Duda Compra BMW Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Iverson3, 8 Mar 2019.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Como te aconsejan: Seis cilindros y paciencia, que seguro aparece el tuyo.
    Saludos.
     
    A Iverson3 le gusta esto.
  2. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
    Muchas gracias a todos por la ayuda...

    Valorando opciones pre con mayor motor, podríais darme una estimación de cuánto costaría cambiar óptica, parsgolpes etc de un pre para darle aspecto pro? Por tener una idea aproximada de si hablamos de 500€ o de 2000...

    El tema estético es importante para mi y no se hasta que punto quedaría contento con la estética pre...

    Perdón por tantas dudas y de nuevo mil gracias a todos.
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Muy buenas @Iverson3: !! Yo tengo un post y la verdad si tuviera que volver a comprar no me importaría si me toparse con un pre bien mantenido y que cuadrase todo , del pre me gusta que tiene motores de otra generación con menos tonterías , nada de aleaciones raras , bomba de agua mecánica , no me gusta intermitentes naranjas y en interior , los acabados del salpicadero en color gris , del post me gusta los intermitentes blancos , interior acabado plata y negro , no me gusta bomba de agua eléctrica , no tener varilla del nivel de aceite y tener una aleación rara en el bloque que me obliga a sustituir ciertos tornillos ya que son de un solo uso ( tornillos alternador al bloque , tapa balancines , carter , bomba de agua y demás tornillo que sujetan varios sensores , bueno vaya tocho que te he soltado por la mañana en lo que te refieres a cambiar la estética del pre creï que ya solo cambiar las ópticas delanteras se te van 500 euros y sin ser originales , hay faltan parachoques y pilotos traseros , creo que mínimo se te van 1500 euros y no compensa , yo como ya te han dicho los demás compañeros no haría distinciones de un pre a un post , si se te cruza una buena unidad y te encaja en el precio comprarla , eso sí de cabeza a un 6 cilindros y si puedes encontrar un 3.0 mejor , aunque es lo que hemos buscado casi todos jajajajaja y al final te quedas con un 2.5 pero con buen mantenimiento y historial .


    Ahhhhhh se me olvidaba , el pre tiene el botón de Sport y el post no , te lo digo porque el forero @Bomarang me está vacilando siempre con el dichoso botoncito

    Un saludo y paciencia , poco a poco ya encontrarás una unidad que te entre por los ojos y te dará igual pre o post !!
     
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo buscaba un 2.2 o un 2.5 siempre pre, el post se me iba de precio y despues de sondear durante meses autoscout, milanuncios, coches.net, acabé encontrando mi 3.0 en walapop, donde creo, se pueden encontrar buenas ocasiones ya que mucha gente que no sabe lo que tiene o no está metida en el mundillo del motor solo lo mete en un portal, que acaba siendo Walapop.

    El tema de la tecla sport @rafa Z4 , podía tener perfectamente el nombre de Placebo en los manuales, porque lo único que hace es recortar el recorrido del acelerador, así que no te dejes vacilar...;) y puede que endurezca la dirección, pero es tan sutil que no lo noto.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    El botón sport, de placebo, na de na... por supuesto que cambia la repuesta del acelerador y endurece la dirección...y ya lo creo que se nota, sobre todo si vas rápido...quizás no lo notes tanto @Superchango porque no vayas lo suficientemente rápido como para notarlo biggrinbiggrinbiggrin;). Un saludo:):)


    .
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A julfost y Superchango les gusta esto.
  6. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Desde parado mismo se nota un montón en la dirección, por lo menos en mi unidad.

    Y para ir rápido lo veo casi indispensable. También he leido que hay mucha más diferencia al usarlo, en los pre.

    En los post, sin pulsarlo, esta bastante más pesada la dirección que en los pre.

    Y sí, se pueden modificar mediante codificación esos valores, siempre que no sea un M, ya que este lleva dirección hidráulica y no eléctrica como en el resto de Z4
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A mí nunca me ha gustado el tacto de la dirección del Zeta , dices que en los post está más dura , pues yo aún así para un coche como el Zeta encuentro que le tenían que haber montas una dirección un 30% más dura , a altas velocidades no me gusta nada el tacto .


    Un saludo
     
  8. Iverson3

    Iverson3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw Z4
    Muchas gracias por toda la información, de aprende un montón aquí!

    Entiendo perfectamente lo que comentáis fe los motores, el sonido, velocidad... y veo que aquí parece priorizar sobre el resto. Cosa normal por otro lado, ya que el motor sí que no lo vas a cambiar como si se podría hacer con otras cosas “estéticas”.

    Estoy valorando más que antes las versiones pre, por motor y por precio, pero aún así confieso que sigo un tanto encabezonado con la estética post y no se que priorizará más a la hora de la verdad.

    En cualquier caso, no me cierro a nada.
    Mil gracias chicos
     
    A Makpowa, inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Yo creo que el botón sport se nota bastante, y tengo un post. Mi única duda es si rebaja los controles...

    En cuanto al tacto de dirección, es muy subjetivo. Yo cuando noté una diferencia abismal fue al poner neumáticos CNV y los silents Powerflex.
     
  10. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Rápido no voy, con el Z es temerario ir solo alegre, lo que me refiero es que no da más caballos, no endurece suspensiones, no mejora dinámicamente nada... Simplemente endurece ligeramente dirección, y cambia el recorrido del acelerador, para mi solo es placebo, sensación de algo que no es.
    Si que es verdad que mola, pero no aporta nada.
     
    A Karra le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    No estoy de acuerdo...cuando vas rápido, el endurecimiento de la direccion va muy bien y la respuesta del acelerador igual...yo he probado quitar el modo sport curveando alegremente, y vaya si se nota...pero bueno, si tú no lo notas, no puedo convencerte de lo contrario ;). Un saludo.


    ..
     
    A inthenight y Makpowa les gusta esto.
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Me interesa lo de codificarlo, te enviaré MP para no desviarnos del tema del hilo! Jaajj
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    SloanRH4 cuando te pase Makpowa como hacerlo ya me pasas la info por wapsap que me interesa .

    Un saludo
     
    A Bomarang y SloanRH4 les gusta esto.
  14. start engine

    start engine En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Z4 e89
    Saludos a todos!!!!
    Yo también intentado encontrar mi Z4......Otra duda que me surge en mi camino es comprar a un particular o bien en un compra-venta.

    Si he leído bien en algún post anterior, en igualdad de condiciones, un particular tendría que ser algo más económico, es así?

    Por otro lado...la garantía que nos dan de 12 meses los Compra-venta, al final, en un coche que tiene 6-8-10 años.... realmente que nos entraría ?
    y es más...no creo que sea una garantía BMW lo digo porque es muy probable que al final compre un coche que está a 600 km de mi domicilio, por lo que si tiene una avería...donde voy? que me entraría? serviría de algo esa garantía?

    Gracias por vuestra ayuda:):)
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya se comentó lo que "debería " ser esa garantia que ofrecen y lo que de verdad termina siendo.

    Yo soy de los mal pensados y la magnifica coletilla...."es por uso natural o desgaste" lo hace todo tan subjetivo.
     
    inthenight, SloanRH4, start engine y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página