Duda Como veis de fiabilidad el Alfa Giulia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Es que mi cabeza desde ayer no para de decirme que es una auténtica estupidez , que en año y poco lo pondría a la venta aburrido de averías o pijadas , y que no merece la pena el riesgo de un coche con 500cv macarra comprado de compra venta y encima alfa , pero esta mañana e pensado , ya que no se nada de alfa , lo mismo el coche es el unicornio de la marca y no se Rompe, voy a preguntar y más después de saber que el motor está parido por Ferrari, parace ser que el mismo que el Ferrari California con 2 cilindros menos .
Pero veo que aquí le dan la razón a mi cerebro y hay que pensar de vez en cuando con la cabeza , y más cuando no te sobra ni el tiempo ni el dinero .
mírate el Mustang, que lo tienes nuevecito por los 50k con V8 y cerca de 500 potros. Le metes una garantía extendida(para olvidarte de averías y mantenimientos) y lo pules a los 4 años por 25-30.000€, que son coches con cartel
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
816
Reacciones
1.294
En estos tiempos extraños, donde dentro de nada los coches serán lavadoras con 4 ruedas, no está mal tener "munición" ahorrada y gastar luego esa pólvora en el que pueda ser el último modelo de gasolina que podamos tener, por "pudientes" o incluso por la oferta que vaya quedando. Un M140 es un cochazo y para comprar algo de lo que no se está seguro, mejor darle una "pensada". Si algo me ha enseñado la vida es que las decisiones en "caliente", cuantas menos mejor.

Yo estoy en una situación donde por edad, pudientes y tiempo que les queda a los gasolina (si todo sigue el plan previsto para Europa) me gustaría acceder a algo muy pasional, que disfrute cuando lo conduzca, independientemente que no quede más remedio tener un eléctrico para el día a día (al final no quedará otra). Pasado mañana cumpliré 57 años y en el 2030/35 quizás ya me dé más igual si van a pilas, pedales o pedos, pero me gustaría tener quizás el último naftalero con carácter. Tengo la "suerte" de poder irme a la "reserva" el año que viene al cumplir los 58, y aprovecharé el poder ser dueño de mi tiempo, darme un "regalo" aunque me suponga un pequeño esfuerzo y disfrutarlo mientras el cuerpo aguante y la política europea nos permita tener un coche que suene, vibre y me haga disfrutar desde el punto A al B.

Un saludo.
 
Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
mírate el Mustang, que lo tienes nuevecito por los 50k con V8 y cerca de 500 potros. Le metes una garantía extendida(para olvidarte de averías y mantenimientos) y lo pules a los 4 años por 25-30.000€, que son coches con cartel
Lo estuve sopesando , pero los 12,5 litros en consumo mixto que llevado por mi seran 15 me hace descartarlo total, a 25 mil Km anuales me gastaría unos 700€/mes y ya estamos en cifras de hipoteca , y mira que me gusta el mack 1.
 
  • Like
Reacciones: agc

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
No considero que sea un mal coche, un conocido compró uno de los primeros matriculados en España, incluso manual porque no lo pudo pedir automático y lo quería ya de ya como alfista empedernido, y aunque hace tiempo que no le veo me consta que el coche tiene ahora una buena kilometrada y que, salvo devorar neumáticos traseros y un par de radiadores que tardaron mucho en reponer, no ha dado mayor problema.

Estéticamente es un coche pintón y por dentro en acabados e infoentretenimiento se ve un poco desfasado pero en términos generales, bien. Ahora... yo no me lo compraba.

Los M140i aun están valorados y a mí es un coche que me gusta mucho.
No si no lo voy a comprar , decidido , además como me voy de vacas el jueves y a la que vuelva ya no hay horas muertas en el curro , se me olvidarán los calentones de verano. Aguantare este unos años más ahorrando.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.515
Obviamente un Quadrifoglio son 510 caballos en un V6 biturbo que necesitan mucha sopa... pero unos 12,5 litros en conducción normal no parece demasiado, y quemar otros tres litros y algo de goma de vez en cuando, pues es un peaje que se paga con gusto, a cambio del disfrute que debe proporcionar.

Realmente el único problema que tienes con tu 140i es que te va a resultar complicado encontrar un siguiente coche que reúna todas esas cualidades juntas. Yo no le pondría ni chuches ni nada, si te entra hambre de novedades, date otro capricho, lleva a tu chica a comer a un sitio especial, una escapada... Pero eEl Audi RS3 por mucho que sea nuevo no lo contemplaría.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Obviamente un Quadrifoglio son 510 caballos en un V6 biturbo que necesitan mucha sopa... pero unos 12,5 litros en conducción normal no parece demasiado, y quemar otros tres litros y algo de goma de vez en cuando, pues es un peaje que se paga con gusto, a cambio del disfrute que debe proporcionar.

Realmente el único problema que tienes con tu 140i es que te va a resultar complicado encontrar un siguiente coche que reúna todas esas cualidades juntas. Yo no le pondría ni chuches ni nada, si te entra hambre de novedades, date otro capricho, lleva a tu chica a comer a un sitio especial, una escapada... Pero eEl Audi RS3 por mucho que sea nuevo no lo contemplaría.
El problema es que el nuevo M2 ( que es el que de verdad me hace tilín del todo ) se va a ir con toda probabilidad a 90 mil €, y me me parezca mucho o poco o si lo vale o no , no los puedo pagar , bueno si, si aguanto el 140 otros 4 años y lo compro entonces con 50 mil € ahorrados si !!! Yo puedo ir de 50 en 50, ni 1 € mas .
Así que lo mismo la solución es fácil, una ducha fría , un detallado en mi garaje , dos chuches y ahorrar para el m2 en el 2025.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Pues si este en consumo mixto pone 9 en cifras oficiales y te vas a 12 el otro que pone 12,5 en cifras oficiales rr vas a 18:floor::floor::floor:
A ver, es que un coche de 500cv no se debe de comprar pensando en el consumo. Eso lo pensamos los tiesos o los peseteros como yo :devil:

Y qué vas a gastar más al mes??? 50€??? si eso es una ronda de cubatas tio.... :p
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.941
Reacciones
21.952
El Mustang........ cuidado. Ese V8 suena muy bien y no anda mal el morlaco. Por lo que piden por el cacharro no se le pueden sacar muchos inconvenientes.
Para mi no vale, pero sin cargas familiares....... es un bicho muy pinton.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
El Mustang........ cuidado. Ese V8 suena muy bien y no anda mal el morlaco. Por lo que piden por el cacharro no se le pueden sacar muchos inconvenientes.
Para mi no vale, pero sin cargas familiares....... es un bicho muy pinton.
es un 4 asientos con buen maletero. Tampoco está mal de capacidad. Como bien dices es un bicho muy pintón por pocos euros
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
816
Reacciones
1.294
El problema es que el nuevo M2 ( que es el que de verdad me hace tilín del todo ) se va a ir con toda probabilidad a 90 mil €, y me me parezca mucho o poco o si lo vale o no , no los puedo pagar , bueno si, si aguanto el 140 otros 4 años y lo compro entonces con 50 mil € ahorrados si !!! Yo puedo ir de 50 en 50, ni 1 € mas .
Así que lo mismo la solución es fácil, una ducha fría , un detallado en mi garaje , dos chuches y ahorrar para el m2 en el 2025.

Quizás un M2 nuevo es algo muy complicado (cuando aparezca), pues entra en cifras donde necesitas una economía muy solvente con una necesidades de espacio y prácticas en general relativamente bajas. No deja de ser un coupe compacto muy especial, pero para una minoría de puristas con unas características personales muy específicas; solteros o parejas con un buen nivel económico, hijos pocos, necesidades de espacio poco o conjugarlo con otro vehículo más de diario que cubra esas carencias pero menos disfrute o al contrario, que los pajarines hayan volado del nido y sea puro capricho porque hay otro vehículo en la casa para necesidades prácticas.

Por mi parte y desde la perspectiva económica, se me queda fuera de posibilidades, pero con un M240i y más si saliese la versión solo propulsión, entro dentro de la segunda categoría de pleno. Esa es una buena opción y bien pudiera ser un sustituto a futuro de tu M140, como lo lógico para mi sería el futuro 230i,.....pero como dije, quizás haya que darse un último capricho por si acaso luego es tarde.

Saludos.
 
Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
El mustang Mach1 esta muy bien pero que muy bien. Y cómo suena.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
El mustang Mach1 esta muy bien pero que muy bien. Y cómo suena.
ya ves, el Mach 1 es un aparato aún más serio que el que puse antes, con casi 600nm de par(una puñetera locomotora). Ya el tema es el gusto personal de cada uno, pero a mi me seduce mucho.

Hace poco vino uno del trabajo con uno y joer qué chulo está
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
ya ves, el Mach 1 es un aparato aún más serio que el que puse antes, con casi 600nm de par(una puñetera locomotora). Ya el tema es el gusto personal de cada uno, pero a mi me seduce mucho.

Hace poco vino uno del trabajo con uno y joer qué chulo está

Si tuviera que cambiar pillaría uno, Esta bonito y tira.
ford-mustang-mach-1-2021-07.jpg


ford-mustang-mach-1-2021-14.jpg
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.615
Reacciones
56.693
Si tuviera que cambiar pillaría uno, Esta bonito y tira.
ford-mustang-mach-1-2021-07.jpg


ford-mustang-mach-1-2021-14.jpg
Es precioso, pero se puede decir que aún siendo un maquinón es algo más un "GT" que un coche racing . A mi me encanta, pero cada uno es un mundo
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Obviamente un Quadrifoglio son 510 caballos en un V6 biturbo que necesitan mucha sopa... pero unos 12,5 litros en conducción normal no parece demasiado, y quemar otros tres litros y algo de goma de vez en cuando, pues es un peaje que se paga con gusto, a cambio del disfrute que debe proporcionar.

Realmente el único problema que tienes con tu 140i es que te va a resultar complicado encontrar un siguiente coche que reúna todas esas cualidades juntas. Yo no le pondría ni chuches ni nada, si te entra hambre de novedades, date otro capricho, lleva a tu chica a comer a un sitio especial, una escapada... Pero eEl Audi RS3 por mucho que sea nuevo no lo contemplaría.

Aquí en el foro al Alfa de 510cv más de uno le saca 8 litros de media.




Sobretodo si lo tienen que vender biggrinbiggrin
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.475
Reacciones
11.389
Yo compraría el Alfa, simplemente me parece más bonito, exclusivo y mucho menos visto que un M3 o el M4. ¿La fiabilidad?, eso me parece una lotería, pero yo cuando oigo lo de que hay que cambiar los casquillos en algunos BMW M a los 100.000 kilómetros y la cantidad de páginas y páginas que escribimos en los foros de averías, pienso que todas las marcas cuecen habas, aunque algunas menos que otras. Eso si los AMG de Mercedes son los que me inspiran más confianza en temas de fiabilidad.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.248
Reacciones
23.570
Mírate un M340i nuevo, seguro que con sus 374cv ya flipas un rato.

Además seguro que con un Select sale mejor, lo tienes 3-4 años, te cansas, ves algo que entonces te gusta más….y vuelta a empezar

Se llama Síndrome del Culo Inquieto (SCI), un trastorno muy común en el foro, que de momento no tiene cura. biggrin

Voy a citar a un especialista @MiniFER :)

Especialidad en culo inquieto, sí, pero la cartera no me acompaña biggrin

Yo también prefiero el M340i, entiendo que el Alfa tiene más carácter y debe dar más emoción por euro gastado, pero en mi caso eso no lo es todo. El BMW está a otro nivel de calidad general y a menos que uno sea un Nuvolari de la vida, da prestaciones más que sobradas. Una vez llegado a un gasto, exijo un nivel de calidad, tecnología y equipamiento que el Alfa no ofrece a día de hoy frente al bávaro.

Ojo, por casa han pasado un par de Alfa (155 y 147 como segundo coche poco tiempo) y tan feliz, pero al César lo que es del César.

Otro argumento (para mi gusto) a favor del BMW es la carrocería Touring, no es que me guste más que la berlina, es que directamente nunca he considerado gastar un euro en una carrocería de 4 puertas.

Para culos inquietos, la fórmula del seminuevo/usado con pocos años también es muy interesante, imagino que en Alemania ya debe haber oferta de M340i.
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
Venía a decirte que ni con el dinero de otro, Alberto, pero veo que ya has entrado en razón. No olvides quién eres, por haber tenido 4 años de calma en lo que a averías del coche se refiere no quiere decir que ya no seas Gafeman, jaja!

Métele ese Akra, frenos y llantas patanegra, y sobre todo diferencial autoblocante, y tras disfrutarlo otro poco (no más de 10000 km anuales a partir de ahora, por favor) en cuatro años me lo vendes por un módico precio. Esa es la jugada maestra :LOL:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Venía a decirte que ni con el dinero de otro, Alberto, pero veo que ya has entrado en razón. No olvides quién eres, por haber tenido 4 años de calma en lo que a averías del coche se refiere no quiere decir que ya no seas Gafeman, jaja!

Métele ese Akra, frenos y llantas patanegra, y sobre todo diferencial autoblocante, y tras disfrutarlo otro poco (no más de 10000 km anuales a partir de ahora, por favor) en cuatro años me lo vendes por un módico precio. Esa es la jugada maestra :LOL:
:floor::floor::floor: Yo me encuentro un oasis en el desierto y es de aguas saladas seguro.
Nada, me quedo el m140i que es un reloj suizo y ya si eso con ahorros bien armado me tiro a por el M.
 

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
929
Reacciones
1.384
Qué curioso, yo también teniendo a punto la compra del M140i me dio por sopesar el alfa. Me encantaba y me da igual la pobre calidad del interior para el precio que tiene, es precioso por fuera y ese motor tiene una pinta tremenda.

Pero me puse a echar números y rápidamente vi que estaba en otro escalón al que no podía acceder. Vamos, más que echar números vi el precio.

Por desgracia no puedo aportarte nada nuevo sobre fiabilidad de los alfas y te animaría a hacer el cambio si puedes permitirtelo, pero como ya he visto que has declinado la opción estaré atento a ver cómo agasajas tu M140i.
 

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
553
Reacciones
560
Y el GTR de segunda mano?

Saludos
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.900
Reacciones
17.063
Hazle una repro, aunque sea light, y cámbiale la suspensión. Tienes algo "único" del segmento..sigue disfrutándolo :)

Y si te animas a un M o similar, de Alemania, habla con @agc :whistle: :guiño:
 
Arriba