328ci
Forista
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Buenas
Ayer quedé con un amigo que tiene un 'clon' de mi mini. Mismo modelo (cooper S), mismo color (gris oscuro / techo blanco), mismos extras externos (faritos, bandas) etc...Bueno el suyo es más reciente aunque sigue siendo el modelo de 163cv 'teoricos' (según dicen, es exactamente el mismo motor que el de ahora, y rinde realmente 170cv o más en banco) y tiene algún extra más (que suerte! llantas 17, techo, xenon, volante multifuncion).
Bueno el caso es que el suyo tiene año y poco y el mio 3 años, y el suyo tiene 22.000 kms y el mio 59.000.
Quería comparar ambos coches y de paso mirar un ruido sospechoso del suyo para valorar su importancia.
Total que probamos ambos modelos.
La conclusion fue la siguiente:
El mio es bastante mas ruidoso en general (motor, silvido del compresor, incluso dirección asistida) pero a cambio es más vivo (si cabe). Digamos que hasta 3000prm el suyo parecia más 'electrico', mas dormidito, mas silencioso y con menos garra. Luego ya se equiparaban en empuje.:supz: :supz:
Miramos los motores, aislantes y demas y todo era identico.
Otra cosa que nos llamó la atención fue que el mio era mas seco de suspensiones que el suyo. Y eso que llevo mas perfil de goma y se supone que muelles mas desgastados...:fliping:
Puede ser que el suyo no esté aún suelto del todo?
El mayor ruido en general del mio, puede ser debido a los kms/años de vida? Algo asi como los diesel que con el paso del tiempo se vuelven mas ruidosos?
La verdad es que ambos salimos contentos del test. El porque vio mas nuevito su coche y yo porque le vi mas espabilado al mio.[:>pray
Es la primera vez que pruebo otro S asi que no puedo opinar demasiado. Sabeis si hay muchas diferencias entre las diferentes unidades?
Como punto asi más llamativo, podria pensar en las ruedas/gomas ya que yo llevo 16 pulgadas y perfil 55 y el 17 pulgadas y perfil 45. Ambos en runflat. Pero siendo asi, lo logico es que el suyo fuese mas seco (si cabe) de suspension y fue lo contrario...curioso no?:mus-
Ayer quedé con un amigo que tiene un 'clon' de mi mini. Mismo modelo (cooper S), mismo color (gris oscuro / techo blanco), mismos extras externos (faritos, bandas) etc...Bueno el suyo es más reciente aunque sigue siendo el modelo de 163cv 'teoricos' (según dicen, es exactamente el mismo motor que el de ahora, y rinde realmente 170cv o más en banco) y tiene algún extra más (que suerte! llantas 17, techo, xenon, volante multifuncion).
Bueno el caso es que el suyo tiene año y poco y el mio 3 años, y el suyo tiene 22.000 kms y el mio 59.000.
Quería comparar ambos coches y de paso mirar un ruido sospechoso del suyo para valorar su importancia.
Total que probamos ambos modelos.
La conclusion fue la siguiente:
El mio es bastante mas ruidoso en general (motor, silvido del compresor, incluso dirección asistida) pero a cambio es más vivo (si cabe). Digamos que hasta 3000prm el suyo parecia más 'electrico', mas dormidito, mas silencioso y con menos garra. Luego ya se equiparaban en empuje.:supz: :supz:
Miramos los motores, aislantes y demas y todo era identico.
Otra cosa que nos llamó la atención fue que el mio era mas seco de suspensiones que el suyo. Y eso que llevo mas perfil de goma y se supone que muelles mas desgastados...:fliping:
Puede ser que el suyo no esté aún suelto del todo?
El mayor ruido en general del mio, puede ser debido a los kms/años de vida? Algo asi como los diesel que con el paso del tiempo se vuelven mas ruidosos?
La verdad es que ambos salimos contentos del test. El porque vio mas nuevito su coche y yo porque le vi mas espabilado al mio.[:>pray
Es la primera vez que pruebo otro S asi que no puedo opinar demasiado. Sabeis si hay muchas diferencias entre las diferentes unidades?
Como punto asi más llamativo, podria pensar en las ruedas/gomas ya que yo llevo 16 pulgadas y perfil 55 y el 17 pulgadas y perfil 45. Ambos en runflat. Pero siendo asi, lo logico es que el suyo fuese mas seco (si cabe) de suspension y fue lo contrario...curioso no?:mus-