Off Topic ¿Cómo veis la masificación turística en pueblos costeros durante el verano?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Todas las épocas tienen algo de bueno y algo de malo.
La época en la que se viajaba a la costa,estaba sin masificar,precios baratos,se comía de p*ta madre y se disfrutaba de todo sin agobios ya ha pasado.
Exactamente, con el desarrollismo de los 60 y 70 se empezó a perder la esencia y el espíritu tradicional de los pueblos marineros y ahora casi todas las zonas turisticas parecen clones de macro parques temáticos estilo Marina D 'Or o imitaciones cutres de Benidorm y Marbella juntas, todo lleno de coches, giris borrachos y gente sucia y maleducada por todas partes que se cree la reina de Saba, ¿que fue de aquellos pueblecitos marineros supertranquilos de antaño?, se comía de coña por cuatro duros y uno podía relajarse en la playa contemplando en mar sin que unos crios maleducados te dieran un balonazo o te llenaran de arena mientras sus barrigudos papas se inflan a cervezas escuchando la música a todo volumen.
Sin duda el lugar donde veranea una persona dice mucho de ella.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
596
Me uno a los que piensan que es más un problema de gente cutre y maleducada.

triodo

En Practicas
Reacciones
156
"Ciertas zonas se vean abocadas al turismo"

Esto empieza a parecer una patología social, es preocupante.

Que desgracia mas grande tener unas magnificas playas, un clima estupendo y una gastronomía única.

Vaya! Fíjate que vienen algo mas de 60 millones de visitantes al año aunque sean solo unos días para vivir esa desgracia.

Desconozco si vives fuera de España, lo dudo, pero si es así debes irte aun mucho mas lejos para valorar un poquito mas las cosas.

Pretender ser el 3 país en turismo en nivel mundial y además que todos vayamos con un 911 cabrio es cuando menos...

Francamente preocupante.

Leyendo estas cosas y las del bueno de Antonio que le molestan los turistas es completamente normal que haya un político coletas que no hace mas que decir disparates y que haya tanta gente que le sigue.

Que dios nos pille confesados

Desgracia es pretender que la economía local se enfoque en exclusiva a la explotación turística, y no se potencien otras formas de crecimiento económico. Yo no estoy en contra del turísmo, pero sí de que SOLO haya turísmo como opción.

¿Sabes lo que ha traído el turísmo a algunas zonas? Construcción indiscriminada y pobreza (http://www.laverdad.es/alicante/201507/01/torrevieja-elche-ciudades-grandes-20150701013156-v.html). ¿A dónde va el dinero de tus 60 millones de turistas? El dinero que genera el turismo es en un altísimo porcentaje invertido en generar un trabajo precario, salvo en honrosas excepciones.

Te agradezco el consejo, pero resulta que soy natural de zona de costa, turística a la postre, y además vivo fuera del país desde hace una década. Valoro muy mucho mi tierra, y por eso no me gusta el rumbo que está tomando. Quizá eres tu quien debería salir y ver otras cosas para tener más perspectiva :guiño:.

Ni yo, ni nadie de mi entorno, ni de mi familia, se ha dedicado al turísmo. Podría hablar largo y tendido de lo que ocurre en la zona de Alicante, y de lo prescindible que és el turísmo en ciertas localidades, y de cómo desde la política se ha potenciado la cultura -muy española- del pelotazo turístico. Como bien dices, que dios nos coja confesados.

España es un país que no tiene marca más allá de lo que los estereotipos turísticos (y últimamente, gracias a dios a la gastronomía) provéen. Se da la paradoja de ser un país más preocupado por sus luchas internas, que por su potencial industrial y tecnológico. Del tema científico mejor ni hablamos.

Por ejemplo, podriamos mencionar a Italia, país también turístico que no ha renunciado a su industria. Tienen marcas en automovilísmo asociadas a su bandera que son lo más puntero. Industria ligera y pesada (te lo digo yo, que muevo bastante dinero en el asunto), y en todos los ámbitos de la investigación tienen referentes. España sin embargo sigue siendo la gran desconocida (bueno, a Rajoy lo conocen bien por aquí, y sobretodo a Bárcenas, a Urdangarín... :guiño:, la creme de la creme oiga).

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
Que me vais a contar a mi del turismo , vivo a 50 metros de la playa, vivo del turismo y todo mi edificio residencial esta copado por Madrileños como segunda residencia..... con miles de Niños chillando todo el dia en la piscina, en la zona de juegos y jardin , por la noche a partir de las 23h salen los-as quinceañeras al Jardin a seguir con la tertulia de ruidos-

Eso si, los otros 10 meses del año son Gloria Bendita, solo somos 6 en todo el edificio

Desgraciadamente mi Ciudad se ha vuelto un Grao de Gandia y vamos a mas.

Tenemos el famoso turismo de mercadona....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Desgracia es pretender que la economía local se enfoque en exclusiva a la explotación turística, y no se potencien otras formas de crecimiento económico. Yo no estoy en contra del turísmo, pero sí de que SOLO haya turísmo como opción.

¿Sabes lo que ha traído el turísmo a algunas zonas? Construcción indiscriminada y pobreza (http://www.laverdad.es/alicante/201507/01/torrevieja-elche-ciudades-grandes-20150701013156-v.html). ¿A dónde va el dinero de tus 60 millones de turistas? El dinero que genera el turismo es en un altísimo porcentaje invertido en generar un trabajo precario, salvo en honrosas excepciones.

Te agradezco el consejo, pero resulta que soy natural de zona de costa, turística a la postre, y además vivo fuera del país desde hace una década. Valoro muy mucho mi tierra, y por eso no me gusta el rumbo que está tomando. Quizá eres tu quien debería salir y ver otras cosas para tener más perspectiva :guiño:.

Ni yo, ni nadie de mi entorno, ni de mi familia, se ha dedicado al turísmo. Podría hablar largo y tendido de lo que ocurre en la zona de Alicante, y de lo prescindible que és el turísmo en ciertas localidades, y de cómo desde la política se ha potenciado la cultura -muy española- del pelotazo turístico. Como bien dices, que dios nos coja confesados.

España es un país que no tiene marca más allá de lo que los estereotipos turísticos (y últimamente, gracias a dios a la gastronomía) provéen. Se da la paradoja de ser un país más preocupado por sus luchas internas, que por su potencial industrial y tecnológico. Del tema científico mejor ni hablamos.

Por ejemplo, podriamos mencionar a Italia, país también turístico que no ha renunciado a su industria. Tienen marcas en automovilísmo asociadas a su bandera que son lo más puntero. Industria ligera y pesada (te lo digo yo, que muevo bastante dinero en el asunto), y en todos los ámbitos de la investigación tienen referentes. España sin embargo sigue siendo la gran desconocida (bueno, a Rajoy lo conocen bien por aquí, y sobretodo a Bárcenas, a Urdangarín... :guiño:, la creme de la creme oiga).

España es la 14 potencia mundial, Inditex, Banco Santander (el mayor banco en Europa) y algunas otras empresas mas permiten que ocupemos esa posición en el ranking mundial.

Yo te entiendo, no eres ni el primero ni ultimo que leo lleno de rencor hacia España desde países mas al norte como para justificar su propia existencia allí donde se hayan.

Te equivocas, crear un mac en un garaje no es tan fácil. Necesitas un ecosistema financiero con una libertad de mercado que va muy en contra de tus convicciones políticas sospecho.

Facebook nunca se hubiese creado en Suiza, te lo aseguro.

Mencionas Italia, un país que ha industrializado la corrupción por medio de la mafia como ejemplo.

De verdad, España es para lo bueno y para lo malo, viajo bastante y este es un país bueno para vivir,habrá mejores? Seguro que sí pero no busques ensalzar otros menospreciando el tuyo

Anda que no les gustaría a muchos de esos 60 millones de turistas vivir donde hacen turismo.

Que no hayan oido nada de Inditex, Repsol o BBVA es problema de los que no los han oido nunca, no del pais del que estamos hablando

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Madrid es casi como comentas que es Estepona durante todo el año. Y digo casi porque la única diferencia notable es el tema de la playa.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
no solo la costa, los pueblos del interior también están repletos...

La gente en vacaciones intenta salir de las ciudades, todos los que vivimos en ciudades grandes así lo hacemos.

¿No será que hay demasiados humanos en el mundo?

Bueno, todos todos no. Hay quien sale porque no le queda más coj*nes (le obliga la parienta).

Si llego a estar soltero, me iba a pasar unos vacaciones en casita, de órdago a la grande. A Nacho Vidal le iba a apodar "el virgen", no te digo más. Y con piscina que tenemos en la urbanización a 15 segundos de la puerta de mi casa, andando despacio y con chanclas.

Me iban a ver a mi en el quinto c**o... anda hombre...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Que me vais a contar a mi del turismo , vivo a 50 metros de la playa, vivo del turismo y todo mi edificio residencial esta copado por Madrileños como segunda residencia..... con miles de Niños chillando todo el dia en la piscina, en la zona de juegos y jardin , por la noche a partir de las 23h salen los-as quinceañeras al Jardin a seguir con la tertulia de ruidos-

Eso si, los otros 10 meses del año son Gloria Bendita, solo somos 6 en todo el edificio

Desgraciadamente mi Ciudad se ha vuelto un Grao de Gandia y vamos a mas.

Tenemos el famoso turismo de mercadona....
Qué putada vivir en un edificio lleno de madrileños con sus críos jodiendo a los 3 q viven todo el año , pero estoy seguro q a la hora de pagar la comunidad se agradece profundamente que los madrileños paguen su cuota para el resto disfrute los 10 meses al año q ellos no están pero pagan como si estuvieran , o no ?
Venga saludo

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Pueste vente a Sanfermines y me lo cuentas, ya sé que es sólo una semana pero es la mayor basura que puedas imaginar. Yo te entiendo.

Pamplona existe en el mapa gracias a Sanfermines (a Hemingway). Mucha gente hace su agosto en una semana.

A los que vivimos todo el año, si no nos gusta, pues no vamos. Pero es un ingreso gigante para la ciudad.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pamplona existe en el mapa gracias a Sanfermines (a Hemingway). Mucha gente hace su agosto en una semana.

A los que vivimos todo el año, si no nos gusta, pues no vamos. Pero es un ingreso gigante para la ciudad.

Por mi si no existiera en el mapa casi que daría igual, además eso de que los Sanfermines son "superfamosos" es una gran mentira. De España fuera se conoce Madrid y Barcelona. Sí, mucha gente de hostelería hinchan los precios hasta límites vergonzosos durante una semana, por eso, por lo que roban, hacen el agosto, por mí los dejaría en cuatro días.
Yo me voy fuera de la ciudad, me resultan unas fiestas grotescas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Por mi si no existiera en el mapa casi que daría igual, además eso de que los Sanfermines son "superfamosos" es una gran mentira. De España fuera se conoce Madrid y Barcelona. Sí, mucha gente de hostelería hinchan los precios hasta límites vergonzosos durante una semana, por eso, por lo que roban, hacen el agosto, por mí los dejaría en cuatro días.

¡Ahí, ahí... haciendo amigos! :facepalm:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178

Depende con quién hables. Hay gente que ni sabe donde queda España. Pero los extranjeros que conocen Pamplona, la gran mayoría es por San Fermín.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178

Yo me fui de vacaciones del 1 al 12. Con lo cual tampoco me gustan. Pero no me gustaría que dejaran de existir porque se lo que aportan, aunque directamente no me llegue ni un céntimo.

triodo

En Practicas
Reacciones
156
España es la 14 potencia mundial, Inditex, Banco Santander (el mayor banco en Europa) y algunas otras empresas mas permiten que ocupemos esa posición en el ranking mundial.

Yo te entiendo, no eres ni el primero ni ultimo que leo lleno de rencor hacia España desde países mas al norte como para justificar su propia existencia allí donde se hayan.

Te equivocas, crear un mac en un garaje no es tan fácil. Necesitas un ecosistema financiero con una libertad de mercado que va muy en contra de tus convicciones políticas sospecho.

Facebook nunca se hubiese creado en Suiza, te lo aseguro.

Mencionas Italia, un país que ha industrializado la corrupción por medio de la mafia como ejemplo.

De verdad, España es para lo bueno y para lo malo, viajo bastante y este es un país bueno para vivir,habrá mejores? Seguro que sí pero no busques ensalzar otros menospreciando el tuyo

Anda que no les gustaría a muchos de esos 60 millones de turistas vivir donde hacen turismo.

Que no hayan oido nada de Inditex, Repsol o BBVA es problema de los que no los han oido nunca, no del pais del que estamos hablando

Mi existencia en el lugar en el que me hallo está muy bien justificada, y no tiene nada que ver con un supuesto rencor a España. Muy al contrario ayudamos a muchos españoles cada año, que vienen a completar sus estudios y encontrar una oportunidad.

Tu no me tienes que decir a mi lo que cuesta o no crear un Mac en un garaje. Partimos de la base de que no me conoces, ni sabes a qué me dedico y te tomas ciertas libertades hacia mí que no te voy a permitir, como encasillarme en cierto tipo de posición política.

Suiza ha creado otras cosas más importantes que Facebook, y que usas a diario. Es justo reconocerlo.

Tu comentario sobre Italia es, cuanto menos, desafortunado. No aporta nada más que ruido.

Estoy de acuerdo contigo en que España es un país genial para vivir, no cabe duda. Ojalá pudiese hacer lo que hago aquí, allí. Y si pudiese ser en condiciones similares, mejor. No he ensalzado otros paises menospreciando el mío, pero si he dicho una mentira te rogaría que me lo indicases.

Te aseguro que en los círculos en los que me muevo, saben muy bien de la existencia de esas empresas. Para que te hagas una idea de porqué me quejo tanto sobre la industrialización española, compro muchos productos en UK, USA, FR, CH, DE, IT, NL, JP incluso en la república Checa (el tema de los países del Este da para rato, pues están haciendo los deberes muy rápido), y no los compro en España porque no hay! Alemania fabrica de todo, Italia fabrica de todo, España tiene poco que ofrecer en ese aspecto en mi sector. Podríamos hablar largo y tendido, pero creo que no merece la pena. Las cosas están como están y punto.

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Saludos al respetable, como alguno sabrá, aposento mis reales en la ciudad de Estepona. Un precioso sitio, una delicia de lugar para vivir con todo lo necesario para llevar una vida tranquila y buena.

El caso es que el verano ya llegó, si hasta la fecha la cosa había ido más o menos tranquilita, a partir del día 15 se ha vuelto a sufrir lo que yo llamo una invasión en toda regla.
Los que vivimos aquí durante todo el año estamos acostumbrados a no esperar colas, no tener que hacer reservas para poder comer, aparcar sin problemas en bastantes sitios, no aguantar normalmente(salvo en muy raras ocasiones) las dobles filas, los malos aparcamientos, la masificación de coches en toda la ciudad, el disfrute de las playas sin problema alguno, kilómetros de costa de disfrute casi privado, por la poca gente que va a la playa y lo amplias que son.

Ya me he encontrado aparcamientos en doble fila a tutipleni, esperas tediosas en el Carrefour y en otros sitios, bloqueamiento de garajes(no tienen otra cosa que hacer algunos que aparcar en los vados con el tema de siempre, que han sido solo 5 minutos.....mentira), un aumento considerable de la ocupación playera y "chiringuitera" con sus jugadores "palistas" , sus perritos y sus caquitas no recogidas, sus niñitos asalvajados, etc, etc, etc,.

Ahora que el tema está de moda por la posible implantación de medidas regulatorias para el turismo ¿Qué opináis al respecto?

Hay gente que vive del turismo, que duda cabe, pero muchos no, lo cierto es que se generan muchas molestias no deseadas para el resto de la población residente. Curiosamente casi siempre los más porculeros son los ingleses y los provenientes de una gran ciudad del interior de España que prefiero no decir para no herir sensibilidades, pero creo que hacen en la Costa lo que no les dejan de hacer en donde residen, haciendo gala muchos de ellos(que no todos) de un nulo civismo y falta de educación total.

Opinen por favor ¿Turismo a costa de lo que sea? o ¿Turismo regulado y con limitaciones?

El turismo es uno de los motores del país. Limitarlo sería absurdo. Vives en un destino turístico con todo lo que conlleva. Yo vivo en un barrio de clase media-baja que en verano se vacía y puedo aparcar. :LOL: Cada sitio tiene sus pros y sus contras. ¿Que molesta que haya mucha gente? Lo entiendo, pero el sitio en el que vives es el sitio en el que vives. :guiño:

Por cierto, no entiendas por esto que voy a Estepona a "invadirte". :LOL: Odio la playa, soy más del norte y la montaña llena de hierbas verdes, por lo que no contribuyo a esa masificación que yo tampoco quiero. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Yo no se que le ve la gente a estar así 15 días
Ver el archivos adjunto 18389

Yo siempre lo digo. Para mí, la playa es una mierda, pero así de claro. Cuando la gente se va de vacaciones y me dice "me voy a la playaaaaa!!" con voz de recochineo, yo les suelto "buff, te acompaño en el sentimiento" y me dicen que soy un envidioso. :descojon: A las dos semanas te dicen que estaba lleno de gente, que no podían poner la sombrilla, que los chiringos son caros y llenos de gente, y les digo: "sí sí, mira que envidia!!" :LOL:

Además, la playa, pongámonos en situación. Un sitio lleno de gente de la que debes desconfiar, llena de arena fina y que huele a pescado. Dejas la toalla en el suelo, pero como en todas las playas, de vez en cuando viene una ligera brisa que te la llena de arena. Te bañas en caldo de cocido (no aplicable a Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y País vasco biggrin) y cuando sales vas a ponerte la toalla (¿para qué, si está el agua ardiendo? :unsure:) te llenas de arena todo el cuerpo. Según te secas un poco, las a la orilla a "lavarte los pies" y quitarte la arenilla. Sí, te quitas la arenilla, pero te calzas y vuelves a tener arena en los pies, esta vez, mojados, que es peor, porque luego te toca recorrer la pasarela de madera hasta la acera y recoges más arena. Crees que la acera te permitirá ir con los pies limpios de arena pero hay más que en la propia playa. Ya fuera del infierno de arena, decides ponerte la camiseta pero te tira de todos los lados y te pica por la p*ta sal del agua!! :rage: ¿Envidia? Quita quita, súfrela tú la playa. :descojon: Con lo a gusto que se está a la sombra de un árbol en la montaña viendo las cabras y la vacas por ahí dando vueltas con silencio casi absoluto. :LOL:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
No me malentiendas, me refiero a que si no fuera tan "famoso" tampoco pasaría nada. Que hay que explicaros todo.

Será que me estoy haciendo mayor biggrin :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Yo siempre lo digo. Para mí, la playa es una mierda, pero así de claro. Cuando la gente se va de vacaciones y me dice "me voy a la playaaaaa!!" con voz de recochineo, yo les suelto "buff, te acompaño en el sentimiento" y me dicen que soy un envidioso. :descojon: A las dos semanas te dicen que estaba lleno de gente, que no podían poner la sombrilla, que los chiringos son caros y llenos de gente, y les digo: "sí sí, mira que envidia!!" :LOL:

Además, la playa, pongámonos en situación. Un sitio lleno de gente de la que debes desconfiar, llena de arena fina y que huele a pescado. Dejas la toalla en el suelo, pero como en todas las playas, de vez en cuando viene una ligera brisa que te la llena de arena. Te bañas en caldo de cocido (no aplicable a Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y País vasco biggrin) y cuando sales vas a ponerte la toalla (¿para qué, si está el agua ardiendo? :unsure:) te llenas de arena todo el cuerpo. Según te secas un poco, las a la orilla a "lavarte los pies" y quitarte la arenilla. Sí, te quitas la arenilla, pero te calzas y vuelves a tener arena en los pies, esta vez, mojados, que es peor, porque luego te toca recorrer la pasarela de madera hasta la acera y recoges más arena. Crees que la acera te permitirá ir con los pies limpios de arena pero hay más que en la propia playa. Ya fuera del infierno de arena, decides ponerte la camiseta pero te tira de todos los lados y te pica por la p*ta sal del agua!! :rage: ¿Envidia? Quita quita, súfrela tú la playa. :descojon: Con lo a gusto que se está a la sombra de un árbol en la montaña viendo las cabras y la vacas por ahí dando vueltas con silencio casi absoluto. :LOL:

:goodpost: :finga:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178

Ni que lo hubiera escrito yo!

Comparto 100%.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
En Málaga el agua esta fría de coj*nes no tanto como Galicia pero fría, si te alquilas unas tumbonas ya no estas comiendo arena y hay duchas donde te quitas esa arena y la salitre y unos chiringuitos fabulosos donde te comes unos espetos q levantan a un muerto y te bebes un mojito q te hace olvidar todos los problemas ... Hasta ves guapa a la parienta :LOL:yo eso de árboles vacas :poop: y naturaleza Uffff para Heidy.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Personalmente si que creo que deberia existir una regulación de X plazas hoteleras/apartamentos turisticos/etc cada X habitantes.

En cualquier caso, el problema es la falta de educación de muchos, que se piensan que porque ellos esten de vacaciones el resto deben de estarlo y no respetan a los locales que deben levantarse a trabajar como cualquier otro dia y se piensan que es un dia sin fin, o que pueden aparcar donde quieran etc

Esto es laboral del ayuntamiento, ser inflexibles y hacer que tanto las regulaciones de ruidos, como de trafico, como de civismo y convivencia se cumplan a rajatabla en pro de que se mantenga la buena convivencia del resto del año, por mucho que piensen que es una "caza al turista"

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Yo soy de Asturias y la urbanización a saco del mediterraneo me da un poco de pena por todas esas localidades costeras que antaño eran tan guapas. Dicho lo cual, de algo hay que vivir y lo hecho, hecho está. Ni nos vamos a poner a tirar complejos urbanísticos monumentales o fastidiar a negocios locales ni dejar de disfrutar del clima que tenemos en el sur. Precisamente mi cuñao, que es checo, quiere venir en pleno agosto y dandole la opcion de ir a mi tierra Asturias, prefiere mil veces ir a petarse la piel a Cullera (nada en contra de Cullera, yo tambièn voy a saco). Si no hubiera guiris, solo con la escapada de los que trabajamos en madrid ya reventamos la costa nacional y nos sobra para ir a tanger a por cuscus. Con el calentamiento global y demás, septiembre tiene mucho sentido.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.480
Yo hasta que han empezado las peques a ir al cole y a tener vacaciones estivales jamás había veraneado (siendo adulto, se entiende). Cogía vacaciones con la doña en febrero-marzo u octubre-noviembre y nos largabamos a la otra punta del mundo.

Ahora es distinto, intentando veranear un poco en temporada alta, pero hay maneras y maneras. Yo tampoco me meto en Gandía en agosto ni cobrando, y encima soy más de piscina, así qué, como el verano pasado que posteé por aquí, cuando me alquilé una casa con piscina en plena sartén de Andalucía. Por la tarde-noche a tapear por los pueblos cercanos y tan ricamente, ni aglomeraciones, ni colas, ni precios desorbitados...

Hay mucha, muchísima gente a la que ese mogollón inhumano les mola. Incomprensible también para mi, pero les mola. Pues como al que le mola el tuning del Norauto, o que le pisen el escroto con tacón de aguja...

Hay gente pa tó!

Última edición:

girlbmw

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
8
Yo este año me voy a Cabo Verde, me hacen pagar una tasa turística, aparte de un visado, dos euros por noche y por persona. Es una simple forma de recaudar dinero. Pero también creo q sí fuéramos más cívicos seamos de donde seamos las cosas serían distintas. No veo bien que un madrileño por ir a Barcelona tenga que pagar una tasa turística. Ni al contrario tampoco, y como bien e leído por hay, el verdadero problema es la educación y el respeto a las demás personas. Pero creo q tenemos unas costas preciosas y habría que cuidar todo eso sin limitar nada. Simplemente que saliera de nosotros. Salu2

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.668

Para gustos los colores pero tampoco es tan malo como lo pintas.............. hay playas y playas biggrin y te lo dice uno que tampoco es muy playero y evito las masificaciones porque hay playas más allá de Benidorm, Torrevieja y Gandia por ejemplo :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.424
No me pongo a citar porque hay un poco para cada uno, el que se de por aludido que responda xD

Realmente el tema viene porque "me jode y me molesta la gente con lo tranquilo que estoy yo todo el año"

Respetable, no hay nada que objetar, yo también vivo más tranquilo en Madrid en los meses de verano que hay menos tráfico y tardo menos en aparcar.

Limitar el turismo me parece una medida muy desafortunada. La limitación ya la pone la capacidad de los hoteles. No hay nada que limitar. Si por limitar la capacidad de nuevos hoteles te refieres pues seguramente ya lo tenga jodido porque no tengan donde edificar o no les concedan las licencias por A o por B.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con que se pague un impuesto y paso a exponer el por qué.

-Os parece mal porque hacéis turismo nacional, pero cuando sales fuera se paga. En Alemania lo he pagado, en Francia, en Austria, en suiza etc etc a razón de entre 1-3 por noche y persona. Porque estoy utilizando sus infraestructuras.

-Ahora que me digas que te jode pagarlo porque haces turismo nacional y ya pagas tus impuestos? Ok lo entiendo.

Ponlo al turismo internacional. Los extranjeros no van a dejar de venir por tener que gastarse 20 o 30e más en sus vacaciones.

Sin embargo eso supondría igual 10 o 20 millones de euros más anuales. Problem?

Ya te digo yo cuando voy fuera, pago y no me parece mal, me parece normal.

Me parece normal tener que comprar una pegatina para circular por autovías o autopistas en Austria o Suiza. Eres de fuera y vienes a usar mis servicios e infraestructuras.......paga.

Resumen hasta aquí, pagar por persona y noche entre 1-3 si eres extranjero me parecería normal y correcto, argumento más arriba el por que. Si eres de casa? creo que lo deberías de pagar y luego devolvértelo cuando hagas la declaración.

Limitar el turismo extranjero como quieren hacer en canarias o en cualquier otro sitio me parece estúpido. Si la han cagado haciendo más hoteles que infraestructuras necesarias para toda esa gente, ahora que se jodan y mejoren las cosas. Limitar, significa que vas a poner una lista de espera para vacaciones. Me voy a otro sitio y te dan por el culo. Y seguramente a no ser que tenga muchas ganas no voy ni ahora ni nunca.

Esas nuevas infraestructuras para mejorar las que ya hay y no crear unas nuevas por no ser posible ( de momento) saldría de esa recaudación que se hace a extranjeros por alojarse.

Enserio yo cuando he estado fuera de vacaciones nunca se me ha pasado por la cabeza un no voy a "cualquier país europeo" porque me cobra por estar allí X euros por noche.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
No me pongo a citar porque hay un poco para cada uno, el que se de por aludido que responda xD

Realmente el tema viene porque "me jode y me molesta la gente con lo tranquilo que estoy yo todo el año"

Respetable, no hay nada que objetar, yo también vivo más tranquilo en Madrid en los meses de verano que hay menos tráfico y tardo menos en aparcar.

Limitar el turismo me parece una medida muy desafortunada. La limitación ya la pone la capacidad de los hoteles. No hay nada que limitar. Si por limitar la capacidad de nuevos hoteles te refieres pues seguramente ya lo tenga jodido porque no tengan donde edificar o no les concedan las licencias por A o por B.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con que se pague un impuesto y paso a exponer el por qué.

-Os parece mal porque hacéis turismo nacional, pero cuando sales fuera se paga. En Alemania lo he pagado, en Francia, en Austria, en suiza etc etc a razón de entre 1-3 por noche y persona. Porque estoy utilizando sus infraestructuras.

-Ahora que me digas que te jode pagarlo porque haces turismo nacional y ya pagas tus impuestos? Ok lo entiendo.

Ponlo al turismo internacional. Los extranjeros no van a dejar de venir por tener que gastarse 20 o 30e más en sus vacaciones.

Sin embargo eso supondría igual 10 o 20 millones de euros más anuales. Problem?

Ya te digo yo cuando voy fuera, pago y no me parece mal, me parece normal.

Me parece normal tener que comprar una pegatina para circular por autovías o autopistas en Austria o Suiza. Eres de fuera y vienes a usar mis servicios e infraestructuras.......paga.

Resumen hasta aquí, pagar por persona y noche entre 1-3 si eres extranjero me parecería normal y correcto, argumento más arriba el por que. Si eres de casa? creo que lo deberías de pagar y luego devolvértelo cuando hagas la declaración.

Limitar el turismo extranjero como quieren hacer en canarias o en cualquier otro sitio me parece estúpido. Si la han cagado haciendo más hoteles que infraestructuras necesarias para toda esa gente, ahora que se jodan y mejoren las cosas. Limitar, significa que vas a poner una lista de espera para vacaciones. Me voy a otro sitio y te dan por el culo. Y seguramente a no ser que tenga muchas ganas no voy ni ahora ni nunca.

Esas nuevas infraestructuras para mejorar las que ya hay y no crear unas nuevas por no ser posible ( de momento) saldría de esa recaudación que se hace a extranjeros por alojarse.

Enserio yo cuando he estado fuera de vacaciones nunca se me ha pasado por la cabeza un no voy a "cualquier país europeo" porque me cobra por estar allí X euros por noche.

Correcto. En Francia he pagado unos 75 o 78 céntimos la noche, no llegaba al euro, por una semana, lo cual me salen unos 4,5 euros por tasa de turismo... POR UNA SEMANA durmiendo en Francia. Me parece un precio más que asequible en un viaje que salía por unos 600 euros, que no daña tu bolsillo y enriqueces al país directamente con el concepto de "turista". No veo para nada mal una tasa similar, pongamos, de un euro la noche en España a los extranjeros. :guiño:

Sin embargo, lo de las autopistas de Austria y Suiza, no me parece bien (y eso que no he pagado pegatina alguna). Si ya tienen peaje estas autopistas, veo innecesario pagar esta pegatina, a no ser que la pegatina en cuestión te dé libre acceso a las autopistas. En tal caso, sí está bien. :guiño:

En el resto de comentarios, nada que objetar, comparto todo lo dicho por ti. :guiño: