Buenos días.
He recibido hace tan solo 2 días mi Serie 2 gran coupe 220i de 178cv, “mínimos” y eso quiere decir que la potencia del motor oscila entre 178cv en calor y 194cv en clima frío, y estoy muy contento con su rendimiento y sensaciones.
Vengo de un Serie 1 120d de diciembre de 2006 con 163cv (que luego en banco siempre salían más), y la verdad que por sensaciones prácticamente no he notado nada.
Si que el otro tenía una tendencia a culear al salir de las curvas, que era sujetada por el control de tracción, y que el coche perfilaba de forma muy elegante y muy deportiva hacia la siguiente curva, pero las sensaciones de este serie 2 son magníficas.
Sólo llevo 200km con él y estoy en pleno rodaje, con lo que estoy intentando contenerme, pero ya os digo que el coche es súper estable, es muy fácil hacer curvas a velocidades por encima del límite legal y en cambio parece que vas muy por debajo de ese límite. Pero lo más curioso es que aunque no notaba ese tirón de atrás si que el coche culea también bastante , no sé explicarlo, pero en algunos momentos me parece tracción trasera, sobre todo con cambios rápidos de dirección y salida reaccionando fuerte. De hecho hasta “asusta” un poco porque parece que se va un poquito de atrás, pero lo que hace es colocarse.
Todavía no puedo dar un veredicto definitivo por los pocos km que llevo, pero desde luego no voy a echar de menos mi 120d.
Me encanta mi 220i GC. A propósito no sale en el configurador de BMW , hay que pedirlo directamente en concesionario.
Como extras llevo, paquete M, equipo de sonido HiFI, cambio automático Septronic con levas en el volante y paquete Executive Plus.
Espero poder haber ayudado a algún indeciso.