Compensación depósito combustible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manuses, 29 Oct 2008.

  1. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Os comento el problema aunque es un poco tocho:

    En viajes largos, más de 200 Km., y cuando la aguja del gasoil aún marca 1/4 de depósito, el motor se para y se enciende la luz (DDE), a posteriori y conectándole el carsoft da error de falta de presión en la alimentación. Sigo, quito el contacto y se oyen unos ruidos en la zona del depósito como gorgoteos, pongo el contacto y se oye la prebomba de alimentación (por cierto es nueva, 5 meses) pero no se apaga la luz (DDE), quito el contacto, se vuelve a oir el gorgoteo en el depósito, al cabo de 5 minutos, más o menos, el motor arranca y se apaga la luz, circulo cosa de unos 5 Km. y se vuelve a parar, así hasta que llego a una gasolinera lleno el depósito y se acabo el problema.

    Me dá la impresión que el problema está en que todo ese gasoil que marca la aguja está en la parte izquierda del depósito y la derecha que es de donde coge la prebomba se queda vacia, cuando dejo parado el coche poco a poco pasa el gasoil de un lado al otro (gorgoteo) y por eso arranca y puedo circular unos Km.

    La pregunta es. ¿Cómo hace el sistema para compensar el nivel en las dos partes del depósito? en algún sitio tengo que tener una obstrucción y me está tocando las bolingas.

    Lo dicho, perdón por el tochazo y gracias de antemano :xray::xray::xray:

    Sds.
     
  2. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Juer, nadie sabe nada sobre el asunto. ¿le tendré que poner una velita a SAN FER?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en la bomba del deposito,ella es la que se encarga de chupar el gas-oil del lado derecho pero si pierde fuerza no puede con lo que el coche se para.
     
  4. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola Fer, gracias por la información, y resumiendo, tengo que cambiar el aforador pero, ¿el derecho o el izquierdo?, o cambio los dos y así me curo en salud.

    Sds.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El derecho incorpora la bomba de combustible que es la que te falla.
     
  6. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Ok. Gracias Fer, mañana mismo voy a por él.
     

Compartir esta página