Cómo veis el nuevo Renault TWIZY? Coche 100% eléctrico

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Gus;11739039 dijo:
50 euros para 7500 kms/año (3 años) , y para 10.000 y 15.000 kms la cuota sube a 55 y 60 euros/mes, aprox.

Habrá que ver los contratos. Parece que al término de ese periodo es cuando Renault espera tener disponibles nuevas baterias de mucha más autonomía...pero habrá que saber si está previsto su obligación de alquilártelas entonces, y las condiciones. Porque sin batería huelga decir que no tienes nada, eres cliente cautivo.

Yo sigo buscando la posibilidad de hacer un upgrade de 45 al 80 (legal o "real" , me da igual) para que cuando mi hija tuviera carnet no tuviera que seguirse arrastrando con el cuadricilo : si asi fuera ya lo habria pedido, con todos sus inconvenientes, qu elos hay. Además básico, sin puertas ni hostias. pero no veo nada. Y como tarden, a ella se le pasará el arroz , transcurrirá el año que le queda para poder sacar el permiso como ha mandado la Santa Madre Pere y sus adláteres y acabará con un coche más "de verdad", y sin saber conducir, por supuestisimo.

La problemática del asunto es si obligatoriamente has de alquilarles a ellos las baterías... porque seguramente, si el trasto sale mínimamente adelante, fabriquen buenos sustitutos aftermarket, con mayor capacidad y potencia, a menor coste.

Creo que el upgrade que comentas será bastante factible siempre y cuando el trasto no pase de tener un motor a tener dos, y cosas por el estilo... a lo mejor viendo la ficha técnica de cada uno, podrías saber si, a lo mejor no ahora pero si proximamente, se pueda llevar a cabo.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Gus;11739039 dijo:
50 euros para 7500 kms/año (3 años) , y para 10.000 y 15.000 kms la cuota sube a 55 y 60 euros/mes, aprox.

Yo sigo buscando la posibilidad de hacer un upgrade de 45 al 80 (legal o "real" , me da igual) para que cuando mi hija tuviera carnet no tuviera que seguirse arrastrando con el cuadricilo.

El motor es el mismo, pero en el primero limitada electrónicamente la potencia y en las dos versiones limitada la velocidad máxima.

Son 62 € para 15.000 km por año. Los Smart gasolina en grandes ciudades europeas se venden bien y gastan 6 litros, 9 €/100 km, 1.350 € al año, 112,50 € al mes.

Para el car-sharing lo veo perfecto, a nivel particular no tanto.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
El tema de puertas/ventanillas es como comenta ObiWan....

El coche es un ejercicio de simplificacion. Los que van en moto o bici al trabajo, esto sin duda solo aniade ventajas. No pasas mas frio que en moto, no te mojas tanto....etc.

Si le empezamos a meter puertas, ventanillas, como bien dice Obi tambien hay que meterle un sistema de calefaccion (circuito, motorcillos electricos, calefaccion electrica) y no digamos si se le quiere poner aire acondicionado....entonces adios baterias.

El mayor problema que le veo es el precio del alquiler....7500 km/anio a un consumo de 6 a 1,6 euro/litro me sale un gasto de combustible de 60 euros/mes exactos. Es decir para esos kilometros no es rentable, se mire por donde se mire....por 7000 euros tienes Nissan Micras de segunda mano en condiciones fantasticas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
A lo mejor en Murcia puedes ir bien en invierno, pero en Salamanca, sin puertas no lo acabo de ver y además sin calefación ...

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Tambien contad con el mantenimiento, que no tiene. Creo recordar que sólo el liquido de frenos a los 50.000 km y las ruedas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.293
Fernando M;11739235 dijo:
El motor es el mismo, pero en el primero limitada electrónicamente la potencia y en las dos versiones limitada la velocidad máxima.

Si, asi es. Quien dice un upgrade dice deslimitar, en este caso, vamos: el trucaje de toda la vida, pero paterno biggrin

A mi me iría bien, se me ajustaría bastante de poder hacer esa pequeña cosa . Ella aprendería finalmente a circular inframotorizada ,que es como se aprende de verdad biggrin Y luego con 80 kms/h nos basta y sobra para perder el carnet en mi pueblo o camino de nuestros trabajos o estudios a todos, en casa biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
Jiro;11739283 dijo:
A lo mejor en Murcia puedes ir bien en invierno, pero en Salamanca, sin puertas no lo acabo de ver y además sin calefación ...

Hombre, todo es fuerza de voluntad....yo aqui todo el invierno vengo en bici al trabajo, durante la ola de frio fueron un par de semanas yendo al curro a -17°C....y tan pancho :descojon:

La ventaja de la bici es que el ejercicio te calienta mas. Ironicamente cuando alguna vez he venido en coche al curro (trayecto corto 6,4 km ciudad) he pasado bastante mas frio que en bici.

Yo el mayor problema que le veo, a parte del precio, es donde lo recargan la gente que no tiene parking y/o que vive en un piso.

LionJon

Forista
Reacciones
31
Lo de las ventanillas, no os preosupeis que tarde o temprano saldrán, eso si, como extra por supuesto... (al igual que las minipuertas que lleva, otro extra también).

Pero señores no nos engañemos quizás es demasiado novedoso o quizás estamos demasiado anclados a la comodidad y a tener los asientos de cuero y calefactados de nuestros bmw´s, pero este tipo de cochecitos son el futuro, quizas no lo sea este en particular, pero la linea a continuar mejorando si !!! ya está picando al timbre de nuestras casas.

Un ejemplo mas claro sería el renault Zoe, un compacto para un uso mas general y no solo para ciudad.
Que la autonomia con solo para 100 km es de risa ? Si, dadles unos años y ya me contareis.
Que pagar 50 o 60 euros de alquiler de bateria es mucho ? Si, pero dejad que esta tecnología se extienda un poco más, que ya apareceran baterias aftermarket y sino mirar por ebay la cantidad de baterias para moviles que hay por 5 euros, y luego mirar cuanto valen las orginales...

Fijaros también que apenas tienen mantenimiento, no hay que cambiar aceite y filtros cada 25.000 km, no te puede romper el turbo, no se tragan palomillas.
Como mucho algun día se te estropeará algun rodamiento que son las unicas partes móviles que tiene. Asique poco mas que lo que cuesten las ruedas y el enchufarlo.

Con lo barato que dentro de unos años serán, con lo que nos ahorremos en el dia a dia, todos podremos (o eso espero,jajaja) tener este para circular por semana a un precio ridiculo, y despues el motor gordo de gasolina para desquitarnos los findes.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gulf627;11739406 dijo:
Yo el mayor problema que le veo, a parte del precio, es donde lo recargan la gente que no tiene parking y/o que vive en un piso.

No te preocupes por eso, por fortuna ningún producto se vende pensando en complacer a una mayoría sino que basta con contentar a un target muy particular, y el del Twizzy, como has podido leer aquí, es para las pijas cuyos padres recelan del scooter... o urbanitas cansados de un utilitario.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
antuan;11739469 dijo:
No te preocupes por eso, por fortuna ningún producto se vende pensando en complacer a una mayoría sino que basta con contentar a un target muy particular, y el del Twizzy, como has podido leer aquí, es para las pijas cuyos padres recelan del scooter... o urbanitas cansados de un utilitario.

Antuan's, making friends since 2007 biggrin

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
antuan;11739469 dijo:

600

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
FLYNN;11739552 dijo:
Antuan's, making friends since 2007 biggrin

Juass.....

Esta claro que el coche no esta dirigido a familias cuyo cabeza de familia es mileurista...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.293
Hombre, antuan: yo no creo que la cosa se debata entre el apoyo de...

antuan;11739469 dijo:
pijas cuyos padres recelan del scooter...

...y la pose de maduritos pseudotuneros pasados de rosca y lenguaraces sin ningún conocimiento de las necesidades de la gente que califican, por simplificar igualmente :descojon:

Pero yo creo que no: que es un producto que, como casi todos, se ajustará a distintas necesidades y conveniencias. Lastimosamente, en mi caso, no a todas; si no, igual te daba motivos reales para simplificar biggrin

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Pepe Pótamo;11738394 dijo:
Ya te digo yo que la movilidad en Valladolid, se parece a la de Madrid como un huevo a un tornillo de banco.

Y te lo dice uno que ha vivido 25 años en Valladolid.

La movilidad en Valladolid, no es extrapolable a la de las "grandes ciudades" (por ejemplo, Madrid, que es donde vivo desde hace 12 años).

No creo que sea un bombazo, pero que se verán algo más que unos cuantos, eso seguro.

No te digo que no....pero para eso hay otras alternativas ya inventadas.
Hay motos más baratas y mas económicas de mantener que ese engendro y que te solucionan sobradamente el problema de movilidad que comentas siendo además más polivalentes como han apuntado ya.
Ya os digo yo que se van a vender cuatro y si no al tiempo.....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
Gus;11740192 dijo:

...y la pose de maduritos pseudotuneros pasados de rosca y lenguaraces sin ningún conocimiento de las necesidades de la gente que califican, por simplificar igualemente :descojon:

Pero yo creo que no: que es un producto que, como casi todos, se ajustará a distintas necesidades y conveniencias. Lastimosamente, en mi caso, no a todas; si no, igual te daba motivos reales para simplificar biggrin

Parafraseando una escena de la pelicula "Thank you for smoking":

"Hasta el mismisimo Jesucristo diria: Menuda elegancia caucasica!"

:descojon::descojon:

PD: en ingles por cierto dice: "I think Christ himself would say: That's mighty white of you boys"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.293
:floor: Si puedo elegir, mejor extravagancia.

De todas maneras a algunos os querría ver en la obligación de haceros cargo de absolutamente todos los incidentes de los vehiculos familiares: tu scooter es una cos amuy chula, que llevas tu a revision, le pones tu gasolina , le pones su presión a los neumáticos, se te avería y te peocupas tu, y lo usas tu....y ya

Pero cuando hablamos de todos los trastos de casa , y de absolutamenmte todos los incidentes te tocan a ti (de tu coche, del de la contraria y el de la otra) , la ausencia de revisiones, de averias esperables , y hasta de`puertas en lo que tu no uses, ya por sí sola es toda una bendición biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gus;11740192 dijo:

...y la pose de maduritos pseudotuneros pasados de rosca y lenguaraces sin ningún conocimiento de las necesidades de la gente que califican, por simplificar igualmente :descojon:

OKOK, no estuve acertado, disculpas.

Pero creo que sí tiene un perfil de comprador muy marcado, y poco se saldrá de ahí.

mike1981

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo lo veo todo un acierto, que el ayuntamiento de turno (no endeudado hasta las cejas) monte un mix entre zipcar, bicing y el abono transporte...

Con una buena cantidad de paradas / parkings por Madrid, donde se carguen, que tu simplemente llegues y pilles el que más carga tenga... y donde lo sueltes al terminar de usarlo.

Me parece una idea cojonuda de hecho!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
Gus;11740586 dijo:
la ausencia de revisiones, de averias esperables , y hasta de puertas en lo que tu no uses, es toda una bendición biggrin

Juasss, si, todo tiene sus cosas positivas, hasta las mas negativas.

Yo sin duda sigo defendiendo dicho producto. El T25 de Gordon Murray tal vez sea mas completo (puertas, ventanas, AC, mayores posibilidades) pero seguro que sale a trillon la unidad, si es que algun fabricante se adjudica el proyecto (se hablaba que tal vez en inglaterra ya habia una empresa dispuesta a comprar el proyecto de Gordon Murray).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Y del incremento del precio de la tarifa eléctrica nadie se preocupa?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.293
Desde luego a mi no me habréis leido esgrimir motivaciones económicas ni ecológicas... no es cinismo, es que simplemente es perfecta alternativa en mi caso a un cuadrizarrio y sumarle alguna ventajilla adicional (las mismas cuestas para las que no vale un scooter, no son nada en un trasto de esos: un eléctrico lo tuiene chupao por el par constante ). Pero ya digo, si el limitado pudiera deslimitarse a golpe de botón o a coste razonable...si no, pues nada.

Y lo aparcaría (y cargaría) en el hueco de las bicis (y asi ya las mando al peo biggrin ) :un coche más se quedaría en la rue sin más remedio.

Como alguien decía por ahí, hay estupendos coches de 6000 euros mucho más versátiles..

LionJon

Forista
Reacciones
31
ObiWan;11740937 dijo:

No demasiado, ya que estos coches la mayoría que los compre viven en viviendas unifamiliares, donde sería relatívamente facil poner unos paneles solares... De momento la gasolina no la podemos obtener nosotros mismos, pero la electricidad si, con todo lo que eso conlleva.

Y los que no, será porque tienen un garaje individual donde enchufarlos, además, de momento tienen tan poco calado en la sociedad que el aumento de demanda eléctrica que puedan suponer, es irrisorio.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
De momento, lo veo un snobismo (por precio). Hasta que no vea uno circulando prefiero no pronunciarme sobre la validez de esa caja de zapatos con ruedas alimentada por pilas.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
ObiWan;11740937 dijo:

La bateria del Twizy tiene 7 kWh de capacidad, usable 6,1 kWh.

La tarifa que tienes en tu factura de la luz son 0,14 €/kWh.

Si consigues un total de 75 km de autonomía:

(0,14 €/kWh x 6,1 kWh) / 75 km = 0,0114 €/km, 100 km 1,14 €

Si aplicamos la tarifa supervalle (nocturna):

(0,057 €/kWh x 6,1 kWh) / 75 km = 0,00463 €/km, 100 km 0,46 €

Si sube la luz un 20%:

100 km 1,37 €

100 km 0,55 €

erick77

Forista
Reacciones
4
pues yo ya puse que me gustaba y me lo estoy pensando con el bmw me gasta un monton y el 106 ya a llegado al final de sus dias y lo quiero dar de baja y conservarlo para los restos ,
hoy he ido a una renault para informarme bien del asusto por que creo que puede ser una buena solucion al gasto de combustible , pensad que esto tampoco tiene mucho mantenimiento, no tiene piezas moviles , solo aceite en el motor para refrigerarlo un poco , pero no tiene piezas que se calienten mucho ,y pagandolo en tres años sale muy bien de precio , luego despues ya solo pagas el alquiler de la bateria , y el tio me a dicho que una carga completa del coche son 1,25 aprox con que coche haces 80 km con un litro de gasolina o desel

Asi que van a llamar para hacer una prueba la semana que viene , ya os contare como va el cochecillo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
erick77;11742452 dijo:
pues yo ya puse que me gustaba y me lo estoy pensando con el bmw me gasta un monton y el 106 ya a llegado al final de sus dias y lo quiero dar de baja y conservarlo para los restos ,
hoy he ido a una renault para informarme bien del asusto por que creo que puede ser una buena solucion al gasto de combustible , pensad que esto tampoco tiene mucho mantenimiento, no tiene piezas moviles , solo aceite en el motor para refrigerarlo un poco , pero no tiene piezas que se calienten mucho ,y pagandolo en tres años sale muy bien de precio , luego despues ya solo pagas el alquiler de la bateria , y el tio me a dicho que una carga completa del coche son 1,25 aprox con que coche haces 80 km con un litro de gasolina o desel

Asi que van a llamar para hacer una prueba la semana que viene , ya os contare como va el cochecillo

Suerte con el zarrio, pero creo que hay opciones muchisimo mas interesantes

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
erick77;11742452 dijo:

Suerte con el zarrio, pero creo que hay opciones muchisimo mas interesantes

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.293
La alternativa a un twizy de 5000 es, por precio, un aixam de 2005, con puertas, eso si biggrin Y sus vibraciones ;y su mayor consumo, y sus peores prestaciones, y su mantenimiento y sus mayores dimensiones, ojo, que el renolo a mi me cabe en el hueco la muela biggrin

.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Barbinski;11741059 dijo:
De momento, lo veo un snobismo (por precio). Hasta que no vea uno circulando prefiero no pronunciarme sobre la validez de esa caja de zapatos con ruedas alimentada por pilas.

Pues yo lo he visto circulando por ciudad y es una locura, casi como una moto, y un buen repris.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.488
Fernando M;11742402 dijo:
La bateria del Twizy tiene 7 kWh de capacidad, usable 6,1 kWh.

La tarifa que tienes en tu factura de la luz son 0,14 €/kWh.

Si consigues un total de 75 km de autonomía:

(0,14 €/kWh x 6,1 kWh) / 75 km = 0,0114 €/km, 100 km 1,14 €

Si aplicamos la tarifa supervalle (nocturna):

(0,057 €/kWh x 6,1 kWh) / 75 km = 0,00463 €/km, 100 km 0,46 €

Si sube la luz un 20%:

100 km 1,37 €

100 km 0,55 €

Si si...si por coste electrico merece la pena.

Lo malo son los 50 euros/mes por las baterias para un kilometraje de 7500 km.

Cualquier coche que consuma 6 litros de gasolina tiene un coste mensual para ese kilometraje de 60 euros de gasolina al mes.

Y claro por 10 euros mas mensuales tienes un coche con el que puedes hasta viajar tipo Nissan Micra y cia.