Cómo veis el nuevo Renault TWIZY? Coche 100% eléctrico

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
85km/h velocidad máxima, es suficiente para la ciudad, pero cuando sea verano, quiera poner la radio, el aire acondicionado, y tenga solo la mitad de la bateria, ¿cual es la velocidad máxima?

sigo prefiriendo el smart

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.539
E39520i;11743410 dijo:
85km/h velocidad máxima, es suficiente para la ciudad, pero cuando sea verano, quiera poner la radio, el aire acondicionado, y tenga solo la mitad de la bateria, ¿cual es la velocidad máxima?

sigo prefiriendo el smart

Facil...no tendras ni radio ni aire acondicionado.:descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Gus;11743353 dijo:
La alternativa a un twizy de 5000 es, por precio, un aixam de 2005, con puertas, eso si biggrin Y sus vibraciones ;y su mayor consumo, y sus peores prestaciones, y su mantenimiento y sus mayores dimensiones, ojo, que el renolo a mi me cabe en el hueco la muela biggrin

.

Por lo que cuesta el torito eléctrico renault me compraría un coche por ejemplo este twingo a glp por menos de la mitad, y todavía me queda mas de la mitad de la pasta para GLP
VehÃ*culos de ocasión : Renault, Twingo, 1.2 Alizé AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
Se que el twizy se aparca mejor pero es que el twingo por lo menos tiene puertas 2 plazas mas, mejor maletero y lo mas importante "calefacción") me da que el twizy no tiene ya que al no tener radiador tendría que ser electrica y por lo que me han dicho no tiene

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
yo vivo en valladolid y durante eso meses de promocion han estado circulando operarios de la fábrica con él por la ciudad...y les veías con el gorro de esquiar calado hasta las cejas, la bufanda y los guantes de tinsulated con mas frio que magú.....
llegará el verano y no me imagino montado en el huevo alas 4 de la tarde parado en un semaforo al sol....
en fin ; no sé..creo que lo, primero para tener un coche de estos es vivir en un adosado con opción a enchufe en planta baja porque el tipico punto de recaga el el carrefur... ! a quien quieren engañar..!

he leio por ahí la teoría de que será motivo de perdida de ingresos para renault y motivo de despidos o incluso cierres con la nueva ley de empleo en la mano.... y visto como funciona el mundo cualquier cosa me puedo creer...
el tiempo dirá.
En Valladolid están libres de pagar ORA y creo que tienen algun beneficio en el impuesto jmunicipal anual....

pdta :yo me espero al electrico de BMW con 472 CV.... jejeje..

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
paramo M power;11743422 dijo:
Por lo que cuesta el torito eléctrico renault me compraría un coche por ejemplo este twingo a glp por menos de la mitad, y todavía me queda mas de la mitad de la pasta para GLP
VehÃ*culos de ocasión : Renault, Twingo, 1.2 Alizé AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
Se que el twizy se aparca mejor pero es que el twingo por lo menos tiene puertas 2 plazas mas, mejor maletero y lo mas importante "calefacción") me da que el twizy no tiene ya que al no tener radiador tendría que ser electrica y por lo que me han dicho no tiene

Ese Twingo tiene más de 10 años. Un Twizy se segunda mano dentro de 10 años valdrá menos que ese Twingo y como las baterías estan en alquiler, para entonces ya seguro que estarán las de segunda generación, quizá las de tercera.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
He tenido la ocasión de verlo y poner el culo en uno y me parece una C1 de 4 ruedas con obligación de pasar por caja todos los meses por el tema batería.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;11743421 dijo:
Facil...no tendras ni radio ni aire acondicionado.:descojon:

01+Renault+Twizy+582.jpg

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;11743385 dijo:
Si si...si por coste electrico merece la pena.

Lo malo son los 50 euros/mes por las baterias para un kilometraje de 7500 km.

Cualquier coche que consuma 6 litros de gasolina tiene un coste mensual para ese kilometraje de 60 euros de gasolina al mes.

Y claro por 10 euros mas mensuales tienes un coche con el que puedes hasta viajar tipo Nissan Micra y cia.

Esto es común en todos los eléctricos de Renault. Tienes que hacer kilómetros. En el Twizy se nota ahorro con 15.000 km al año ((62€ x 12) + 75 €), en el Zoe con 25.000 km.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Fernando M;11744695 dijo:
Esto es común en todos los eléctricos de Renault. Tienes que hacer kilómetros. En el Twizy se nota ahorro con 15.000 km al año ((62€ x 12) + 75 €), en el Zoe con 25.000 km.

j*der pues hacer 15.000-25000 km por ciudad...lo veo demasiado alto para un vehiculo que te lleva de A a B sin ninguna prestacion. Por que evidentemente no lo pueden usar transportistas. Bueno si, lo pueden usar transportistas de aire porque para otra cosa...

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Adrialco;11744712 dijo:
j*der pues hacer 15.000-25000 km por ciudad...lo veo demasiado alto para un vehiculo que te lleva de A a B sin ninguna prestacion. Por que evidentemente no lo pueden usar transportistas. Bueno si, lo pueden usar transportistas de aire porque para otra cosa...

25.000 km el Zoe, no el Twizy.

Una empresa de car-sharing le puede hacer perfectamente 15.000 km al Twizy (50 km x 300 dias). A nivel particular ya es más complicado acercarse a 15.000 con él.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Que no.....que lo mires por donde lo mires para un ciudadano medio....[-X ni empeñandonos en verle algo se lo vemos...:descojon::descojon:

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Yo he tenido un Smart. Y dudo que el engendro este sea mas barato de mantener.

El Smart consume poquisimo, y el mantenimiento es muy barato.

Y encima con un Smart no tienes limitaciones de autonomia, ni de velocidad si coges autovias, tiene calefaccion y aire acondicionado, no te mojas si llueve, etc...

El cuadriciclo este es un capricho para los que quieran jugar a ser modernos.

ROM.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
ROM///M3;11745788 dijo:

Y encima con un Smart no tienes limitaciones de autonomia, ni de velocidad si coges autovias, tiene calefaccion y aire acondicionado, no te mojas si llueve, etc...

ROM.

+1

Es que no llego a entender la practicidad de un engendro sin aire acondicionado, sin ventanillas, sin chasis luego luego.

Es un snobismo mas. Pero como lo saca el David Guetta pues mola.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Fernando M;11744890 dijo:
25.000 km el Zoe, no el Twizy.

Una empresa de car-sharing le puede hacer perfectamente 15.000 km al Twizy (50 km x 300 dias). A nivel particular ya es más complicado acercarse a 15.000 con él.

Solo una pregunta, ¿ que relación tienes con los coches eléctricos ?

castromochu

Forista
Reacciones
550
Puffff , pues por no decir más , sólo diré que para lo que ofrece me parece caro caro caro caro carísimo...subvencionado 4900€,y sino según he leido en el hilo 8700€... 8700€ y ni puertas , ni radio , ni calefacción , ni aire acondicionado...
Además que con una abismal velocidad máxima de (y ya digo el "potente") 80km/h con lo cual, uso exclusivo para ciudad , y para otros menesteres hay que tener otro vehículo...
Hay que añadir también el gasto eléctrico , vale que esto es lo más barato , pero es que encima de desembolsar (4900€ ó 8700&#8364:guiño: las baterias no son tuyas , vamos que compras medio coche , porque las baterias te las alquilan...
Le vería futuro si lo que te cobran por alquilarte las baterias te lo cobrasen por alquilar el coche al mes , ahí sí , pero de otra manera...no lo veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.796
Fernando M;11747427 dijo:
No creo que lo que he puesto sea publicidad. Si así funciona BMW FAQ pues no compartiré mas información.

Yo tampoco la vería si la respuesta hubiera sido simplemente escrita, y no uina imagen evuidebntemente publicuitaria, Fernando: pero vamos, discúlpanos por tener distintas sensibilidades al respecto; pero si alguien en vez de decir que es oftalmólogo pone la imagen de la web de una clínica concreta hubiera sufrido el mismo "diagnóstico".

Y menos si se te preguinta y simplemente contestas, entiendo, así.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Gus;11747572 dijo:
Yo tampoco la vería si la respuesta hubiera sido simplemente escrita, y no uina imagen evuidebntemente publicuitaria, Fernando: pero vamos, discúlpanos por tener distintas sensibilidades al respecto; pero si alguien en vez de decir que es oftalmólogo pone la imagen de la web de una clínica concreta hubiera sufrido el mismo "diagnóstico".

Y menos si se te preguinta y simplemente contestas, entiendo, así.

No veo diferencia en responder con palabras o con imágenes. De hecho una imagen vale más que mil palabras y yo, en mi decisión personal que creo que tengo, respondo así.

Si te respondo "la relación que tengo con los coches eléctricos es que soy el primero de España en reservar un Renault Zoe" no lo consideras publicidad y si cuelgo la imagen de la reserva sí, la cual es más probatoria del hecho.

¿por qué?
¿por que aparece la imagen del Renault Zoe?
¿la tenía que haber pixelado?
¿aparece acaso su precio, sus características, su equipamiento, donde comprarlo?
¿en la sección general de un foro de BMW que habla del Renault Twizy no se puede colgar una foto del Renault Zoe?

Decirte que es el primer foro (de varios) donde han considerado esa imagen spam. Pero bueno, es vuestro foro, haced lo que queraís al respecto.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
ROM///M3;11745788 dijo:

ROM.

Ahí las dao

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
RENAUL ZOE
Ficha técnica
MOTOR
Motor Eléctrico
Potencia máxima 95 CV
Par máximo 23 mkg
Batería Ión-litio
Tiempo de recarga completa 6/8 horas (2 horas carga rápida)
TRANSMISIÓN
Tipo Automática
BASTIDOR
Dirección Con asistencia eléctrica.
Neumáticos 185/55 R21
Llantas 21 pulgadas
CARROCERÍA
Tipo Berlina dos volúmenes
Coeficiente Cx 0,25
Nº de plazas 4
Largoxanchoxalto 410x184x151
Peso oficial 1.400 kg
Maletero 150 dm3 (4 ocupantes)
500 dm3 (2 ocupantes)
RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máx. 140 km/h
Autonomía máxima 160 km
vamos que por 21000 euros de león a madrid tardo un poco menos que una carreta impulsada por mulas, mas baratas,con mas capacidad de carga y ecológicas que el renelo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
ya veo yo a peugeot vendiendo un 208 impulsado a mulas para hacerle competencia

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
paramo M power;11748907 dijo:
RENAUL ZOE
Ficha técnica
MOTOR
Motor Eléctrico
Potencia máxima 95 CV
Par máximo 23 mkg
Batería Ión-litio
Tiempo de recarga completa 6/8 horas (2 horas carga rápida)
TRANSMISIÓN
Tipo Automática
BASTIDOR
Dirección Con asistencia eléctrica.
Neumáticos 185/55 R21
Llantas 21 pulgadas
CARROCERÍA
Tipo Berlina dos volúmenes
Coeficiente Cx 0,25
Nº de plazas 4
Largoxanchoxalto 410x184x151
Peso oficial 1.400 kg
Maletero 150 dm3 (4 ocupantes)
500 dm3 (2 ocupantes)
RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máx. 140 km/h
Autonomía máxima 160 km
vamos que por 21000 euros de león a madrid tardo un poco menos que una carreta impulsada por mulas, mas baratas,con mas capacidad de carga y ecológicas que el renelo

Esos son los datos del prototipo presentado en 2009. Molestate un poco en buscar los datos correctos.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Fernando M;11749092 dijo:
Esos son los datos del prototipo presentado en 2009. Molestate un poco en buscar los datos correctos.

ponlos tu que ya los sabes. creo que la autonomia en una prueba alcanzaron poco mas de 180km, si cada 180km tengo que `parar 2 horas casi que prefiero ir en carreta
Por que para hacer 400km tengo que estar mas tiempo cargando que circulando