Como saber la tornilleria de unas llantas?? AYUDA!

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Buenas noches, os cuento lo que me acaba de pasar... Resulta que he comprado unas llantas para el calibra pensando que eran 4x100 (eso me a dicho el vendedor) y al probarlas me doy cuenta de que el
Buje es muchísimo mas grande ( el de las llantas) y que ni siquiera encajan... Mosqueado he decidido probarlas en el leon para ver si eran 5x100 pero nada tampoco, el buje de la llanta sigue siendo mas grande, entonces he decidido probarla en el e60 y resulta que el buje encaja a la perfección, pero la tornilleria no es la misma, desesperado la he probado en la tourneo de mi padre y nada... (todo esto para averiguar por lo menos la tornilleria que es) para por lo menos poder ponerlas a la venta ya que el vendedor no coje el movil, hay alguna manera de cojer el metro y medir parIa saber que tornilleria son sin que tenga que probarlas en todos los coches del
Barrio?? Como ultimo recurso le e pedido a mi vecino que me las deje probar manana en su focus que es 4x108 haber que tal... Dentro denla
Llanta no pone nada...

Quedan descartadas las siguientes tornillerias:

BMW: 5x120

Tourneo: 5x108

Calibra: 4x100

Seat león: 5x100

Estoy acojonado porque no sea una tornilleria rara y me las tenga que comer... Un saludo y gracias

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
es que en 4x100 pueden ser, pero el diametro del buje no es el mismo en todas las marcas aun con la misma tornilleria....

tienes dos opciones, si el agujero del buje de la ttanta es pequeño, tornearlas, si es mas grande, poner centradores. o lo mas facil, desacerte de ellas y buscar otras que te valgan....

por cierto el leon no lleva 5x112?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Tienes que comprobar dos medidas. La del buje y la de la circunferencia de los tornillos de fijación. Los E60/E61 son 5x120 y buje de 72,6 mm. El buje de los E39 creo recordar que es de 74,1 mm.