Como quitar los plasticos al lado del asiento ?

Pues necesito una llave para ese tornillo de los asientos de mi coche pero no estoy a ver cual utilizar....una ayuda por favor!

La llave ya tengo....pero ahora no consigo quitar lo plastico a la derecha en la foto...el plastico que queda al lado del asiento, cerca de la puerta....como se hace...hay mas tornillos por debajo es que no veo ningun tornillo más...hay un tornillo en plastico por detras pero eso ya esta....ahora no consigo hacer nada más....

Gracias!

plasticoasientoconductomb0.jpg

kikirock

Forista Legendario
Eso es un tornillo torx casi todos los maletines autocler las tienen.
Si no tienes ninguna ,puedes usar un desornillador plano que entre justo de un lado a otro.

saludos

hesgone2fast

En Practicas
como bien dice kikirock, necesitas torxs, vienen en todos los maletines de herramientas, si no tienes, una llave allen te puede servir si no esta muy prieto.

DDS

En Practicas
¿Has quitado la "jartá" grapas de plastico que lleva por debajo? Sube el asiento a la altura máxima y fíjate bien, que mínimo tiene por debajo 4 grapas de plástico. Hace ya unos 4 años que cambié esos plasticos y no recuerdo muy bien cuantas eran.
Un saludo.

hesgone2fast

En Practicas
cierto lo de las grapas, no veas hasta que quite yo las mias, estuve a punto de pegar un tiron de esos que dices "aqui estoy yo!!

DDS;6749630 dijo:
¿Has quitado la "jartá" grapas de plastico que lleva por debajo? Sube el asiento a la altura máxima y fíjate bien, que mínimo tiene por debajo 4 grapas de plástico. Hace ya unos 4 años que cambié esos plasticos y no recuerdo muy bien cuantas eran.
Un saludo.

Pues pienso que hay algo por debajo pero no las consigo quitar....que debo hacer....que movimiento....

DDS

En Practicas
528i_tourer;6750945 dijo:
Pues pienso que hay algo por debajo pero no las consigo quitar....que debo hacer....que movimiento....

Debes localizar donde van las grapas, una vez que las tengas localizadas, con un alicate de p*ta redonda o algo fino que entre en el tetón que lleva, le tiras al tetón hacia abajo y sacas el pasador de plástico, una vez quitado es tirar de la grapa. Les costara salir porque están abiertas, pero al final salen. Yo utilice un alicate de puntas redondas.
Ah, se me olvidaba, en mi caso en el asiento del acompañante me encontré que también llevaba una grapa de tapicero, que cogía el plástico lateral y parte del cuero por debajo, cuesta quitarla, pero sale, lo peor es volver a colocarla.

DDS;6751968 dijo:
Debes localizar donde van las grapas, una vez que las tengas localizadas, con un alicate de p*ta redonda o algo fino que entre en el tetón que lleva, le tiras al tetón hacia abajo y sacas el pasador de plástico, una vez quitado es tirar de la grapa. Les costara salir porque están abiertas, pero al final salen. Yo utilice un alicate de puntas redondas.
Ah, se me olvidaba, en mi caso en el asiento del acompañante me encontré que también llevaba una grapa de tapicero, que cogía el plástico lateral y parte del cuero por debajo, cuesta quitarla, pero sale, lo peor es volver a colocarla.

Esto es un gran trabajo....tengo que pensar mejor como hacer....gracias...

DDS

En Practicas
528i_tourer;6752647 dijo:
Esto es un gran trabajo....tengo que pensar mejor como hacer....gracias...
Si tienes algún problema nada mas que lo digas.
Ah, me acabo de acordar ahora, pero no estoy muy seguro, creo que en la parte trasera del plástico también lleva otro tornillo.

DDS;6755646 dijo:
Si tienes algún problema nada mas que lo digas.
Ah, me acabo de acordar ahora, pero no estoy muy seguro, creo que en la parte trasera del plástico también lleva otro tornillo.

estoy piensado se lo debo quitar o no...el plastico esta roto cerca del cinturon...pienso que hay muchos con el mismo problema, no ? Es una zona muy fragil....

DDS

En Practicas
528i_tourer;6755890 dijo:
estoy piensado se lo debo quitar o no...el plastico esta roto cerca del cinturon...pienso que hay muchos con el mismo problema, no ? Es una zona muy fragil....

Correcto, yo lo cambie por eso mismo. El tema es que las esquinas picudas que quedan si parte el trocito de lo del cinturón no se llevan bien con el cuero o tela del asiento y acaban haciendo un agujero, lo que a la larga sale más caro. Tu tranquilo, que si yo con lo manazas que soy los pude cambiar... biggrin