Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

Discussion in 'Foro General BMW' started by yanthuan, Apr 23, 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Talibán claro que soy, y mucho. Pero c**o, pareces mi abuela hablando de coches. biggrin Que si da igual el sonido porque pones la radio, que hace lo mismo uno que otro y encima gastando menos... Presupongo cierto gusto y pasión por el automóvil, y más en alguien que pretende comprar un compacto gasolina y de más de 200 cv. Si la duda fuese entre un C5 y un Laguna 1.5 diesel que solo se va a utilizar en autovía a ritmos de 100 km/h, sí, entendería tus argumentos.
     
    Yitzak and Till like this.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí, sin duda, suenan mucho mejor la mayoría de L6 atmosféricos.

    Entre M2 y M4 me quedo con el sonido del M2.
     
    Navero and Panda1989 like this.
  3. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    pero es que en éste caso, yo lo veo claro: tengo 2 coches que andan similar, y uno gasta bastante menos. El sonido?? para mi es importante en un cabrio.... pero en un coche moderno, con el aislamiento que tiene...
    Si me pones un Muscle car, me callo.... pero con un A3, nop :p
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tendríamos que buscar la misma fuente, pero ya te digo que yendo al mismo ritmo me extrañaría mucho que hubiese 4 litros de diferencia.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6 cilindros... "a jierro"
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ni en los foros de coches Premium... esto es un desastre
     
    Karkoms, yanthuan, Yitzak and 2 others like this.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @Till @Panda1989 @yanthuan

    En spritmonitor sale una media de 9.52 litros (máximo de 12.90) para los A3 2.0 de 200 cv, mientras que para los 3.2 V6 la media es de 10.88 (máximo de 14.14). Y eso que el segundo es Haldex sí o sí.

    180 usuarios del primer modelo y 80 del segundo.
     
    Last edited: Apr 23, 2018
    Gus, Panda1989 and Till like this.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues eso, que te fijas en el consumo y dejas otros aspectos en un segundo plano.

    Si te cuento cómo sonaba mi 325ti con escape Sebring... Era algo alucinante, y es un coche de corte similar al que hablamos.

    Abuelo! :kiss:
     
    Gus and alvaris like this.
  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    hombre, yo me pongo en mi lugar. No tengo la cartera como para tener coches para cada ocasión, por lo que los consejos que doy son los que me daría a mi mismo.
    Cuando gane 1200... ya veré la vida de otra manera :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    ///Msevag likes this.
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    6,497
    Likes Received:
    2,793
    Location:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Si como dices, el consumo no es problema, coge el V6. Seis cilindros siempre son más suaves y finos, aparte estiran muy bien, ese motor lo probé hace tiempo y me gustó mucho.
     
    yanthuan and Gus like this.
  11. Ram

    Ram Forista Legendario

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    30,967
    Location:
    Alicante
    La razón dice turbo. El corazón, V6.

    Prueba los dos antes de decidirte. Pero depende del uso que le vayas a dar. Si buscas prestaciones puras, repro al turbo y a disfrutar de la patada.

    Para uso esporádico de disfrute, yo buscaría un 3.2 bien alicatado, incluyendo el cambio automático, que creo que ya es de los de doble embrague? De esos que nuevos en 2004 se iban a los 45.000€
     
    Panda1989 likes this.
  12. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    7,830
    Likes Received:
    8,632
    Location:
    Madrid/Asturias
    Para nada. El 3.2 fue sustituido por el 2.0 de 265 cv (golf R, le quitaron la nomenclatura R32 porque ya no era un 3200).

    De hecho cuando salió el R yo era más aficionado al motor que ahora, me leía un montón de revistas y recuerdo cuando cambiaron el R32 por el R, comentaban que el R le superaba en prestaciones pero nada más. Ni en sensaciones, ni en sonido ni en suavidad. De hecho se sentían bastante estafados.

    Yo no he probado ni el GTI de 200 ni el 3.2 de 250. Pero si el GTI de 230' y mi coche es un 3.2 V6, que anda menos, pero que es mucho más placentero de llevar en todos los sentidos, no hablemos ya de sonido...

    Mi primo lleva el Golf en 10,5 cuando el mío, que consumirá parecido al A3, lo llevo en 12 a los mismos ritmos.
     
    Last edited: Apr 23, 2018
    yanthuan and Panda1989 like this.
  13. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    39,786
    Likes Received:
    55,419
    ese 2.0 de 265cv, aunque no sea el mismo, será una evolución del motor o del concepto
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der cuantas cosas que responder..... Al creador del hilo, si buscas algo medio deportivo vete al Golf. El Audi creo que llevaba la caja Tiptronic que apaga un motor que ya es muy, muy lineal.
    Es un motor que anda mucho, no lo parece @alvaris pero anda un huevo. Lo que pasa es que es tan lineal que parece que no anda. Eso si, el otro día salimos de una rotonda a la VG20 detrás de un Civic Type R nuevo y me sacó un trecho grande el hijo p...... Por un lado que iba yo en modo confort y el tipo ya salió de la rotonda con la 2ª engranada, mientras que el DSG despertó el otro ya me llevaba 100m y el cacharro ese vuela. :finga: turrrbboooooo!!!!!!!!!
    Tampoco están tan aislados, la admisión suena y mucho. Es una delicia escuchar desde el interior cómo suena la admisión mas que el escape. Suena a gloria bendita por lo menos el R. El Audi yo lo he visto siempre mas "burgués".
    Al ver a @kratzer con su V8 me entraron ganas de ver la posibilidad de hacerle un swap al 3.6 pero después me entra la razón. Si va bien para que liarla, no sea que se joda todo. Aunque puede que un día me lance y le de una llamada para ver en cuanto saldría, que de eso sabe. biggrin
    De los consumos pues nada nuevo, hay quien es capaz de generar gasolina :amo:. Yo el R ahora lo llevo en 10,5-11L/100km de media. En ciudad estarás en unos 15-16 sin mucho problema. Hablamos de Galicia, en pueblos de la meseta seguro que puedes ver cifras mas razonables. Si te metes en autopista con control de velocidad a 130 puede estar en 9,4L/100km pero es muy variable. Algunos días no bajas de 9,8 y otros ves 8,4 porque depende mucho como vaya el tráfico y la orografía. Si pones el control de velocidad a 150 pues estás entre 11,5-12,5 mas o menos dependiendo del terreno. A ritmos de 180 te comes 3/4 de deposito en 250km aprox.
    No sé cómo irá el A3 pero mucho menos no se comerá, si acaso mas si lleva el Tiptronic.
    Si te gustan los coches y los motores te quedas el 3.2 sin miramientos.
    Si quieres ir de "piloto loco", atornillar el turbo y sacarle 300CV al delantera pues el 2.0T. Podrás sacarle los higadillos por dos duros, cambiarle el escape y meter un escándalo y, aun encima, correr mas que el 3.2......:muro: bueno, eso es lo que me dicen a mi los quemadillos del GTi pero, con todos mis respetos, le puedes sacar 500CV al motor del GTi pero le siguen faltando dos cilindros y 1.200cc para tener EL compacto con motor V6 transversal metido bajo el capó.......... para el resto pues como cualquier Peugeot, Citroen, etc. etc. sin desmerecer pero no es nada "especial".
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    141,152
    Likes Received:
    331,108
    Location:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Totalmente de acuerdo.

    P.D. Clavas la media de 10.88 que he puesto. :guiño:
     
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    13,029
    Esto parece foroenfemenino.com, es que esa pregunta debería recibir una respuesta casi unánime, 3.2 de calle.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ah!!!!!! motor muy duro. Diría que con los cambios de aceite y correas es indestructible. Sueles tener mas problemas con el resto de cosas. Suele pedir aceite entre cambios, pero poco.
    Cambios de aceites y filtros de las cajas y diferenciales son IMPRESCINDIBLES porque de lo contrario comprarás algo que te va a dar muchos quebraderos de cabeza.
    Los mantenimientos de este estilo son caros..... la valvulina y su filtro es dinero, lo mismo para el diferencial..... Ojito a esto que te lo quitas en el 2.0T peeeero sigue siendo un cuatro pucheros.
    Los datos ya los tienes, ahora sólo le falta decidirse...... :guiño:
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Joined:
    Dec 23, 2010
    Messages:
    9,783
    Likes Received:
    11,481
    Location:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El R nuevo es una castaña a nivel "sentidos y sensaciones" en comparación con el R32 V por ejemplo. Aqui hay un 32 por mi zona y cada vez que sale a la calle da miedo. Luego me cruzo de vez en cuando con el nuevo R con sus cuatro escapes que si no fuera por eso parece un golf VII normal a simple vista y es que no suena absolutamente nada, solo escuchas(si cambias alto de vueltas, si no no) los cuescos del dsg al meter marchas... es muy lamentable comprarte un coche con tintes deportivos y unas prestaciones buenísimas y que suene mas y mejor cualquier clio sport de largo.

    No hablemos ya del alfa 147 GTA negro que veo de higos a brebas en el taller de un amigo... eso directamente es que es superior a la seguridad en mi mismo llevarlo por la calle :floor: que bestialidad y que estética, que asientos, que carrocería... notas lo que lleva debajo con solo verlo aparcado. Lo mismo que el R32, se veía gordo gordo... en el A3 por el contrario pasa mas desapercibido pero imagino que es parte de la esencia de Audi.
     
    Lu Rivaya likes this.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Joined:
    Jan 26, 2016
    Messages:
    15,800
    Likes Received:
    21,586
    Location:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero eso es en modo relax casi el 80% del uso. Vamos que normalmente le pongo el control a 130 para no tener que parar a echarle al salir y al volver.
    Si lo pilla para darle zapatilla los depósitos le durarán 250-300km y el medio le subirá bastante, vamos que 15L/100km no son muy descabellados si gustas de ir a base de acelerones. Probablemente el 2.0T sea mas parco en este aspecto si lo reprogramas y vas a fuego. O no :guiño:
    Pero estamos todos en ladina que un V6 no es un L4 para lo bueno y para lo malo.........
    P.D. Me olvidaba del impuesto municipal!!!!!!!! ojo que tampoco tiene nada que ver. Y pago de seguro 1200€ casi. Con mas de 40 tacos y sin accidentes en mi historial, nunca!!!!!!! el Golf por lo menos es difícil de asegurar, es coche de macarras :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre....pofffffffffffffffffffffffffffffabbbbbBbó!!!!!!!
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo te digo quetacuehte!!!
     
    Ram likes this.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, nos vamos a llevar Biénnnnnnnnnnn!
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que haya votado por el 4 ssssssilindres que no me vuelva a dirigir la palabra ni para darme dinero.
    Con la pobreza hasta para los demás, coñññño, ya!!! Dehartío que pague gasolina ahíiiiii, emeeeeee, ¿lavai apagáuhtedequisá?????
     
  24. Ram

    Ram Forista Legendario

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    30,967
    Location:
    Alicante
    Ome, si es con alguna amiga de esas que te gustan a ti... pohmacuehto!
     
    Panda1989 likes this.
  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Joined:
    Sep 6, 2004
    Messages:
    5,463
    Likes Received:
    4,215
    Location:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    https://www.bmwfaq.org/threads/audi-a3-8p1-3-2quattro-2004-negro-bilbao-207-000kms-6-400.931818/

    Saludos
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    81,436
    Likes Received:
    154,741
    Location:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aaay, canalla!!!
     
    Ram likes this.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Joined:
    Dec 23, 2010
    Messages:
    9,783
    Likes Received:
    11,481
    Location:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :floor::floor::floor:
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    2,014
    Likes Received:
    990
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    2,014
    Likes Received:
    990
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    a mi también me tira mucho el hecho de tener V6 aunque consuma más. En breve serán como el "Interceptor V8 de Mad-Max" una pieza histórica jejejeje
     
  30. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    12,925
    Likes Received:
    10,664
    Location:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entraba a ponerte el de @Hipnosapo pero veo que el amigo @Wilfredo se me ha adelantado.
    Un saludo.
     

Share This Page