yanthuan
Forista
- Modelo
- E39 530iA
- Reacciones
- 990
Gracias a todos por vuestro aporte. Seguiré buscando unidades que me convenzan, que esa es otra. Os iré contando!
Hola
Estoy valorando comprar un A3 II gasolina manual con algo de alegría. Sería para trayectos cortos entre semana y, los fines de semana, disfutar teniendo un compacto potente y con prestaciones. He visto varios modelos de 2004-2008 con motores 3.2 V6 250 CV y 2.0 TFSI 200 CV (AXX/BWA). He leído que el 3.2 no tiene la misma mala leche que el TFSI a pesar de tener 50 CV más y, en cambio, gasta bastante más. A priori, el consumo no va a ser algo determinante porque como decía no voy a hacer trayectos largos... no creo que supere los 300 km semanales.
A los que hayáis probado ambos coches y tengáis experiencias de su mto, averías, prestaciones:
¿cual eligiríais? ¿Es tan acusado el consumo de aceite del 2.0 TFSI? ¿puede llegar a ser un problema el no usar 98 oct en el AXX? ¿A igualdad de equipamiento y tracción, ¿con cuál os quedaríais (V6/AXX/BWA y por qué? No descarto hacerle una repro al 2.0.
Gracias!
Te diría que lo que pasa es que mola jugar con el dinero de otro. Nos atraeéste tipo de hilos, siempre me deja clara una cosa: con la cartera de otro es fácil aconsejar...![]()
porque con el nuestro nos da miedito 

1-130iA ver forojardineros (como dice @*NANO* juass), segun spritmonitor la diferencia no es tan grande de consumos. La cosa esta entre 11-12 para el 3.2 y 9-10 para el 2.0 TFSI.
La unica manera para que hubiera una diferencia notable entre ambos coches es si se hiciera muchisima ciudad o en conduccion abuela raquitica, cosa que no es la finalidad de esos coches.
Para mi la decision depende de si uno da importancia al sonido y arquitectura de un motor o si uno prefiere la "tuneabilidad" del otro motor.
Yo desde luego no tendria duda ninguna.........un 130i![]()

no si sabía perfectamente que no daba punzada sin hilo abriendo el post. Así da gusto ;-p.Yo venía a recomendarte encarecidamente el 3.2 que tiene a la venta el bueno de @Hipno Sapo
Pero veo que ya se me han adelantado y que además es uno de los que valoras
Pude estar de escudero con Hipno en la operación, así que si te lo recomiendo con conocimiento de causa
Los 130i están casi por el doble, si no no habría duda of course!!! Es un capricho...1-130i
2-147 GTA
3.-130i
Y que se mueran los feos![]()
éste es otro punto interesante.Los seismil y pico euros que se piden por el 3.2 en este foro me parece que dan margen más que de sobra para gastar en gasolina ya que
los 2.0 están más cotizados y se pide más por ellos.
Mi padre tuvo un A3 3.2 DSG Quattro (3p) del 2005... lo tuvo 8 años... una seda, andaba muy bien, y gastaba en torno a los 11 litros.
Lo cambió por un Q3 2.0 TFSI Quattro... todavía se arrepiente.
Un hombre con criterio sabe reconocer su errores. Pasar de un 3.2 de seis cilindros a un 4 turbo no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Qué perrera tenéis con el cochino, empercudío y asqueroso consumo. Este foro es incomprensible. Lo mismo te mantienen un M3 con 900 € de sueldo, que se escandalizan por la cochina diferencia de consumo entre un motor de verdad y uno de Scalextric, a saber, 10 € en un un viaje de 500 kms. Toda un ruina, vamos.
Que te lo digan a ti con ese 2.5iParece que quien prueba el tacto de un motor de 6 cilindros ya no le "llena" uno de 4 por muchos turbos que lleve...

Que te lo digan a ti con ese 2.5i![]()
Seguro que hay mejores motores, pero a mí me parece que en términos generales es notable (elasticidad, sonido, prestaciones, tacto, fiabilidad, sensaciones, mantenimiento... y bonito cuando abres el capó).
Depende de la caja donde vaya montado y el concepto de coche, me encanta el L4 turbo, mismamente el 1.6T de mi Mini ... no veo un V6 ahí metido![]()
yo creo que os estáis yendo varios por las ramas.
Yo mismo, tengo un 6 cilindros gasolina, con el que ya tengo hechos 311.000km.... importándome bastante poco el gasto de combustible y mantenimientos. Pero por una razón, los 6 cilindros gasofa de BMW, son muy potentes y eficientes en consumos. Es más, he tenido un tiempo(de un colega) un TT 1.8T de de 180cv, y gastaba más y andaba similar, pesando menos.
Sin embargo, en el modelo que nos contempla, nos encontramos con una alternativa más moderna, que anda poco menos y con un consumo menor. Encima, para los amantes de las potenciaciones, es fácilmente reprogramable.
Por eso las preguntas de antes, qué quiere el colega???? un motor de los que no se van a repetir y que aporta una serie de cosas o darle al molinillo una vueltas para ponerlo a 300Cv y decirle al de al lado "mi 4 pucheros anda mas que tu V6". Con la respuesta a esa simple pregunta ya saber a por cual ir.
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...Parece que quien prueba el tacto de un motor de 6 cilindros ya no le "llena" uno de 4 por muchos turbos que lleve...
en mi caso es lo que comentaba más arriba, siempre he visto los Audi atmosféricos algo descafeinados. Y encima son gastones, comparándolos con BMW por ejemplo