Duda Compatibilidad Volantes Ensaimada y anillos-carretes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Masterplan, 21 Ene 2018.

  1. Masterplan

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    El airbag se quita muy fácil. Sácalo del tuyo y mirás donde tiene el agujero para el cable del carrete y si coincide.
    Es lo que yo no hice, con lo fácil que es, pero lo sé ahora.

    Si no coincide mira si el conector del airbag de los carretes son iguales.
     
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  2. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Si con esto no soy capaz de cambiar el volante ............ mejor que me quede en el garaje y no vuelva a casa :panic:

    [​IMG]
     
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  3. Masterplan

    Masterplan Forista

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    El de arriba a la izquierda. El carrete es otra historia.
     
  4. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    El de arriba a la izquierda y el azul son iguales, para Z3.

    Ahora que observo mejor unos frente al otro, de primeras puedo decir que:
    - El peso es diferente, mas ligero el del Z3
    - El agujero para pasar los cables hacia el carrete es diferente.
    - La fijación del carrete es diferente y por tanto imagino que el carrete también lo es.
    - El cable de conexión al carrete es diferente.

    Y he visto este pequeño detalle en el claramente se ve para que coche es cada modelo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cada vez tengo mas dudas respecto a la compatibilidad E46-Z3 en lo que a volantes se refiere. No me atrevo a sentenciar que no son compatibles porque seguro que me equivoco y hay coches con mezcla de piezas producidos en épocas de transición. Yo soy el primero que tengo un 1.9 pre con motor de post.

    Cuando lo monte (cruzo los dedos) comprobare si el carrete del de ensaimada es igual que el del sport. Me da que van a ser iguales.
     
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  5. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Si el sport lleva los agujeros para los tres tornillos del carrete apuesto a que te vale.
    De momento por delante no se ven los dos orificios para el carrete de e38 e39.
     
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Eso es lo que se llama la prueba del ensayo y error tomada al pie de la letra!

    Fuente wikipedia:
    La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un métodoheurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedimental. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente.
     
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  7. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Pues esta tarde he vuelto con esto y confirmo que, en mi caso al menos, si que he tenido que quitar la tapa de abajo de la columa de dirección, para poder desconectar el carrete. Imposible llegar al conector sin quitarla.
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  8. puntoloco

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    Puede ser, yo no tuve que quitar esa tapa porque el anillo lo conservé y pasé del volante viejo al nuevo
     
  9. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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  10. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Volante cambiado!!!
    Muuuuuy fácil, eso si con las herramientas y piezas correctas.......
    Ya pondré algunas fotos.
    Buen fin de semana.
     
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  11. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Entiendo que quitaste los tres tornillos que fijan el carrete al volante por la parte de atrás, dejando el carrete 'unido al coche' y montaste el nuevo volante de igual modo.

    Enhorabuena Alberto. Tengo curiosidad por saber si el carrete del sport y del ensaimada son iguales, o al menos sus conectores.
     
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  12. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas Masterplan,
    Unos de los volantes que compre tenía el carrete ya montado, así que fue desmontar el volante de ensaimada soltando el conector, para ello tuve que quitar la tapa de plástico de debajo de volante. En la foto ya esta desconectado.

    [​IMG]

    Respecto a si los carretes son iguales.
    Este es el de ensaimada:
    [​IMG]

    y este el sport (el pin naranja es para que no se mueva mientras esta desmontado):

    [​IMG]

    Aparentemente son iguales aunque las referencias son distintas.

    Me fije en que los cables (por color) tuvieran el mismo origen y destino antes de conectarlo definitivamente y así fue, todo igual.
     
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  13. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    La única diferencia que veo esta en el cable que conecta el carrete al airbag, por supuesto siendo los dos carretes de 6 cables.
    En los de ensaimada, sólo hay una clavija que da servicio a las dos etapas, en los sport salen dos clavijas, una para cada etapa del airbag.

    Ensaimada a la izquierda, sport a la derecha:
    [​IMG]

    Este es el cable que conecta el airbag del de ensaimada:

    [​IMG]

    y ahora el sport:

    [​IMG]
     
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  14. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Por cierto, la diferencia de peso entre el volante de ensaimada y el sport es mas que considerable. Mucho mas pesado el de ensaimada.
     
  15. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Así quedo.

    [​IMG]
     
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  16. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Aqui el que mas sabe de azules es @Jaime F.
     
  17. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

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    El mio es pitufo total, interior sin cuero extendido en topasblau
     
  18. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Demasiado para mi.........;) el mío ya tiene suficiente azul por fuera....
    Lo que me gusta del Estoril son los pequeños detalles en azul, en combinación con el cromado y bastante negro.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues yo creo que esos 4 detalles en negro quedaría mucho más elegante y homogéneo ese interior.
     
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  20. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Pues no te quito la razón. Todo negro quedaría mejor.
    Algún dia probare el volante negro, pero lo de los detalles del de freno de mano y pomo casi seguro que los conserve mas que nada para mantener al máximo el como era la version individual Estoril.
     
  21. Jose36

    Jose36 En Practicas

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    Buenas, refloto el tema, tengo un M Tech II del e36 que lo compre y por no poder condenar la luz del airbag definitivamente lo quiero cambiar por el ensaimada "pré" por casualidad no habra algun compañero que le interese el cambio??

    Perdonar si este comentario no es relevante aquí , me he leido todo el post ya que yo tampoco me aclaro con el tema de anillos.. carretes.. y compatibilidades..
     

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