Duda Compra BMW Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Iverson3, 8 Mar 2019.

  1. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
    Buenos días a todos,

    En primer lugar, agradeceros de antemano la posible ayuda que podáis prestarme. Intentaré ser breve!

    Llevo un mes buscando activamente un BMW Z4. El problema supongo es el presupuesto, hablamos de 10K máximo (y si son 9 o 9.5 mejor...). Descartados los 3.0 y casi los 2.5, todo se reduce al 2.0 y 2.2 (quizá) En mi caso no es TAN TAN importante el tema de los 6 cilindros y CV, llevo queriendo un Z4 desde hace mucho tiempo, sobre todo a nivel estético, y es el único coche que valoro comprar. Con una buena unidad post 2.0 me doy más que satisfecho (siendo además realista con el tema del presupuesto)

    Mis principal duda es la siguiente...

    - Aunque un requisito indispensable esa que sea post (restyling a partir de 2006) creo que he visto una buena unidad de 2004. Siendo sinceros, y si fuera para vosotros, descartaríais de antemano los pre? Estéticamente cambia mucho?

    Tengo 3 o 4 opciones de anuncios vistos en internet, si a algún poseedor de Z4 no le importara, le pasaría los enlaces por privado y que me de su opinión. No es por nada en especial, pero quizá haya "intrusos" interesados (no despectivamente por supuesto) y estaría dándoles ventaja y quedarme sin coche jajaja.

    Un saludo a todos, y muchísimas gracias
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido al foro !!! Respondiendo a si pre o post, prefiero mil veces un pre 2.5i, que un post 2.0... no es por potencia, que la diferencia se nota y mucho, pero el 6 cilindros de BMW, es una maravilla de suavidad, de sonido y por supuesto, también en cuanto a confort de marcha. Si lo que te gusta es la estética del post, es algo que "fácilmente" puedes solucionar (cambiar ópticas, paragolpes...) pero lo que sí que no es ni fácil, ni barato, sería cambiar el motor, con lo cual, prefiero un pre 2.5i con la estética de un post, que no un post 2.0i. No quiero decir con esto, que no vaya bien o sea suficiente un motor 2.0 de 4 cilindros, pero, ya que te metes... Disfrutar hoy en día de un 6 cilindros, cuando cada vez los coches tienen menos número de ellos y cilindrada, no tiene precio...;) Un saludo.


    .
     
    Karra, Nanouk, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Toda recomendación que te vayan a dar va a ir encaminada a la preferencia que le des tu a un coche. La decisión primera es que se prefiere.....motor o estética?

    Una vez claro esa prioridad ya estudiar el tema de años, fallos y extras.

    Puedes poner los enlaces para dar opinión.
     
  4. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
  5. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
  6. morgan

    morgan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Z4
    Ten cuidado con los timadores, yo cuando busque el mio mire por varias paginas y me encontré el típico timo de que el dueño vivía en otro país etc.
    suerte con la busqueda.

    Y recuerda ir a trafico y mirar el historial del vehículo y que no tiene ninguna carga
     
    Última edición: 8 Mar 2019
    A SloanRH4 le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira con calma y si encuentras una buena unidad, no escatimes 1000€ más.... posiblemente te los ahorrarás de largo con el tiempo
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    No he terminado de leer, ni lo que te han contestado, pero te dejo un enlace
    Look what I just found on Wallapop!
    BMW Z4 2005
    http://p.wallapop.com/i/334309522?_pid=wi&_uid=169955285&_me=s_android
    Yo iría ya a por él.
    Hace un par de días salió también un 2.5 por 6900, de hecho lo puedes ver reservado en wallapop. A mí me da la sensación de que los precios han bajado bastante respecto al verano pasado.

    Un saludo!

    EDITO: (ya he leído todo) Estéticamente cambian paragolpes delantero, trasero, faros y las traseras. Para poner la estética trasera de un pre al restyling o viceversa necesitas cambiar paragolpes, luces y una moldura que llevan las luces alrededor y... no es barato. En la delantera son independientes una cosa de la otra.
    En cuanto al interior, el restyling tiene los aireadores y el mando de luces negros, mientras que en el pre son grises. A mi, salvo el paragolpes delantero y quizás los faros, me gusta más el restyling, pero eso es cuestión de gustos.
    Motores, ni idea sobre los 2.0 pero de elegir el que más me gusta, evidentemente el 3.0 restyling, pero son los más caros... (Hay ahora un coupé por 12.5k, pero tenía bastantes kms...). Lo dicho yo me iría de cabeza a por el que te he pasado, dice tener mantenimiento en la casa completo, menos de 100k kms, asientos sport, cortavientos y es un 2.5i.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Si quieres quitarte de encima la duda, prueba un pre 2.5 y prueba un post 2.0... tendrás más claro de lo que te hablamos...verás estéticamente uno y otro, y podrás probar un 6 cilindros y un 4, para que también, tengas claro lo que prefieres...Un saludo



    .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tendría un dilema muy gordo, los post, me gustan más, es un tema estético, pero el corazón tira mucho, pero si pienso con la cabeza, los pre son más fiables a nivel de motor y si vas ajustado de dinero de cabeza mejor un pre cuidado, aunque sea un 2.2 en vez de un 2.5 o 3.0
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Esto que te dice @puntoloco es fácilmente solucionable, tal y como ya te he comentado...se puede poner tanto el frontal como la trasera de un post, en un pre...tiene su trabajo, pero, tampoco es algo complicadísimo, aparte de que está documentado el como hacerlo, pero el motor y lo que transmite, eso, no lo vas a poder cambiar, fácilmente al menos...Un saludo



    .
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero no todo lo estético está en el exterior... a mi el gris de los plasticos interiores del pre no me gusta comprado con el negro como los coj*nes de un grillo del post...

    Pero a día de hoy con mi dinero no me la jugaba y me iba a por un pre con motor m54. Eso tambien suponiendo que la compra fuese como yo compro que es pensando en toda la vida, si es para tenerlo una temporadita, compraba el que fuese.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  14. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
    Menudo lío tengo en la cabeza...
    En cuanto a pre-post, la verdad es que estaba encabezonado en post hasta el punto de que casi ni miraba los pre... la idea es comprarlo y no tener que hacerle muchos cambios (externos me refiero. Cuento con ponerle volante multifuncional en caso de no tenerlo, pomo corto...) pero no quisiera comprar un modelo y tener que hacer cambios más grandes/complicados.

    La idea? Comprarlo y disfrutarlo tal cual, añadiendo con el tiempo extras como los que comentaba anteriormente.

    En mi caso si lo compraría con idea de tenerlo una temporada , no pensando en revenderlo etc, si no consciente de que sería un coche con +- 15 años...
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El gris...te refieres a los mandos, el aireador central y la consola? porque mi tablero es negro, y lo otro, es fácilmente cambiable... pero estas cosas, son pasionales... con todos mis respetos al cuatro cilindros, sea de la serie 85 ó la 89, prefiero el 6 cilindros....El primer Z4 que probé, era un 2.0, y ya no probé ninguno más....directo al 6 cilindros...;).Un saludo



    .
     
  16. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¿Qué motor tiene?
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    En la estética es complicado encontrar un canon universal. Las ópticas traseras, que quizás sean la mayor diferencia en este aspecto, me gustan de los 2. En el pre me gustan más apagadas, sobretodo con los pilotos blancos simétricos, y en el post encendidas, puesto que se ven mucho, pero mucho, más modernas.

    En cuanto a motor, creo que nadie dudaría entre un L6 pre y un L4 post. Sonido, suavidad, respuesta... Un 6 cilindros es otra historia, por muy bien que vaya el 2.0. Ahora bien, si se prioriza la estética/equipamiento, para pasear tienes suficiente con 150cv, y se cruza en tu camino una buena unidad 2.0 post, a por ella ;).

    Respecto al pre vs post, tema muy manido en el foro, a veces nos ceñimos solo a lo estético y hay otras diferencias importantes como lo de la dirección pegajosa. En mi búsqueda siempre puse las líneas rojas en el motor y en la transmisión, aunque por preferir, no me escondo, siempre preferí post.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A mí me gustan las ópticas traseras de ambos, siempre y cuando estemos hablando de intermitentes y antiniebla en blanco en el pre...pero lo que no me gusta, es el paragolpes trasero del post...la forma que tiene la del pre, le dan a la trasera una sensación de más anchura del vehículo, que la del post, no da...pero, cada vez me gustan más las ópticas del post ;).



    [​IMG] [​IMG]





    .
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Grosso modo estoy de acuerdo con lo que comentas. El post "necesita" bastante más los separadores que el pre para verse gordo. En general me gusta más la estética del post, pero me encantan los 2.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    PD: ese post es hermano gemelo del mío :LOL:
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Y también indicar que esas 2 fotos no están hechas desde el mismo ángulo, cabroncete :D
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Jajajaja !!!! Da igual...la realidad. es la que es...ya lo verás si algún dia los ponemos uno al lado del otro ;)....



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :p
    [​IMG]

    Aún así, no soy ningún talibán, estoy de acuerdo con lo que puntualizas.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Está claro, la línea horizontal hace su función
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
    Disculpad la herejía pero... en esta ultimo foto cuál es el pre y cual el post ?
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Dicho esto, espectacular diseño el del e85 :amo:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :descojon::descojon::descojon:

    ¿A ti cuál te gusta más?
     
    A Bomarang le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.964
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo lo tengo asi. Jejeje

    ¿pro cierto alguna recomendación para las colas de escape?
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página