j*der cuantas cosas que responder..... Al creador del hilo, si buscas algo medio deportivo vete al Golf. El Audi creo que llevaba la caja Tiptronic que apaga un motor que ya es muy, muy lineal.
Es un motor que anda mucho, no lo parece
@alvaris pero anda un huevo. Lo que pasa es que es tan lineal que parece que no anda. Eso si, el otro día salimos de una rotonda a la VG20 detrás de un Civic Type R nuevo y me sacó un trecho grande el hijo p...... Por un lado que iba yo en modo confort y el tipo ya salió de la rotonda con la 2ª engranada, mientras que el DSG despertó el otro ya me llevaba 100m y el cacharro ese vuela.

turrrbboooooo!!!!!!!!!
Tampoco están tan aislados, la admisión suena y mucho. Es una delicia escuchar desde el interior cómo suena la admisión mas que el escape. Suena a gloria bendita por lo menos el R. El Audi yo lo he visto siempre mas "burgués".
Al ver a
@kratzer con su V8 me entraron ganas de ver la posibilidad de hacerle un swap al 3.6 pero después me entra la razón. Si va bien para que liarla, no sea que se joda todo. Aunque puede que un día me lance y le de una llamada para ver en cuanto saldría, que de eso sabe.

De los consumos pues nada nuevo, hay quien es capaz de generar gasolina

.
Yo el R ahora lo llevo en 10,5-11L/100km de media. En ciudad estarás en unos 15-16 sin mucho problema. Hablamos de Galicia, en pueblos de la meseta seguro que puedes ver cifras mas razonables. Si te metes en autopista con control de velocidad a 130 puede estar en 9,4L/100km pero es muy variable. Algunos días no bajas de 9,8 y otros ves 8,4 porque depende mucho como vaya el tráfico y la orografía. Si pones el control de velocidad a 150 pues estás entre 11,5-12,5 mas o menos dependiendo del terreno. A ritmos de 180 te comes 3/4 de deposito en 250km aprox.
No sé cómo irá el A3 pero mucho menos no se comerá, si acaso mas si lleva el Tiptronic.
Si te gustan los coches y los motores te quedas el 3.2 sin miramientos.
Si quieres ir de "piloto loco", atornillar el turbo y sacarle 300CV al delantera pues el 2.0T. Podrás sacarle los higadillos por dos duros, cambiarle el escape y meter un escándalo y, aun encima, correr mas que el 3.2......

bueno, eso es lo que me dicen a mi los quemadillos del GTi pero, con todos mis respetos, le puedes sacar 500CV al motor del GTi pero le siguen faltando dos cilindros y 1.200cc para tener EL compacto con motor V6 transversal metido bajo el capó.......... para el resto pues como cualquier Peugeot, Citroen, etc. etc. sin desmerecer pero nes nada "especial".