Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

Discussion in 'Foro General BMW' started by yanthuan, Apr 23, 2018.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que solo oyendo arrancar mi puerco, contaminante y delincuente 2.8 ya como que me empalmo ¿El gasto? ¿Eso qué c**o es?
    Un 2.0 Turbo....anda yaaaaa....
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tú eres un viejales.
     
    alvaris likes this.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La vieja mandanga ex-pañola de ver quién la tiene más larga...con lo que mola un coñete pequeño y apretado como la cara del Fary. A mí por lo menos. Debe ser que soy de esos que no la tienen tan larga.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @Catulo bonitos son los dos por igual, porque van tapados y no se ve nada.

    Yo no diría que esto, por ejemplo, es un motor bonito porque para mi no lo es.....:guiño:

    [​IMG]
     
  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    yo creo que va a 3500, pero no estoy seguro del todo. Es algo revolucionado, pero porque la 5ª estira muuucho
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der es que no pongo en duda que un tipo con el GTi "atornillau" hasta los 350CV es mas rápido que yo con el R. Sobre todo porque si está tan mal de la cabeza como para atornillar al 4 pucheros hasta los 350CV seguro que yo paro antes :guiño:, eso fijo.
    pero vamos, donde esté el V6 que se quiten los GTi a pesar de la mierda de depósito que lleva, del maletero mas pequeño, del Mantenimeinto del diferencial.........
    Buenos y también cuenta la parte ciclo de mejor calidad, con los "frenicos" grandes y sus paelleras....:chulo:
     
  7. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    calla calla, que ahora me he dado por comprarme un descapotable, "like a cuarenton" :floor::floor::floor:
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ofú!!
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahora el cuarentón compra un Q7. Hasta los 60 no pillan descapotables :floor:
     
    alvaris likes this.
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    me he saltado un paso de la evolución biggrin
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    alvaris likes this.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Joined:
    May 30, 2002
    Messages:
    25,116
    Likes Received:
    20,961
    Location:
    San Juan City(Zarago
    En España que yo recuerde, el A3 II 3.2 siempre llevo cambio DSG/S-Tronic . :guiño:

    Aún tengo una prueba por ahí de un Sportback DSG Quattro..... 26.3s en los 1000m con salida parada.....no es moco de pavo!!!
     
    v6tresdos likes this.
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Joined:
    Sep 6, 2004
    Messages:
    5,463
    Likes Received:
    4,215
    Location:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Y a este 2.0 turbo de Alfa, pero V6, le damos bula?

    [​IMG]

    biggrin
     
    Fiorano, Fallout and dani2 like this.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Siempre pensé que llevaba el Tiptronic, le veía una forma de palanca automática rara. O puede ser que fuese del modelo anterior y ya me quedó grabada esa asociación. :guiño:
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habiendo 6 cil la cosa cambia un poco. Pero eso motor tiene que tener memos fiabilidad que un diputado del PSOE en la Hunta d´Andaslussia
     
    ///Msevag and Wilfredo like this.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    sobre todo porque es V6 Turrrbooooo. Ya mola menos. :guiño: y mas siendo alfa....
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Joined:
    Sep 6, 2004
    Messages:
    5,463
    Likes Received:
    4,215
    Location:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Jaja, yo creo que aún guardo por ahí la revista que cita https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998.96 donde lo probaban contra su hermano 3.0 V6 atmosférico, debía ser por tema de impuestos en Italia la existencia de este exótico 2.0 V6 turbo
     
    dani2 likes this.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí el 308 y 328 tenían sendas versiones 2.0 turbo en Italia. No resistían ni el arranque, creo recordar.
     
    Wilfredo likes this.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Joined:
    May 30, 2002
    Messages:
    25,116
    Likes Received:
    20,961
    Location:
    San Juan City(Zarago
    j*der que pruebas!! A.A en estado puro!!!
     
    Wilfredo likes this.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Joined:
    May 30, 2002
    Messages:
    25,116
    Likes Received:
    20,961
    Location:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que usaron la misma palanca que los Tiptronic si al menos en los de 2003-2006.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo esa visión pero........ tampoco es palabra divina. :guiño:
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    26,308
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tuve un golf gti V y aunque es un motor pijo en averias, anda mucho y va muy bien. Aunque si pasa un r32 me parto el cuello, y si pasa un gti pues bueno, suena bien pero no hay color.

    Supongo que pasa lo mismo con 335i/M3; he tenido los dos y si, el primero anda mucho y gasta poco... pero hay un abismo en todo. Imagino que será parecido, así que por los km que haces yo no lo dudaria. Esa sonrisa al arrancar en frio el V6 no te la quita nadie
     
    Gulf627 likes this.
  23. Fiorano

    Fiorano Forista

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    794
    Likes Received:
    381
    Location:
    Granada
    GTA GTA GTA BUSSO BUSSO BUSSO
     
    *NANO* likes this.
  24. reivaz

    reivaz En Practicas

    Joined:
    Jan 22, 2004
    Messages:
    745
    Likes Received:
    223
    lo único que puedo decirte del 3.2 V6 (VR6 mejor dicho )es que le hice 400.000km en 8 años y jamás de los jamases me dio problema alguno.

    el consumo medio 11.3L

    si quieres fiabilidad, la opción más segura -> VR6.
     
    yanthuan and alvaris like this.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En frio y en caliente......... arranca similar que no es un BMW poligonero :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
    No hay mucha diferencia en los arranques. BMW, o puede que sea la moda moderna de todos, arranca muy pasado de vueltas. Algunas versiones hasta en caliente se pasan, dependiendo de la versión de la ECU.:ANAL:
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Joined:
    May 30, 2002
    Messages:
    25,116
    Likes Received:
    20,961
    Location:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos, el 2.0TFSI en versión BWA o sobre todo el posterior es un motor excelente y con un funcionamiento y una garra en todo el cuentavueltas que satisface a casi todo el mundo. Y al que no, con una simple Stage 1 se queda en un chisme bastante serio.

    Además tienes la ventaja de que habrá unidades más nuevas a la venta.

    Resumiendo, que yo no rechazaría una buena unidad del 2.0 turbo solo por ser un L4.
     
    yanthuan and Wilfredo like this.
  27. BMW_rocks

    BMW_rocks En Practicas

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    472
    Likes Received:
    181
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    Alemán
    Yo tengo un 2.8 v6 atmosférico en un A6 y no sé cuánto se parecerá a ese motor 3.2 pero desde luego el sonido es alucinante... Otra cosa es que para mover el barco hay que subirle bien de vueltas y ahí es cuando empieza a gastar como sino hubiera un mañana jajaja
     
  28. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    10,882
    Likes Received:
    3,560
    Location:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.

    Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.

    Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.

    Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...

    PS: yo me miraria un 130i en buen estado
     
    Last edited: Apr 25, 2018
  29. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Joined:
    Aug 28, 2007
    Messages:
    10,882
    Likes Received:
    3,560
    Location:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El sonido se nota muchísimo si le pisas a fondo por muy aislado que esté pero si, el 3.2 es una burrada lo que consume para lo que corre
     
    alvaris likes this.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí no
     

Share This Page