Duda Como veis de precio mi Z3?

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Cómo sabéis tengo a la venta el Z3 3.0.
Mi duda es, lo veis caro? El caso es que no veo mucho interés por el, y lo estoy vendiendo perdiéndole bastante pasta.
Yo cuando lo compre lo que había en el mercado y en peor estado que el mío rondaban los 17.000 euros incluso en Alemania y se vendían, y sin embargo ahora lo veo esto muy parado.
Tengo problemas de espacio por eso es que me urge un poco el venderlo.
Qué opináis vosotros?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Di nos dices que precio es........

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo no lo ponia por menos de 20mil.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Entiendo que no solo lo tienes en el Subforo sino en las diferentes webs de compra-venta.

Hay unidades muy buenas, como la tuya, pero has de tener claro que estos motores/unidades (por ello el sobreprecio) están destinados a un público objetivo más reducido. Si lo quieres 'soltar' antes ya sabes lo que toca; si no importa esperar pues paciencia que saldrá, tiene una pinta muy buena.

Cuando hablo de público objetivo reducido me refiero a que la gente (comprador medio) compra un Z3 porque es un BMW biplaza y hay unidades decentes desde 4.000€ y con un precio medio de 5-6.500€.

Sí, me refiero a 4 cilindros 1.8 y 1.9 PRE con máximo 140cv pero hay unidades muy buenas y bien equipadas.
Cuando la gente (comprador medio) tiene eso al alcance pues las unidades POST y muy buenas se distancian del comprador medio.

Los que quieran un 6 cilindros han de invertir más pero eso ya es más para gente que entiende algo más, por decirlo de alguna manera.

Si me urgiera lo bajaría un poco y si no me urgiera aguantaría.

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Cómo he dicho antes me urge un poco por el espacio el Z4 lo tengo en el garage y solo cabe un coche, el Z3 lo tengo detrás y aunque está techado y dentro de mi casa, cada vez que tengo que sacar el Z4 tengo que quitar funda al Z3, sacarle a la calle, quitar funda al Z4 y sacarlo a la calle, meter dentro Z3, y cuando vuelvo lo mismo a la inversa como veis un coñazo, muchas veces no saco el Z4 por esto, eso si saco el Z3.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo también me junté con dos coches digamos iguales, tuve dos Z3 durante 3 o 4 meses máximo y, sí, es un coñazo.
También tenía mi ex-berlina grande y otra moto...al final has de bajar precio para ir liberando espacio e ir quitándote preocupaciones de encima.

Evalúa Pros y Contras, revisa mercado y decide.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
a mi me parece un precio correcto. Ahora, se trata de dar con el comprador. Porque es el eterno debate, hay gente que se asusta con los +150.000km, y gente que ve antes el estado.
Se ve muy bien, y el comprador de un 3.0 como te han dicho es alguien que quiere mas que un 4 cilindros o un 2.8, y sabe que tiene que pagar un poco mas por ello, por eso hay menos compradores potenciales obviamente.

Pero los hay. Conclusion si te urge pues ya sabes, pero antes de venderlo por nada, intenta publicarlo en todas las web de compra venta. Porque generalmente la gente que mira el foro ya tiene un BMW

Última edición:

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Si lo tengo publicado en las más conocidas, Milanuncios, vibbo, coches.net, autoescout 24 y walapop, pero solo ofertas y cambios ridículos, la semana pasada me lo cambiaban por un dron decía valorado en 20.000 euros casi na!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Si lo tengo publicado en las más conocidas, Milanuncios, vibbo, coches.net, autoescout 24 y walapop, pero solo ofertas y cambios ridículos, la semana pasada me lo cambiaban por un dron decía valorado en 20.000 euros casi na!!
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
la gente esta muy tiesa que quieres que te diga
el coche vale lo que pides. otra cosa es que tengas prisa.

moref

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0si
Reacciones
188
Yo creo que es un precio por debajo de su precio habitual. El problema es ese, que no tiene un publico muy definido. El que quiere un z3 por biplaza se va a unos 7000€ de inversion y soluciona.

Este modelo en cuestión tiene pocos seguidores, pero cuando salte uno en la busqueda va a ir directo a por tu unidad.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Cómo he dicho antes me urge un poco por el espacio el Z4 lo tengo en el garage y solo cabe un coche, el Z3 lo tengo detrás y aunque está techado y dentro de mi casa, cada vez que tengo que sacar el Z4 tengo que quitar funda al Z3, sacarle a la calle, quitar funda al Z4 y sacarlo a la calle, meter dentro Z3, y cuando vuelvo lo mismo a la inversa como veis un coñazo, muchas veces no saco el Z4 por esto, eso si saco el Z3.

Cambia el orden de aparcamiento. Vaya liada que tienes....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
.....y hay unidades decentes desde 4.000€ y con un precio medio de 5-6.500€.

Sí, me refiero a 4 cilindros 1.8 y 1.9 PRE con máximo 140cv pero hay unidades muy buenas y bien equipadas.
.

Lo dudo mucho. Habria que ver a que te refieres con unidades muy buenas.....

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Pues con facturas de taller, muy bien de chapa, pintura y motor y varios extras.

Yo mismo compré una de esas con a/a, cuero, alarma, 2 mandos + 3 llaves, libros, facturas, km demostrable...y en un precio muy bueno.

Posteriormente estuve rastreando mucho el mercado y esas unidades duraban y duran muy poco.

Hasta hace poco había a la venta un 6 cyl 2.0 por 6.000€ y bien equipado.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pues con facturas de taller, muy bien de chapa, pintura y motor y varios extras.

Yo mismo compré una de esas con a/a, cuero, alarma, 2 mandos + 3 llaves, libros, facturas, km demostrable...y en un precio muy bueno.

Posteriormente estuve rastreando mucho el mercado y esas unidades duraban y duran muy poco.

Hasta hace poco había a la venta un 6 cyl 2.0 por 6.000€ y bien equipado.

Bueno...
Cada uno tenemos nuestro punto de vista respecto a las facturas del taller y el estado de chapa y motor....

Yo subiria el precio de ese 3.0 a 25mil.
Para luego negociar

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Bueno...
Cada uno tenemos nuestro punto de vista respecto a las facturas del taller y el estado de chapa y motor....

Yo subiria el precio de ese 3.0 a 25mil.
Para luego negociar
sería demasiado. Ese coche vale entre 16 y 18.000 en españa y entre 18 y 20.000 en europa. Lo que pasa que los europeos (vease alemanes, franceses...) no se fían de los coches españoles de particulares, así que el mercado queda reducido al nacional.
25.000 no le llamará nadie.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
sería demasiado. Ese coche vale entre 16 y 18.000 en españa y entre 18 y 20.000 en europa. Lo que pasa que los europeos (vease alemanes, franceses...) no se fían de los coches españoles de particulares, así que el mercado queda reducido al nacional.
25.000 no le llamará nadie.

Pues lo mejor que lo cambie de sitio con el Z4 y lo guarde

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Tendré que hacer eso lo que pasa es que le he comprado una funda de interior al Z4 y el Z3 la tiene de exterior pero si ya lo había pensado.
adec868b820e1a8021987a2f87150d11.jpg

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
No sé, 20k por un Z3 lo veo una burrada, por mucho 3.0 miles de euros invertidos... Un 3.0 en buen estado yo diría 12k, para mi repintar, retapizar y todo lo que implique reacondicionar algo supone una perdida de valor. Si están tan cotizados los Z3 es de cara a ser un clásico y todas esas cosas le restarían valor. Porque si no, uno con pintura original y 50k kms, que hacemos, pedimos 40k? El dinero invertido ya deberíamos saber que suele ser dinero perdido, vale que me llevo un coche perfecto, pero no deja de ser "mantenimiento".
En cuanto al precio y el porqué no se vende, lo cierto es que no está muy fuera de lo que piden otros. Ya lo dije alguna vez por aquí y me tomasteis todos por loco, hará cosa de un año en Madrid se vendió un 3.0 con alguna chorradita por unos 7k, y estuvo unas cuantas semanas a la venta, empezó en 10k... También me consta algún Z3M por 14k... Evidentemente el M era un chollo porque voló, pero el Z3, al tardar tanto igual será por algo...
De todas formas, mi consejo es que no vendas a un precio con el que no estés comodo. Sin saber detalles de la zona donde vives, pero probablemente puedas encontrar una plaza de garaje por 50€ al mes, 600€ en un año eso te da más tiempo para la venta y para ver qué tal evoluciona el mercado y mientras tanto lo sigues pudiendo coger de vez en cuando.
No me lapidéis, no es más que una opinión...

Un saludo!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
Para mi, todo los que no se vende en dos semanas está fuera de mercado...sobre todo para modelos “cotizados” como son coches antiguos de más de diez años.
No digo que sea el caso pero si no se ha vendido es por precio. Haz la prueba y ponlo a 9 a ver si te llaman...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Para mi, todo los que no se vende en dos semanas está fuera de mercado...sobre todo para modelos “cotizados” como son coches antiguos de más de diez años.
No digo que sea el caso pero si no se ha vendido es por precio. Haz la prueba y ponlo a 9 a ver si te llaman...

No estamos hablando de un utilitario que si no se vende en dos semanas no está en mercado.....

Te pongo una Becker y Mi precio para ese 3.0 sube a 30mil.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
No estamos hablando de un utilitario que si no se vende en dos semanas no está en mercado.....

Te pongo una Becker y Mi precio para ese 3.0 sube a 30mil.

Si lo pone a 9 lo vendería? Seguramente si. Por lo que el motivo de la no venta es el precio. Los coches en precio se venden rápido ya sean utilitarios, clásicos, cotizados..

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
Hace no demasiado compró un conocido un 2.2 POST en bastante buen estado, con 90K reales por 9.000 euros. Y con historial impecable de dos dueños, el último, un fiscal. Y no lo vendió en cinco minutos pese a tenerlo en venta en los mejores meses para darle salida.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
Cabe decir que hablo en general, no hablo de este coche que me parece una auténtica locura como está. Pero cuando un coche no sé vende es:
Precio alto
Poca demanda
“Turbidez” en el historial del coche

Y creo que las dos ultimas no pueden ser. Es mi opinión ojo, como contestacion al origen del hilo. Válgame que no quiero ser tasador ni mercader porque lo odio..

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Buen razonamiento para un golf diesel. Malísimo para un coche que tiene poca demanda.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
Buen razonamiento para un golf diesel. Malísimo para un coche que tiene poca demanda.

Es decir, coche con poca demanda (eso lo has dicho tu), 17 años, 16200 euros, dos meses sin vender..Y el equivocado soy yo? Está bien que valoréis vuestros Z3 pero si no se ha vendido es por el precio. Al igual que otro z3 anunciado en 14 en este foro.

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si lo pone a 9 lo vendería? Seguramente si. Por lo que el motivo de la no venta es el precio. Los coches en precio se venden rápido ya sean utilitarios, clásicos, cotizados..

Ponerlo a 9mil es como regalarlo.... no fastidies..!! Eso no es en precio. Estamos hablando de un Z3. No hay precio de estár “en precio”.

Para eso le doy fuego y lo tiro por el barranco y lo grabo en youtube... seguro que saco mas pasta...

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.347
Ponerlo a 9mil es como regalarlo.... no fastidies..!! Eso no es en precio. Estamos hablando de un Z3. No hay precio de estár “en precio”.

Para eso le doy fuego y lo tiro por el barranco y lo grabo en youtube... seguro que saco mas pasta...

Creo que no me explico bien. Me refiero a que el único motivo de la no venta es el precio. Que si lo pusiera a 9 lo vendería. Nada más..no digo que valga 9 ni 16. Pero cuando algo NO se vende es porque el precio no seduce a los posibles compradores. Por eso recibe ofertas a la baja..