Bueno, despues de un mes jugando a GT7 puedo hablar con conocimiento de causa, y la verdad, no tengo palabras
Aclarar que estoy jugando en una PS4 FAT, que no son los gráficos de una PS5 pero viniendo de la PS3 pues ya se nota un salto de narices.
Me descojono con los haters que se quejan de gráficos

Ampliando lo suficiente se puede leer la referencia y homologaciones de los pilotos

¿Como se puede superar eso?
Y ahora las cosas que importan; en comparación con el GT6 de PS3, que era mi anterior referencia, el control de los coches es más complejo, lo que me hace pensar que han dado un paso más hacia la simulación. Realmente no sé qué es un simulador 100% pero en este pisas a fondo sin ABS y te vas recto (y valgame como ejemplo del cambio de comportamiento con cualquier parámetro de suspensión, caja de cambios, diferencial, etc, por no ponernos muy técnicos y aburridos).
El sonido tambien ha mejorado muchísimo. Se acabaron las put@s aspiradoras de una vez por todas.
Los circuitos, nuevos y viejos, maravillosos. A parte de la climatología variable (un 10), fuera de la trazada van quedando los típicos trocitos de goma. Incluso los monigotes del público son activos, se mueven y están haciendo cosas (una parida en un juego de conducción pero ya da muestras del nivel).
Y una de las cosas que más he notado; la mejora de la IA

Antes, ya cerrados los servidores del GT6, para divertirme offline tenía que meterme con un M3 (tuneado hasta los dientes, eso si) a ganar las 24 horas de LeMans (en el juego eran 24 minutos

). De otra manera los ganaba con la chorra, no había nivel.
Eso ha cambiado radicalmente

Con la dificultad puesta al máximo (no podía ser de otra manera

) te ves negro para ganar muchas carreras, hasta el punto de tener que correrla varias veces para hacerla perfecta o tener que salir ha preparar más el coche dentro de las limitaciones que te impone. Es genial eso, para mi hace el juego mucho más interesante aún.
Además, los pilotos que has pasado no desaparecen, si no que se te quedan pegados al culo y cuando cometes el más mínimo error de trazada o frenada te meten rueda sin contemplaciones
Lo del tema del tuneo estético es un mundo a parte. Completamente nuevo en la saga, llega a ser hasta adictivo, y con los ejemplos descargables que la gente se curra y luego cuelga, se puede ver que la imaginación humana no tiene límite. Tan pronto te hacen un diseño super profesional como te cogen un Chaparral 2J (casi completamente cuadrado) y lo decoran como una caja de Amazon con todo lujo de detalles, hasta con ese precinto típico, o como Bob Espoja con sus pantalones y corbata que casi mojo los calzoncillos
Con las fotos igual, se podría hacer un juego a parte con la sección de fotografía. ¿2.500 localizaciones con varias opciones dentro de cada una? ¿puede ser? Creo que se les ha ido un pelín la mano con eso :wacky: pero como te guste la fotografía, se te van las horas tonteando ahí sin darte cuenta
En resumen, MAGNIFICO

aunque tambien tiene cosas que son para matarlos, como las animaciones de entrada en boxes

Se produce ahí un corte extraño que espero que arreglen porque en GT6 era mucho más natural y bonito ver el coche rodando por el pit line hasta su box.
Otra cosa que no me ha gustado es la cantidad de charla que te dan caras de desconocidos. Llegan a ser cargantes. Cuando quiera información histórica ya pincharé donde me digas, pero no me la metas con cucharón

La ausencia de daños decepciona un poco por más típico que sea de la saga. No entiendo por qué aquí dicen que es politicamente incorrecto que aparezcan los coches en mal estado y se limiten a pequeños abollones y raspones aunque te empotres contra un muro, y en juegos como GRID los mismos modelos hasta pierden piezas de la carrocería en mitad de una carrera

(por cierto, tampoco se puede volcar

).
Y por último, como siempre me ha dado la sensación en esta saga, es demasiado facil ganar dinero. Le quita emoción a la economía que puedas ganar 6 millones en 20 minutos como se muestra en un video de YT (bien es cierto que una sola vez y tienes que ser un p*to crack para pasar todas las pruebas en oro a la primera, pero ahí está).
Tamagochi igual recauda 5 o 10 euros en micropagos, y de algún despistado que piense que es la única manera de conseguir créditos. Por cierto, la foto esa de los coches de 950 dolares en micropagos es un fake.
Y todo esto sin haber probado aún las salas online

pero creo que ya voy estando preparado. En breve
Siento el ladrillo (y eso que al principio decía que no tengo palabras

)
Sorry