Yo ya tuve esa discusión por aquí.

Allá por los principios de este siglo, cuando salió, compramos un 147jtd precioso. Rosso Proteo uffff, para mi el compacto más bonito de aquella y que, sin duda, sigue teniendo hoy en día un diseño precioso.
Fue un desastre, no de motor, pero si de todo lo demás. La primera semana ya se quedó dos semanas en el taller con ruidos por todas partes. Las maracas de Machín sonaban menos. Me lo devolvieron lleno de portazos y barnizado por encima de haberlo tenido cerca de la cabina de pintura. Lo tuvieron que pulir dos veces antes de un mes de uso.......
La climatización no iba, quejas y quejas en Alfa Romero y el concesionario.... concesionarios que aquello iba de un sitio a otro. Hasta que un día quedó ardiendo en la M40.... y tuvieron que cambiar todo el sistema del climatizador.
Haciendo la mudanza a Vigo en el kilómetro 224 de la A6 mi mujer se baja del coche con la llave en la mano y el coche aún arrancado......... en la cuneta. Todas las luces del interior parpadeando....

y ahora pregúntate cómo coj*nes puede seguir el coche arrancado con la llave fuera del clausor???? vamos a ver, eso es posible?? pues en el Alfa Romero 147 de primera serie si

Y después de eso mas.... en el conce de Valladolid me decían que le habían puesto una batería y no arrancaba, que no sabían que podía ser

Eso después de llevar el coche una semana allí tirado. CON MENOS DE UN AÑO!!!!!! total, cinco semanas de espera sin coche de sustitución porque la intervención no llegaba a tres horas de taller....... que no tengas la pieza en cinco semanas no cuenta como "intervención".
Tuve que pagar yo al camionero por el envío de la segunda llave para codificarla en Valladolid con la nueva centralita!!!!!!! después de cinco semanas sin mi coche y mas tirado que la una!!!!!!!!!!!!!!
Ahí ya llegué a la conclusión de que la MARCA no valía la pena. Todos los coches te pueden dar por culo, pero AR en España es, mas bien era que ahora no sé, deplorable.
Pero bueno, podría hacer una lista acojonante. Todos los elementos de la suspensión delantera cambiados varias veces. LA EGR vino jodida de Valladolid, supongo que de estar tanto tiempo parado, y no "lo descubrieron" hasta haber terminado la garantía. Y pasaron de todo pese a tener como diez registros del problema durante la misma al entrar en taller. Los conectores de los airbag de los asientos delanteros varias veces, terminamos soldando los cables. Etc. Etc. Etc....
Lo curiosos es que un familiar compró el coche el mismo coche un año después y veías un montón de piezas nuevas y/o rediseñadas. El clausor era una de ellas

imagínate las que no ves. Me decía que nunca le fallaba hasta que un día me monté con él y se encendió el cuadro cual árbol de navidad...."fallo de no sé qué", quitó la llave, espero cinco minutos y ya esta....... nunca fallaba

Mi experiencia es de no volver a repetir aunque mola el QV de 500 jamelgos pero 80.0000€!!!!!! el otro día vi un stelvio anunciado en casi 150.000€!!!!!!!!!!! AMOSNOMEJODASQUEMEINCOMODAS, ni con el dinero de otro. Sorry.