Video Comparativa GTI coches.net: A prueba en circuito.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
El Civic Fk8 no me acaba de convencer en su zaga, conste que cada día que lo voy viendo, me va entrando algo más, pero ese culo... meh.
Prefiero el Fk2, además que dicen que es más radical.
Pero de quedarme uno, dudaría entre el Type R y el i30N.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Hay gente muy sobrada en este foro.

Parece que todo lo que no sea como minimo un V8 es una m..

No te equivoques.

A mi me das un Fiat 500 1.4i de 100 CV y me gusta. Y un León ST TSI de potencia media y también.

Pero estos GTIs, FRs, Type R etc no me gustan. Simplemente no me gustan. Son conceptos que encuentro superados. Si quiero un compacto tengo suficiente en las gamas medias para todo. Y si quiero un deportivo mejor ahorro para un Cayman de segunda mano.

Esto no tiene nada que ver con los GTI de los 80-90 que eran coches de corte discreto y prestaciones llamativas pero con un gran equilibrio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
No. V8, no. Simplemente, que tenga un equilibrio mejor. No hace falta ni que tenga tantos caballos como esos GTI.
Empezando por la estética.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.428
No te equivoques.

A mi me das un Fiat 500 1.4i de 100 CV y me gusta. Y un León ST TSI de potencia media y también.

Pero estos GTIs, FRs, Type R etc no me gustan. Simplemente no me gustan. Son conceptos que encuentro superados. Si quiero un compacto tengo suficiente en las gamas medias para todo. Y si quiero un deportivo mejor ahorro para un Cayman de segunda mano.

Esto no tiene nada que ver con los GTI de los 80-90 que eran coches de corte discreto y prestaciones llamativas pero con un gran equilibrio.

La idea del Cayman, o Boxster para mi, te la compro.

Pero yo veo matices, no todos 'semos' iguales. Supongamos que alguien a quien le pica un poco el pie derecho solamente puede permitirse tener un coche para tres personas en casa, o cuatro (como un familiar mío que va tan pancho con su Golf y dos nenes sin necesitar un monovolumen de 7 plazas o SUV)
Pongamos que el presupuesto es de unos 30-36 mil lereles. Aquí no vale la idea del Cayman, dejando aparte que mantener un Porsche no es lo mismo que un compacto por muy GTI que sea. ¿No es buena idea un compacto alegre?

Por cierto, ese mismo familiar está valorando comprar un Mini Clubman JCW (el de 306 CV) que le vale para todo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
La idea del Cayman, o Boxster para mi, te la compro.

Pero yo veo matices, no todos 'semos' iguales. Supongamos que alguien a quien le pica un poco el pie derecho solamente puede permitirse tener un coche para tres personas en casa, o cuatro (como un familiar mío que va tan pancho con su Golf y dos nenes sin necesitar un monovolumen de 7 plazas o SUV)
Pongamos que el presupuesto es de unos 30-36 mil lereles. Aquí no vale la idea del Cayman, dejando aparte que mantener un Porsche no es lo mismo que un compacto por muy GTI que sea. ¿Qué comprarías?

Por cierto, ese mismo familiar está valorando comprar un Mini Clubman JCW (el de 306 CV) que le vale para todo.

No digo que el coche carezca de sentido ni de público objetivo. Solo que YO no doy ni media vuelta para mirar uno de esos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
En cambio éste sí que me llama la atención:

15038298610_3972e2d9ed_b.jpg

Lo adoptaría encantado en mi garaje si me lo regalasen.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Pues claro, normal. Como la mayoría de la gente hoy.

No, en su época también.

Pero no quita para ver objetivamente virtudes que ofrecía y ofrece a quién lo posea actualmente.

Los actuales GTI porque no gusten a uno como concepto no quita para saber de lo que reúnen y ofrecen.

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Pues para mí el megane rs y un bonito 325i coupe e36 de serie, con eso sería muy feliz:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
No, en su época también.

Pero no quita para ver objetivamente virtudes que ofrecía y ofrece a quién lo posea actualmente.

Los actuales GTI porque no gusten a uno como concepto no quita para saber de lo que reúnen y ofrecen.

En su época llamaba bastante la atención. Porque en el contexto de España de los 90 era un pepino.

Hoy no es raro ver coches de 350 CV o más por las calles de las grandes ciudades. Y en ese contexto un Golf GTi llama poco la atención.

En 1992 un 325i coupé E36 era bastante llamativo para cualquier aficionado. Y bastante más deseado porque entre otras cosas había mucha menos oferta alternativa.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
En su época llamaba bastante la atención. Porque en el contexto de España de los 90 era un pepino.

Hoy no es raro ver coches de 350 CV o más por las calles de las grandes ciudades. Y en ese contexto un Golf GTi llama poco la atención.

En 1992 un 325i coupé E36 era bastante llamativo para cualquier aficionado. Y bastante más deseado porque entre otras cosas había mucha menos oferta alternativa.

En la actualidad hay muchos más GTI que E36 en su época.

Y el Golf GTI de los más deseados.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.319
A mi me gusta. Como herramienta de transporte personal sin pretensiones lo veo casi perfecto.

Para mí es una furgoneta, delantera, y con motor de 4 cilindros mal colocado.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
:floor::floor::floor:

Se nos hace mayor. Yo que lo recordaba todo el día con la monserga de la calidad, la finura, el número de cilindros...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
En la actualidad hay muchos más GTI que E36 en su época.

Y el Golf GTI de los más deseados.

No te sabría decir. Yo la verdad es que Golf GTi veía muchísimos hace años. Ahora casi nunca los veo. Pero posiblemente porque me pasen por delante de las narices y ni repare en ellos.

Bueno, esta mañana vi uno. Un GTI de 112 CV de 1988.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
No te sabría decir. Yo la verdad es que Golf GTi veía muchísimos hace años. Ahora casi nunca los veo. Pero posiblemente porque me pasen por delante de las narices y ni repare en ellos.

Bueno, esta mañana vi uno. Un GTI de 112 CV de 1988.

Aquí bastantes, el que más V generación seguido del VII por encima del VI.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Pues date una vuelta con un Golf GTI y luego con una Berlingo, si no ves diferencias “algo pasa” biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.319
Pues date una vuelta con un Golf GTI y luego con una Berlingo, si no ves diferencias “algo pasa” biggrin

No me hace falta, que ya he catado muchos Golf.

Eso si, no he tenido el privilegio de catar una Berlingo.