Pues eso amigos, me gustaría saber cuando os toca reparar algún cable del mazo del maletero, como lo haceis? Cortais el tubo corrugado y lo reparais o como? Hoy me he dado cuenta (vaya semanita llevo) que las luces de la matrícula están haciendo el tonto, y al tocar el mazo he confirmado que viene de ahí.
No lo hice nunca en este coche , pero en otro con el mismo problema, lo que compré fue una manguera de 6 cables, en el e46 creo que tiene 9 cables, también la hay y cortas por ambos extremos y empezar a unir cables con sus respectivos colores , los pasas por donde van y ya estarían todos lo cables nuevos y por donde se corta el cobre, le pondría un poco de cinta vulcanizante, para que aguante más, eso si, los renovaría todos, a veces se corta el cobre y la funda está bien. Saludos
Retiré de un extremo el mazo para dar un vistazo rápido y conté 15 cables, y lo que he visto por autodoc no me ha convencido mucho la verdad.
https://www.autodoc.es/herthbuss-elparts/7278373 este link sin buscar mucho, tienes que mirar bien de cuantos cables es que hay alguno con mas alguno con menos. pero es para que te hagas la idea de como seria la reparacion mas correcta
Pero como accedo a los cables? Porque el corrugado no deja margen de trabajo, por eso pregunto si hay que romperlo o puedo acceder a ellos por otro lado. He pensado que quitando el tapizado del porton lo mismo veo esos cables, pero solo vería la parte superior del cable, la inferior no puedo verla no? Lo mismo no sé explicarme, pero es que he estado mirando y no hay ni bricos ni vídeos en YouTube para saber cómo meterle mano.
Para acceder a los extremos, por un lado como dices, quitar el tapizado del portón del maletero y para el otro extremo quitar el tapizado derecho del interior del maletero, quitando verás el mazo de cables, que entran en el tubo corrugado. Cuando lo veas, tendrás una imagen e idea de cómo hacerlo. Saludos
Gracias @adrianmou y @Javi288 por el link del brico y por el video, yo no fui capaz de encontrar nada. Eso sí, después de ver como lo hacen, creo que es más fácil, rápido y barato, cortar los cables por la parte superior (donde los cables salen del porton del maletero y entran en el corrugado) y cortar también en la parte inferior (cuando salen los cables del corrugado dentro del tapizado del maletero), y pasar nuevos cables. Por que? Porque comprando el recambio de los cables junto con el tubo corrugado de autodoc como ha pasado iTudor, hay que desmontar todo el tapizado del porton, sacar toda la instalación eléctrica del portón por el agujero donde está el corrugado, cortar y empalmar los cables del recambio y luego volver a pasar la instalación a su sitio. Ya que el tubo corrugado está en buen estado y ya que hay que cortar y empalmar de ambas formas, soy de los que piensan que cuanto menos se toqueté mejor, así que prefiero desmontar lo mínimo posible, a parte del ahorro de tiempo que conlleva. De esta manera, después de cortar los cables en el extremo superior, es solo pasar los nuevos cables enganchados a los viejos tirando desde el extremo inferior, cortar abajo, empalmar arriba y abajo y ya. Solo supondría de gasto un rollo de cable y las conexiones para los empalmes, más barato que el recambio que venden hecho. Llamadme si queréis vago y/o tacaño, pero creo que es mejor forma, más rápida y económica. Eso sí, solo me faltaría saber que tipo de cable es, el diámetro y todo eso, si alguien lo sabe se lo agradecería, para ir entre hoy y mañana a una tienda de electrónica a por el cable y las conexiones.
Las especificaciones del cable igual las tienes en la descripcion del articulo de autodoc. Ten en cuenta que para tirar de los cables hacia dentro del maletero igual tienes que soltar algun conector o soltar el grupo de cables que van amarrados al macarron corrugado.
hombre si hay varios cables mal el recambio es lo mas rapido, yo repare varias veces cables con estañador y termoretractil, el recambio es mas rapido porque se prensa, funciona bien pero hay que asegurarse de hacerlo bien como todo. si solo te falla el cable de las luces, y no esta cortado nada lo buscas, sacas el corrugado miras el color y lo sacas usandolo de guia y pasas uno nuevo, y solo cambias ese. eso es lo mas rapido y no necesitas tocar nada, aprobecha para reapretar la masa y tenga buena conexion
Al final he comprado cable de 1'5mm², así me aseguro que tiene buena continuidad y no romperá tan fácil. Conector no tendré que soltar porque cortaré los cables, pero si tendré que sacar todo el grupo de cables del corrugado por el maletero y luego pasar los nuevos.
Voy a cambiar todos los cables, como si hubiese comprado el recambio, pero haciendo yo el grupo de los 15 cables en casa.