Off Topic ¿Cómo veis la masificación turística en pueblos costeros durante el verano?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Mas que un problema de sobre población veraniega es que el verano es corto y hay mucha concebtración de turismo en cualquier costa del país, así que basándome en tu queja yo propondría que en Estepona el verano al menos dure 10 meses.... Y así evitar aglomeraciones .... O quizás sucedería lo contrario,... 10 meses de aglomeraciones y en tal caso mi propuesta sería 12 meses de invierno..... O tal vez tampoco....
Es difícil .....,,

La gente acude en busca de buen clima y buenas instalaciones , quizás se podrían demoler los hoteles y apartamentos y dejar playas Vírgenes????? Además de 12 meses de invierno y trasladar el sur al norte de la península ....

Se me vienen a la cabeza mil ideas y ninguna de ellas es limitar la afluencia del turismo ni el pago de impuestos por pernoctar como hace Cataluña.

España es un país turístico y es obvio que no hay causa sin consecuencia.

También en estos tres meses se genera la mayor cantidad de ingresos y altas laborales en zonas turísticas.

Evidentemente para sus habitantes habituales debemos ser la mayor pesadilla.

Animo compi que solo queda mes y medio de verano.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
Correcto. En Francia he pagado unos 75 o 78 céntimos la noche, no llegaba al euro, por una semana, lo cual me salen unos 4,5 euros por tasa de turismo... POR UNA SEMANA durmiendo en Francia. Me parece un precio más que asequible en un viaje que salía por unos 600 euros, que no daña tu bolsillo y enriqueces al país directamente con el concepto de "turista". No veo para nada mal una tasa similar, pongamos, de un euro la noche en España a los extranjeros. :guiño:

Sin embargo, lo de las autopistas de Austria y Suiza, no me parece bien (y eso que no he pagado pegatina alguna). Si ya tienen peaje estas autopistas, veo innecesario pagar esta pegatina, a no ser que la pegatina en cuestión te dé libre acceso a las autopistas. En tal caso, sí está bien. :guiño:

En el resto de comentarios, nada que objetar, comparto todo lo dicho por ti. :guiño:

No hay autopistas de peajes. Compras eso y listo.

En austria lo puedes comprar para un par de dias, 2 meses o anual.
http://www.tolltickets.com/country/austria/vignette.aspx?lang=es-ES

En suiza
http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES

Imaginate la cantidad de "franceses" que pasan por españa hacia marruecos.

En francia todo es peaje a no ser que quieras ir por comarcales.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.635
Voy a masificar la playa, yo mismo, para que los turistas se quejen de los autóctonos.

:descojon:

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47
Paisano, yo soy de Sabinillas, por lo que pasa lo mismo que Estepona pero a menor escala. Por suerte yo tengo un restaurante y vivo del turismo. Por el trabajo SI estoy de acuerdo en esa masificación que tu dices, hay más gente, por lo tanto hay más movimiento de dinero, y más riqueza para el pueblo. Pero a la vez, la calidad de vida empeora muchíííísimo. Las playas, es asqueroso como se pone de gente, cuando paso por la del Toro en Estepona, no cabe ni un alfiler, pero claro, el turista que ha pagado unas vacaciones, va a ir a la playa a toda costa, aunque esté incomodísimo. Si hablamos de aparcamientos, esto es la leche, hoy de hecho me he tirado 40 min buscando aparcamiento para trabajar, cuando es un pueblo pequeño donde no alcanzamos los 20.000 habitantes en verano. Prefiero mucho antes los meses de mayo, septiembre y octubre.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
paisano, yo soy de Sabinillas, por lo que pasa lo mismo que Estepona pero a menor escala. Por suerte yo tengo un restaurante y vivo del turismo. Por el trabajo SI estoy de acuerdo en esa masificación que tu dices, hay más gente, por lo tanto hay más movimiento de dinero, y más riqueza para el pueblo. Pero a la vez, la calidad de vida empeora muchíííísimo. Las playas, es asqueroso como se pone de gente, cuando paso por la del Toro en Estepona, no cabe ni un alfiler, pero claro, el turista que ha pagado unas vacaciones, va a ir a la playa a toda costa, aunque esté incomodísimo. Prefiero mucho antes los meses de mayo, septiembre y octubre.

Es que la gente quiere todo y eso no existe a los precios que van (no entro a que sea barato o caro, simplemente a esos precios no lo hay).

Si quiero unas vacaciones de calidad en la playa no me voy a Benidorm o a Gandia.

Porque va a estar petado.
Porque va a ver ruido.
Porque la gente es guarra y si hay mucho guarro hay mucha suciedad por mucho que se limpie.

Etc etc etc.

Pero claro queremos que haya hambiente, el justo para que no nos moleste pero el suficiente para que no parezca una mañana despues de un apocalipsis zombi.

Que sean limpios y poco ruidosos.
Con todo lujo de oferta hostelera ...bares restaurantes discotecas centros comerciales etc etc etc y sobredimensionados para que no tarden 30 minutos en acercarse a preguntarque que qué quiero de beber y dejarle la carta.
Que no haya colas en cines, cajas de grandes superfices etc etc.

Para eso mejor pillar un avion e irte a un sitioatomarporelculo donde poca gente se lo pueda permitir. Claro que en lugar de salirte el apartamento por 2-3mil e el mes enfrente de la playa, te sale por 2-3mil x cabeza la semana avion y hotel.

insisto en lo mismo, limitar el turismo a numero de personas año me parece un atraso de 3 pares de coj*nes teniendo en cuenta que de lo que se vive en esas zonas.

Lo que hay que ser es ser inteligente y hacer lo mismo que hace el vecino si su idea a sido buena y funciona.

Pagar una tasa casi simbolica y mas si eres de extranjero me parece muy apropiado.

Poner una viñeta para los extranjeros que cruzan la peninsula me parece tambien apropiado (a no ser que decidas cruzarte España de norte a sur sin pisar una sola autovia u autopista que de por si no tenga peaje).

JCA

En Practicas
Reacciones
86
¿Limitar? ¿No vivimos ya bastante limitados?

¿Una tasa? j*der, si no alcanza con los peajes de Calahonda y San Pedro... 7,45+2,90... casi nada... y si vienes por Las Pedrizas y cojes el otro peaje, 5 euros más... 15,35€ para ir desde Antequera a Estepona, combustible aparte.... ah si, en verano a todos nos da un ataque de valentía y nos tiramos por la N-340, limitada a 80Km/h... curioso, antes del peaje de Calahonda, era a 120Km/h. Una de mis penúltimas "hazañas" antes de empezar el verano fue ir a Puerto Banús desde Benalmádena... tardamos casi dos horas porque un camión había volcado en La Cala de Mijas. Suerte que conozco toda la maraña de callejones pasando el Castillo Sohail y pudimos escapar del atasco... y aún así.

La Costa del Sol se masifica al completo y un poquito más en verano, no se salva pueblito costero alguno, incluso algunos más que no tienen playa sufren del acoso turístico mencionado. Pero si quitamos éso, ya me contarás de que se vive aquí, no hay fábricas que exporten o produzcan que no estén relacionadas con el turismo. En el PTA de Málaga Novasol y poco más están volcados con la tecnología, aún así, si no viene dinero del turismo, a ver quién compra paneles solares...

No te veo metiendo una almazara en Torremolinos... Ahora vamos a Nerja y les decimos que se dejen de vender lo del Balcón de Europa, o que el barco de Chanquete no vende... Con lo contento que está el tío que vende a cuanto turista viene la miel de caña en Frigiliana a 10 euros el bote... que dicho sea de paso, está buenísima !!!

En lo que si estoy de acuerdo es en el abuso desproporcionado de la visita, sabedores que traen dinero al lugar, parece que les pertenece, especialmente los del pueblo ése del interior español, que al no tener playa... tela :LOL::LOL::LOL: Pero vamos, que no hay que irse "allí". Casi que cualquier individuo que viene de vacaciones tiene comportamientos similares.

Lo de los niños asilvestrados es normal. Estás de vacaciones, hasta los mismísimos de gritos, chillidos, cacas, pañales, el "¿cuanto falta?", el "papaaaaaaaaaaaa", la mujer que se queja porque... porque ella se mea, los niños se mean, tú te meas y no hay sitio donde mear, porque aparcas en a tomar por culo en un parking de mierda, en la calle y a pleno rayo de sol, bajo la mirada del gorrilla y tú pensando si has hecho bien en darle un leuro , así que entenderás el hecho de que si estás de vacaciones, "que le den por culo a los niños y jueguen un rato", aunque casi siempre sea a costa de fastidiar a los demás... pero... todos hemos sido niños, cada cuál que saque sus conclusiones.

Esta semana estuvimos en Cabo de Gata. Optamos por una playa tranquila, de grava fina que casi parece arena... poca gente, mucho viento, mucho parking, Guardia Civil patrullando a cada rato, pero claro... son ésos sitios donde hay mar de un lado y montaña del otro... Lo que me extraña es que teniendo éstos paraísos, aún haya quién le guste "apelotonarse" en playas saturadas, donde veo más cemento que arena... pero, el ser humano siempre te sorprende...

Pero si, Antonio333, coincido en que es un auténtico despropósito en muchos casos. Demasiados.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Este tipo de pueblos, como estepona,peñiscola,laredo....son pueblos que en verano multiplican su población muchísimo, hay localidades que pasan de 15000 habitantes a 200.000 y eso supone un caos circulatorio y de infraestructuras, evidentemente...pero no hay que olvidar que es su mayor fuente de ingresos...pregúntale a cualquiera que viva de ello en Estepona que le parece que regulen el veraneo y lo limiten...
Miralo por el lado bueno, ese caos que tu ves ahora en ciudades como Madrid o Barcelona lo sufren todo el año.

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47
Este tipo de pueblos, como estepona,peñiscola,laredo....son pueblos que en verano multiplican su población muchísimo, hay localidades que pasan de 15000 habitantes a 200.000 y eso supone un caos circulatorio y de infraestructuras, evidentemente...pero no hay que olvidar que es su mayor fuente de ingresos...pregúntale a cualquiera que viva de ello en Estepona que le parece que regulen el veraneo y lo limiten...
Miralo por el lado bueno, ese caos que tu ves ahora en ciudades como Madrid o Barcelona lo sufren todo el año.

El problema que veo en que se duplique, triplique o cuadriplique la población en verano, es que no estamos preparados. El caso particular de Sabinillas, sólo disponemos de 3 coches de policías, 2 de la guardia civil, 1 de protección civil y uno de seguridad ciudadana, además de UNA sola ambulancia. En invierno podemos pasar con eso, ya que no superamos los 10.000 residentes, pero ¿qué pasa en verano? A diferencia de las grandes ciudades, donde SÍ están capacitadas para albergar ingentes cantidades de turistas.

• Like
Reacciones: JCA

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47
Es que la gente quiere todo y eso no existe a los precios que van (no entro a que sea barato o caro, simplemente a esos precios no lo hay).

Si quiero unas vacaciones de calidad en la playa no me voy a Benidorm o a Gandia.

Porque va a estar petado.
Porque va a ver ruido.
Porque la gente es guarra y si hay mucho guarro hay mucha suciedad por mucho que se limpie.

Etc etc etc.

Pero claro queremos que haya hambiente, el justo para que no nos moleste pero el suficiente para que no parezca una mañana despues de un apocalipsis zombi.

Que sean limpios y poco ruidosos.
Con todo lujo de oferta hostelera ...bares restaurantes discotecas centros comerciales etc etc etc y sobredimensionados para que no tarden 30 minutos en acercarse a preguntarque que qué quiero de beber y dejarle la carta.
Que no haya colas en cines, cajas de grandes superfices etc etc.

Para eso mejor pillar un avion e irte a un sitioatomarporelculo donde poca gente se lo pueda permitir. Claro que en lugar de salirte el apartamento por 2-3mil e el mes enfrente de la playa, te sale por 2-3mil x cabeza la semana avion y hotel.

insisto en lo mismo, limitar el turismo a numero de personas año me parece un atraso de 3 pares de coj*nes teniendo en cuenta que de lo que se vive en esas zonas.

Lo que hay que ser es ser inteligente y hacer lo mismo que hace el vecino si su idea a sido buena y funciona.

Pagar una tasa casi simbolica y mas si eres de extranjero me parece muy apropiado.

Poner una viñeta para los extranjeros que cruzan la peninsula me parece tambien apropiado (a no ser que decidas cruzarte España de norte a sur sin pisar una sola autovia u autopista que de por si no tenga peaje).

No sé yo si sería buena idea sacarle tasas a los extranjeros, bastante tenemos ya con los chiringuitos y puertos deportivos donde se la clavan, y bien clavada.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Gil en Marbella hizo una buena limpia de turismo no deseado o indeseado y era un gusto pasear por la ciudad, cenar en una terracita, ir de tapeo por las tasquitas, sin problemas de horas por la regla de ciudad vigilada=ciudad tranquila. Luego resulto ser lo que todos sabemos.......como veis "en mi casa cuecen habas y en la tuya calderones". Aunque todo se resumen en una palabra mágica "EDUCACION Y/O VERGUENZA"

• Like

JCA

En Practicas
Reacciones
86
El problema que veo en que se duplique, triplique o cuadriplique la población en verano, es que no estamos preparados. El caso particular de Sabinillas, sólo disponemos de 3 coches de policías, 2 de la guardia civil, 1 de protección civil y uno de seguridad ciudadana, además de UNA sola ambulancia. En invierno podemos pasar con eso, ya que no superamos los 10.000 residentes, pero ¿qué pasa en verano? A diferencia de las grandes ciudades, donde SÍ están capacitadas para albergar ingentes cantidades de turistas.

Toda la razón, no hay capacidad ni previsión para albergar tanto turismo. El problema también pasa porque se quiere vivir muchas veces de los 2/3 meses de verano "pá tol año" y no hay previsión de nada. Esperemos que no llueva, porque empezaremos a ver las carencias en materia de mantenimiento y limpieza que se ven frecuentemente en municipios de la costa malacitana.

Gil en Marbella hizo una buena limpia de turismo no deseado o indeseado y era un gusto pasear por la ciudad, cenar en una terracita, ir de tapeo por las tasquitas, sin problemas de horas por la regla de ciudad vigilada=ciudad tranquila. Luego resulto ser lo que todos sabemos.......como veis "en mi casa cuecen habas y en la tuya calderones". Aunque todo se resumen en una palabra mágica "EDUCACION Y/O VERGUENZA"

Conocí y trabajé en ésa Marbella. Un gustazo recorrer Ricardo Soriano, noches de tapeo y bares, discotecas y fiesta. Las concentraciones moteras en Frank's Corner... esos '98/'99 que no volverán... Pero bueno, es lo que hay.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
El tema de siempre,hay demasiada gente en el mundo,todo se reduce a esto,esto no tiene arreglo.
La gente si no va de vacaciones parece que le falta algo,luego todo es quejarse,"esque la crisis,no tengo dinero:lloro:" y a vivir de papa estado con nuestros impuestos.
Si todos hicieran como yo,ya viviriais bien tranquilos los de la costa,pero bueno,debo ser un bicho raro pues no voy de vacaciones:facepalm:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.443
No sé yo si sería buena idea sacarle tasas a los extranjeros, bastante tenemos ya con los chiringuitos y puertos deportivos donde se la clavan, y bien clavada.

Respeto casi todas las opiniones lo que me intriga es como llegais a ellas :guiño:

Te estas quejando de que "bastante les sablamos" con los chiringuitos y puertos deportivos?

Te imaginas que me pongo yo ahora a quejarme del precio que voy a pagar la semana que viene cuando este en suiza del precio por subir a la mayoria de picos? Hablamos de cerca de 100e y hasta 150-180e algunos.

O en segun que ciudades que cobran 5-7e la botella de medio litro o 9e la botella de litro.

Subo porque quiero y voy a cenar fuera y pago 10e por beber agua porque quiero.

Si vienen a puertos deportivos es porque quieren.

Y de los chiringuitos mas de lo mismo......

A mi me parece normal, no son precios abusivos. Otra cosa es que me cobrasen cuando voy a su pais 10-20e por persona y noche....pero es que son 1-3e y aqui ni siquiera cobrariamos eso.....

Salir a europa, o otros muchos paises........os lo van a cobrar.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Por mi parte decir que estoy deseando que llegue Septiembre. Es increíble el bajonazo que pega Roquetas de Mar. Ahora mismo hay más gente que en la guerra xD

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Me alegro que guste tanto Valéncia, Alicante o Málaga..........biggrin

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Bueno, le damos una subidita. Me ratifico en todo lo dicho en el tema que inicié y me quedo muy corto. Los que han participado está claro que tienen opiniones muy diversas, todo el mundo tiene unos gustos y pensamientos propios, faltaría más, lo que es de agradecer es el poner algún emoticono cuando se escriben pseudo-insultos o lo que puede interpretarse como insultos, y esto lo dice alguien como yo, que le encantan las bromasbiggrin y el "picar" a algunos compis, cosa que en algún momento puede ser malinterpretado, por eso procuro poner emoticonos para saber que se está de broma.
Al "anglófilo" de la cita de JFK, entre otras cosas que me voy a callar sólo le digo que ya que escribes en un foro en español, escribas en español, mayormente por respeto a los demás eso de escribir en inglés lo de "no pienses que puede hacer tu país por ti, sino piensa en lo que tu puedes hacer por tu país", escrito en español lo entiende todo el mundo ¿No te parece? Yo puedo escribir en español, francés y árabe, lo hago en español porque estamos en un foro de España.

Dicho lo cual.....socorroooo:lloro::lloro::lloro:, estamos invadidos en toda regla. Vaya veranito. Contestando a algún compi, hay que darles la razón, es cierto que gracias a los veraneantes, los residentes de la Costa del Sol, disfrutamos el resto del año de sitios maravillosos que si no hicieran "el verano" no podrían permanecer abierto el año entero(cuando tenéis razón la tenéisbiggrin), pero que difícil es pasar de lo bueno a lo malo, de la comodidad a la masificación, es algo a lo que nunca me acostumbraré, de hecho me vine a vivir a Estepona huyendo de las aglomeraciones de una gran ciudad en la que vivía anteriormente.
Entiendo perfectamente los que escriben diciendo que si viviera en Madrid o en Barcelona iba a flipar, con todos mis respetos a esas ciudades y a otras también masificadas, en lo que a mí respecta y siempre que pueda evitarlo, no vivo en ellas ni aunque me pongan dinero encima de la mesa...no gracias. Viví 3 meses en Barcelona y no me acostumbraba a estar allí y eso que tenían de todo como en boticabiggrin.

Tuve la brillante idea de ir al cine este Miércoles a Marbella, no vuelvo a "la Cañada" así llueva dinero del cielo, Marbella se la dejo enterita a
, que la disfrute, menudo agobio infernal. Estepona es el paraíso comparada con Marbella.

En cuanto al tema de regular, yo soy partidario de intentar una solución satisfactoria para todas las partes, residentes, veraneantes y gente que viva del turismo. De momento lo único cierto es que del turismo quienes mejor viven son los propietarios de los establecimientos comerciales, los que se llevan la parte del león, luego muchos camareros y gente del sector servicios que se llevan las migajas en forma de explotación laboral consentida y sueldos-basura de 700 euros muchos de ellos, cuando deberían de cobrar bastante más.

Saludos y buen veranobiggrin.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Yo, lo,que prohibiría, seria el p*to turismo de borrachera, estilo "magaluf", que no deja un p*to duro a España, ya que todo lo traen contratado/pagado en su país, por tanto la repercusión económica que tienen en la zona es mínima. Lo que aplicaría seria un control exhaustivo de las normas de convivencia, con sanciones ejemplares, a todos los que "la lían", incluyendo todos los guiris que vienen a hacer el garrulo tirandose por los balcones, y beber como putos animales hasta perder el conocimiento. Ese turismo es el que sobra.
Lo demás, pues con educación y respeto, todos seríamos más felices.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Si no fuese por las ordas de guiris que os invaden en verano (y tiene guasa el tema, ya que precisamente yo he ido a Estepona un par de veces huyendo de la masificación de Marbella), habría negocios y lugares de los que podéis disfrutar tranquilamente los otros diez meses restantes que ni siquiera existirían.

La cuestión no es "yo no vivo del turismo", sino "mi vecino, el del chiringuito que me gusta, el del restaurante, el super, maroto el de la moto y seguramente un par de clientes importantes"... se morirían de hambre si no hubiese turismo en Estepona, por lo que indirectamente "yo no si vivo del turismo, mi pueblo vive del turismo"

A mí también me revienta que los días que hay fútbol la ciudad se colapse, salgan a la calle todos los borregos que normalmente se van a su casa, no pueda ir a mi var favorito a tomarme unas cañas porque está a reventar de gente, no pueda ni aparcar ni circular con el coche ni andar por la calle... no oiga hablar mas que de FUTBOL FUTBOL FUUUUUUUT_BOOOOL!!! pero si no fuese por la mierda del futbol, probablemente mi amigo el del bar, lo tendría cerrado y yo no podría disfrutarlo todos los días que no hay partido, que son muchos más que los que si.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo. Sé que es un coñazo sufrirlo, yo mismo lo sufro en Gijón estos días que no hay quien se mueva, quien coja sitio en un buen restaurante de precio asequible o quien aparque (vivo en Oviedo pero por temas familiares mis días libres los paso en gijón en el 90% de ocasiones). Pero al que viene a gastar dinero en casa, mientras sea limpio y civilizado, hay que acogerle con los brazos abiertos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.509
Esta claro , estamos saliendo de la crisis, ya nos empezamos a preocupar por cosas adsurdas.
Vivo en un pueblo de 12.000 habitantes , el mes de agosto, no hay quien ande , no hay quien aparque , y es un autentico coñazo , por lo menos para mi que no me gustan las multitudes .... .
Pero vamos , es el mismo coñazo que una gran ciudad en hora punta , o que aglomeraciones que se producen en ciudades de mas tamaño . Luego llega septiembre y vuelta a la normalidad , ojala hubiera mas meses con moviento aunque sea mas coñazo para los lugareños.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.132
Yo vivo en Benidorm y también vivo del turismo, por lo tanto todo turista es bien venido, sobre todo me gusta el turismo de parejitas y familiar, pero en fin todo el mundo es bien recibido y gracias a eso vivimos, no tenemos otra industria que nos de de comer.

Dicho esto sí que detesto el turismo de borrachera y desenfreno que a veces se ve por aquí, sobre todo el turismo británico que sólo viene a beber hasta el coma. Puntializo que no todos los británicos son así, la mayoría son gente normal.

En cuanto a la regulación del turismo.........es un tema muy delicado de tocar. Hay alguna otra industria alternativa y potente que nos de de comer? Por desgracia creo que no, al menos en mi zona. Toda actividad va relacionada con el turismo, directa o indirectamente.

El único filtro que establecería sería el de evitar que viniera el turismo de borrachera que tanto molesta a todo el mundo y apenas deja beneficio, yo diría que a la larga perjudica y mucho

saludos

JCA

En Practicas
Reacciones
86
Estoy de acuerdo. Sé que es un coñazo sufrirlo, yo mismo lo sufro en Gijón estos días que no hay quien se mueva, quien coja sitio en un buen restaurante de precio asequible o quien aparque (vivo en Oviedo pero por temas familiares mis días libres los paso en gijón en el 90% de ocasiones). Pero al que viene a gastar dinero en casa, mientras sea limpio y civilizado, hay que acogerle con los brazos abiertos.

Lo que pasa es que una vez que catas langosta, se hace difícil volver a gambas... biggrin

Palabra de culo mollau, te alabamos señor :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues mira, Estepona en parte subsiste en invierno con lo que se gana en verano. La tranquilidad de desayunar en ciertos sitios en invierno solo se explica rentable a costa de sufrir estas cosillas.
Yo por contra no soporto el mundo Guiri que les rodea. he vivido en Estepona, y cuando vivia allí ya me molestaba un poco, pero es que ahora cuando voy, es pasar Fuengirola.... y uff no puedo. Mira que soy apretao y tengo cara de paisano, pero ir a desayunar, y que una paisana en su "Ingré der weno vieho" me pregunta que que quiero de desayunar... que en muchos sitios haya más cartas en Inglés que en Castellano.... no me gusta nada.

Y si hablamos de los tontacos atontaos que no saben conducir en su país... y que aquí en España lo hacen muuucho peor

Pero bueno es lo que hay, tampoco hay que deseseperarse, jode que la gente no entienda que mientras ellos están en su lugar de vacaciones, hay gente que seguimos trabajando aunque vivamos en un destino turístico (ruidos, barbacoas niños gritando a deshoras...).

JCA

En Practicas
Reacciones
86
El único filtro que establecería sería el de evitar que viniera el turismo de borrachera que tanto molesta a todo el mundo y apenas deja beneficio, yo diría que a la larga perjudica y mucho saludos

Discrepo. Con tu criterio, yo no saldría nunca :drink: y además, el bebercio deja dinero... según que negocio, los márgenes son escandalosos.:descojon::descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Opino que el año pasado me harté de Conil y este verano me voy a Portugal a no saber nada de trabajo ni estudio.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.132
Discrepo. Con tu criterio, yo no saldría nunca :drink: y además, el bebercio deja dinero... según que negocio, los márgenes son escandalosos.:descojon::descojon::descojon:

No estoy en contra de las zonas de copas, de hecho me gustan. Estoy en contra de los borrachuzos y de la gente que pierde el control con el alcohol, pastilleo y demás drogas de mierda. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás y esto mucha gente no lo tiene claro cuando está bajo los efectos de ciertas sustancias. Me da igual el margen comercial que tenga este negocio, ahí si debería haber un férreo control.

Saludos

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.097
Dos apuntes a lo que ya habéis expuesto:

-La razón por la que tienes tan buenos servicios durante el invierno (accesos, centros comerciales, aparcamiento...) es porque es una media entre lo que tendrías si no hubiera "invasión" y lo que tendrías si durante los doce meses del año estuvieras "invadido".

-De esta forma, por un lado debes agradecer a la "invasión" lo que tienes durante 10 meses y, si es algo con lo que no puedes convivir en una época de la vida, siempre puedes largarte esos dos meses. Si encima alquilas tu casa, te puedes permitir irte de vacaciones o alquilarte algo más barato en una zona más fresca y vacía de turistas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Sabeis algo de que quieren limitar plazas de hoteles para el turismo en canarias?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.635
@Antonio333 Oye te vuelvo a preguntar, ¿ha venido ya tu jefe? Que hay varios chavales esperando para echar el verano a su servicio. Ay.

Cuando vaya a Puerto Banús no me molestará, ni su dinero.

Saludos Ingeniero Nuclear, si es que vives del átomo y no de tu jefe
:finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.816
@Antonio333 Oye te vuelvo a preguntar, ¿ha venido ya tu jefe? Que hay varios chavales esperando para echar el verano a su servicio. Ay.

Cuando vaya a Puerto Banús no me molestará, ni su dinero.

Saludos Ingeniero Nuclear, si es que vives del átomo y no de tu jefe
:finga:

Del 1 al 15 allí estaré. Hablamos y nos tomamos algo. :guiño:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.635
@*NANO* Si ves alguna fiestuqui por Facebook que quieras entrar, avisa. Este año pegando fuerte, Newscafe de Cohen, Pangea de Oscar, Seven (esto Puerto Banús) y el habitual Olivia Valere, así "nuevo" Malavida (frente Toni Dally)

• Like