Duda ¿Compra Bmw 330cd E46?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Perdona la tardanza pero estoy muy liado:wacky:.

De filtros puedes poner el que quieras pero yo te recomiendo que montes marcas conocidas como Mann, Knecht-Mahle, Bosch, Ufi, etc etc ya que vas a tener unas garantias que no tienes con otras marcas de dudosa procedencia:comi:.

El Castrol Edge Titanium FST 5W30 es el sustituto del Castrol Edge FST 5W30, dentro del Edge Titanium tenemos el Long Life y el C3, y este ultimo, el C3, es el que cumple con la norma de BMW y es el que esta recomendado para nuestros amorcitosbiggrin.

jajaja no te preocupes hay temporadas que se nos junta todo , ya lo tengo todo pedido, y en cuanto me llegue todo que falta alguna cosa al lio una tarde de esta semana...

Filtro de aire MANN+HUMMEL GmbH C 15 143/1
Filtro combustible MANN+HUMMEL GmbH WK 512/2
Filtro de aceite MANN+HUMMEL GmbH HU 721/4 x
Filtro, aire habitáculo MANN+HUMMEL GmbH CUK 6724
Soporte, motor FEBI BILSTEIN 17860
Soporte elástico de caja de cambios FEBI BILSTEIN 04517
Y líquidos:
Granville 0224 ATF Dexron III 1L
Castrol Syntrax LL 75w90 x 2
Castrol Edge Titanium FST 5w30 C3 4L x 2
Motul RBF 660 0.5L x 2
Mtf lt2 en la casa 1L x 2
Anticongelante Febi Bilstein 22268 5L
Filtro ventilación Bloque Motor Febi 45196
Y también unos tacos que eso de no llevar rueda de respuesto...y ya como seguramente haya que quitar el ventilador aprovechare para limpiarlo junto con el intercooler.
¿Me dejo algo para aprovechar y hacerlo?

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
jajaja no te preocupes hay temporadas que se nos junta todo , ya lo tengo todo pedido, y en cuanto me llegue todo que falta alguna cosa al lio una tarde de esta semana...

Filtro de aire MANN+HUMMEL GmbH C 15 143/1
Filtro combustible MANN+HUMMEL GmbH WK 512/2
Filtro de aceite MANN+HUMMEL GmbH HU 721/4 x
Filtro, aire habitáculo MANN+HUMMEL GmbH CUK 6724
Soporte, motor FEBI BILSTEIN 17860
Soporte elástico de caja de cambios FEBI BILSTEIN 04517
Y líquidos:
Granville 0224 ATF Dexron III 1L
Castrol Syntrax LL 75w90 x 2
Castrol Edge Titanium FST 5w30 C3 4L x 2
Motul RBF 660 0.5L x 2
Mtf lt2 en la casa 1L x 2
Anticongelante Febi Bilstein 22268 5L
Filtro ventilación Bloque Motor Febi 45196
Y también unos tacos que eso de no llevar rueda de respuesto...y ya como seguramente haya que quitar el ventilador aprovechare para limpiarlo junto con el intercooler.
¿Me dejo algo para aprovechar y hacerlo?

Te dejas lo mas importante, unas birras bien fresquitas para cuando estes cambiando todo esobiggrin

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Te dejas lo mas importante, unas birras bien fresquitas para cuando estés cambiando todo esobiggrin
jaja pues para el jueves seguramente y ademas el otro tampoco se queda corto de cervezas pero después que el los del alquiler del Box no perdonan, y a ver si tovadia nos dejamos un tapón sin poner jaja.

Si me hago con unos pasos de rueda del paquete M y un cubre cárter estos días aprovecho para ponérselo.
Son iguales los M que los normales que ref. son?

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
jaja pues para el jueves seguramente y ademas el otro tampoco se queda corto de cervezas pero después que el los del alquiler del Box no perdonan, y a ver si tovadia nos dejamos un tapón sin poner jaja.

Si me hago con unos pasos de rueda del paquete M y un cubre cárter estos días aprovecho para ponérselo.
Son iguales los M que los normales que ref. son?

No se si seran iguales:nose: pero creo que he oido por ahi que las estabilizadoras de los M no son iguales a las normales, tienen otra forma diferente que hace que la defensa o cubrecarter no sean totalmente identicos, pero puede que me equivoque ya que no estoy totalmente seguro.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
No se si seran iguales:nose: pero creo que he oido por ahi que las estabilizadoras de los M no son iguales a las normales, tienen otra forma diferente que hace que la defensa o cubrecarter no sean totalmente identicos, pero puede que me equivoque ya que no estoy totalmente seguro.
Yo creo que lo mejor sera que como tengo que hacer el purgado de frenos, y quitar la rueda a lo mejor que me fije bien y ir a un desguace o a un despiece del coche y mirarlos bien.El cubre carter imagino que es común.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Perdonar que vuelva a irrumpir por aquí, no me ha dado tiempo a todo...
Pero le cambiado los tacos del motor pena de la prisa en el box que cerraba a las 8 y hemos salido a las 8:40 para hacerle fotos partido en dos piezas el derecho daba pena y el izquierdo cuarteado entero, de la caja, aceite motor, aceite caja, aceite diferencial, filtro del aire, filtro del habitáculo, aceite y anticongelante.
Sin embargo mi mosqueo sigue al apagar el motor que suena así.

Mi amigo me ha dicho que seguramente sea la correa de servicio y a las malas el dumper, que por la inercia del motor, la correa este sucia o el tensor y se pare a destiempo de los demás componentes cuando vayamos hacer el resto probaremos a quitar la correa 5 segundos y parar haber si sigue haciendo el ruido e ir localizando ¿A vosotros a que os suena? al arrancar no suena nada, ni en marcha de hecho el cambio de tacos así en 10km no he notado nada a mejor, que se dice que parece otro el coche.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.321
Perdonar que vuelva a irrumpir por aquí, no me ha dado tiempo a todo...
Pero le cambiado los tacos del motor pena de la prisa en el box que cerraba a las 8 y hemos salido a las 8:40 para hacerle fotos partido en dos piezas el derecho daba pena y el izquierdo cuarteado entero, de la caja, aceite motor, aceite caja, aceite diferencial, filtro del aire, filtro del habitáculo, aceite y anticongelante.
Sin embargo mi mosqueo sigue al apagar el motor que suena así.

Mi amigo me ha dicho que seguramente sea la correa de servicio y a las malas el dumper, que por la inercia del motor, la correa este sucia o el tensor y se pare a destiempo de los demás componentes cuando vayamos hacer el resto probaremos a quitar la correa 5 segundos y parar haber si sigue haciendo el ruido e ir localizando ¿A vosotros a que os suena? al arrancar no suena nada, ni en marcha de hecho el cambio de tacos así en 10km no he notado nada a mejor, que se dice que parece otro el coche.

el ruido al parar lo hacen todos los 330d que he visto, incluso cambiando correas y damper original, de vez en cuando lo hace.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.413
Al arrancar y parar pisas embrague?

Quizás no tenga mucho que ver con el ruido que te hace, pero la sacudida se mitiga.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
He probado arrancarlo pisando y sin pisar el embrague y ningún ruido.

Y al apagarlo he probado de ambas maneras y lo hace igual por lo que embrague y bimasa y eso lo descarto de primeras.
Hay veces que me suena menoys y tiembla menos, seguramente en el garaje retumbe más el sonido, yo pensaba por esos motivos que podían ser los tacos, y tras cambiarlos ayer sigue el sonido.

PD: ¿Os parece buena idea quitar la correa de servicio y hacer la prueba? A ver si el zapatazo viene del dumper o la correa que patine al parar todos los sistemas.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.413
He probado arrancarlo pisando y sin pisar el embrague y ningún ruido.

Y al apagarlo he probado de ambas maneras y lo hace igual por lo que embrague y bimasa y eso lo descarto de primeras.
Hay veces que me suena menos y tiembla menos, seguramente en el garaje retumbe más el sonido, yo pensaba por esos motivos que podían ser los tacos

Estoy casi seguro que ese ruido te lo hace la correa de servicios generales. Sabes si es original?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.321
El vaivén al apagar el mío es imperceptible, pero ya os digo que el ruido suena a veces, correas recien cambiadas y originales.

Del bimasa no es, porque es automático.

Si buscais videos por youtube hacen el mismo ruido.

Por lo visto hay una polea especial, que gira en ambos sentidos para mitigar dicho ruidito...

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Estoy casi seguro que ese ruido te lo hace la correa de servicios generales. Sabes si es original?
Pues creo que no es la original, porque tengo una factura del anterior dueño en la BMW, con lo siguiente a los 252.404km es decir no hace ni 10.000km, claro que tampoco que tenga 10.000 km excluye que se haya ido, mi amigo decía que tenia pinta de ser lo que vosotros decís.

Última edición:

victor_trial

En Practicas
Reacciones
141
Mi 330d e46 también hace un ruido similar al apagarlo, un poco más suave.

¿Ya lo has puesto al día?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Mi 330d e46 también hace un ruido similar al apagarlo, un poco más suave.

¿Ya lo has puesto al día?
Nada de momento no he hecho la prueba, es que cojo el coche poquito. Pero sigue haciéndolo la verdad, yo creo que siempre lo hace igual, pero en la calle se nota menos que en el garaje.
Tengo que probar a quitar la correa de servicio y pararlo a ver si hace lo mismo.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Son muy pocos km a pesar de lo que te diran. Unas suspensiones con algun silentblocks nuevos y tienes coche para otros 200.000

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Son muy pocos km a pesar de lo que te diran. Unas suspensiones con algun silentblocks nuevos y tienes coche para otros 200.000

De suspensión esta bien, pero si tengo que cambiar algún silenblock delantero que en baches extraños dibuja muy raro la dirección el bache y tienes que corregir un poco y algún silenblock trasero o el flector que ya dudo que hace ruido al meter marcha atrás y levantar el acelerador a veces

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.413
Pues creo que no es la original, porque tengo una factura del anterior dueño en la BMW, con lo siguiente a los 252.404km es decir no hace ni 10.000km, claro que tampoco que tenga 10.000 km excluye que se haya ido, mi amigo decía que tenia pinta de ser lo que vosotros decís.

No hace falta que se "haya ido", si no son originales, algunas veces suenan desde nuevas. Y lo hacen esporádicamente, con mayor frecuencia al parar.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
No hace falta que se "haya ido", si no son originales, algunas veces suenan desde nuevas. Y lo hacen esporádicamente, con mayor frecuencia al parar.
Puede ser que el hecho de estar despalomillado incremente este efecto del vídeo al apagarlo? que no se ahogue el motor lentamente y pegue mas zapatazo

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
En el próximo cambio si puedes metele motul,que son 100% sintéticos y no castrol que son hidroprocesados,vamos que no son 100% sintéticos por mucho que lo ponga en el bote.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
De suspensión esta bien, pero si tengo que cambiar algún silenblock delantero que en baches extraños dibuja muy raro la dirección el bache y tienes que corregir un poco y algún silenblock trasero o el flector que ya dudo que hace ruido al meter marcha atrás y levantar el acelerador a veces

Con mas de 150k es imposible que este bien la suspension.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.413
Puede ser que el hecho de estar despalomillado incremente este efecto del vídeo al apagarlo? que no se ahogue el motor lentamente y pegue mas zapatazo

No. El mio tampoco tiene palomillas.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Ademas creo que suena a veces y en caliente, cuando imagino que la correa y demás accesorios por temperatura patinan con mas facilidad.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Con mas de 150k es imposible que este bien la suspension.

Así a voz de pronto un silenblock trasero, cambiándole el liquido de frenos y el equilibrado si vi que tenia una rajita, que tendría que ir una tarde al box y cambiarlos y poner los powerflex, ya lo tengo estudiado, pero de suspensión extraños no hace en las curvas y en los badenes cae muy plano sin revotes, quizá no sea la de origen del coche y este cambiada o quizá ya si la cambio la mejoría es abismal del coche. ¿Cuanto cuesta una suspensión completa para un pack M?, y luego pues la mano de obra pues lo que tarde en el box en cambiarla y la comida después con mi amigo por las molestias.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
En el próximo cambio si puedes metele motul,que son 100% sintéticos y no castrol que son hidroprocesados,vamos que no son 100% sintéticos por mucho que lo ponga en el bote.
¿Que ventajas aportaría Motul?, he leído que baja bastante los consumos y el coche va mas fino con menos ruidos.

Última edición:

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
¿Que ventajas aportaría Motul?, he leído que baja bastante los consumos y el coche va mas fino con menos ruidos.
En mi 30d es lo mejor que hize ponerle motul, y quitarle el castrol,el sonido es mucho más redondo al ralenti.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
En mi 30d es lo mejor que hize ponerle motul, y quitarle el castrol,el sonido es mucho más redondo al ralenti.
Se lo cambiantes como un cambio de aceite normal por otra marca, ¿o utilizaste algún tipo de limpiador?