Gracias
@adrianmou y
@Javi288 por el link del brico y por el video, yo no fui capaz de encontrar nada.
Eso sí, después de ver como lo hacen, creo que es más fácil, rápido y barato, cortar los cables por la parte superior (donde los cables salen del porton del maletero y entran en el corrugado) y cortar también en la parte inferior (cuando salen los cables del corrugado dentro del tapizado del maletero), y pasar nuevos cables.
Por que? Porque comprando el recambio de los cables junto con el tubo corrugado de autodoc como ha pasado iTudor, hay que desmontar todo el tapizado del porton, sacar toda la instalación eléctrica del portón por el agujero donde está el corrugado, cortar y empalmar los cables del recambio y luego volver a pasar la instalación a su sitio.
Ya que el tubo corrugado está en buen estado y ya que hay que cortar y empalmar de ambas formas, soy de los que piensan que cuanto menos se toqueté mejor, así que prefiero desmontar lo mínimo posible, a parte del ahorro de tiempo que conlleva.
De esta manera, después de cortar los cables en el extremo superior, es solo pasar los nuevos cables enganchados a los viejos tirando desde el extremo inferior, cortar abajo, empalmar arriba y abajo y ya.
Solo supondría de gasto un rollo de cable y las conexiones para los empalmes, más barato que el recambio que venden hecho.
Llamadme si queréis vago y/o tacaño, pero creo que es mejor forma, más rápida y económica.
Eso sí, solo me faltaría saber que tipo de cable es, el diámetro y todo eso, si alguien lo sabe se lo agradecería, para ir entre hoy y mañana a una tienda de electrónica a por el cable y las conexiones.