Comparativa (en Inglés) Golf VR6 y 325i E36

PETROLHEAD

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comple;12325640 dijo:
pues yo tuve un golf vr6 y lo que mas me gustaba era como sonaba, por lo demas, subvirador a mas no poder, con lo unico que consegui que fuera neutro fue con los bilstein grupo N; desarrollos super largos ( en 5ª le costaba pasar de 220), compre una caja de golf III gti 16v ,la abri y le metieron todo en la del vr6, el cambio fue brutal, el coche se ponia en 5ª a 240 en un pis pas; lo que menos me gusto es que bebia como un cosaco, incluso mas que un M3 e36 286cv que tuve luego, salu2

Orkofono;12325686 dijo:
Así es. Yo me llevé una gran decepción con el MkIII. En mi opinión, es mucho más eficaz y más divertido el MkII .

Coincido con los 2.

El motor del VR6 es una delicia y suena a gloria, me gusta más, personalmente que el 6l de bmw, pero pecan de chasis, una lástima.
 

Gulf627

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Me lo he leido entero y discrepo con el redactor.

El VR6 no lo he probado pero si un Golf III GTI 115 cv y la ergonomia de pedales, asiento etc era mucho peor que los E36...o al menos a mi subjetivamente me gustaba menos.

Sobre el tema de la diversion nuevamente es subjetivo. Dice que es mas divertido el Golf para los aconstumbrados a FWD....supongo que tambien cuestion de gustos.

Por lo que dice la amortiguacion de serie del 325i es mas blanda que la del VR6...eso si puede ser cierto. Pero claro, mientras que el 325i es una berlina mas o menos familiar a la cual si se querie se le podia montar suspensiones mas firmes el VR6 ya era el tope de deportividad del Golf.

Finalmente me hubiera gustado que hubieran probado la version Vanos....segun algunas pruebas los M50B25 no vanos entregaban una decena de caballos menos de los declarados.
 

paramo M power

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Yo es que también tengo una comparativa de esos coches, pero no la encuentro y de lo poco que me acuerdo es que el golf es ligeramente mas rápido , cosa que también he visto en vivo, pero las cifras que arroja esa prueba me parecen muy optimistas
Eso si ,no se en que es mas divertido el golf? la verdad a lo mejor esta gente se divierte metiéndole una lavadora dentro.Por que en comportamiento es mas noble el gti que el vr6 que le pesa mucho el morro y el par motor al acelerar, y ya el gti es un perolo cojonudo, como para compararlo con el 325 que es una delicia al lado del perolo sobre-motorizado de vag
 

Sechs

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Orkofono;12325686 dijo:
Así es. Yo me llevé una gran decepción con el MkIII. En mi opinión, es mucho más eficaz y más divertido el MkII .

Pues mi Golf 3 (CL 1.8i 90CV)se comporta muy parecido al 2 que tuve antes (GTI 112 CV). Cierto que el mk3 lo llevo con unos muelles de GTI 16V y unos Boge Turbo Gas de tarado bastante firme. Y que también lleva la misma monta de ruedas (185/60-14) que puede ser la clave de lo que tú notabas ya que con una 195/50-15 o las 205/50 del VR6 el coche va más anclado.

Gulf627;12325724 dijo:
Me lo he leido entero y discrepo con el redactor.

El VR6 no lo he probado pero si un Golf III GTI 115 cv y la ergonomia de pedales, asiento etc era mucho peor que los E36...o al menos a mi subjetivamente me gustaba menos.

Sobre el tema de la diversion nuevamente es subjetivo. Dice que es mas divertido el Golf para los aconstumbrados a FWD....supongo que tambien cuestion de gustos.

Por lo que dice la amortiguacion de serie del 325i es mas blanda que la del VR6...eso si puede ser cierto. Pero claro, mientras que el 325i es una berlina mas o menos familiar a la cual si se querie se le podia montar suspensiones mas firmes el VR6 ya era el tope de deportividad del Golf.

Finalmente me hubiera gustado que hubieran probado la version Vanos....segun algunas pruebas los M50B25 no vanos entregaban una decena de caballos menos de los declarados.

A mi el interior del Golf Mk3 me parece mejor resuelto que el del E36. Es más convencional, no tiene la bonita consola central que aloja la salida del cambio pero resulta mucho menos claustrofóbico que un E36 y las plazas traseras resultan mucho más cómodas por tener un hueco muchísimo mejor para los pies.

Respecto a suspensiones el VR6 ha debido de tener diferentes tarados según las épocas. La primera vez que probé uno, de 1994, me pareció una auténtica barcaza comparado con mi GTI Mk2. Los muelles debían ser de diámetro variable y los apoyos medios no eran rápidos y me daban desconfianza. Una vez bien apoyado el coche trazaba sin problemas pero requería adaptarse. Esa impresión no me la ha dado nunca el E36 que tiene, de serie, una suspensión más convencional.

Ahora, la unidad probada es de las primeras y tal vez esas series llevasen más firme la suspensión o dependiera de los mercados.
 

jaudi

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Muy buena esa prueba. Me encanta el VR6, una lástima que ya no se lleven esas motorizaciones en compactos.

Pensaba que estos coches daban la potencia máxima por encima de las 6.000rpm.. me ha sorprendido
 

Sechs

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jaudi;12326135 dijo:
Muy buena esa prueba. Me encanta el VR6, una lástima que ya no se lleven esas motorizaciones en compactos.

Y tanto. Yo me pediría un Seat Mii VR6 aunque el motor fuera un 1.8 de 100 CV :zartyman.

De todos modos esas motorizaciones nunca se llevaron. El éxito del VR6 fue muy marginal. No hay mercado para esas exquisiteces.
 

comple

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todas las pruebas que hicieron, por lo menos en revistas nacionales,ninguno llego a los 180 caballos, salu2
Gulf627;12325724 dijo:
Me lo he leido entero y discrepo con el redactor.

El VR6 no lo he probado pero si un Golf III GTI 115 cv y la ergonomia de pedales, asiento etc era mucho peor que los E36...o al menos a mi subjetivamente me gustaba menos.

Sobre el tema de la diversion nuevamente es subjetivo. Dice que es mas divertido el Golf para los aconstumbrados a FWD....supongo que tambien cuestion de gustos.

Por lo que dice la amortiguacion de serie del 325i es mas blanda que la del VR6...eso si puede ser cierto. Pero claro, mientras que el 325i es una berlina mas o menos familiar a la cual si se querie se le podia montar suspensiones mas firmes el VR6 ya era el tope de deportividad del Golf.

Finalmente me hubiera gustado que hubieran probado la version Vanos....segun algunas pruebas los M50B25 no vanos entregaban una decena de caballos menos de los declarados.
 

comple

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la verdad es que mirando años atras, los coches eran mucho mas caros antes que ahora y mucho menos equipados, yo pague 3.518.000 ptas por un vr6 rojo tornado, en el año 1992, sin airbag, sin antinieblas ( los puse luego y me costaron 60.000 pts), ni xenon, ni control de estabilidad,ni climatizador ( solo a/c), salu2
 

Sechs

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comple;12326836 dijo:
la verdad es que mirando años atras, los coches eran mucho mas caros antes que ahora y mucho menos equipados, yo pague 3.518.000 ptas por un vr6 rojo tornado, en el año 1992, sin airbag, sin antinieblas ( los puse luego y me costaron 60.000 pts), ni xenon, ni control de estabilidad,ni climatizador ( solo a/c), salu2

Qué cabrito... anda que no suspiraba yo por ese coche en 1992 :rock:
 

Bimmer

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comple;12326836 dijo:
la verdad es que mirando años atras, los coches eran mucho mas caros antes que ahora y mucho menos equipados, yo pague 3.518.000 ptas por un vr6 rojo tornado, en el año 1992, sin airbag, sin antinieblas ( los puse luego y me costaron 60.000 pts), ni xenon, ni control de estabilidad,ni climatizador ( solo a/c), salu2

Tienes razón, ahora te cobran 24.000€ por todo eso... y un 1.4 TSI bajo el capó. Pero todo eso va de serie eh... biggrin
 

Gulf627

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Bimmer;12326917 dijo:
Tienes razón, ahora te cobran 24.000€ por todo eso... y un 1.4 TSI bajo el capó. Pero todo eso va de serie eh... biggrin

Hasta hace poco habia un R32 que tambien tenia una maravilla de V6 por 36.000 euros.

Los 3.600.000 pesetas de 1992 se traducirian con una inflaccion del 3% a 5.700.000 pesetas del 2008 cuando estaba el R32 V a la venta.

En Euros eso serian unos 34.000 euros.....asi que me sale que el nuevo R32 era algo mas caro que el VR6....curioso.
 

Bimmer

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Gulf627;12327579 dijo:
Hasta hace poco habia un R32 que tambien tenia una maravilla de V6 por 36.000 euros.

Los 3.600.000 pesetas de 1992 se traducirian con una inflaccion del 3% a 5.700.000 pesetas del 2008 cuando estaba el R32 V a la venta.

En Euros eso serian unos 34.000 euros.....asi que me sale que el nuevo R32 era algo mas caro que el VR6....curioso.

No, si yo había sido irónico... es que no veo el abaratamiento. Lo que veo es más "facilidades" en la financiación.
 

Gulf627

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Bimmer;12328058 dijo:
No, si yo había sido irónico... es que no veo el abaratamiento. Lo que veo es más "facilidades" en la financiación.

Seguramente a nivel espaniol en 1992 la cantidad de 3.6 millones de pesetas era mucho mas que hoy en dia 35.000 euros...(aunque ahora no lo tendria tan claro).

En alemania no lo tendria tan claro ya que el nivel de vida a sido mas homogeneo...
 

Sechs

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Gulf627;12328383 dijo:
Seguramente a nivel espaniol en 1992 la cantidad de 3.6 millones de pesetas era mucho mas que hoy en dia 35.000 euros...(aunque ahora no lo tendria tan claro).

En alemania no lo tendria tan claro ya que el nivel de vida a sido mas homogeneo...

Sï, en esa época 3.6 millones de pesetas para un coche compacto abultaban mucho.
 

Jokin

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Reihesechs;12327516 dijo:
Si hubiera estado de estricta serie y fuera azul, gris oscuro o blanco...
Yo lo veo de estricta serie y en un estado óptimo. Lo único que tiene cambiado y que por otra parte le viene genial es la suspensión.
 

Sechs

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Jokin;12328830 dijo:
Yo lo veo de estricta serie y en un estado óptimo. Lo único que tiene cambiado y que por otra parte le viene genial es la suspensión.

Nah... yo lo veía algo mansuñado, ya la suspensión me parece que era Koni cosa que no me hace mucha gracia, de hecho hasta tuve un conato de intención de comprarlo. Y creo que tenía algún otro detalle que me echó atrás aunque es de justicia reconocer que estaba cuidado y mucho mejor que el 90% de los VR6 que quedan. Pero es que tengo un amigo que tiene uno que ha estrenado él (su padre) y sólo tiene no de serie los amortiguadores Bilstein. Igual un día cae biggrin
 

Jokin

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Sería un digno sustituto del 7. Y como te gustan los coches compactos y con pedegree...
 

Sechs

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Jokin;12328879 dijo:
Sería un digno sustituto del 7. Y como te gustan los coches compactos y con pedegree...

Con un VR6 podría reemplazar de un plumazo el 7 y el Golf CL :zartyman aunque tampoco sé qué tal envejece ese motor (a nivel de bloque y culata debe ser duro) ni su caja de cambios de la que leí en algún dossier que tenía cierta propensión a cascar sincros aunque ese dato lo cojo con pinzas.
 

xXxRUMbEROxXx

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Reihesechs;12328883 dijo:
Con un VR6 podría reemplazar de un plumazo el 7 y el Golf CL :zartyman aunque tampoco sé qué tal envejece ese motor (a nivel de bloque y culata debe ser duro) ni su caja de cambios de la que leí en algún dossier que tenía cierta propensión a cascar sincros aunque ese dato lo cojo con pinzas.

Reihe... Un amigo tiene un kadett 16v de serie en el garaje.. Haber si lo convenzo y lo presento... :descojon:
 

Sechs

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xXxRUMbEROxXx;12328888 dijo:
Reihe... Un amigo tiene un kadett 16v de serie en el garaje.. Haber si lo convenzo y lo presento... :descojon:

Por Oviedo anda uno negro muy cuidado y de estricta serie. De todos modos un GSI16V simplemente me llama la atención. Pero un Mk3 VR6 ¡ME PONE!:rock: De hecho probablemente es mi coche favorito por debajo de los 4.4 metros de todos los tiempos.
 

535i_magan

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gracias por compartirlo compi!!
 

xXxRUMbEROxXx

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Reihesechs;12328906 dijo:
Por Oviedo anda uno negro muy cuidado y de estricta serie. De todos modos un GSI16V simplemente me llama la atención. Pero un Mk3 VR6 ¡ME PONE!:rock: De hecho probablemente es mi coche favorito por debajo de los 4.4 metros de todos los tiempos.

Eres de Oviedo?? Pues ya te contare... Tengo el leon medio vendido y seguramente se lo quede un chico de allí! Me da su coche como parte de pago, el viernes si todo va bien tendré el otro coche, no es gran cosa, pero me hará el apaño
 

Flores II

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Esa prueba la tengo yo tambien escaneada (de ahi saque mis avatares de Forocoches y Twitter):descojon:

Son desde luego muy buenos coches aunque no tan comparables. Desde pequeño pierdo el culo por un 325i e36 y mas si es como el de la revista, con esas llantas, cuero, techo...

Por cierto, es totalmente falso decir que ningun 325i e36 llegaba a 180cv. en las pruebas nacionales, y cuando querais pongo pruebas (nunca mejor dicho)
 

50cent

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Reihesechs;12324879 dijo:
¿Hay 2.9 en el Golf? ¿Con tracción delantera? Ese motor lo hay en el Corrado pero en el Golf... como no sea un Syncro 4x4 no me suena nada.

Me parece que el 2.9 es el golf vr6 syncro.

Y por cierto, corria menos que el traccion delantera.
 

Sechs

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50cent;12354197 dijo:
Me parece que el 2.9 es el golf vr6 syncro.

Y por cierto, corria menos que el traccion delantera.

Sí, efectivamente ya hemos visto que hay un Golf 2.9 Syncro. Mismamente el que tiene Hurtangarín.
 

Corazón BMW

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Y yo que me había perdido esta pedazo de prueba. Prácticamente son los dos mejores motores de esa época en relación consumo-prestaciones enfrentados, creo que ya se ha dicho todo sobre ellos. (Brillante elasticidad en el motor VW y potencia a alto régimen en el BMW).

Ahora voy a pegar tirones de oreja a ambos a nivel estético:

Exteriormente el Golf VR6, chapó. Preciosas BBS de 15 pulgadas y una imagen discreta. En el BMW esos paragolpes sin pintar en el tope de gama me parece una tomadura de pelo.

Pasando al interior, no se puede ser mas soso... Un VR6 con ese raquítico equipamiento es de juzgado de guardia, el volante es el mismo que el de un GTi 115CV pero forrado de cuero... Prefiero el volante de cuatro brazos de las versiones con airbag, mejor lucir el habitáculo con tapicería de piel, techo solar y climatronic, para mi extras imprescindibles en un VR6.
 

Sechs

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Corazón BMW;12380351 dijo:
Y yo que me había perdido esta pedazo de prueba. Prácticamente son los dos mejores motores de esa época en relación consumo-prestaciones enfrentados, creo que ya se ha dicho todo sobre ellos. (Brillante elasticidad en el motor VW y potencia a alto régimen en el BMW).

Ahora voy a pegar tirones de oreja a ambos a nivel estético:

Exteriormente el Golf VR6, chapó. Preciosas BBS de 15 pulgadas y una imagen discreta. En el BMW esos paragolpes sin pintar en el tope de gama me parece una tomadura de pelo.

Pasando al interior, no se puede ser mas soso... Un VR6 con ese raquítico equipamiento es de juzgado de guardia, el volante es el mismo que el de un GTi 115CV pero forrado de cuero... Prefiero el volante de cuatro brazos de las versiones con airbag, mejor lucir el habitáculo con tapicería de piel, techo solar y climatronic, para mi extras imprescindibles en un VR6.

Yo estéticamente no le pongo pegas a ninguno. Los paragolpes en gris de los primeros E36 me parecen perfectamente presentables. Y el interior del VR6 español, con asientos textiles en azul y salpicadero en azul también, siempre me encantó así como el volante de tres radios en piel.
 
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