Duda Como quitar esta rozadura??

320pape

En Practicas
hola, pues llevo una racha que todos los roces van a parar a mi coche y supongo que me tendre que poner serio con algun vecino. Como las rozaduras de la foto tengo un par en el coche. Alguien sabria como puedo quitarlas? Gracias
pnYghnw5j

NERV_E90

En Practicas
hola, pues llevo una racha que todos los roces van a parar a mi coche y supongo que me tendre que poner serio con algun vecino. Como las rozaduras de la foto tengo un par en el coche. Alguien sabria como puedo quitarlas? Gracias
pnYghnw5j
Dale con un poco de disolvente

tronco39

Clan Leader
Mejor con pulimento y un trapo suave, por lo menos si no es muy profundo y no se quita seguro que lo disimula bien.

owier

En Practicas
Bueno, como me vi en tu lugar y da mucha impotencia no saber qué aplicarle, te digo lo que yo haría:

Primero: acrysol 1z, el mejor disolvente. Elimina transferencias de pintura y siliconas sin dañar la laca. En el propio enlace tienes un video de su uso:

https://www.maesaldetailer.es/es/el...z-acrysol-silikon-entferner-1-l-nextzett.html

Segundo paso: pulimento de corte. El pulido se hace en 3 fases (corte, elimina arañazos de mayo tamaño de grano de lija, el medio, y luego el fino).
Te recomiendo el siguiente, a pesar de ser de corte, no verás daños en la pintura:

https://www.maesaldetailer.es/es/pu...learcut-250-ml-pulimento-de-corte-rapido.html

Con eso ya seguramente se te quitaría, pero si eres meticuloso, querras un pulimento fino con abrillantado para acabado:
https://www.maesaldetailer.es/es/pu...ce-plus-abrillantador-no-abrasivo-250-ml.html

A veces el essence me ha quitado marcas que el clearcut no, y eso que es pulimento para eliminar grano inferior, es muy buen producto. Y al ser pulimento fino-de acabado, te deja brillo. Todo esto es recomendable con pulidora, pero a mano se puede hacer, pero se te hace más pesado.

El camino corto: comprarte un quitarañazos del carrefus y poner en riesgo el dejarle una preciosa zona de color diferente en tu ciche

Son productos que te van a durar mucho, yo empecé por un rozon y ahora tengo más de 200 euros en productos (quick details, sellantes, ceras...) Si os pongo como dejé ayer el coche de mi hermana flipais, y a mano!:descojon:

Cualquier duda me dices. Por otro lado, he puesto enlaces a esa tienda porque es con quien he aprendido todo, un profesional como la copa de un pino, y se curra un video por cada producto

Última edición:

scart

Forista
Bueno, como me vi en tu lugar y da mucha impotencia no saber qué aplicarle, te digo lo que yo haría:

Primero: acrysol 1z, el mejor disolvente. Elimina transferencias de pintura y siliconas sin dañar la laca. En el propio enlace tienes un video de su uso:

https://www.maesaldetailer.es/es/el...z-acrysol-silikon-entferner-1-l-nextzett.html

Segundo paso: pulimento de corte. El pulido se hace en 3 fases (corte, elimina arañazos de mayo tamaño de grano de lija, el medio, y luego el fino).
Te recomiendo el siguiente, a pesar de ser de corte, no verás daños en la pintura:

https://www.maesaldetailer.es/es/pu...learcut-250-ml-pulimento-de-corte-rapido.html

Con eso ya seguramente se te quitaría, pero si eres meticuloso, querras un pulimento fino con abrillantado para acabado:
https://www.maesaldetailer.es/es/pu...ce-plus-abrillantador-no-abrasivo-250-ml.html

A veces el essence me ha quitado marcas que el clearcut no, y eso que es pulimento para eliminar grano inferior, es muy buen producto. Y al ser pulimento fino-de acabado, te deja brillo. Todo esto es recomendable con pulidora, pero a mano se puede hacer, pero se te hace más pesado.

El camino corto: comprarte un quitarañazos del carrefus y poner en riesgo el dejarle una preciosa zona de color diferente en tu ciche

Son productos que te van a durar mucho, yo empecé por un rozon y ahora tengo más de 200 euros en productos (quick details, sellantes, ceras...) Si os pongo como dejé ayer el coche de mi hermana flipais, y a mano!:descojon:

Cualquier duda me dices. Por otro lado, he puesto enlaces a esa tienda porque es con quien he aprendido todo, un profesional como la copa de un pino, y se curra un video por cada producto
Para rayones de llave profundos sirve?

garlito

Forista Senior
Para hacer travesuras, líquido de frenos por encima, de toda la vida jaja

He intentado comprar los productos que comentas y cuando pongo metodo de pago se queda pensando indefinidamente.
Los llamare mañana a ver como puedo hacer el pedido.

garlito

Forista Senior
En telegram es @Maesal_Detailer por si necesitas algo
Una pregunta tu utilizas orbital para hacer los pulidos en tu coche?.
Yo tengo una Pex 420 y este verano con tiempo quiero pulir el coche. Practicando con uno viejuno que tiene mi padre.

victor1

En Practicas
Una pregunta ya que os veo puestos en tema rozaduras.
Me hicieron una rayada más profunda de lo habitual por el procedimiento de llave sobre la puerta, alguien la mar de simpático.
Le pasé el pulimento de carrocero que uso para pequeñas rozaduras y la puerta ahora brilla que deslumbra, pero aunque menos la raya se nota.
El coche es negro sólido y me pregunto si hay algún producto que aporte algo de pintura que al pulir posteriormente recubra la raya. No me refiero al pincelito, ya que creo que me quedará un camino precioso pero no igualado y si lo pulo dudo que se iguale.

cuchito

En Practicas
El capullo que aparca detrás de mí en la plaza de garaje, me rozo el parachoques trasero, la primera vez le perdone la vida y lo intente solucionar con pulimento pero se seguía notando, a los dos meses nuevamente me vuelve ha rozar en el mismo sitio pero esta vez se notaba mas, solución notita al canto en el parabrisas y parte que tuvo que dar al seguro. Lo llevo ha pintar a la bmw, cuando me lo entregan resulta que me lo han pintado pero me han rozado en el taller el parachoques delantero y obviamente se lo han callado. Consecuencia, parachoques pintados ambos, el trasero a cargo del seguro del vecino torpe y el delantero a cargo de bmw, eso si trece días sin coche y ahora temblando que el muy capullo del vecino de plaza me lo vuelva a rozar pues el coche es muy grande y por los rozones que lleva debe ser muy inútil conduciendo le dejo medio metro para facilitarle las cosas porque veo que es muy malo aparcando y cualquier día me lo va ha volve a arañar. Es lo que tiene comprarse coche tanque y luego no saber manejarlos, un saludo.

MUREL29

Forista
Una pregunta tu utilizas orbital para hacer los pulidos en tu coche?.
Yo tengo una Pex 420 y este verano con tiempo quiero pulir el coche. Practicando con uno viejuno que tiene mi padre.
Pulir es lo ultimo antes de pintar el coche. Cada vez que lo pules desvastas la pintura dejandola mucho mas débil de lo que era en principio. Brilla una temporada mas pero esa solución es momentánea. Si tienes que pulirlo mal asunto

garlito

Forista Senior
Pulir es lo ultimo antes de pintar el coche. Cada vez que lo pules desvastas la pintura dejandola mucho mas débil de lo que era en principio. Brilla una temporada mas pero esa solución es momentánea. Si tienes que pulirlo mal asunto
La idea ,que ya tengo todo lo necesario, es hacerle un detallado interior exterior y de gomas. La pintura es la original excepto en los parachoques. Despues de 12 años si me dura otros 6. biggrin.