compra 530i

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
hola a todos,quiero comprarme un 330i o 530i de 258 cv ya que el de 270 y pico se me escapa de precio....las dudas son las siguientes por si me podeis ayudar gracias;lo quiero automatico ya q nunca he tenido uno con este tipo cambio pero en su dia me dejaron un clk con este cambio y me pareció comodisimo...pierde mucho con respecto al manual en prestaciones?consume mas?es fiable el cambio automatico d este modelo?he leido en el foro que hay gente q tiene un cambio yamado smg o algo asi....que pasa que hay dos tipos de cambio automatico?o todos los automaticos del 530i son smg...y si no es asi en q se diferencian?por ultimo que extras creéis q son indispensables en este coche...porque he leído q las estabilizadoras activas estaría bien ya q balancea mucho etc....tienen mantenimiento o son problematicas este extra?gracias de antemano

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
mou;8999485 dijo:
hola a todos,quiero comprarme un 330i o 530i de 258 cv ya que el de 270 y pico se me escapa de precio....las dudas son las siguientes por si me podeis ayudar gracias;lo quiero automatico ya q nunca he tenido uno con este tipo cambio pero en su dia me dejaron un clk con este cambio y me pareció comodisimo...pierde mucho con respecto al manual en prestaciones?consume mas?es fiable el cambio automatico d este modelo?he leido en el foro que hay gente q tiene un cambio yamado smg o automaticos del 530i son smg...y si no es asi en q se diferencian?por ultimo que extras creéis q son indispensables en este coche...porque he leído q las estabilizadoras activas estaría bien ya q balancea mucho etc....tienen mantenimiento o son problematicas este extra?gracias de antemano

1.el 530i es un misil.el sonido es muy suave y es una maravilla
2.el cambio automatico en esta serie es de fiar siempre y cuando le hagas dicho mantenimiento.cada 100.000km se aconseja cambiar el aceite a la caja de cambios(automatica),bmw no lo recomienda,dice que es de por vida pero como te he dicho antes si quieres que te dure toda la vida es hacerle ese cambio.no es nada barato,son 400€ aprox(depende de taller).pero ya te digo que es una gozada.yo tengo el automatico normal y me encanta.
en prestaciones...que va a perder.hombre si te importa llegar un medio seg antes que el otro pues si.el manual es un poco mas rapido al arancar en caso de hacer carrera pero hablamos de medio segundo o como mucho 1 segundo.asi que...jeje
de consumir si consume 1 litro mas que el manual,pero es como todo.tampoco es que tiene un consumo de 15 litros...para no pillarte automatico.estos motores consume muy poco para lo que es!
y si es FIABLE el cambio automatico en estos modelos
3.el cambio automatico SMG se diferencia en que tienes ademas del automatico dos palancas, detras del volante en que cambias tu las revoluciones,vamos como un manual pero sin pisar el embrague.como en esta foto :

engine_smg_drivelogic.jpg

4.y como extra indispensable y kieres disfrutar al maximo,pillatelo con suspension M(que por defecto tiene que venir con pack m,el exterior).es una gozada.yo tengo la suspension normal y el coche es un barco.si el coche es(creo que)de segunda mano entonces tampoco puedes exigir mucho ya que encontrar un coche con todos estos extras es un poco dificil pero no imposiblem.porque alguno tendra esto pero no lo otro.
vamos que el coche que kieres tu deberia de ser asi :

530i con cambio automatico(si es smg mejor),pack M(con suspension M respectivamente) + todos los extras que tu kieras aparte(piel etc)

Reacciones
4
la diferencia entre un smg y un steptronic es que el smg lleva sistema de doble embrague con lo que no tiene el resbalamiento del convertidor de par del steptronic.es mas brusco pero mas efectivo.y hay steptronic con levas tambien pero lo unico que canvia es que en vez de la palanca cavias del volante.corregirme si me equivoco porque no lo se cierto.por lo demas una buena makina.extras para mi serian piel,xenon,automatico,suspension deportiva o M,navegador,techo.lo demas cuando mas azucar mas dulce,saludos

A

Angelpirata

Invitado
el SMG no es doble embrague, es una caja manual de accionamiento hidraulico.....

las levas del volante, no son las de esa foto........

las reacciones entre cambios, son bastantes bruscas y secas.....

258cv ofrecen unas buenas prestaciones, aunque yo no las definiria como deportivas...

la suspension M es mas que suficiente y tiene un buen compromiso entre comodidad y paso por curva...

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
manual de accionamiento idraulico?o sea q no es automatica .....pero no tiene embrage?la steptronic es la de las levas en el volante ...y la smg solo desde la palanca ...es lo q he deducido.....ando algo pez en bmw desde q vendi mi 325tds jeje

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
porcierto lo de las estabilizadoras activas o eso es mejor opcion que la suspension sport o M o sale caro de mantener y es problematica?gracias

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
El cambio SMG es un embrague convencional con accionamiento hidráulico, lo que significa que es el coche el que desembrague, mueve la caja de cambios y embraga, cuando cambias de marcha. Esta caja normalmente va asociada a un cambio con levas en el volante (yo lo tenía en mi ex-Z4) y por tanto puedes cambiar con las levas, con la palanca o ponerlo en modo automático y el coche cambia por tí. Comparada con el Steptronic (que es un cambio automático puro, con convertidor de par) es más brusca entre escalón y escalón, y tienes que aprender a coger el "tacto" al acelerador en los cambios, para que no de tirones. Por lo demás es un cambio muy divertido y en los 75.000 km que le hice a mi Z, no me dio ningún problema.
El Steptronic, es algo más lento (por el convertidor de par), algo más gastón (1l/100 k. como te comenta Phantomk2k), pero infinitamente más cómodo. Ni te enteras de los cambios, salvo por la "música" de los 6 cilindros revolucionándose. Si buscas comodidad, esta es tu opción. No es el mejor cambio automático del mercado (el DKG actual de BMW es mucho mejor), pero no está mal.

En cuanto al 3.0i, simplemente que en mi opinión es el mejor motor. Si pudiera cambiar el de mi coche, le pondría este con los ojos cerrados.
Las estabilizadoras activas son mejores que la suspensión M, no en vano se endurecen automáticamente en función de tu estilo de conducción.

Por cierto este es el volante de mi ex-Z4 con las levas del SMG, que es muy parecido al volante sport con levas de un E-60.

Uploaded with ImageShack.us

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
ok titan me queda todo mucho mas claro....me sorprende que en opcion este modelo pueda tener 2 cajas automaticas...curioso la verdad.......aunque es muy dificil encontrar uno con la smg...no he visto ni uno en toda la red en venta....ahora solo me queda decidirme por este motor en un serie 3 o un serie 5....supongo que en un serie 3 quizas es mas deportivo o agil ....teneis las prestaciones oficiales con el steptronic es ambos modelos?seria de agradecer ..me gustaria ver la diferencia en aceleracion o consumos.....y por ultimo me gusta mucho los touring o familiares,que tal comportamiento tienen estos coches?respecto al normal balancea mas o es menos deportivo en reaciones o nisenota....en el caso del mercedes C un tourin tiene mejor el reparto de pesos y con un amg hicieros una vuelta mas rapida en el circuito de ascari que con el normal...gracias de nuevo

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
El mío es touring (E-61) y yo estoy encantado. Aunque si buscas por encima de todo, la deportividad y las sensaciones, quizá deberías pensar el un serie 3.

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
leches un e61 m!!ke chulada!!lo ke mas me fastia es q un serie 5 cueste incluso menos que un seri 3!!!

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
La "culpa" es del F-10. Pero es una ventaja para los que os queráis comprar un E-60 o 61 ahora.

Reacciones
4
dan titan;9002529 dijo:
el cambio smg es un embrague convencional con accionamiento hidráulico, lo que significa que es el coche el que desembrague, mueve la caja de cambios y embraga, cuando cambias de marcha. Esta caja normalmente va asociada a un cambio con levas en el volante (yo lo tenía en mi ex-z4) y por tanto puedes cambiar con las levas, con la palanca o ponerlo en modo automático y el coche cambia por tí. Comparada con el steptronic (que es un cambio automático puro, con convertidor de par) es más brusca entre escalón y escalón, y tienes que aprender a coger el "tacto" al acelerador en los cambios, para que no de tirones. Por lo demás es un cambio muy divertido y en los 75.000 km que le hice a mi z, no me dio ningún problema.
El steptronic, es algo más lento (por el convertidor de par), algo más gastón (1l/100 k. Como te comenta phantomk2k), pero infinitamente más cómodo. Ni te enteras de los cambios, salvo por la "música" de los 6 cilindros revolucionándose. Si buscas comodidad, esta es tu opción. No es el mejor cambio automático del mercado (el dkg actual de bmw es mucho mejor), pero no está mal.

En cuanto al 3.0i, simplemente que en mi opinión es el mejor motor. Si pudiera cambiar el de mi coche, le pondría este con los ojos cerrados.
Las estabilizadoras activas son mejores que la suspensión m, no en vano se endurecen automáticamente en función de tu estilo de conducción.

Por cierto este es el volante de mi ex-z4 con las levas del smg, que es muy parecido al volante sport con levas de un e-60.

uploaded with imageshack.us

+10000000000

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
wueno voy a mirar que encuentro por la red....aunque hay q andar con mil ojos...hace tiempome comentaron en la bmw que falsifican los sellos de las revisiones para parecer que las a pasado todas....flipo!!digo yo que si llevo el bastidor o matricula de un coche en el que yo este interesado al conce oficial me diran sin problemas el istorial del coche no?para ver si a tenido golpes o los kilometros son reales no?porq sino de que forma puedo cercionarme de lo que compro?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
No es tan fácil como parece. En este santo país no comparten base de datos, con lo que si las revisiones están hechas en un conce distinto al que tú vas a preguntar, no te pueden decir nada. Incluso si vas al que haya hecho las revisiones al coche, no siempre se brindan (aunque esta opción es la que debes usar). Siempre te queda la opción de que te deje ver las facturas de las revisiones.

En cuanto al kilometraje del vehículo, es algo más fácil. Cualquiera que tenga una máquina de diagnosis (y sepa utilizarla correctamente :descojon:) te puede confirmar el kilometraje (u horas de funcionamiento) de diferentes unidades electrónicas, para ver si coinciden con el cuentakilómetros.

De todos modos creo recordar que había algún 530i en venta en el foro, así que échale un vistazo.

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
voy a echarle un vistazo pero creo recordar que no he visto ninguno.....un 330i tambien aceptaria pero automaticos los dos.me choca que entre un serie 3 y un 5 con la diferencia de peso las prestaciones sean casi identicas...por lo menos eso acavo de ver en una pagina!

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
despues de mucho mirar por la red he encontrado este sitio donde tienen algunos 330i y 530i interesantes,www.bmwak.com.la pagina es esta pero si pincho en ver coches,me manda a esta otra:Bmw Alcala, www.bmwalcala.com.
si conoceis este taller o alguien es de madrid y tiene referencias agradeceria me comentarais que tal os parece etc...tengo bastante "cangelo" de que me engañen gracias.
Un saludo

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
leches !!he estado mirando por el foro sobre esa empresa y esta el tema calentito!!!!casi ke me olvido de ellos jejej.menuda gentuza!!baneados por span,kilometros bajados en los coches ,juicios con la gente y la repera.....dios mio...menos mal que existe este foro...la de disgustos que ahorra ...

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
yo ya estuve a punto de comprarles un coche y lo pintaban muy bonito asi q no me fie sobre todo uno de ellos uno muy grandote

ManuelBC

En Practicas
Reacciones
10
La compra de segunda mano es lo que conlleva, que no sabes si te la están pegando. Lo mejor es comprar en el propio concesionario coches de gerencia con pocos años y kms y garantía oficial, eso sí, seguramente más caros.

A

auto motorsport

Invitado
Soy de Auto Motorsport

buenas, quiero decirte que los kilometros de nuestros coches están garantizados.

Es más te invito a que lo compruebes tu mismo. Pasate mañana y miramos los bastidores, incluso los llevamos uno por uno a cualquier BMW.

Tu eliges cualquier BMW, pero no fuera de Madrid.

O quieres que te envie un listado de bastidores.....

LLámanos mañana.

O esta tarde mi telefono es 685461519

Soy Enrique.

Aaaahh tampoco tienen golpes, sólo los arañazos que puedes ver.

Animate.

Un saludo

mou;9011931 dijo:
leches !!he estado mirando por el foro sobre esa empresa y esta el tema calentito!!!!casi ke me olvido de ellos jejej.menuda gentuza!!baneados por span,kilometros bajados en los coches ,juicios con la gente y la repera.....dios mio...menos mal que existe este foro...la de disgustos que ahorra ...

A

auto motorsport

Invitado
La mayoría de los vehículos proceden de alphabet fleet services. Es renting de Bmw todos cuentan con libro de revisiones e historial de la casa

A

auto motorsport

Invitado
Mou, te estoy esperando para darte los bastidores.

Saludos

mou;9008302 dijo:
voy a echarle un vistazo pero creo recordar que no he visto ninguno.....un 330i tambien aceptaria pero automaticos los dos.me choca que entre un serie 3 y un 5 con la diferencia de peso las prestaciones sean casi identicas...por lo menos eso acavo de ver en una pagina!