Compra de coche

Reacciones
0
Buenos dias,
por motivos de trabajo estoy pensando en comprar un coche para suplir al 28 que esta empezando a dar síntomas de vejez ya que a este ritmo va a durar menos de lo que me gustaría.
Al nuevo coche se le harán unos 1600 km al mes aprox. con dos ocupantes.
El tema del consumo no me preocupa demasiado ya que no creo que nada que compre consuma más que el 328i. Aunque le he llegado a hacer medias de 7.3km/100km reales.
El tamaño, para ir 2 personas........ golf, polo, ibiza, serie 1, leon.........creo que es suficiente y adecuado. Un poco mas o menos también es posible.
Que es lo que quiero:quiero un coche que sea fiable, que ande bien sin llegar a tener un consumo excesivo, que estéticamente me sea atractivo, que su mantenimiento no sea excesivamente caro,.............parece ser que lo quiero todo.
Combustible: a decir verdad yo soy de los de ante la duda gasolina, pero como tampoco ha andado demasiado con los diesel, quitando el focus 136 de la parienta (el cual va bien, pero no me pide darle) no se si un diesel moderno me pueda satisfacer en algún que otro momento de :supz: jajaja
A ser posible me gustaria que fuera trasera (bmw....... $$$$) o 4x4 (impreza,.....)
El presupuesto seria de 20.000€ maximo
Creo que con este tocho os podréis hacer a la idea de lo que quiero.
GRACIAS O TODOS

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Pues yo con lo que dices, venderia el 328 y con lo que saques y los 20k € me iria a por un 335 d de segunda zarpa, tener dos coches es duplicar gasto y para tener un coche en formol y otro medio bueno no lo veo, y al fin y al cabo renovarse o morir, entiendo que el 35d no es un gasolina pero creo que te puede dar alguna alegria jejejeje.

Reacciones
0
BS_Xandro;12334576 dijo:
Pues yo con lo que dices, venderia el 328 y con lo que saques y los 20k € me iria a por un 335 d de segunda zarpa, tener dos coches es duplicar gasto y para tener un coche en formol y otro medio bueno no lo veo, y al fin y al cabo renovarse o morir, entiendo que el 35d no es un gasolina pero creo que te puede dar alguna alegria jejejeje.
Al 28 se le va a dar otro uso, no es que se vaya a quedar muerto de risa.
Mantenimiento de 335d................ no lo veo para mi bolsillo, no digo por el consumo, ruedas, revisiones,....... no se, creo que se me va de las manos.
Quiero un coche con el que pueda disfrutar pero que no me suponga un esfuerzo económico grande mantenerlo, no se si me explico.
Gracias.............

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
E46 FOREVER;12334603 dijo:
Al 28 se le va a dar otro uso, no es que se vaya a quedar muerto de risa.
Mantenimiento de 335d................ no lo veo para mi bolsillo, no digo por el consumo, ruedas, revisiones,....... no se, creo que se me va de las manos.
Quiero un coche con el que pueda disfrutar pero que no me suponga un esfuerzo económico grande mantenerlo, no se si me explico.
Gracias.............

Vale si le vas a dar uso al 28i, yo es que veo muchas veces que la gente se compra un cochazo y luego va con un perolillo toda la semana, y al fin y al cabo las cosas envejecen y estan para disfrutarlas, aparte de que se duplican gastos, seguros, revisiones, impuestos etc.....vamos pero cada uno es libre de hacer lo que quiera de todas formas si tu coche tiene esos km reales tiene vida de sobra para hacerte esos km durante unos buenos años, hay 28 con 500 y 800 km...........
De todas formas no creo que sea un 35d tan caro de mantener si esta bien en el momento de la compra.
Si quieres trasera, consumo contenido en gasolina pero que de alegrias......dificil y si quieres diesel algo economico ya implica años y posiblemente gastos de mantenimiento.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
Si no requieres mucho espacio, y como coche apto para dos personas, mantenimiento económico y dusfrute máximo, se me ocurre recomendarte el que yo uso a diario.

El consumo es bajo, el mantenimiento muy económico, fiabilidad incuestionable y divertido a rabiar. Un coche adictivo, te va a sobrar casi la mitad del presupuesto; se puede pedir más?

images

O más moderno y cómodo...

images

Si eres de Bizkaia, además tienes mil y un carreteras en que disfrutarlo.

PS: si adquieres un NB (el de la primera foto) es mejor que sea una de las últimas unidades con caja de 6 velocidades, ya que tiene las marchas muy cortas, de modo que es más apto para autovía/autopista.

Reacciones
0
BS_Xandro;12334629 dijo:
Vale si le vas a dar uso al 28i, yo es que veo muchas veces que la gente se compra un cochazo y luego va con un perolillo toda la semana, y al fin y al cabo las cosas envejecen y estan para disfrutarlas, aparte de que se duplican gastos, seguros, revisiones, impuestos etc.....vamos pero cada uno es libre de hacer lo que quiera de todas formas si tu coche tiene esos km reales tiene vida de sobra para hacerte esos km durante unos buenos años, hay 28 con 500 y 800 km...........
De todas formas no creo que sea un 35d tan caro de mantener si esta bien en el momento de la compra.
Si quieres trasera, consumo contenido en gasolina pero que de alegrias......dificil y si quieres diesel algo economico ya implica años y posiblemente gastos de mantenimiento.

Si si, el 28 todavía nos hace labor, lo que pasa es que empezar a meterle 100km al dia ya...............yo creo que lo va a notar. Por eso habia pensado en tener otro coche, porque a este ritmo si el 28 muere vamos a tener que comprar 2 coches en vez de 1. Me explico verdad.
De BMW habia pensado en algo tipo 120d o 118d...............no se :bash:

Reacciones
0
Hipno Sapo;12334634 dijo:
Si no requieres mucho espacio, y como coche apto para dos personas, mantenimiento económico y dusfrute máximo, se me ocurre recomendarte el que yo uso a diario.

El consumo es bajo, el mantenimiento muy económico, fiabilidad incuestionable y divertido a rabiar. Un coche adictivo, te va a sobrar casi la mitad del presupuesto; se puede pedir más?

images

O más moderno y cómodo...

images

Si eres de Bizkaia, además tienes mil y un carreteras en que disfrutarlo.

PS: si adquieres un NB (el de la primera foto) es mejor que sea una de las últimas unidades con caja de 6 velocidades, ya que tiene las marchas muy cortas, de modo que es más apto para autovía/autopista.

1.8, 2.0,................ consumos??

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Con ese presupuesto te puedes mirar u el F20 peladito o sino miraria el s1 coupé a poder ser 123d

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
118d o 120d coupé. Lo cumple todo.

Fin del post. :-({|=

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Un Mondial, por 20 mil euros te llega, en Europa hay unos cuantos, eso es un coche.

Y como dice Bar, fin del post.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Carlos318;12334671 dijo:
Un Mondial, por 20 mil euros te llega, en Europa hay unos cuantos, eso es un coche.

Y como dice Bar, fin del post.

Ferrari_Mondial.jpg

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
¿has mirado la oferta del Volkswagen Golf Rabit?, no va mal equipado y es gasolina, 1.2 TSI de 122 cv, suficiente y con un consumo bajo.

salu2

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
E46 FOREVER;12334657 dijo:
1.8, 2.0,................ consumos??

Gastan prácticamente lo mismo uno y otro, en torno a los 7-8 litros en conducción ágil.

Te recomiendo la versión más potente, ya que trae numerososo elementos que mejoran la experiencia, como el autoblocante, los palieres más solidos... y cuestan casi lo mismo usados.

Yo tengo el 1.8 de 140 y tiene un consumo muy agradecido, es la versión anterior al actual, por tanto gastará algo más que el nuevo, si bien es cierto que pesa también un poco menos.

Respecto al comentario del Ferrari Mondial, si me tengo que sentir aludido diré que es un aparato el Mazda que uso a diario desde hace año y medio, y que no me da más que alegrías; Es un coche muy práctico si no requieres más de dos asientos y un maletero enorme. Vamos que no lo recomiendo porque sí, sino con conocimiento de causa.

Es práctico un Smart? Pues depende... puede ser lo más práctico, o un engorro de cuidado.

Reacciones
0
Hipno Sapo;12334754 dijo:
Gastan prácticamente lo mismo uno y otro, en torno a los 7-8 litros en conducción ágil.

Te recomiendo la versión más potente, ya que trae numerososo elementos que mejoran la experiencia, como el autoblocante, los palieres más solidos... y cuestan casi lo mismo usados.

Yo tengo el 1.8 de 140 y tiene un consumo muy agradecido, es la versión anterior al actual, por tanto gastará algo más que el nuevo, si bien es cierto que pesa también un poco menos.

Respecto al comentario del Ferrari Mondial, si me tengo que sentir aludido diré que es un aparato el Mazda que uso a diario desde hace año y medio, y que no me da más que alegrías; Es un coche muy práctico si no requieres más de dos asientos y un maletero enorme. Vamos que no lo recomiendo porque sí, sino con conocimiento de causa.

Es práctico un Smart? Pues depende... puede ser lo más práctico, o un engorro de cuidado.

La verdad es que no había pensado en un roadster. No me va demasiado.
Voy a ponerlo un poco mas facil quitando la condicion de que me pueda dar de vez en cuando un "alegrón" (estoy hablando del coche e.........:descojon:)
Al fin y al cabo no se puede pedir todo y siendo un vehiculo cuyo uso exclusivo va a ser ir y venir a trabajar, el factor disfrute creo que se puede dejar de lado, para eso tengo el 28.

Aunque un serie 1 coupe........................... es un serie 1 coupe.
Algún golf con el look r line, subaru impreza diesel, A1,..............
En cuanto a la potencia que decis? La carretera por la que voy y vuelvo es secundaria todo el trayecto por lo que no se alcanzan grandes velocidades, asi que en que rango de potencias creeis que me puedo mover para conseguir una relacion adecuada entre consumo y potencia? Es decir que valla bien y trague lo menos posible.
Gracias.................

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
1 mini cooper tmb estaria bien!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
Pues el Twingo RS no se si te parecerá muy feo, pero es una pelotilla con una conducción muy sólida, no muy potente por lo que tampoco consume demasiado, y muy ligero, lo que le hace extraordinariamente ágil. Es uno de los coches cuya conducción más he disfrutado, a pesar de que el que yo llevé durante unos 4 días apenas tenía 60 caballos.

Uno con 120 tiene que ser explosivo, y en las comparativas que he leído lo ponen muy bien.

Reacciones
0
Hipno Sapo;12338209 dijo:
Pues el Twingo RS no se si te parecerá muy feo, pero es una pelotilla con una conducción muy sólida, no muy potente por lo que tampoco consume demasiado, y muy ligero, lo que le hace extraordinariamente ágil. Es uno de los coches cuya conducción más he disfrutado, a pesar de que el que yo llevé durante unos 4 días apenas tenía 60 caballos.

Uno con 120 tiene que ser explosivo, y en las comparativas que he leído lo ponen muy bien.

Que tal el swift sport??
Como andaras en twingo y este de consumos? La verdad que en una carretera de curvas tienes que ir de lujo

Calandula

Forista
Reacciones
97
Yo creo que a ese 328 le quedan más quilómetros de los que tú te crees, sólo por curiosidad, ¿Cuántos km llevas?
Saludos...
E46 FOREVER;12334539 dijo:
Buenos dias,
por motivos de trabajo estoy pensando en comprar un coche para suplir al 28 que esta empezando a dar síntomas de vejez ya que a este ritmo va a durar menos de lo que me gustaría.
Al nuevo coche se le harán unos 1600 km al mes aprox. con dos ocupantes.
El tema del consumo no me preocupa demasiado ya que no creo que nada que compre consuma más que el 328i. Aunque le he llegado a hacer medias de 7.3km/100km reales.
El tamaño, para ir 2 personas........ golf, polo, ibiza, serie 1, leon.........creo que es suficiente y adecuado. Un poco mas o menos también es posible.
Que es lo que quiero:quiero un coche que sea fiable, que ande bien sin llegar a tener un consumo excesivo, que estéticamente me sea atractivo, que su mantenimiento no sea excesivamente caro,.............parece ser que lo quiero todo.
Combustible: a decir verdad yo soy de los de ante la duda gasolina, pero como tampoco ha andado demasiado con los diesel, quitando el focus 136 de la parienta (el cual va bien, pero no me pide darle) no se si un diesel moderno me pueda satisfacer en algún que otro momento de :supz: jajaja
A ser posible me gustaria que fuera trasera (bmw....... $$$$) o 4x4 (impreza,.....)
El presupuesto seria de 20.000€ maximo
Creo que con este tocho os podréis hacer a la idea de lo que quiero.
GRACIAS O TODOS

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
E46 FOREVER;12338292 dijo:
Que tal el swift sport??
Como andaras en twingo y este de consumos? La verdad que en una carretera de curvas tienes que ir de lujo

Una forera de cerca de Durango vende un Swift de 125 cv creo recordar, y por lo que dice anda bastante bien el aparatillo... no se si lo sigue teniendo a la venta pero seguramente te pueda contar muchas cosas de él.

http://www.bmwfaq.com/f18/suzuki-swift-sport-50000km-8000-2008-rojo-bilbao-660215/

Pues el twingo lo llevé a tumba abierta prácticamente la totalidad del tiempo durante unos 1600kms en Sicilia, Isla sin ley, y no te podría decir cuánto, porque no lo miré, aunque sí te digo que eché gasolina un montón de veces y que me lo pasé como un enano, aunque mi compañera de viaje me llamó bastantes veces la atención por ello.

Pero como este foro es muy grande, aquí tienes unos datos aportados por el forero Alberto (Lagu)

http://www.bmwfaq.com/f7/prestaciones-reales-renault-twingo-rs-133-cv-631338/

Reacciones
0
Calandula;12338311 dijo:
Yo creo que a ese 328 le quedan más quilómetros de los que tú te crees, sólo por curiosidad, ¿Cuántos km llevas?
Saludos...

Hola
si te refieres a cuantos km tiene el coche, tiene 300.000km.
Desde que empecé a usarlo diariamente para ir a trabajar, es decir 100km al dia,........................ unos 10.000km, pues?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Compañero, optaría por el 118d, un coche traviesillo y para lo que lo quieres ideal.
A mí me han ofrecido en el conce uno de km 0 con 3 meses de matriculado por 20 mil pavos en el conce.

Vamos, te digo, es bonito, amplio, cómodo y ya sabes es BMW.

La verdad que lo ví interesante y full extrass con paquete sport.

Tienen 3 unidades en estos momentos, bueno, hasta el viernes lo tenían, porque allí se venden coches a diario.

Pero lo que me ha dejado un poco lolailo, es que en 3 días seguidos se ha vendido un X6 pack M 97 mil €€, al día siguiente un X5 pack M 87 mil €€ y luego un X3 un poco sencillo, pero 53 mil €€. A parte como ya digo los de Premium y los 3-5 y series 1 que por día entregan entre 2-3 unidades, luego las motos y los minis, ejejeje.

Vamos que hoy les he dicho, bueno se me olvidaba, los 2 M5, uno en blanco y otro en negro que entregaron la semana pasada. Pero le dije, joer, la cosa se está espabilando, no?? Me han dicho sí, este mes nos ha dejado sorprendidos, el verano un poco flojo, pero desde Septiembre empezó un poco, pero Octubre no veas y preveen que a partir de mediados de Noviembre ya se dispare más aún.

Y te digo, por lo que veo, MB está en un mismo estilo.

Pero al caso, podrías mirarte este modelo que te he dicho, te lo dejan uno o 2 días para ver si te convence, si te ven con ganas de comprar y eres cliente, en el historial del conce.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
E46 FOREVER;12334646 dijo:
Si si, el 28 todavía nos hace labor, lo que pasa es que empezar a meterle 100km al dia ya...............yo creo que lo va a notar. Por eso habia pensado en tener otro coche, porque a este ritmo si el 28 muere vamos a tener que comprar 2 coches en vez de 1. Me explico verdad.
De BMW habia pensado en algo tipo 120d o 118d...............no se :bash:
Pues no te explicas o no entiendo, ejjeje.
Si tu mujer ya tiene un ford diesel, si se te rompe el BM por qué tendrías que comprar 2???
Cuando se rompa, deberías tener más capital y ya luego pillas uno de los modelos nuevos en diesel que te hará las mismas funciones que el 28i y el 2º coche que adquieras. Y por 40 mil pavos creo que en esa época puedas encontrar un 28i del f30 que si es un coche o un 30d, que ahora sabrás que tanto gasolina como diesel llevan los mismos turbos. Así que teniendo el mismo problema del que muchos huyen por el tema del turbo, pues en diesel y a la larga se nota el ahorro.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,en GTWAGEN de Madrid tienen a la venta un mini clubman cooper D automático,por 17800 euros,que está impecable,lo tiene un amigo y es un coche que está de p.madre,para mi no hay nada como un mini para moverte por ahi,y además el cooper D consume poco.Sdos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
vicente6;12338605 dijo:
Hola,en GTWAGEN de Madrid
:descojon::descojon:GTWAGEN dices.....grandes profesionales del sector, vamos les compraría a ciegas, me guardo mi opinión.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Un Ibiza FR... el 2.0 tdi de 143 cv o el gasolina el tsi de 150 ¿? no recuerdo. Va de lujo, consumirá poco y por su peso y potencia va más que de sobra para cualquier situación.

Otros te dirán que un M3 o un 6 pucheros jaja.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Un 120d e8X, andan muy bien, gastan poco y ahora los puedes encontrar con muy pocos Km a muy buen precio.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo compraba un 330d o 330i de segunda zarpa, que con ese presupuesto encontraras buenas unidades... si vas a meterle kms. mejor que no sea muy compacto...

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
vicente6;12338605 dijo:
Hola,en GTWAGEN de Madrid tienen a la venta un mini clubman cooper D automático,por 17800 euros,que está impecable,lo tiene un amigo y es un coche que está de p.madre,para mi no hay nada como un mini para moverte por ahi,y además el cooper D consume poco.Sdos
El mini está considerado entre su segmento de vehículos que con sus prestaciones y demás es el único coche que su consumo real es inferior a los 4 litros, 3,7 para ser exactos en mixto.
La verdad, me había saltado este pequeño gran coche, hermano pequeño de nuestros BMW.
Mi hermano está enamorado de este coche, vamos que quiere vender el ML que tiene que lo usa muy poco para pillarse el Mini cooper D. Pero el nuevo, el 1º que salió diesel fué malísimo.