sabía lo que era porque lo tuve hace casi 30 años, y para pasear como tercer o cuarto coche me sobra, para coche de diario si no te importa un consumo de 10-12 cómprate cualquier 23, 25 o 28 que no sea automático.
Yo al 23 de mi hermano le tenía un consumo de 10, pero con sus apretones, viajes, y ciudad.... qué no está nada mal!!. El tuyo que lo tienes impoluto y bien mantenido, te lo creo. Además ya vais mayores( tú y el coche) y no abusais uno del otro.8.65 l/100 km de media en más de 100.000 km mi 323i.
No todo el mundo es tan eficiente como yo al volante y pillo pocos atascos pero los M52 son muy parcos en uso relativamente tranquilo.

Veamos, si el coche estuviera en buen estado no sería desorbitado teniendo en cuenta lo que están pidiendo por esas carrocerías. Los fallos que te comenta aparentemente son las típicas "chorradas" de los e36, el ABS suele ser en el 95% de los casos siciedad en los detectores de movimiento de las ruedas que hay que limpiar, y el Flector, si de verdad es el Flector, cuesta muy poco cambiarlo y no llega a 50€. El problema es que si no es el Flector....
En cuanto al motor es suficiente para coche de diario sin pretensiones racing y gasta muy poco, lo mantienes siempre por debajo de 7,5 en uso real, lo mismo que mi 1.8.
Obviamente es mejor cualquier 6L, exceptuando el 20, que claramente es más potente, pero es muy perezoso y hay que usar el cambio con lo que el consumo se dispara. Yo tuve un 23 cupé y era una delicia, pero en buen estado te van a pedir 5000 tranquilamente. Ahora, he vuelto a comprar un 18 cabrio, pero ya sabía lo que era porque lo tuve hace casi 30 años, y para pasear como tercer o cuarto coche me sobra, para coche de diario si no te importa un consumo de 10-12 cómprate cualquier 23, 25 o 28 que no sea automático.
Naaa descarta eso y mas un 316i te volvera loco a problemas seguro,busca una unidad sin prisa que seguro que la encuentras.
Y si no te vendo mi bmw e36 de rally por 300 euros![]()

Hemos tenido una berlina e36 316i del 92 en que se estrenó hasta el 98 el cual luego se cambió por un latoso 320d e46, el 316i en 118.000 kilómetros se mostró muy robusto y sólo falló la batería y un poco de óxido en una puerta, el motor era muy voluntarioso, algo glotón pero sin duda lo peor eran las aceleraciones y recuperaciones bastante flojas, lo que obligaba a usar el cambio, por cierto de excelente tacto, continuamente si es que se quería practicar una conducción algo alegre a lo que desde luego invitaba su buen chasis ,yo desde luego menos de un 318i en esa carrocería no me lo compraría para coche todo uso. Para novatos, pasear y llanear a ritmos degeteros quizás a alguien le valga, o también unidades excepcionalmente conservadas y muy pocos kilómetros lo consideraría hasta interesante.
Que barbaridad lo que han subido. Hace diez años, justo en medio de la otra crisis y cuando casi nadie quería otra cosa que no fuera gasóleo, recuerdo haber visto los E36 y e 39 de gasolina en precios entre los 2-3 mil euros y en estado aparente bastante bueno.Veamos, si el coche estuviera en buen estado no sería desorbitado teniendo en cuenta lo que están pidiendo por esas carrocerías. Los fallos que te comenta aparentemente son las típicas "chorradas" de los e36, el ABS suele ser en el 95% de los casos siciedad en los detectores de movimiento de las ruedas que hay que limpiar, y el Flector, si de verdad es el Flector, cuesta muy poco cambiarlo y no llega a 50€. El problema es que si no es el Flector....
En cuanto al motor es suficiente para coche de diario sin pretensiones racing y gasta muy poco, lo mantienes siempre por debajo de 7,5 en uso real, lo mismo que mi 1.8.
Obviamente es mejor cualquier 6L, exceptuando el 20, que claramente es más potente, pero es muy perezoso y hay que usar el cambio con lo que el consumo se dispara. Yo tuve un 23 cupé y era una delicia, pero en buen estado te van a pedir 5000 tranquilamente. Ahora, he vuelto a comprar un 18 cabrio, pero ya sabía lo que era porque lo tuve hace casi 30 años, y para pasear como tercer o cuarto coche me sobra, para coche de diario si no te importa un consumo de 10-12 cómprate cualquier 23, 25 o 28 que no sea automático.
Y al final pesa, y mucho. Salvo que lo utilices a diariopor un e36 directamente no pagaría más de 1000-1500€, sea el motor que sea.
El más nuevo tiene casi 25 tacos....
Y tanto que si pesa.Y si lo utilizas a diario, pues como buen coche viejo van saliendo historietasY al final pesa, y mucho. Salvo que lo utilices a diario
Solo hay que ver el mercado, que por el precio de algunos te puedes comprar casi un coche nuevopor un e36 directamente no pagaría más de 1000-1500€, sea el motor que sea.
El más nuevo tiene casi 25 tacos....
Yo creo que al contrario, al menos desde mi experiencia. El uso diario parece que evita ciertos problemas. Es la inactividad lo que les mata, cuando empiezan con ralentí inestable y cosas raras. La verdad es que el E36 ha sido un modelo redondo para disfrutar de un coche de la vieja guardia. Es de los últimos de la era pre electrónica, con mucha calidad y avances en seguridad muy por encima del resto de los coches de la época. El problema es que llega un momento en el que cinco años más arriba o más abajo se notan, de llevar un coche perfectamente utilizable a ir intranquilo pensando que en cualquier momento te la puede liar.Y tanto que si pesa.Y si lo utilizas a diario, pues como buen coche viejo van saliendo historietas
Ojo que son coches muy fiables. El caso es encontrar uno no muy pasado de km, que no haya pasado por 8 manos y que no lo haya mantenido un chapuzas.Y tanto que si pesa.Y si lo utilizas a diario, pues como buen coche viejo van saliendo historietas
Nosotros vendimos el 23 cupé en 2.300 si mal no recuerdo hace casi siete años. Y pude comprar poco antes de esa fecha un 28 cabrio con hardtop y todo por 2.900, impecable.Que barbaridad lo que han subido. Hace diez años, justo en medio de la otra crisis y cuando casi nadie quería otra cosa que no fuera gasóleo, recuerdo haber visto los E36 y e 39 de gasolina en precios entre los 2-3 mil euros y en estado aparente bastante bueno.
por pedir, puedes pedir la luna. Pero ese error yo no lo cometería, el de comprar un coche con un precio muy superior al valor venal.Encima un E36, que se roba con mirarloSolo hay que ver el mercado, que por el precio de algunos te puedes comprar casi un coche nuevo
Mira que me arrepiento yo de no haberme dado el capricho, y no será porque no me pusieron varias unidades de E36, E38 y E39 delante de la vista, pero andaba yo obsesionado por la Merceditis y cuando a uno se le mete algo en la cabeza...Nosotros vendimos el 23 cupé en 2.300 si mal no recuerdo hace casi siete años. Y pude comprar poco antes de esa fecha un 28 cabrio con hardtop y todo por 2.900, impecable.
Ya ves.....
Mi vecino vendió obligado un 928 gt4 en 13.000 , y vete tú a comprar uno ahora.....
Encima un E36, que se roba con mirarlo
Si es un valor mas o menos acorde si, si esta por encima no. Y como dice Sechs si te lo quieren robar te lo robanpor pedir, puedes pedir la luna. Pero ese error yo no lo cometería, el de comprar un coche con un precio muy superior al valor venal.Encima un E36, que se roba con mirarlo
Tomo nota, los fallos que salgan más adelante es algo a tener en cuenta, pero es de esperar en un coche de 25 años.Apostar por un coche que quizá dentro de pocos años podrías matricular como histórico (30 años), es una lotería. Si el coche te gusta, que te hagan un presupuesto de las averías y en función de eso intenta que te rebaje el precio. Aunque va a ser lo de menos porque tienes que asumir los arreglos pendientes y los futuros como algo consustancial, que superaran con creces lo que te cueste el coche.
Tomo nota, los fallos que salgan más adelante es algo a tener en cuenta, pero es de esperar en un coche de 25 años.
Como veo que tienes puesto Valencia de ubicación te lo pregunto por si sabrías algo, el tema del impuesto de circulación en valencia, hay que ir al ayuntamiento de donde residas y hacer algún trámite no?
Es un compact.950€ y solo hay que cambiar el radiador de la calefacción: https://www.coches.net/bmw-serie-3-316i-coupe-2p-gasolina-1995-en-pontevedra-47349122-covo.aspx

Te vas a quedar sin el coche por 100 euros?....Buenas actualizo para contaros novedades.
Ya he visto y probado el coche, va bien el chico me explico las cosas que le ha estado haciendo que tiene facturas de todo, y lo que hay que arreglar también, el tema del abs tiene la luz del cuadro quitada
El tiene un amigo que tiene un taller que le ha ayudado en algunos arreglos y me ha dicho que si le pasara algo al coche que no habría problema en ir y que me lo arreglasen en plan tipo "garantía" al principio.
Ha sido muy transparente en cuanto al coche y varios amigos míos le conocen y saben como es el y que no miente.
El pedía 1500€ yo le he ofrecido 1200€ que esta algo por encima del limite que quería pagarle, el no quiere bajar de 1300, se va ha pensar en la oferta y me dirá algo.
Le digo 1250€ por si no quiere bajar tanto, algo intermedio ?
Te vas a quedar sin el coche por 100 euros?....
Juas, a mi me rebajó 100 € el anterior propietario del E36 de manera espontánea. Vino conmigo a hacer la transferencia a Hacienda y cuando viò que pasaba de 200€ me dijo "anda, la pagamos a medias"Madre mía, tiras y aflojas por 50-100 pavos en la compra de un coche...

200€ para el cambio de nombre ? U otra cosaJuas, a mi me rebajó 100 € el anterior propietario del E36 de manera espontánea. Vino conmigo a hacer la transferencia a Hacienda y cuando viò que pasaba de 200€ me dijo "anda, la pagamos a medias"![]()