Duda Compra 530i 272cv

canitokintax

En Practicas
Reacciones
0
Hola, como dice el titulo, tengo esa duda, comprar o no compprar. La idea es coger una unidad en buen estado de un 530i, 258 o 272cv. Estoy al tanto de que el 258 es una roca en cuanto a fiabilidad, y tambien de los problemas de bomba de alta, sondas nox, inyectores y bobinas del 272cv. Pero la pregunta es, si hoy en 2020, comprando una unidad con unos 200.000km, no estaran solucionados o por lo menos minimizados todos esos problemas? O por el contrario estos problemas se van a volver a reproducir en los 272cv una y otra vez cambies lo que cambies?

Un saludo

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
En mi opinion no compraria el de 272cv por los posibles problemas que creo que se pueden volver a producir.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Yo tuve un 530i 272cv automático de 2008 durante 5 años. No le tuve que hacer nada, excepto aceite, filtros y kilómetros. Lo compré con 100.000 reales y lo vendí con algo más de 150.000km. Ahora con el e61 30d estoy muy contento pero aquel 30i sigue siendo el mejor coche que he tenido.

El de 258cv es más fiable, no hay duda, pero no creo que el de 272cv sea malo.

canitokintax

En Practicas
Reacciones
0
Yo tuve un 530i 272cv automático de 2008 durante 5 años. No le tuve que hacer nada, excepto aceite, filtros y kilómetros. Lo compré con 100.000 reales y lo vendí con algo más de 150.000km. Ahora con el e61 30d estoy muy contento pero aquel 30i sigue siendo el mejor coche que he tenido.

El de 258cv es más fiable, no hay duda, pero no creo que el de 272cv sea malo.
Después de venderlo ya no sabes que ha sido de ese coche verdad? lo digo por saber si después ha dado algún problema o no.

Hay gente que para el ha sido una pesadilla, y gente que está encantada, aunque la verdad es que el fallo como recurrente ahí está. Respecto al fallo de las bobinas, no es que sea caro cambiarlas todas, pero vi una página de uno que explicaba porque se producían los fallos, hacía un montón de comprobaciones, y aportaba una solución añadiendo una serie de resistencias y algún transistor por bobina creo recordar. Lo más jodido es como toque inyectores, sonda de NOx y bomba de alta, aunque la bomba de alta si no me equivoco cuando la cambiaban la primera vez ya no volvía a fallar.

Modelo
530 xi
Reacciones
4
Hola,
Yo he adquirido un 530xi touring del 2005 con 120.000km y con la neumatica nueva.
Acabo de ver este tema y me gustaria saber en que acostumbran a fallar este modelo? @SuperVirto

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Después de venderlo ya no sabes que ha sido de ese coche verdad? lo digo por saber si después ha dado algún problema o no.

Hay gente que para el ha sido una pesadilla, y gente que está encantada, aunque la verdad es que el fallo como recurrente ahí está. Respecto al fallo de las bobinas, no es que sea caro cambiarlas todas, pero vi una página de uno que explicaba porque se producían los fallos, hacía un montón de comprobaciones, y aportaba una solución añadiendo una serie de resistencias y algún transistor por bobina creo recordar. Lo más jodido es como toque inyectores, sonda de NOx y bomba de alta, aunque la bomba de alta si no me equivoco cuando la cambiaban la primera vez ya no volvía a fallar.

No, lo siento. Sé que el coche sigue en la misma provincia pero ya en otra localidad. Al dueño no lo conozco pero sigue siendo el mismo que lo compró cuando lo vendí. Sé que hay quien ha vivido un calvario con la inyección directa pero yo no puedo decir nada malo de ella. Un claro indicador de que algo va mal son las colas de escape, que se ponen negras por una mala combustión. Las mías estuvieron siempre limpias. No sé en qué radica el fallo ni por qué a unos les sale malo y a otros nos ha salido bueno, la verdad.

Si no te gusta jugar a la lotería, pilla uno de 258cv. Más tragón pero más fiable y sobre todo mejor sonido.

canitokintax

En Practicas
Reacciones
0
No, lo siento. Sé que el coche sigue en la misma provincia pero ya en otra localidad. Al dueño no lo conozco pero sigue siendo el mismo que lo compró cuando lo vendí. Sé que hay quien ha vivido un calvario con la inyección directa pero yo no puedo decir nada malo de ella. Un claro indicador de que algo va mal son las colas de escape, que se ponen negras por una mala combustión. Las mías estuvieron siempre limpias. No sé en qué radica el fallo ni por qué a unos les sale malo y a otros nos ha salido bueno, la verdad.

Si no te gusta jugar a la lotería, pilla uno de 258cv. Más tragón pero más fiable y sobre todo mejor sonido.
Tienes razón, quizá lo mejor sea no jugársela e ir a por uno de inyección indirecta, que gastara un poco más pero me quito la preocupación de los inyectores y la sonda de NOx. Además, el futuro trasto que compre quiero meterle GLP, y aunque a los de inyección directa se les puede meter, no sé qué tal le sentará a los inyectores estár cerrado la mayor parte del tiempo.