Duda ¿Como saber si mi clima no enfria por el gas o por otro fallo?

• Iniciador del tema polofreio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

polofreio

Guest
correcaminosbcn;5097326 dijo:
Hola,

una libra = 454 g aprox.;-).

S2

Jeje, el problema no es la conversion correcaminos, "el problema" es que me da dos valores en la pegatina y no entiendo aleman. Luego le saco una foto y la cuelgo. Muchas gracias.

P

polofreio

Guest
Muchas gracias a todos. Pues entonces le cargare el refrigerante y a veremos que pasa. Luego colgare la foto para aclararme con el dato.

Carmelo320

Forista
polofreio;5100357 dijo:
Jeje, el problema no es la conversion correcaminos, "el problema" es que me da dos valores en la pegatina y no entiendo aleman. Luego le saco una foto y la cuelgo. Muchas gracias.

No te compliques la vida con las presiones del circuito.
cada fluido lleva una determinada presión para trabajar en refrigeración, el saber esto es el padre nuestro de un frigorisra.
Lo que no se es que mezcla llevan estos coches, están cambiando mucho por el tema de los CFC Fluorocarbonados (seguro que lo he escrito mal) para eliminarlos por eso de la destrucción de la capa de ozono, se han inventado un montón de sustitutos.
Algunos de estos sustitutos no se pueden recargar por que cuando se "fugan" no lo hacen en la misma proporción original, pues unos componentes del mismo son mas volátiles que otros, o sea que lo normal para un buen trabajo es extraer el existente, hacer vacío y gas nuevo.
¿A que tanto rollo? pues a que según qué le pongan llevara de presión. Y eso el técnico debe tenerlo chupao.

P

polofreio

Guest
Carga hecha y sigue sin funcionar. El del taller ha hecho alguna comprobacion con algun tester o algo que se encendia o no y me ha dicho que es fallo eléctrico. Iré a un taller que me ha dicho especializao en esto... y a ver.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
polofreio;5096798 dijo:
La pegatina esta en aleman

Al menos en mi e39, la pegatina verde está en el frontal ;-)
La pegatina indica la carga del sistema de aire acondiciona en gramos.
vq1lag.jpg

Aquí el detalle, füllmenge: cantidad de relleno.
syp3li.jpg

Que sigue sin funcionar? :-k
El ventilador sí funciona, ¿verdad? (=resistencia climatización)

DDS

En Practicas
El E39 525 tds lleva 1210 +- 25gr de gas r134a (hasta 9/97 si no me equivoco). Si no te arranca el electroventilador por fallo eléctrico seguramente tenga alguna resistencia quemada. Para comprobarlo a simple vista se puede ver la resistencia de un tono dorado-negro del achicharramiento (las podrás ver detrás de las aspas en la parte de arriba, hay dos). También puede haberse derretido el conector al recalentarse los cables y no hace buen contacto (este conector suele estar debajo del faro derecho, hay que quitarlo para poder comprobarlo). En caso que sea de resistencia creo que se podían sustituir, pero si por desgracia se ha quemado también el conector del electro te va a tocar cambiarlo completo ya que no hay despiece para el conector macho del electro, solo hay repuesto del conector hembra del coche, también se puede conectar directo sin conectores pero no te lo recomiendo.
A todo esto, si el electro no arranca pero tienes gas y el compresor hace bien su trabajo cuando salgas de ciudad a carretera o autovía donde el caudal de aire es suficiente para refrigerar el condensador, el aire acondicionado te enfriaría correctamente, esto es característico cuando falla el electroventilador.

Carmelo320

Forista
polofreio;5119727 dijo:
Carga hecha y sigue sin funcionar. El del taller ha hecho alguna comprobacion con algun tester o algo que se encendia o no y me ha dicho que es fallo eléctrico. Iré a un taller que me ha dicho especializao en esto... y a ver.

Pero sera Ca****.
O sea que primero le pone el gas y luego es cuando comprueba la parte eléctrica. ¿Te ha cobrado el gas?
Si es que si te ha timado.
Corrijo:No te ha timado, para eso tiene que existir mala fe también por tu parte, solo te ha estafado.

P

polofreio

Guest
A ver, una vez metido el gas y comprobado que no funcionaba... me dijo que para no cobrarme nada me sacaba el gas. A lo cual yo respondi que dejara el gas y lo pagaba. Porque me lo iban a dejar vacio, claro esta. Porque no sabian si tenia gas o no antes de meterselo ellos. Yo estaba delante.

polofreio;5126896 dijo:
A ver, una vez metido el gas y comprobado que no funcionaba... me dijo que para no cobrarme nada me sacaba el gas. A lo cual yo respondi que dejara el gas y lo pagaba. Porque me lo iban a dejar vacio, claro esta. Porque no sabian si tenia gas o no antes de meterselo ellos. Yo estaba delante.

Para comprobar el presostato, que es el encargado de conectar y desconectar el electroventilador, y además de parar el compresor si la presión alcaza un valor excesivamente alto o bajo, lo mas habitual es que metan gas y si no va, pues es el presostato.

preguntas:

Va el compresor? Si va y el gas está bien, el compresor no comprime, hay que cambiarlo.

Si no va, el mismo presostato es el encargado de cuando hay poco gas, no dejar que arranque el compresor, llévalo a que lo comprueben o cámbialo por uno nuevo y prueba; o, si lo tienes al alcance, hazle un puente SÓLO PARA PROBAR, NO LO DEJES PUENTEADO PORQUE SI VIENE UNA SUBIDA DE PRESIÓN REVENTARÁ EL CONDENSADOR.

Otra cosa es que el compresor funcione y el equipo enfríe poco, pero no parece a juzgar por lo que dices que sea este el caso.

S2

Carmelo320

Forista
polofreio;5126896 dijo:

Entonces se trata solo de ignorancia, eso que te han dicho es un disparate.
Yo que tu lo llevaría a un profesional ya.

P

polofreio

Guest
He llevado el coche a un colega y ha llegado a la conclusion de que el fallo está en el plato magnético del compresor. Que no se excita, o no se activa vamos. Corriente llega hasta el compresor. Mañana me tocara ir al taller a ver cuanto me va a costar... pero me adelanto pensando que caro, porque como casi siempre... la mano de obra va a ser abultada.

Un saludo.

KALAS

Forista Legendario
polofreio;5139475 dijo:
He llevado el coche a un colega y ha llegado a la conclusion de que el fallo está en el plato magnético del compresor. Que no se excita, o no se activa vamos. Corriente llega hasta el compresor. Mañana me tocara ir al taller a ver cuanto me va a costar... pero me adelanto pensando que caro, porque como casi siempre... la mano de obra va a ser abultada.

Un saludo.

Supongo que se refiere al embrague electromagnético. Supongo que no oyes el típico "clac" cuando acopla ¿no?

En el peor de los casos, si tuvieras que cambiar el compresor, puedes poner uno de los que denominan "reconstruidos" que tienen la misma garantía que uno nuevo y son bastante más baratos. Yo puse uno de esos en un Nissan Primera hará ya lo menos 6 años y hasta hoy perfecto. No he tenido que recargar gas desde entonces.

No te recomiendo que optes por buscar uno de desguace. Para otras piezas puede ser interesante pero para el compresor no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.