¿como quitar la tapa del lavafaros?

merchan

Forista
No se ni como se ponen, y una vez esten fuera es facil de quitar la tapa que se ve por fuera? es para pintarla.. un saludo.

kisko18

Baneado
Baneado
uf mal asunto, como la kites lo mas seguro que la partas... te explico: la tapita del lavafaros lleva como dos anillos que van pegados al difusor o como se llame, y el difusor va enganchado a la tuberia de donde viene el agua del limpia y eso va pillado como con 2 ganchitos, asi que no se yo... que bien me explico leshes

Primero la extraes de aquí
bricoae002vq8.jpg

La siguiente foto es sin lavafaros pero sería igual. Lo que pasa es que el tubito y la chapita te ofrecerán resistencia....Con casi toda la moldura quitada, sujeta del tubo con una mano y con la otra tira hacia afuera (sin miedo) de la chapita del limpia...va a presión....Perderás el agua del depósito a no ser que pongas un tapón en el tubo
bricoae003dm8.jpg

Por último, tienes que quitar del lado debajo del intermitente...según tu modelo será de una forma u otra...es tipo grapa. Miralo con cuidado cuando solo quede ésta, no vayas a partir el enganche..(el que no se ve en la foto)

kisko18;6659684 dijo:
uf mal asunto, como la kites lo mas seguro que la partas... te explico: la tapita del lavafaros lleva como dos anillos que van pegados al difusor o como se llame, y el difusor va enganchado a la tuberia de donde viene el agua del limpia y eso va pillado como con 2 ganchitos, asi que no se yo... que bien me explico leshes

mira esto yo las quito de esta forma
con un destorinillador fino haces palancas y estiras hacia ti el inyector y cuando lo tengas salcado veras como lleva unas pestañas pequeñas las separas y empujas hacia debajo
un saludo

kisko18

Baneado
Baneado
miguel-campos;6659714 dijo:
mira esto yo las quito de esta forma
con un destorinillador fino haces palancas y estiras hacia ti el inyector y cuando lo tengas salcado veras como lleva unas pestañas pequeñas las separas y empujas hacia debajo
un saludo
gracias por el brico miguel, yo nunca lo e quitado, pero si lo e puesto por que ami me quitaron algun desgraciado un lavafaros, y lo monte yo y no se, montarlo bien facil que es, pero kitarlo no se si sera tan facil jeje, saludos

merchan

Forista
kisko no m he enterado e nada jajajaj:descojon: pero gracias

roberto yo lo unico que tengo que pintar es la tapita rectangular pequeña, no toda la pieza de debajo del faro, ¿es necesario quitarla entera? si es asi ¿solo lleva 2 pestañas una a cada lado no? mas el tubo...

miguel lo que tu dices ¿es sin sacar la pieza grande no? hacer palanca sobre la pequeñita que sale para echar el agua ¿no?..

Muchas gracias a los 3

Bombero220

Forista Senior
merchan;6659949 dijo:
kisko no m he enterado e nada jajajaj:descojon: pero gracias

roberto yo lo unico que tengo que pintar es la tapita rectangular pequeña, no toda la pieza de debajo del faro, ¿es necesario quitarla entera? si es asi ¿solo lleva 2 pestañas una a cada lado no? mas el tubo...

miguel lo que tu dices ¿es sin sacar la pieza grande no? hacer palanca sobre la pequeñita que sale para echar el agua ¿no?..

Muchas gracias a los 3

Una forma mas facil y con la que no tienes que andar apalancando con riesgo de arañarla la tapita es:

Con las luces encendidas que alguien desde dentro del coche le de al agua del limpiapàrabrisas y asi tambien saldran los eyectores para limpiar el faro, tu te colocas al lado del faro y cuando salga el eyector lo sujetas con la mano antes de que se vuelva a esconder, lo malo es ......que seguro que te mojas :finga:

Ahhhh y por cierto no van pegadas como se ha dicho mas arriba simplemente van encajadas

kisko18

Baneado
Baneado
Bombero220;6660120 dijo:
Una forma mas facil y con la que no tienes que andar apalancando con riesgo de arañarla la tapita es:

Con las luces encendidas que alguien desde dentro del coche le de al agua del limpiapàrabrisas y asi tambien saldran los eyectores para limpiar el faro, tu te colocas al lado del faro y cuando salga el eyector lo sujetas con la mano antes de que se vuelva a esconder, lo malo es ......que seguro que te mojas :finga:

Ahhhh y por cierto no van pegadas como se ha dicho mas arriba simplemente van encajadas
perdon me explike mal van encajadas a al eyector ese con 2 aniñitas

merchan

Forista
nuevamente gracias, pero ¿no se rompera el motorcillo al yo sujetarlo y él querer meterse hacia adentro no?

ChemaE46

Forista Senior
Es mucho más fácil que todo eso,
Simplemente con una navajita de esas multiherramienta que llevo en el coche la pinzo desde arriba y cuando la puedo agarrar la saco de todo y dejo el conjunto fijado con un destornillador plano encajado en un hueco que hay entre los dos proyectores de líquido.
Con él fijado así, puedes sacarle la tapita con total tranquilidad (y sin complicación de ningún tipo)

Edito: En la segunda foto de este cutre-brico puedes ver a lo que me refiero: http://www.bmwfaq.com/f9/cambio-de-pantallas-a-faros-de-xenon-253193/

merchan

Forista
Buenas, ya consegui sacarla y pintarla y ahora una vez vuelta a colocar en su sitio y bien cogida al tubo de agua, cuando le doy a echar agua con el xenon encendido no funciona los lavafaros... decir que cuando lo saque tire todo el agua y ahora la he vuelto a rellenar, que problema puede haber? el agua se sale por la zona del antiniebla XD

Cris

Clan Leader
ya veo que te han resulto la duda, yo quite uno el otro dia, y con quitar la pestaña de debajo del faro y luego tirando con precaucion sale, ya que va a presion

merchan

Forista
Pues he vuelto a sacar y meter la tapa y probando como unas 20 veces, solo 2 a salido el lavafaros y echado agua, eso es normal? si llevo las luces puestas deberia de hacerlo siempre no? aver que pasa,,,

ChemaE46

Forista Senior
merchan;6733532 dijo:
Pues he vuelto a sacar y meter la tapa y probando como unas 20 veces, solo 2 a salido el lavafaros y echado agua, eso es normal? si llevo las luces puestas deberia de hacerlo siempre no? aver que pasa,,,

El funcionamiento es el siguiente:

• Con las luces puestas accionas el lavaparabrisas y funciona la primera vez que lo haces pero despues funciona cada 5 veces que usas el lava.
Así es como viene configurado de fábrica, desconozco si se puede configurar de otra forma

Saludos;-)

O

Oldbyte

Guest
Para los restyling debes meter algo fino por la superficie del lavafaros y tiras suavemente hacia atrás, hasta que puedas cogerlo con la mano. Una vez que lo cojas, tiras para atrás y te saldrá la placa con el lavafaros. Quitas la placa apretando dos tetones que tiene, y posteriormente tirando, agarrando el tubo por el que va el agua, separas el lavafaros del tubo.

Ten cuidado porque sale el agua disparada por la presión. Perderás el agua del depósito del limpiaparabrisas. Acuérdate, cuando lo montes, de rellenar el depósito.

P.D. Así lo hace en mi coche Bombero220 (Angel)

jorge330cd

En Practicas
a vale,asiq lo primero es quitar el lavafaro..esq el otro estuve tanteando un poco y empece sacando la patilla que va cerca de los riñones y lo demas se veia muy ajustado.He mirado en bricos y esq en cada uno lo hacen de una manera y para restilin xenon tampoco he visto gran cosa