como reinstalar windows ?

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Con un pendrive bootable, mirate algún manual que te permita crear un bootable pendrive con los archivos de instalación del Windows que necesites. Igualmente...
el ordenador es de alguna marca? quizás tengas una partición de recuperación en el propio disco duro

AGULLO E-46

Forista
radykal;11166773 dijo:
Con un pendrive bootable, mirate algún manual que te permita crear un bootable pendrive con los archivos de instalación del Windows que necesites. Igualmente...
el ordenador es de alguna marca? quizás tengas una partición de recuperación en el propio disco duro

es un acer aspire 5520

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Entonces seguro que tiene, si tu Windows actual arranca mira en Inicio->Programas uno llamado eRecovery (suele estar dentro o bien de una carpeta "Acer" o una "Empowering Technologies" desde ese programa te dejará dejar el ordenador como cuando lo compraste (así que haz copia de seguridad antes de proceder). Si no te bootea, tendrás que lanzar el mismo programa pero con la combinación de teclas al encender, para ello:

enciendes el portátil y cuando aparezca el logo de ACER apretas repetidamente ALT+F10 y deberias ir a la interfaz de recuperación.

AGULLO E-46

Forista
radykal;11168285 dijo:
Entonces seguro que tiene, si tu Windows actual arranca mira en Inicio->Programas uno llamado eRecovery (suele estar dentro o bien de una carpeta "Acer" o una "Empowering Technologies" desde ese programa te dejará dejar el ordenador como cuando lo compraste (así que haz copia de seguridad antes de proceder). Si no te bootea, tendrás que lanzar el mismo programa pero con la combinación de teclas al encender, para ello:

enciendes el portátil y cuando aparezca el logo de ACER apretas repetidamente ALT+F10 y deberias ir a la interfaz de recuperación.

ok , lo mirare , la verdad es que si que me suena :yawinkle

AGULLO E-46

Forista
pues no lo tengo... que raro tengo el empowering technologies , pero no me sale el erecovery.. es como si hubiera desaparecido , porque ami me suena de haberlo visto hace ya tiempo..

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Mira si lo puedes descargar de la web de acer, dentro de utilidades quizás esté para descargar e instalar.

EDIT: he mirado en la web de Acer y para Windows Vista está disponible la descarga del eRecovery. Por si quieres echarle un ojo

AGULLO E-46

Forista
radykal;11175302 dijo:
Mira si lo puedes descargar de la web de acer, dentro de utilidades quizás esté para descargar e instalar.

EDIT: he mirado en la web de Acer y para Windows Vista está disponible la descarga del eRecovery. Por si quieres echarle un ojo

he descargado el erecovery para mi pc pero al darle a instalar me pone en ingles que no se puede instalar diciendome que mi sistema es 2D2 o algo asi .. una cosa rara. he restaurado el sistema en fecha de septiembre del año pasado ( la restauracion mas antigua que podia hacer) pero nada todo igual.
tengo una novedad y es que en el wvista hay una opcion en panel de control que pone '' conectar a internet '' le doy y me dice que el asistente no pudo continuar , que lo intente en otro momento ... le doy a detalles y me sale lo siguiente :
GUID de componente: {7071ECA3-663B-4BC1-A1FA-B97F3B917C55}
Archivo de componente: [C:\Windows\system32\connect.dll]
Error: (0x8007277B) <No se encontró el mensaje de error>.

Información adicional:
Failed to detect Internet connectivity

el caso es que tambien e tocado el controlador del wifi atheros , le he puesto que vuelva a la version anterior , pero nada todo igual..
me pregunto donde coj*nes estara el problema y como se puede solucionar :-k
chanfr;11175320 dijo:
softonic es tu amigo:

Descargar usb boot

El primero de ellos es justo para instarlar windows desde usb
A Bootable USB - Descargar

ánimo!

lo he mirado y la verdad que lo de imagen de w7 no me aclaro muy bien ni se donde descargarlo. ya he estado mirando para botear un usb , pero como yo soy un poco atascado en estas cosas lo he descartado demomento .. pero si no encuentro otra solucion contare con tu aportación.
gracias por la ayuda amigo :guiño:

Thony

Forista
No se.
1.- Mira si tienes en una segunda partición la información del sistema para reinstalar a nuevo. Se suele autoinstalar dejando pulsada una tecla en el arranque.
2.- Conseguir discos de recuperación para tu portatil, que seguroo que están en la red.
3.- Mira si tienes las calves de tu sistema operativo pegadas por debajo. Si es asi, di a un amigo que te descarge una copia de wiondows vista y al instalar introduces las claves que tienes. Si apareciera un problema que no te aceptara tus claves llama al número de tlf que te indicque el programa de instalación y te los solucionan en microsoft.
Ojo esta última solución tiene el problema de buscar los drivers de uno en uno. Para esto hay varias opciones.
a) localizar algún sitio para descargar los drivers específicos de tu pc.
b) Instalar algún programa que te busque automáticamente los drivers que necesites.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Vaya pajas.

Formatea, mete el 7 y déjate de historias.

Yo uso un disco duro USB para instalarlos pero es complicado, que como soy de la vieja escuela me modifico mis ISO y mis historias para que me arranquen dsede USB y tal con GRUB LOADER. Hay chismes que te lo hacen automático, pero no me gustan porque no sé que hacen, pero poderse se puede. Sino un CD USB y a correr.

De todos modos lo que mas uso son imágenes preconfiguradas, el resto es perder el tiempo.

Thony

Forista
SPTR;11183667 dijo:
Vaya pajas.

Formatea, mete el 7 y déjate de historias.
Yo uso un disco duro USB para instalarlos pero es complicado, que como soy de la vieja escuela me modifico mis ISO y mis historias para que me arranquen dsede USB y tal con GRUB LOADER. Hay chismes que te lo hacen automático, pero no me gustan porque no sé que hacen, pero poderse se puede. Sino un CD USB y a correr.

De todos modos lo que mas uso son imágenes preconfiguradas, el resto es perder el tiempo.

Esa solución es más ràpida y mejor, pero yo pensaba que se trataba de mantener lo que se tenía.
Los drivers de w-vista suelen ser compatibles con los de w7.
Lo que no es compatible es el precio del w7. A día de hoy siguen sin regalarlo.
Otra solución más peregrina es intentar instalar el w8 en su versión demo que sí que es gratuito.
El linux supongo que también se podría instalar.

AGULLO E-46

Forista
cuento con la opcion de cambiarme de sistema operativo. No estoy dispuesto a gastarme dinero porque el portatil es mi segundo pc ,no lo uso nunca pero me gustaria arreglarlo , y llevo tiempo con eso.
he podido encontrar el win xp Instalar Windows XP Acer Aspire 5520 « TECNOBLOG lo malo es que requiere cd/dvd , pero si es una iso con el daemon tools imagino que ira bien..

luismif

Forista
AGULLO E-46;11186719 dijo:
cuento con la opcion de cambiarme de sistema operativo. No estoy dispuesto a gastarme dinero porque el portatil es mi segundo pc ,no lo uso nunca pero me gustaria arreglarlo , y llevo tiempo con eso.
he podido encontrar el win xp Instalar Windows XP Acer Aspire 5520 « TECNOBLOG lo malo es que requiere cd/dvd , pero si es una iso con el daemon tools imagino que ira bien..

Buenas,

no podras reinstalar usandolo asi. o grabas la iso o nada. El daemon funciona dentro del windows, pero en cuanto reinicie ya no tienes cd virtual.

Yo creo que lo mas rapido y facil que puedes hacer es ir a una tienda de informatica (que tenga servicio tecnico) y pedirles una copia del cd de winows que te haga falta. El cd no vale ni el plastico en el que esta grabado, lo unico que vale es la pegatina con el numero de licencia. Todos los ST tenemos cd's OEM (de distribucion) de windows y no creo que te pongan pegas por darte uno (por lo menos yo no lo haria, hay que ayudar).

Saludos

Thony

Forista
SI el daemon funciona dentro de windows.......
HIRENSBOOT
Se lo metes a un USB QUE SEA DE ARRANQUE y ya tienes un windows donde correr tu daemon