Duda Comparativa de aceites (Castrol)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 20 Mar 2014.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Dí el modelo de coche para que te puedan ayudar.;)
     
  2. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Hombre manteniendo la viscosidad, Valvoline es patanegra, estoy preparando un Zx para circuitos y va a llevar un Valvoline 20W50.
     
  3. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Es el del avatar, un M5 e39 , siempre ha ido con Valvo 10w60 .siempre espero que suba a 75 para rodar, y siempre al menos cinco minutos al ralenti antes de parar, pero ahora estaba por pasarme a Castrol....no se
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Esos aceite son muy muy parecidos, no sabria decirte cual es mejor.. los dos deberían de ir bien!
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En el avatar sólo se ve la insignia.biggrin
    El Castrol 10W60 está recomendado para BMW M, así que imagino que a tu M5 le iría perfecto.

    Edito: Seguro que te referías a que sale en el perfil, pero desde el móvil no lo veo.
    Culpa mía.
     
  6. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Gracias @ntago
     
    A @ntago le gusta esto.
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Pero lo pone debajo....:lloro::lloro::lloro::lloro::yuck:

    Gracias por el consejo e34, ademas,como bien dices, en el castrol pone que es especifico para M's.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Es que desde el móvil no me sale. No entiendo por qué.:(
    De nada.;)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué la evitarías?
     
  10. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Para que esperas antes de parar en un atmosférico?
     
  11. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Como bien dices son los motores turbo los que más agradecen este tipo de trato, pero te aseguro que a cualquier motor de cualquier tipo le sienta bien, y mas a cualquier BMW que lleve Vanos.
     
  12. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Y cuál es el motivo físico? Porque no sabía esto y tampoco se me ocurre.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A cualquier motor, sobre todo si es de gran rendimiento, le sienta mal apagar de golpe tras una buena galopada. Lo ideal es que si haces un trayecto largo zurrando, a medida que te vas acercando al destino ir aflojando el pistón y rodar los últimos km a ritmo sosegado para que se vaya enfriando poco a poco. Todos hemos apagado algún coche tras zurrarle fuerte y se escuchan unos leñazos importantes de dilatación en los escapes, por ejemplo.

    Pero 5 minutos al ralentí ya me parece excesivo. Prefiero 5 km a ritmo tranquilo y luego medio minuto -o mientras se maniobra- al ralentí.
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Mas o menos lo he explicado en los comentarios anteriores. Los aceites longlife actuales como el LL04 tienen un gran añadido de detergentes, antiespumantes.. para controlar el oxido o barrillo del uso del motor y asi poder alargar los mantenimientos. Recordemos que la BMW LL01 admite mantenimiento superior a los 20.000km. Pero estos aditivos tienden a capar las prestaciones.

    Por otro lado estos aceites estas diseñados en vista a la moda actual de poco consumo y poca contaminacion. Se diseñan para las cotas mas ajustadas de los motores actuales pudiendo bajar la viscosidad y asi bajar el consumo. Un aceite LL04 creo que no puede superar el porcentaje de cenizas en un 0,8%. Y por eso estos aceites son obligatorios y diseñados para los coches diesel con FAP o DPF. Estas cenizas esta claro que no vienen bien para el medio ambiente pero si son beneficiosas para la proteccion del motor.

    El principal error que veo yo en ponerse a echar ahora a un e36 e34 un castrol edge 5w30 es el tema de la viscosidad. Como digo estos aceites longlife son los menos viscosos dentro de su sae y a un coche de esta edad con mas de 200.000km la mayoria y que ya lleva un desgaste, que ademas se ha usado con aceites antigüos mas viscosos y que tiene ya unas tolerancias mas "amplias" pues desde luego echarle ese castrol creo que no sería lo mas recomendado...

    Y luego economicamente este tipo de aceites longlife son mas caros porque para haber pasado tantas especificaciones tienen mucho dinero invertido detrás... pero es que esas especificaciones son necesarias para un diesel actual, que necesidad hay de pagarlas en el aceite que le echamos a un M52? por ejemplo...

    Tampoco hay que complicarse mucho que esto de los aceites es una locura... con echar lo que recomienda el manual del coche es suficiente.
     
    Última edición: 23 Mar 2014
    A zan le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, pero ¿ves alguna contraindicación a ponerle un LL04 a un M52 aparte de un precio algo superior y un posible mayor consumo?
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que haya anta diferencia de precio. Yo creo que Hoy en día el edge 5w30 es el aceite que tiene menos margen del mercado y esta muy, muy barato.
     
  17. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Al mio E46 le meto 5w30 norma LL01, al no llevar filtro de partículas, pero sin ser una marca de aceite reconocida. Su cambio se lo hago entre intervalos de 20.000 a 25.000 kilómetros, casi cada dos años.
     
  18. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Reihe, el único motivo de esperar al ralentí antes de parar el motor es una cuestión de temperatura, rebajar la temperatura del aceite, y esto solo es positivo para el eje del turbo, bueno lo de toda la vida...

    Para un atmosférico no se me ocurre ninguna indicación positiva para hacerlo, porque además, a ralentí y más un motor gordo, lo único que hace es calentarse más. No evitas esos crujiditos, que a parte de algo totalmente normal, no es malo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apagar de golpe una máquina que viene trabajando fuerte no es aconsejable nunca.
     
  20. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Estando ya a ralentí? Porque apagar de golpe se apaga siempre de "golpe", pero no se si te refieres a apagarlo sin estar a un a ralentí.

    En cualquier caso me gustaría saber por qué, para entenderlo y porque me afecta. Igual que en el caso del turbo hay un motivo de peso, mecánico y evidente, para esto debería ser igual, a no ser que sea una manía más de alguien obsesionado por el cuidado del motor, como tantas otras...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mecánica trabaja siempre a temperaturas elevadas. Tras una fuerte exigencia es deseable que el calor acumulado se vaya disipando poco a poco y no de golpe. Igual que no es aconsejable meter la Karcher a los discos de freno nada más llegar de un tramo.
     
  22. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pero el único calor que puede disminuir es el del aceite, porque el del agua y por ello el motor, sube. El ejemplo de enfriar súbitamente un metal en este contexto no cuadra Reihe.
     
  23. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Es lo que he comentado pero supongo que no me has entendido, el precio o el consumo ( si es normal) es lo de menos... He explicado que los LL04 pecan en proteccion frente a un buen sintetico que cumple LL01 como el motul xcess...


    La diferencia es mínima esta claro, pero un e36 por ejemplo va perfecto con un 10w40 y la diferencia de dinero con un castrol edge ahi esta..
     
  24. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, estoy viendo que motul se ajusta más a la viscosidad que busco (14+- a 100ºC). Estoy comparando el Xcess y Xclean, y no consigo saber cual es mejor, el TBN es mejor más alto o más bajo? el % en cenizas?
    El indice de viscosidad ASTMD2270 entiendo que cuanto más alto mejor, y la viscosidad HTHS a 150ºC?
    Por lo que veo el Xclean tiene el TBN mas pequeño, la viscosidad HTHS un pelo más pequeña, y tiene mejores temperaturas de congelación e inflamación, aunque se llevan poco.
    Xclean: http://www.motul.com/system/product...al/8100_X-clean_5W-40_(E)_0413.pdf?1366366353
    Xcess:http://www.motul.com/system/product...nal/8100_X-cess_5W-40_(E)_0114.pdf?1392210040
    Tanto para el bmw como para los renault, recomiendan uno u otro. Pero como se llevan dos euros de diferencia ya que me pongo me da igual uno que otro.
    Un saludo¡
     
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Bueno mirando en motul, veo que tienen el 8100 Performance 5w40, tiene todo idéntico al X-cess, a excepción del TBN que en el caso del performance es 8.9, y en el Xcess 10.1.(Xcelan 7.5).
    Lo único que veo que en el performance no esta homolagada ninguna LL de bmw, pero es el mas barato de los tres.
     
  26. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    @deven el indice de viscosidad y el hths cuanto mas altos mejor.

    El tbn es preferible alto porque combate contra la corrosion del motor pero sin pasarse porque con el crecen el % de cenizas. Esos valores de 8-10 son buenos, el xclean lo tiene mas bajo por esto de las cenizas que comento.

    Personalmente para tus coches evitaria el xclean y me quedaria cualquiera de los otros dos..
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Tienes o tuviste algún e36 gasolina?

    Como dije varias veces, en el mio encontré una etiqueta de taller en el que figuraba un cambio de aceite hecho con 15w-40. Desde que compré el coche y desde el primer cambio de aceite, mi mecánico dice que le echa Motul 10w-40, y desde entonces hace cosas que creo que antes no hacía: humear, ruido a taqués unos segundo al arrancar y pequeño aumento en el consumo de aceite.

    Puede que algún 10w-40 sea apropiado para un e36, pero los que había en la época de los e36 no estaban indicados para una temperatura ambiental superior a 15ºC.
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Como dices ?
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No lo digo yo, lo dice el manual de usuario. Según él, un 10w-40 es apropiado para un diesel, pero no para los gasolina.

    Barras de la izquierda para los diesel, barras de la derecha para los gasolina. Puedes ver que en los gasolina está indicado para una temperatura ambiental de entre -30ºC y 15ºC.


    [​IMG]
     
  30. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hola. Al hilo del asunto de los aceites, he preguntado en la página web de Castrol 2 temas, y solo me contestaron 1. El primero es ¿que diferencia hay entre el "castrol edge longlife 5W-30 professional LL04", y el mismo que no lleva la frase "professional"?. No recibí respuesta. La 2ª si era "low saps" (bajo en cenizas) y me dijeron que era "medium saps". ¿No quedamos que los motores con fap deberían llevar aceite "low saps"; por qué entonces BMW recomienda el "castrol edge longlife 5W-30 LL04" si no es "low saps"
     

Compartir esta página