Duda Compra BMW 330d Touring

( o ) ( o )

En Practicas
Muy buenas,

Llevo un tiempo buscando un 330d Touring E46 en buenas condiciones, con una relación Km/precio razonable, ya que lo quiero como segundo coche para hacerle Kms y usarlo en el día a día. También le pondré bola de remolque para poder llevar mi moto cuando me marche de viaje, por ello necesito un coche con peso, no escaso de potencia.

Ya he puesto un hilo el subforo de compraventa pero de momento no ha salido nada.

Dentro de mi presupuesto, la unidad que más me convence es una con 187mil kms del 2003 y la versión de 204cv, a ver que os parece:

http://ww3.autoscout24.es/classified/269511808

Hablé con la dueña y es de una señora que lo compró con 70mil aprox, pero no tiene libro de revisiones, aunque me dice que tiene las facturas desde que lo compró. Se lo quita por que se ha divorciado, se le queda grande y no puede hacer frente a los gastos... no se, me transmitió bastante confianza.

El único problema es que el coche está en la zona de Vic y yo vivo en Madrid y no tengo como echar un primer vistazo al coche. Había pensado en pedir cita en un concesionario BWM de la zona, que le hagan diagnosis para ver que está todo correcto y si es así pagarle la revisión a la dueña, pero siempre es complicado comprar un coche "a distancia".

¿Cuál pensáis que es la mejor manera de proceder en este caso?.

Por otro lado, ¿cuales serían las cosas típicas a cambiar o revisar en este modelo?. He visto el tema de quitar las palomillas de admisión, y luego revisar caudalímetro, silent blocks... alguna cosilla más?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

alv19

Forista
Ese no es el coche de una Sra., pero no tiene porque estar mal, la pinta es buena.

El color muy cuidado, pero mosquea que el emblema no...

En BMW, te dirán poco más de lo que tu sepas.

Comprar un vo es una lotería.

( o ) ( o )

En Practicas
Ese no es el coche de una Sra., pero no tiene porque estar mal, la pinta es buena.

El color muy cuidado, pero mosquea que el emblema no...

En BMW, te dirán poco más de lo que tu sepas.

Comprar un vo es una lotería.

Si, eso pienso yo... que es una lotería.

Por casualidad, ¿por qué dices que no es el coche de una señora?, yo tampoco me refería a una señora mayor...

jvela

Forista
Hola,

Lo unico que te debe transmitirte confianza es una buena revision, no creas nada de lo que te digan, aunque el coche este bien deberas reparar cosas, yo he comprado dos coches a distancia y estos son mis consejos.

- Pide un descuento para que te compense el viaje, todo lo que puedas pedir.
- Si acepta y estas dispuesto a ir, pide un informe a trafico con la mateicula, en la dgt y con dni electronico son unos 8€. Hay webs que pagas 12€ y te generan el informe antes de 15 mnts, y no necesitas dni electronico solo un correo para k te envien el informe en formato pdf.

Cuando esto este claro, te llevas tu portatil y tu. BMW scanner, preguntale al dueño que si encontrasen algun problema en el coche se podria negociar el precio? , si te dice que si bien, si te dice k no es un motivo bueno para no perder el tiempo y menos gastar en viajes ya k eso encarece el precio o merma tu presupuesto.

Dos cosas importantes a revisar apenas lo veas:

- Revisa el aceite, una masa como mantequilla amarilla es junta de culata en mal estado o problema de intercambiador de calor de aceite.
- Si lo vez por la mañana y no lo han arrancado se tu el primero y mira el primer arranque, si tira humo azul y relentininestable entonces hay que reparar todos los inyectores, unos 1000€ cambiar agujas y toberas, eso de repara solo los que tienen problema es perdida de tiempony dinero ya que todos los inyectores gastan casi de forma homogenia, mejor reparar todo de una atacada

Una vez lo tengas, deberas hacer lo siguiente aunque te digan k ya esta hecho y te muestren facturas:

- Quitar palomillas
- Cambio aceite de motor
- Cambio aceite de caja y mas si es automatico.
- Cambio de todos los filtros incluso combustible.
- Cambio de correas.
- Cambio de liquidos refrigerante y frenos.
- Cambio de filtro de gases de turbo por decantador.
- Posiblemente cambio de discos y pastillas.
- Cambio de silents blocks
- Tacos de motor y caja.

Ya con esto tienes la lista basica, luego cosas secundarias pero no urgentes como:

- Cambiar termostato de motor y egr
- Revision de damper
- Revision de manguitos de agua.
- Posiblemente bateria

Si haces todo esto tienes un coche muy fiable, yo llevo mi 320d touring de 150cv al dia incluso le cambie la prebomba de combustible y he viajado mucho con el, es del 2002 junio y el pequeñin me lo he llevado hasta Paris y otros paises como un campeon en los dos ultimos años.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

PIRRON

Forista
Hola,

Lo unico que te debe transmitirte confianza es una buena revision, no creas nada de lo que te digan, aunque el coche este bien deberas reparar cosas, yo he comprado dos coches a distancia y estos son mis consejos.

- Si acepta y estas dispuesto a ir, pide un informe a trafico con la mateicula, en la dgt y con dni electronico son unos 8€. Hay webs que pagas 12€ y te generan el informe antes de 15 mnts, y no necesitas dni electronico solo un correo para k te envien el informe en formato pdf.

Cuando esto este claro, te llevas tu portatil y tu. BMW scanner, preguntale al dueño que si encontrasen algun problema en el coche se podria negociar el precio? , si te dice que si bien, si te dice k no es un motivo bueno para no perder el tiempo y menos gastar en viajes ya k eso encarece el precio o merma tu presupuesto.

- Revisa el aceite, una masa como mantequilla amarilla es junta de culata en mal estado o problema de intercambiador de calor de aceite.
- Si lo vez por la mañana y no lo han arrancado se tu el primero y mira el primer arranque, si tira humo azul y relentininestable entonces hay que reparar todos los inyectores, unos 1000€ cambiar agujas y toberas, eso de repara solo los que tienen problema es perdida de tiempony dinero ya que todos los inyectores gastan casi de forma homogenia, mejor reparar todo de una atacada

Una vez lo tengas, deberas hacer lo siguiente aunque te digan k ya esta hecho y te muestren facturas:

- Quitar palomillas
- Cambio aceite de motor
- Cambio de correas.
- Tacos de motor y caja.

Ya con esto tienes la lista basica, luego cosas secundarias pero no urgentes como:

- Revision de damper
- Posiblemente bateria

Si haces todo esto tienes un coche muy fiable, yo llevo mi 320d touring de 150cv al dia incluso le cambie la prebomba de combustible y he viajado mucho con el, es del 2002 junio y el pequeñin me lo he llevado hasta Paris y otros paises como un campeon en los dos ultimos años.

Un saludo.

Hola¡¡

Pero tu no tenias uno en venta?
Ademas era una buena unidad.

SALUDOS
JAIME

jvela

Forista
Siii, es un 320d touring gris, mi mujer tiene un 320d touring azul, es el viajero, al k voy a vender tengo k cambiarle la radio y pintar el paragolpe trasero, pero no he tenido tiempo.

( o ) ( o )

En Practicas
Hola,

- Quitar palomillas
- Cambio aceite de motor
- Cambio de correas.
- Tacos de motor y caja.

- Revision de damper
- Posiblemente bateria

Un saludo.

Muchísimas gracias!! :amo: Me has ayudado mucho!!

Ya veo que no es poca tarea la que tendría por delante en caso de comprar uno... cuanto estimas que podría gastar si hago todo los puntos que me comentas? Por tenerlo un poco en cuenta a la hora de calcular mi presupuesto.

Un saludo!!

jvela

Forista
Hola,

Dependerá si lo haces tu o en un taller, si es un taller sera mucho mas caro ya que los recambios lo venden mucho mas caro y la mano de obra lo sube, otra alternativa es buscar un taller que acepte que lleves los recambios, si lo compras en oscaro, mister auto o recambios via web incluso ebay, yo compro todo por la web y me sale bastante bien de precio, reserva unos 700€, con esto podrás hacer lo mas importante.

Saludos

( o ) ( o )

En Practicas
Hola,

Dependerá si lo haces tu o en un taller, si es un taller sera mucho mas caro ya que los recambios lo venden mucho mas caro y la mano de obra lo sube, otra alternativa es buscar un taller que acepte que lleves los recambios, si lo compras en oscaro, mister auto o recambios via web incluso ebay, yo compro todo por la web y me sale bastante bien de precio, reserva unos 700€, con esto podrás hacer lo mas importante.

Saludos

Gracias de nuevo :guiño:

ninoski

En Practicas
Si vienes por Badajoz y lo quieres ver, me avisas, todo lo que te dice el amigo Jesús te lo ahorras.
No es porqué sea mio, pero mi coche está bastante nuevo, y ya te digo que si lo vieras te gustaria.
Saludos

jvela

Forista
Hola Nanito,

El 330d se lo vendi a mi cuñada y ahora vendere el 320d touring, pago muchos seguros y el dinero se va rapido, me quedo con lo necesario, je je