Duda ¿Compra Bmw 330cd E46?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daniel Olivares, 20 Feb 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, no es que sea una diferencia abismal pero lo mismo digo si comparas un 750i V12 con un 740i V8... el V12 hace trabajar más a la parte ciclo. No hace falta mucha explicación ;)
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  2. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    [​IMG]

    Me refiero a ese alentín que lleva debajo de la rueda.
     
  3. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Es de diciembre del 2004
    Puede llevar navegador monocromo y CD? a lo mejor es porque no hay espacio con la ranura del CD, lleva detrás un cargador de 6cds que creo que lee formato MP3 y un DVD de navegación.
     
    A DanieLuk le gusta esto.
  4. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Weaa ese es mi coche!
    50 pavos de royalti de explotación eh!
    Que es que no encaja bien?
    Yo la tenia hecha polvo de los toques de aparcar, menos mal que me dieron un toque estando presente y me la adecentaron un poco.
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  5. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    jajaja perdona Hector si te molesta quito aunque sea el recorte, es que no tenia ninguna hecha que se viera con claridad la parte que decía.
    Pues necesitaría eso solo 1, un paso de rueda que debe estar un poco tocado del calor y el protector de bajos, que en desguace yo no se si habra, que tampoco son la solución muchas veces porque se están subiendo algunos a la parra en precios respecto a la bmw
     
    A hector8 le gusta esto.
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Ahora a disfrutarlo:woot:, que color tiene?, se parece mucho al mio;), el cassette fuera ya.
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Nada hombre!
    Es muy cabrita esa zona, yo siempre que he intentado ponerla un poco adecentada no he podido...no sé si te sablearán mucho en la bmw por eso, supongo que sí pero me temo que lo que haya por desguace no va a estar muy bien.
    Por cierto, unas fotillos del bicho no?
    Ya las he visto, muy bonito! Que voy a decir yo que sigo enamorao del mio que es clavado.
    Lo que está pidiendo es una radio china de esas con mil millones de funciones.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  8. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    En tiene un color negro aunque en foto me decía un compañero que parecía un tono verdoso no se...yo creo que es negro a secas sin efectos perla y nada de ese estilo, en un rato procedo.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Me falta darle alguna pasada por dentro aunque esta limpio pero y hago ya una presentación buena, pero un adelanto por vuestra paciencia no esta demás ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    roger bm, ER330d, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  10. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Si, que ademas son casi OEM por lo bien que quedan, lo que pasa que leo tantas cosas que si el sonido es malisimo y esta radio no suena mal la del navegador monocromo, habrá que suenen mejor si, pero no tiene mala calidad y también las chinas leo que si la pantalla reconoce lo que quiere...que por mas que miro no me decido por una, que el problema no es que sean caras o baratas, el problema es pagar por algo que no valga, pagues 150 ó 400€ ¿Conoces alguna fiable?

    Lo que si comprare sera el pomo de marchas que esta muy gastado, ¿conocéis alguna pagina con un buen precio? Aparte de las alfombrillas que van atornilladas fijas y no se muevan con el M///, luego es que veo cosas pero que acabas viviendo para el coche el re-tapizado del volante,freno y cambio con las rallitas...

    Aunque de primero lo que haré sera lo siguiente que es lo fundamental
    Le cambiare el aceite y todos los filtros, para llevar yo mi control exhaustivo de km y componentes por mucho que tenga la revisión 3000km...
    Aceite de diferencial y del motor, anticongelante, liquido de frenos, liquido de dirección, filtro de gasoil, aire, polen y del turbo que me lo dijeron en el hilo(y apuntado lo tengo) ¿No se si me dejo algún liquido o filtro?

    Y también las ruedas seguramente también porque son unas Riken maystorm 2 b2, he leído que se fabrican en Servia que y que es tercera marca de michelin, están por mas de la mitad de uso, pero que queréis que os diga me da mas seguridad una marca reconocida, que solo son cuatro puntos lo que toca el suelo y ademas hablamos de un trasera, el caso que en primera, segunda y tercera le aprieto y no salta el control de tracción no se si sera porque no son tan malas o porque hacer patinar a una 255 cuesta lo suyo.
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No, no es el mismo color que el mio pero le queda de miedo;).

    En primera y segunda cuando se aprieta deberia de saltar el control de traccion, al menos en el mio si salta, y llevo unas Michelin Super Sport que no son malas, pero llevo 19", en tercera ya no salta:lloro:.

    Te dejas la valvulina de la caja de cambios, y limpia la valvula EGR que nunca biene mal.

    De pantallas pues hablan bien de las Erisin las Eonon las Dynavin y alguna otra:nose:, que no rompen la estetica de la original.
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bUEN COCHE, MEJOR MOTOR
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  13. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Exacto, la valvulina la olvidaba! aunque va bien la caja, pero conviene cambiarlo no?
    La ERG y los colectores hasta donde se llegaba a limpiar al desmontar que estaba sin palomillas. ¿Tenemos algún listado de los aceites que lleva y filtros para poder pillarlos?

    Echare un vistazo a esas pantallas, aunque también es cierto que me gustaría oírlas en algún sitio antes de cambiarla.

    PD: Haré la prueba en tierra para confirmar que todo funciona,¿Que presiones llevas en tus 19", las mías son 255/40 y 255/35 en 18"?
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A tunero35 le gusta esto.
  14. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Tengo la sensación de que cuidado ese coche, aunque sea diesel, en unos años tendré un clásico que sera todo un lujo sacar los domingos a pasear, con esa linea que no pasa de moda nunca.
     
    A ISFER le gusta esto.
  15. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Muy chulo el coche, tiene buena pinta. A disfrutarlo. ;)
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  16. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Si fuese gasolina no lo dudes. biggrin
     
    A Daniel Olivares y The Bimmer les gusta esto.
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    La casa recomienda una Castrol Edge 5w30 LL para el aceite de motor y por foros comentan que una Motul 5w30 es incluso mejor que la Castrol pero yo sigo echandole la Castrol y asta ahora no he tenido ningun problema, tambien recomiendan pasarse a una densidad de 5w40 a partir de 200000 ó 250000 km.

    Las referencias de los filtros, pues te pongo unas en marca Mann pero tu puedes poner la marca que quieras.

    Filtro de gasoil: Mann WK512/2
    Filtro de aire: Mann C 15143/1
    Filtro de aceite: Mann HU 721/4x
    Filtro de habitaculo: Mann CU6724 normal y CUK6724 para filtro de carbon activo
    Filtro decantador del turbo: Febi Bilstein 45196

    Las presiones que yo pongo son 2.4 bares en las traseras y 2.6 bares en las delanteras pero teniendo en cuenta que esta medida de llanta no esta en papeles para este vehiculo, si tu llevas las 225/40-18 delante recomiendan una presion de 2.4 bares y si llevas la 255/35-18 detras se recomienda una presion de 2.8 bares, pero esto es relativo, lo suyo es echarle 2.5 bares a las 4 e ir mirando el desgaste de las mismas echando o quitando presion segun dicho desgaste.

    Salu2
     
    A Daniel Olivares y ObiWan les gusta esto.
  18. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    j*der Tunero!! Muchas gracias con referencias y todo super TOP tu aportación ;)

    Y ante la duda, el anterior dueño le echaba Castrol Edge, pero no sabe la densidad "el estándar el genérico" me dijo, dios da pan a quien no tiene dientes jaja, ante eso cual le pondrías jajaja
    Y liquido de frenos, dirección, diferencial y anticongelante ¿cuales son recomendables para el modelo?
     
    A tunero35 le gusta esto.
  19. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Tengo ya mi lista hecha mas o menos Tunero,

    Aceite Sintético CASTROL EDGE FST 5W30 36€/5L x 2 = 72€ (Una oferta se supone)
    Diferencial 75w90 - castrol af xo 75w90 - castrol syntrax longlife 75w90 20€ más o menos
    Caja cambios 75w80 - MTF LT3 6,70€/L orientativo.
    Líquido de frenos, tengo que indagar mas en el foro.
    Anticongelante: el de BMW he leído que es muy bueno, el que se diluye.
    Dirección: ATF Dexxron II X 2

    Total con filtros( que me indicaste mirándolo en Oscaro) y líquidos mas o menos 320€ mas lo que me cueste alquilar el box para hacerlo todo cómodamente.


    ¿Estoy en lo cierto o me liado la manta a la cabeza?

    Habra cosas necesarias, otras recomendables y otras espirituales, pero así conozco yo de primera mano todo lo que le he realizado al coche, y tener "mi parcial"a cero.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  20. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Mientras no te gaste aceite puedes seguir echandole 5w30 edge.

    De liquido de frenos hablan muy bien del Motul rbf 600 ó 660 en Dot 4 ya que el Dot 5.1 es de mejor calidad pero se deteriora antes y hay que cambiarlo al año.

    De refrigerante puedes echar cualquiera que sea organico al 50%, de liquido de direccion cualquier ATF de mediana calidad,y de diferencial recomiendan un Castrol Syntrax Long Life 75w90 y lleva 1,2 litros, el de la caja de cambios, si es manual de 6 velocidades, llevara uno especial que solo distribuye BMW y lo llaman MTF LT2, es un 75w80 y suele llevar 1,8 litros aprox., este mejor que lo compres en BMW.
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.
  21. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Muchas gracias!! Ya tengo mi listado completo de liquido y filtros, y en cuanto encuentre el momento lo pillo y junto al cambio de todo le cambio los tacos del motor, que como he leído por ahí algún forero "suena a barco" a mi me pasa solo al apagarlo unas veces mas y otras veces independientemente que le ayude al apagado con el embrague, en marcha y en movimiento nada. Pero ya que alquilo el box aprovecho que se tiene allí la herramienta y lo hago, sin meter gatos y maderas por debajo sobre el carter.

    El chico anterior en año y medio no le ha tenido que rellenar, pero eso desconozco la densidad del castrol edge que le echaba.

    Otra pregunta tonta que nunca lo había oído el filtro del decantador del turbo ¿Para que sirve o cual es su función que hasta este coche no lo había oído? ¿ Es fácil de cambiar, esta accesible?
     
    A tunero35 le gusta esto.
  22. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    El filtro decantador lo que hace es transformar los gases de respiracion del carter de aceite en liquido, o sea, los licua enfriando dichos gases, parte de esta aceite licuado va a parar a la entrada de gases de admision del turbo engrasando un poco el eje de admision, y otra parte de ese aceite va hacia la entrada de la valvula EGR para despues volver a entrar en el colector de admision y entrar posteriormente a los cilindros para su combustion, ( por temas de contaminacion ambiental).

    Este filtro tiene una funcion muy importante ya que si se tapona u obstruye, los gases del carter tienen que salir por algun sitio y lo hacen por la barilla o por el retorno del aceite de engrase del turbo, por tanto, si ocurre esto, el turbo se queda sin engrase y sus cojinetes del eje se gripan con la consecuente rotura del mismo.
     
    A ferrom333 y Daniel Olivares les gusta esto.
  23. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Hola Tunero, perdona tío que vuelva a las andadas a darte la chaqueta! jeje
    Estoy haciendo ya la lista que seguramente esta semana le cambie al coche todo, ¿es preferible Mann como las referencias que me pusiste tu a los filtros de BMW que venden por ejemplo en lubricantes-online?
    Y otra pregunta es mejor el Castrol Edge titanium FST 5w30, que el Castrol Edge FST 5w30, imagino que ambos sintéticos.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.821
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tienes muy bonito y a precio real! Me gusta.

    Lo bueno es que lo puedes disfrutar un par de años y poner anuncio de venta en el foro por 12000!!! El mercado mandaaaaaa
     
    A WOLF_BMW1986 y Daniel Olivares les gusta esto.
  25. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    jajajaja literal, no es mi idea, que yo soy muy sentimental y me agarro a las cosas como un clavo ardiendo...pero en 2 años lo cambio por un piso visto como esta el patio... jajaja
     
    A redman 96 le gusta esto.
  26. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    He estado esta tarde en la BMW de Madrid Vicalvaro y ya me han dado el aceite de la caja con mi bastidor le corresponde el MTF LT2 y me ha dicho que le entran 1.6L yo pensaba que era menos igualmente me hacen falta 2 botellas de litro, el litro es o ha sido a 28.35€.

    Y los tacos del motor 105€/unidad y 21€/unidad de la caja de cambios y 12€ la botella de anticongelante de BMW.
    Es una mezcla de productos pero imagino que a mucha gente le vendrá bien la información.
    Mi amigo y mecánico y detonante para que me comprar el coche jajaja, que conoce una casa de repuestos de donde le han dado el precio de 54,35 motor y 11,65€ caja por unidad de la marca CMS o CMD o algo asi "metales y cauchos" me ha dicho no recuerdo.
    Lo que pasa que he leído que hay una marca de tacos creo que leí Febi, que meten un montón de vibraciones.
     
  27. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    febi son buenos. Los malos son metalcaucho...
     
    A Daniel Olivares y ferrom333 les gusta esto.
  28. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Efectivamente luego caí, son metal caucho, lo que le ofrecieron a mi amigo que sabiendo con todo lo que acabo de leer eso tampoco son tan baratos.

    ¿En alguna pagina se pueden devolver? sin usar lógicamente, por si al revisar los tacos están correctos, ahora la duda ya es si powerflex o febi que los primeros son mas chungos de encontrar, febi en oscaro sin problemas lo he visto.
     
  29. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    He estado hablando con Oscaro, y me han indicado las siguientes referencias:
    3053401 para el motor(2 tacos iguales)
    04517 para la caja de cambios manual(2 tacos iguales)

    Y puedo devolverlo sin problema si el ruido no fuese por los tacos o que no parezcan que estén destrozados y fuera otro el motivo del ruido al apagar.
    Ahora bien la pregunta que os hago que marca elegir, metal caucho totalmente descartado...
    Tacos Motor: Lemforder, corteco, hutchinson, STC o Febi
    Tacos Caja: Febi, QH(quinton hazzel), Metzger, Corteco, STC, Mapco o Hutchinson.

    Según el comentario de makpowa creo que esta claro, pero al haber tanta marcas y la diferencia ser mínima a lo mejor merece mas otra.
     
  30. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Perdona la tardanza pero estoy muy liado:wacky:.

    De filtros puedes poner el que quieras pero yo te recomiendo que montes marcas conocidas como Mann, Knecht-Mahle, Bosch, Ufi, etc etc ya que vas a tener unas garantias que no tienes con otras marcas de dudosa procedencia:comi:.

    El Castrol Edge Titanium FST 5W30 es el sustituto del Castrol Edge FST 5W30, dentro del Edge Titanium tenemos el Long Life y el C3, y este ultimo, el C3, es el que cumple con la norma de BMW y es el que esta recomendado para nuestros amorcitosbiggrin.
     
    A Daniel Olivares le gusta esto.

Compartir esta página