Duda Cómo sacar el bushing de la dirección

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenas noches
21:49 (Panamá)

Amigos cómo puedo sacar la parte del centro de esta pieza
fZxJ3J

Estoy cambiando la dirección y es lo único que me hace falta el kit que compre no me trae esa pieza solo el remplazo :muro::lloro:

Ayudenme!!

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Necesitaras o una prensa hidráulica o un kit de extracción de silentblocks. Alomejor te puedes apañar con un tornillo de banco... Imagino que el procedimiento te lo imaginarás, necesitas dos cilindros, uno estrechito que apoye justo en el casquillo del silentblock para sacarlo, y otro más grande para que apoye el soporte del silentblock y pueda salir por ahí el mismo.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Necesitaras o una prensa hidráulica o un kit de extracción de silentblocks. Alomejor te puedes apañar con un tornillo de banco... Imagino que el procedimiento te lo imaginarás, necesitas dos cilindros, uno estrechito que apoye justo en el casquillo del silentblock para sacarlo, y otro más grande para que apoye el soporte del silentblock y pueda salir por ahí el mismo.

Y para colocar el nuevo sería el mismo procedimiento pero a la inversa cierto :facepalm:.

He podido sacar el viejo pero no logro colocar el nuevo :lloro:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Y para colocar el nuevo sería el mismo procedimiento pero a la inversa cierto :facepalm:.

He podido sacar el viejo pero no logro colocar el nuevo :lloro:
Para montar el mismo procedimiento si. Con que lo has hecho alfinal? Prueba a engrasar la zona para facilitar un poco que entre, pero meter un silentblock como ese sin buenas herramientas puede ser imposible.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Para montar el mismo procedimiento si. Con que lo has hecho alfinal? Prueba a engrasar la zona para facilitar un poco que entre, pero meter un silentblock como ese sin buenas herramientas puede ser imposible.

Si ahora tengo que dejar el coche esperando, me tocará ir a un taller a que me ayuden a poner eso, realmente no he conseguido Ni prensa ni tornillo de banco, lo he echo a lo macho con un destornillador plano.
He visto un vídeo que calientan la parte que va al chasis y enfrían el repuesto. Pero pienso que ni así valdrá.
Mi última opción es la del taller

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenas, disculpen que suba otra vez el tema.

Al final me he echo ayuda de un viejl rin que tenía por casa y un gato, para poder meter el bushing en lo del silenblock.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
De forma casera hay varias opciones.Hacer dos cortes desde el centro hacia fuera con una sierra,hasta el soporte,de esta forma cortaras el silemblock en dos,te quedaran dos semilunas que saldran apalancandolas.
Tengo una caja con un par de tornillios largos,arandelas varias y rodamientos enteros o pistas exteriores e interiores hasta 100mm de diametro y con eso puedo sacar precticamente cualquier silemblock o rodamiento.Lo use para sacar los rodamiento traseros de mi e36 dos veces y del e39 tambien.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
De forma casera hay varias opciones.Hacer dos cortes desde el centro hacia fuera con una sierra,hasta el soporte,de esta forma cortaras el silemblock en dos,te quedaran dos semilunas que saldran apalancandolas.
Tengo una caja con un par de tornillios largos,arandelas varias y rodamientos enteros o pistas exteriores e interiores hasta 100mm de diametro y con eso puedo sacar precticamente cualquier silemblock o rodamiento.Lo use para sacar los rodamiento traseros de mi e36 dos veces y del e39 tambien.
Bueno yo me hice ayuda de un martillo y unos destornilladores, haciendo un dobles en el silenblock y así ya luego con unos toques sale solo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Bueno yo me hice ayuda de un martillo y unos destornilladores, haciendo un dobles en el silenblock y así ya luego con unos toques sale solo
Si,tambien salen asi.Lo importante es que los has sacado.
Y como metiste los nuevos?

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Si,tambien salen asi.Lo importante es que los has sacado.
Y como metiste los nuevos?
Así como en la foto que puse arriba, coloque la rueda en medio encima del silenblock y arriba el gato, subí el gato y el en alguna ocasión el Rin se doblaba (por eso use uno viejo que no servía) entonces le daba unos golpecitos con el martillo en la parte de arriba y listo seguía entrando el silenblock