Off Topic Como se cura el COXIS?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas tardes de nuevo compañeros,

Tengo un problema bastante incómodo que me tiene preocupado un rato.

El sábado pasado, ante la avería del Picachu el viernes, no hubo día de playa, hubo día de parque acuático en Murcia (Terra Natura Murcia).

Allí, ante el asombro de mi mujer y mis hijos, me marqué el pegote de tirarme por los grandes toboganes. biggrin Pistas blandas, zigzag .... Superpapi. Supertonto.

Pues bien, había limitación de peso por atracción, a 110 kilos, que sobrepasaba en unos pocos 8-[ biggrin e hice caso omiso. La cuestión es que en las pistas blandas, esos toboganes laaaaargos que bajan con poca pendiente ondulando, fuí tomando velocidad y en la segunda ondulación volé y fuí a caer acostado todo tieso contra mi hueso del culo. Lo siguiente que recuerdo es caer al agua donde también me golpeé en el coxis. biggrin

Han pasado tres días ya y el hueso del culo me duele bastante, sobre todo cuando me siento y cuando me levanto. El acto de ponerme en pie se convierte en odisea.

Mañana tengo cita en el médico y me imagino lo que me dirá, que me aguante porque ahí poca solución hay.

La cuestión, y por favor evitad comentarios del tipo "píllate un negro y que te pula" (aunque me los merezco por cochinoto :floor:):

- Alguna pomada o crema que vaya bien tipo trombocid?
- Tiempos de curación de esa parte?

Gracias compis !!

2002_tii

Pilotill@
mañana te dira el medico jejejee.

yo me lo hice polvo en patines( santo talegazo me di ) y...sin mas, tiempo a sentarse de canto jajajaajjaajajaj

NIX

En Practicas
Pues la verdad es que es jodido pq aunque no tengas fisura o fractura (si la tuvieses creo que ya te habrias dado cuenta) es una zona comprometida y cualquier golpe fuerte puede provocarte dolor durante bastante tiempo....

A ver que te dice el medico.......

DESKI

Forista Senior
Vaya hombre, esto debe de doler 8-[.
Supongo que si no tienes nada roto será cuestión de tiempo y como dicen mas arriba pidele a tu hijo que te deje el flotador.
Espero que no sea nada.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Mala suerte super-papi, y no dudo de que te voverías a tirar.
Y curar me imagino que antinflamatorios y analgesicos.
Suerte

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ainnnssss.... Eso duele lo suyo...y pensar que es un hueso inutil, el rastro de nuestro pasado "animal".
Paciencia y flotador

Mal asunto Obi. Esa zona tiene poca musculatura que pueda amortiguar el golpe. Pasa por el galeno que te mandará a rayos si sospecha que te puedes haber hecho alguna fisura además de recetarte algún que otro analgésico y/o antiinflamatorio.

PD: Te recomiendo encarecidamente que de momento hagas una dieta blanda (sobran explicaciones).

jaudi

Forista Legendario
Pues por experiencia te digo que analgésicos y reposo. Lo mío fue contusión también en parque acuático biggrin Tardé poco en volver a hacer "vida normal", pero tenía molestias todo el tiempo. Entre dos y tres semanas más tarde ya estaba jugando al baloncesto otra vez, pero con la dichosa molestia.. hasta que poco a poco desapareció.

A ver qué te dice el médico

jaco32

Forista
NA DA

No hay nada que hacer, aguantarse. Yo me caí haciendo snow en una placa de hielo y del golpe que me di casi me cago, literalmente vaya. Duele un coj*n de mico y no hay nada que hacer... en una semana o dos irá remitiendo el dolor. Es algo así como fisurarse una costilla, no es nada, pero te quieres morir.

Sds

AlJoJiGa

Forista
Puesss algo te puedo contar, algo parecido he sufrido...

1.- No es fractura, sino no creo que estuvieras sentado escribiendo...El dolor sería bastaaaaante curioso...
2.- Es muy lento y molesto de quitar, pues la zona está muy expuesta y poco "recubierta". Vas a estar una temporada sentado en un flotador (literal)
3.- Espero que no esté luxado y haya que rectificarlo. Lo hace un fisioterapeuta y con una técnica muy depurada y poco deshonrosa...via rectal

Por lo que cuentas, creo que estará inflamado y tendrás las molestias que sufres por una temporadilla, nada más. Lo dicho, ibuprofeno y flotador!

TXURDI

Clan Leader
Yo creo que la opcion del negro que has comentado va a ser la mejor de todas.
Yo tambien tuve un golpe tremendo con una piedra en el mismo sitio y paso un tiempo hasta que se fue quitando.Descarte el negro por ser un menor de edad en aquella época.Hoy en dia no lo descartaria y seria mi primera opción.
De todas formas el medico te dita mejor que nosotros 100 veces

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No escribo sentado, no puedo. Estoy en cama con el tapatalk y el móvil. biggrin

Me habéis puesto la carne de gallina con lo de la luxación y la intervención rectal del fisioterapeuta. j*der.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

STERGO

Forista Senior
Compi, búscate un buen osteópata y te lo solucionará :wink: Yo he tratado un par de ellos y sin problema... eso si, depende de como esté...

Saludos!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Con la palabra COXIS te dan muchos puntos en el Apalabrados :floor:

Pues decirte JR que estarás una temporada sin parque acuático. Es lento de curación por gente que conozco.

Cuídate

;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
STERGO;12141428 dijo:
Compi, búscate un buen osteópata y te lo solucionará :wink: Yo he tratado un par de ellos y sin problema... eso si, depende de como esté...

Saludos!!

Voy de forma habitual a una osteopata que está potente. El tema es cómo lo cura. Si es metiendo dedos .... Paso. Para que me pase como en american pie. biggrin

Maillart

Forista Legendario
TXURDI;12141374 dijo:
Yo creo que la opcion del negro que has comentado va a ser la mejor de todas.
Yo tambien tuve un golpe tremendo con una piedra en el mismo sitio y paso un tiempo hasta que se fue quitando.Descarte el negro por ser un menor de edad en aquella época.Hoy en dia no lo descartaria y seria mi primera opción.
De todas formas el medico te dita mejor que nosotros 100 veces

:descojon::descojon::descojon:

biggrin

Edito: por cierto, ánimo, paciencia... y suerte Obi ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Vaya, no sabía que existieran negroterapeutas biggrin Espero que no sea nada y que se pase rápido el dolor, Obi :yawinkle

Si hubieras contado que el traumatismo lo originó un aterrizaje después de comerte un piano en el Ring a bordo de un vehículo con amortiguadores duros y baquets aún más duros, te hubiéramos aconsejado igual, y todo hubiera quedado mas comme il faut en este insigne foro. Pero después de la explicación toboganil de los hechos, espero que el recuerdo de esa punzada en la parte sacra te quite la tentación de volver a perder la dignidad descendiendo por un conducto inclinado a medio rellenar de agua vestido con un traje de baño floreado.

Hala, he dicho.

Pedante.JPG

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ideca;12142055 dijo:
Si hubieras contado que el traumatismo lo originó un aterrizaje después de comerte un piano en el Ring a bordo de un vehículo con amortiguadores duros y baquets aún más duros, te hubiéramos aconsejado igual, y todo hubiera quedado mas comme il faut en este insigne foro. Pero después de la explicación toboganil de los hechos, espero que el recuerdo de esa punzada en la parte sacra te quite la tentación de volver a perder la dignidad descendiendo por un conducto inclinado a medio rellenar de agua vestido con un traje de baño floreado.

Hala, he dicho.

Pedante.JPG

Pues es verdad. El bañador era floreado y del Decathlon. :floor:

Por supuesto que no me tiro más, pero ni loco. biggrin

kisko1

Forista Senior
como te hayas dado demasiado fuerte,preparate que eso va para largo... jajaja
yo una vez me hize daño,ya que me cai de culo.me tire meses con el dolor de marras...

JOSEBAS

Forista Senior
Yo me tiré de un tobogan de pista blanda de agua en Aqualandia, el parque acuático de Benidorm y di más vueltas q un tonto hasta llegar a aterrizar en la piscina, pensaba q nunca se terminaba aquel suplicio y me tuvo q sacar todomareado el socorrista, sino me ahogo allí mismo.

Con reposo, tiempo y los consejos q te de tu médico se te pasará.

jaudi

Forista Legendario
Ideca;12142055 dijo:

Hala, he dicho.

Pedante.JPG

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:floor::floor::floor::floor::floor:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Los siento Obi, espero sea solo el golpe, tarda en pasarse pero poco a poco irás notando mejoría.

P.D. La opción del negro creo es la mejor :descojon:

RS01

Forista Legendario
Ideca;12142055 dijo:

Hala, he dicho.

Pedante.JPG

Bordado :descojon::descojon: