Como veis este e36

Adriihan

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
18
Hola buenas, he encontrado a la venta un e36 316i coupe a la venta por 1.500€.

La cuestión es, el coche por ese precio siendo un 16i como lo veis, he visto con otras motorizaciones e36 mas baratos.

El 16 en concreto tiene 246.000 kilómetros, 3 dueños, el coche esta totalmente de serie, el dueño actual le ha realizado cambios de piezas de desgaste como amortiguadores, ruedas, correas de accesorios, el embrague aun tiene el de serie.

Fallos: tiene fallo de ABS
Le vibra la cardan nada más moverlo de parado, muy ocasional.
Y fallo en el cuadro de las agujas.

Que precio le veis razonable con esos fallos, teniendo que arreglarlos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.127
Que precio le veis razonable con esos fallos, teniendo que arreglarlos

El precio razonable ¿?

El que tu pagarías si estuviese arreglado, te devuelvo la pregunta ¿cuánto pagarías entonces?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
A mí me parece "caro" un 1.6 de los 90 y además con fallos, por mucho bmw que sea.

Última edición:

Adriihan

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
18
El precio razonable ¿?

El que tu pagarías si estuviese arreglado, te devuelvo la pregunta ¿cuánto pagarías entonces?

Si estuviera arreglado si pagaría los 1.500€

No es por desprestigiar al 16i pero para pagar mas buscaría otra opción de mayor motorización.
Porque el uso que le haría seria para dar paseos.

Angel_330

En Practicas
Modelo
BMW e92 330
Reacciones
76
Prueba a llevarlo a algún mecánico para presupuesto y ya sobre ese precio lo negocias. A lo mejor lo que tú te crees que es una tontería de 100€ se convierte en 3-4 veces más. Así comprarás más sobre seguro.
Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.216
Como el ABS no sea una tontería, al igual que la luz del cuadro, te gastarás el doble en arreglarlo...

invierte un poco más y, al menos, que venda 'sin nada'. O que eso te digan

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Por unos 2000e hay bastantes 318is mejores condiciones seguramente.

Personalmente no compraría ese cacharro ni por 500e, por mucho coupé que sea.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
Como el ABS no sea una tontería, al igual que la luz del cuadro, te gastarás el doble en arreglarlo...

invierte un poco más y, al menos, que venda 'sin nada'. O que eso te digan

Siempre he pensado y he podido comprobarlo, por lo menos en mi caso, que en esos precios te suelen decir sinceramente lo que se le ha hecho al coche y lo que hay que hacerle. Contando que es un coche con años y kms y le puede salir lo que le pudiera salir al que lo vende.

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Yo buscaría mínimo 18is, y si puede ser 20 o 25i... Un M50 6 cyl no tiene nada que ver en cuanto a suavidad, sonido, son una roca..... NO te ciegues. Y sólo va a consumir un poco mas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.216
Siempre he pensado y he podido comprobarlo, por lo menos en mi caso, que en esos precios te suelen decir sinceramente lo que se le ha hecho al coche y lo que hay que hacerle. Contando que es un coche con años y kms y le puede salir lo que le pudiera salir al que lo vende.

Es lotería.

Si me dice que vale muchísimo la pena. Que reparando el abs le sale al precio de uno 'que funciona perfecto', me lo pensaría. Pero sin la seguridad de qué puede costar repararlo, uff y al menos el mantenimiento está hecho, ya ganas.

Porque en coches.net los hay de '4 años parao'...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
Yo buscaría mínimo 18is, y si puede ser 20 o 25i... Un M50 6 cyl no tiene nada que ver en cuanto a suavidad, sonido, son una roca..... NO te ciegues. Y sólo va a consumir un poco mas

Me enamoré de ese motor ya en el primer viaje cuando fui a por el primer e34 a Madrid, yendo hasta allí con un 318i e30. Y a los dos años repetí, y eso que no quería otro igual...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
Es lotería.

Si me dice que vale muchísimo la pena. Que reparando el abs le sale al precio de uno 'que funciona perfecto', me lo pensaría. Pero sin la seguridad de qué puede costar repararlo, uff y al menos el mantenimiento está hecho, ya ganas.

Porque en coches.net los hay de '4 años parao'...

Creo que teniendo suerte en ciertos asuntos de la vida, nunca me tocará la lotería, la de verdad :floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.216
Creo que teniendo suerte en ciertos asuntos de la vida, nunca me tocará la lotería, la de verdad :floor:

Pues ahora que lo dices, hoy me ha llegado un mail del curro para comprar el numerito de navidad... no sé... menudas navidades nos esperan jajajaja

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
Pues ahora que lo dices, hoy me ha llegado un mail del curro para comprar el numerito de navidad... no sé... menudas navidades nos esperan jajajaja

Esa es otra, cómo me va a tocar si apenas juego... aunque si te tiene que tocar, te toca. Un amigo hace años que apenas jugaba cogió un décimo con unos compañeros, por compromiso casi, y le tocaron 100 millones de las antiguas pesetas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.895

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.216
Esa es otra, cómo me va a tocar si apenas juego... aunque si te tiene que tocar, te toca. Un amigo hace años que apenas jugaba cogió un décimo con unos compañeros, por compromiso casi, y le tocaron 100 millones de las antiguas pesetas...

Yo termino comprando por no ser el único pardillo de la oficina al que no le toque jajajjajaja

Adriihan

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
18

Una buena unidad hay que pagarla, que he visto cada cosa a precio de oro y estaba fatal.
También es cuestión de suerte de los anteriores dueños.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Independientemente del precio y si es para pasear como dices, yo miraría un 318is, de ahí no bajaría, y si puedes optar por un 6 cilindros mucho mejor todavía, aun que entiendo que estos ya tienen precios desorbitados a día de hoy, y en las versiones coupe todavía más.

Pd: Mal negocio hice vendiendo yo mi 325i coupe allá por el 2015 por cuatro perras..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.105
Una buena unidad hay que pagarla, que he visto cada cosa a precio de oro y estaba fatal.
También es cuestión de suerte de los anteriores dueños.

Así es. Un amigo acaba de comprar un precioso 325 coupé de único dueño (79 años) y en super buen estado por menos de 2.000 pavos. Vio al señor con el coche y le dijo directamente que se lo quería comprar. Pues bien, el señor ha acabado accediendo. Una compra maestra.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Así es. Un amigo acaba de comprar un precioso 325 coupé de único dueño (79 años) y en super buen estado por menos de 2.000 pavos. Vio al señor con el coche y le dijo directamente que se lo quería comprar. Pues bien, el señor ha acabado accediendo. Una compra maestra.
y que lo digas, sabiendo que los 325 coupé (sobretodo) están en una burbuja...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.847
Buffff, radiador de calefacción tocado según y cómo puede ser señal de calentón. No siempre pero a estas edades y siendo además importado :whistle:

Y depende de donde esté puede ser una buena obra... no es tontería, no

Adriihan

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
18
Que lo disfrute mucho, oportunidades como esas hay pocas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
12.216
Hemos tenido una berlina e36 316i del 92 en que se estrenó hasta el 98 el cual luego se cambió por un latoso 320d e46, el 316i en 118.000 kilómetros se mostró muy robusto y sólo falló la batería y un poco de óxido en una puerta, el motor era muy voluntarioso, algo glotón pero sin duda lo peor eran las aceleraciones y recuperaciones bastante flojas, lo que obligaba a usar el cambio, por cierto de excelente tacto, continuamente si es que se quería practicar una conducción algo alegre a lo que desde luego invitaba su buen chasis ,yo desde luego menos de un 318i en esa carrocería no me lo compraría para coche todo uso. Para novatos, pasear y llanear a ritmos degeteros quizás a alguien le valga, o también unidades excepcionalmente conservadas y muy pocos kilómetros lo consideraría hasta interesante.