidad y paciencia,seguro que sale

Un saludo

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
blueboy_gigel;11336448 dijo:
Las rayas rojas son el muelle. Y tienes que dezplazarlo hacia dentro metiendo el destornillador como la raya azul.
quitarairbag.jpg

(Foto editada del brico de Raiden)
Intentalo y veras que sale.

pues luego lo intentare de nuevo... pero madre mia, ayer lo intente durante mucho tiempo de todas las formas posibles y nada... a ver si hoy tengo la inspiracion!! muchas gracias

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
cosandres;11336520 dijo:
Raul amigo,te entiendo perfectamente,no veas lo que hemos sufrido anoche bmwm5individual y yo intendando sacar su volante,lo qie pasa es que yo no sabia que se tiene que meter el destornillador por los huecos laterales ....intente meterme en el foro con el movil pero no tenia cobertura,vaya putada...y al llegar a casa he visto el brico de un compi de leon,super facil,eso si sabes como hacerlo claro...

Animo y hazlo con tranquilidad y paciencia,seguro que sale

Un saludo

y veras que aun viendo esto te cuesta un huevo.. (o yo soy muy torpe una de 2 ajajaja)

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
que va hijo.. jajajaj na lo q hare el lunes es ir a una tienda donde me tapizaron el volante de un jeep que tengo que estar cansados de desmontar volantes... y les dire q si me lo pueden quitar ellos q saben (mañana d todos modos lo intentare otra vez... pero me da que dificil!!)

cosandres

Forista
Reacciones
141
Raúl_16v;11336531 dijo:
y veras que aun viendo esto te cuesta un huevo.. (o yo soy muy torpe una de 2 ajajaja)

Ya esta fuera campeon,no lo hice yo,lo hicieron en un taller,el lunes tendre el volante en casa,un saludo y ya nos cuentas

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
a ver a ver si tengo la inspiracion y lo hago yo... jajajaj que es porque tiene algo suelto por dentro y pita cuando le sale de los mismisimos.. asi que le he quitado el fusible y demomento voy sin pito... bueno matizo... el coche va sin pito.. :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.559
cosandres;11337561 dijo:
Ya esta fuera campeon,no lo hice yo,lo hicieron en un taller,el lunes tendre el volante en casa,un saludo y ya nos cuentas
Vaya animos tu tambien:bash:

cosandres

Forista
Reacciones
141
blueboy_gigel;11338414 dijo:
Vaya animos tu tambien:bash:

jjajaja,las cosas como son,tenia que quitarlo para llevarmelo y no hubo manera,yo pensando que era igual que en el ensaimada e igual que raul,intentandolo por detras cun una llave torx y no hubo manera macho...fue al llegar a casa cuando vi que no se quitaba igual....ya te digo que intente meterme en el foro para ver si habia algun brico pero no tenia cobertura,todo me fue mal aquella noche,lo bueno es que ahora ya lo se jajja

un saludo

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
cosandres;11338978 dijo:
jjajaja,las cosas como son,tenia que quitarlo para llevarmelo y no hubo manera,yo pensando que era igual que en el ensaimada e igual que raul,intentandolo por detras cun una llave torx y no hubo manera macho...fue al llegar a casa cuando vi que no se quitaba igual....ya te digo que intente meterme en el foro para ver si habia algun brico pero no tenia cobertura,todo me fue mal aquella noche,lo bueno es que ahora ya lo se jajja

un saludo

son ganas d tocar los mismisimos.. con lo facil que es con una llave de torx, destornillador.. o algo asi! jajaj pero bueno.. a ver si esta semana me paso en un momentillo y me lo quitan!

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
bueno pues ya esta quitado y montado de nuevo... cuando he visto como lo han desmontado en 10 segundos... se me ha quedado una cara de gilipollas... que pa que jajajajjaja porque yo lo estaba intentando de una forma que madre mia... mejor olvidarlo!! porque es facil facil la verdad (porcierto lo queria quitar porque sonaba el pito cuando queria, sonaba algo suelto por dentro y era un tornillo de la moldura esa del multifuncion, que se abia caido y estaba por ahi dando vueltas y cuando hacia contacto... pues pitaba) asi que nada, solucionado porfin!!! que por dejadez me he tirado sin pito ni se sabe! jajaja

cosandres

Forista
Reacciones
141
Raúl_16v;11360230 dijo:
bueno pues ya esta quitado y montado de nuevo... cuando he visto como lo han desmontado en 10 segundos... se me ha quedado una cara de gilipollas... que pa que jajajajjaja porque yo lo estaba intentando de una forma que madre mia... mejor olvidarlo!! porque es facil facil la verdad (porcierto lo queria quitar porque sonaba el pito cuando queria, sonaba algo suelto por dentro y era un tornillo de la moldura esa del multifuncion, que se abia caido y estaba por ahi dando vueltas y cuando hacia contacto... pues pitaba) asi que nada, solucionado porfin!!! que por dejadez me he tirado sin pito ni se sabe! jajaja

Me alegro que lo has solucionado,a la proxima ya sabes jejeje

ALICANTINO32

En Practicas
Reacciones
1
Me alegro compañero para otra vez ya lo sabes has visto como es facil jajaajajaa un saludo

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
si... la verdad que es una tontada... pero claro lo q tiene conocer las cosas... esta gente q desmonta todos los dias mil volantes.. en 5 segundos te lo quita y yo 1 hora acordandome de san pedro... jajajjaj