Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.132
Reacciones
165.974
:guiño: Seguro que hay mejores motores, pero a mí me parece que en términos generales es notable (elasticidad, sonido, prestaciones, tacto, fiabilidad, sensaciones, mantenimiento... y bonito cuando abres el capó).
Saludos.
Yo es que solo oyendo arrancar mi puerco, contaminante y delincuente 2.8 ya como que me empalmo ¿El gasto? ¿Eso qué c**o es?
Un 2.0 Turbo....anda yaaaaa....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.132
Reacciones
165.974
y decirle al de al lado "mi 4 pucheros anda mas que tu V6". Con la respuesta a esa simple pregunta ya saber a por cual ir.

La vieja mandanga ex-pañola de ver quién la tiene más larga...con lo que mola un coñete pequeño y apretado como la cara del Fary. A mí por lo menos. Debe ser que soy de esos que no la tienen tan larga.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
@Catulo bonitos son los dos por igual, porque van tapados y no se ve nada.

Yo no diría que esto, por ejemplo, es un motor bonito porque para mi no lo es.....:guiño:

8.jpg
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.208
Reacciones
57.599
A3 3.2 con cambio tiptronic es algo insulso. El mismo motor en el Golf con DSG ya es algo mas zumbón.Puede ir mas rápido pero no tiene empujón. Es como una regla, lineal :guiño:
A mi me gusta, qué voy a decir yo? :whistle:
Por cierto a 130 a qué rpm va tu seis cilindros?
yo creo que va a 3500, pero no estoy seguro del todo. Es algo revolucionado, pero porque la 5ª estira muuucho
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
La vieja mandanga ex-pañola de ver quién la tiene más larga...con lo que mola un coñete pequeño y apretado como la cara del Fary. A mí por lo menos. Debe ser que soy de esos que no la tienen tan larga.

j*der es que no pongo en duda que un tipo con el GTi "atornillau" hasta los 350CV es mas rápido que yo con el R. Sobre todo porque si está tan mal de la cabeza como para atornillar al 4 pucheros hasta los 350CV seguro que yo paro antes :guiño:, eso fijo.
pero vamos, donde esté el V6 que se quiten los GTi a pesar de la mierda de depósito que lleva, del maletero mas pequeño, del Mantenimeinto del diferencial.........
Buenos y también cuenta la parte ciclo de mejor calidad, con los "frenicos" grandes y sus paelleras....:chulo:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.132
Reacciones
165.974

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.138
Reacciones
21.035
A3 3.2 con cambio tiptronic es algo insulso. El mismo motor en el Golf con DSG ya es algo mas zumbón.Puede ir mas rápido pero no tiene empujón. Es como una regla, lineal :guiño:
A mi me gusta, qué voy a decir yo? :whistle:
Por cierto a 130 a qué rpm va tu seis cilindros?

En España que yo recuerde, el A3 II 3.2 siempre llevo cambio DSG/S-Tronic . :guiño:

Aún tengo una prueba por ahí de un Sportback DSG Quattro..... 26.3s en los 1000m con salida parada.....no es moco de pavo!!!
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
En España que yo recuerde, el A3 II 3.2 siempre llevo cambio DSG/S-Tronic . :guiño:

Aún tengo una prueba por ahí de un Sportback DSG Quattro..... 26.3s en los 1000m con salida parada.....no es moco de pavo!!!

Siempre pensé que llevaba el Tiptronic, le veía una forma de palanca automática rara. O puede ser que fuese del modelo anterior y ya me quedó grabada esa asociación. :guiño:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.132
Reacciones
165.974
Habiendo 6 cil la cosa cambia un poco. Pero eso motor tiene que tener memos fiabilidad que un diputado del PSOE en la Hunta d´Andaslussia
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
Habiendo 6 cil la cosa cambia un poco. Pero eso motor tiene que tener memos fiabilidad que un diputado del PSOE en la Hunta d´Andaslussia

sobre todo porque es V6 Turrrbooooo. Ya mola menos. :guiño: y mas siendo alfa....
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.230

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
86.132
Reacciones
165.974
Sí el 308 y 328 tenían sendas versiones 2.0 turbo en Italia. No resistían ni el arranque, creo recordar.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.138
Reacciones
21.035
Siempre pensé que llevaba el Tiptronic, le veía una forma de palanca automática rara. O puede ser que fuese del modelo anterior y ya me quedó grabada esa asociación. :guiño:

Yo creo que usaron la misma palanca que los Tiptronic si al menos en los de 2003-2006.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.315
Reacciones
1.718
Tuve un golf gti V y aunque es un motor pijo en averias, anda mucho y va muy bien. Aunque si pasa un r32 me parto el cuello, y si pasa un gti pues bueno, suena bien pero no hay color.

Supongo que pasa lo mismo con 335i/M3; he tenido los dos y si, el primero anda mucho y gasta poco... pero hay un abismo en todo. Imagino que será parecido, así que por los km que haces yo no lo dudaria. Esa sonrisa al arrancar en frio el V6 no te la quita nadie
 

reivaz

Forista
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
758
Reacciones
252
lo único que puedo decirte del 3.2 V6 (VR6 mejor dicho )es que le hice 400.000km en 8 años y jamás de los jamases me dio problema alguno.

el consumo medio 11.3L

si quieres fiabilidad, la opción más segura -> VR6.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
Tuve un golf gti V y aunque es un motor pijo en averias, anda mucho y va muy bien. Aunque si pasa un r32 me parto el cuello, y si pasa un gti pues bueno, suena bien pero no hay color.

Supongo que pasa lo mismo con 335i/M3; he tenido los dos y si, el primero anda mucho y gasta poco... pero hay un abismo en todo. Imagino que será parecido, así que por los km que haces yo no lo dudaria. Esa sonrisa al arrancar en frio el V6 no te la quita nadie

En frio y en caliente......... arranca similar que no es un BMW poligonero :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
No hay mucha diferencia en los arranques. BMW, o puede que sea la moda moderna de todos, arranca muy pasado de vueltas. Algunas versiones hasta en caliente se pasan, dependiendo de la versión de la ECU.:ANAL:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.138
Reacciones
21.035
De todos modos, el 2.0TFSI en versión BWA o sobre todo el posterior es un motor excelente y con un funcionamiento y una garra en todo el cuentavueltas que satisface a casi todo el mundo. Y al que no, con una simple Stage 1 se queda en un chisme bastante serio.

Además tienes la ventaja de que habrá unidades más nuevas a la venta.

Resumiendo, que yo no rechazaría una buena unidad del 2.0 turbo solo por ser un L4.
 

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Registrado
28 Oct 2009
Mensajes
472
Reacciones
181
Yo tengo un 2.8 v6 atmosférico en un A6 y no sé cuánto se parecerá a ese motor 3.2 pero desde luego el sonido es alucinante... Otra cosa es que para mover el barco hay que subirle bien de vueltas y ahí es cuando empieza a gastar como sino hubiera un mañana jajaja
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.922
Reacciones
3.647
Yo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.

Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.

Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.

Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...

PS: yo me miraria un 130i en buen estado
 
Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.922
Reacciones
3.647
a mi es que en el 3.2 sólo me podría llamar la atención el sonido... pero una vez en carretera, éstos coches están muy aislados; y ya no es lo mismo gastar 10 que 14....
El sonido se nota muchísimo si le pisas a fondo por muy aislado que esté pero si, el 3.2 es una burrada lo que consume para lo que corre
 
Arriba