Compra de coche

Reacciones
0
RDR_LPA;12338560 dijo:
Pues no te explicas o no entiendo, ejjeje.
Si tu mujer ya tiene un ford diesel, si se te rompe el BM por qué tendrías que comprar 2???
Cuando se rompa, deberías tener más capital y ya luego pillas uno de los modelos nuevos en diesel que te hará las mismas funciones que el 28i y el 2º coche que adquieras. Y por 40 mil pavos creo que en esa época puedas encontrar un 28i del f30 que si es un coche o un 30d, que ahora sabrás que tanto gasolina como diesel llevan los mismos turbos. Así que teniendo el mismo problema del que muchos huyen por el tema del turbo, pues en diesel y a la larga se nota el ahorro.

A ver si ahora consigo explicarme.
Hasta hace nada el coche lo se usaba poquísimo.
Ahora con el tema del curro lo he tenido que coger yo por lo que en casa ya no hay ningún otro coche.
Lo que quiero es comprar un coche para ir al trabajo casi exclusivamente. Porque, pues porque sí en casa hacen falta dos coches me parece mejor conservar el BMW para los poco km que se le van a hacer, que llevarlo todos los días a trabajar, y exponerme a que rompa, con lo que luego ya no tendría ni BMW ni coche para ir a trabajar.
No se sí ahora ya me he explicado. 😖

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
E46 FOREVER;12338401 dijo:
Hola
si te refieres a cuantos km tiene el coche, tiene 300.000km.
Desde que empecé a usarlo diariamente para ir a trabajar, es decir 100km al dia,........................ unos 10.000km, pues?

Pues yo ne me preocuparia por el 328,si a tenido buen mantenimiento esta en la mitad de su vida.

Reacciones
0
325 COUPE;12339691 dijo:
Pues yo ne me preocuparia por el 328,si a tenido buen mantenimiento esta en la mitad de su vida.

El coche ha pasado las revisiones siempre cuando le tocaba y en el conce oficial.
Además nunca ha dado ningún problema

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
E46 FOREVER;12340103 dijo:
El coche ha pasado las revisiones siempre cuando le tocaba y en el conce oficial.
Además nunca ha dado ningún problema

Lo dicho entonces,tranquilo que seguro que jubila al focus,que no creo que llegue a los mismos kilomettros sin problemas como el 28

Reacciones
0
325 COUPE;12340638 dijo:
Lo dicho entonces,tranquilo que seguro que jubila al focus,que no creo que llegue a los mismos kilomettros sin problemas como el 28

Ok, ya sólo me queda elegir el coche nuevo. :descojon:
Sabéis cuándo saldrá el nuevo leon? Porqué me parece bastante bonito.
Y que decís del a1?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Entonces... Quieres gastarte 20k porque si, no?

Supongo que eres consciente de que si te guardas ese dinero (que puedes necesitar para otra cosa) puedes permitirte cualquier reparación del 28, llevarlo perfecto, y si alguna vez te deja tirado, alquilas el que quieras mientras lo arreglan y no te gastas ni una cuarta parte del dinero...

El 28, con 300000 ya solo tiene valor sentimental, y no le veo sentido a no disfrutarlo a diario, ninguno de los coches que se han barajado son tan "solventes" como el 28, disfrútalo a diario, y llévalo bien, te saldrá mejor económicamente.

Si no, el Ibiza está bien, no es caro de mantener y va bien... (Lo de caro de mantener lo digo porque te habrás gastado el dinero en comprarlo, cosa que no pasaría conservando el 28)

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Yo que tu con 20.000€ de presupuesto y si lo que quieres es realmente un coche para hacer 20.000km al año aproximadamente y sin dolores de cabeza durante un tiempo, es decir...uso casi profesional. Elegiría un coche nuevo y con garantía. Y a ser posible lo cogería con ampliación de garantía y mantenimiento inclusive 2-3 años. Muchas marcas lo ofertan.

Valora tu recorrido diario....si incluye micho recorrido corto, o paradas y arranques en frio, buscaría un gasolina de pequeña cilindrada con Start-stop. Y si haces mas bien carretera...Entonces me plantearía un diesel por ahorro.

Una vez esto claro. Puedes agotar tu presupuesto o no. Seguramente por 12-15.000€ tienes coches majos para ese uso de todo tipo, desde mini-monovolenes super-prácticos y fiables de gasolina como el Honda Jazz 1.4VTEC....hasta compactos generalistas diesel como el C4 1.6HDI/Focus 1.6TDCI/Astra 1.7CDTI con lo básico. Si te estiras un poco mas...quizá tengas acceso a algun Golf/A3 sportback antiguo con motor 1.4TSI 122-1.6TDI 105 de stock bien equipado....y si quieres BMW si o si....apretando y buscando algun km0 o ya matriculado....algun 116d Edición....aunque por 20.000€...lo tienes difícil me temo....

Lo que yo no cogería seria un coche de segunda mano del que desconoces su mantenimiento, sin garantía ni nada....te arriesgas a soltar pasta para adquirirlo y mantenerlo(un seguro mas, garaje, revisiones, ruedas, impuestos..etc..) y a que tengas que seguir soltando(alguna averia derivada de su anterior vida...). Para eso, guardare la pasta, y tira con tu 28i hasta que diga basta que si el consumo no es problema....bien mantenido...tienes coche para al menos otros 75-100.000km(o sea 5-6 añitos con tu uso actual...)...y para entonces con algo mas de cash...te planteas sustituirlo por otro BMW...o no depende de circunstancias..,

Reacciones
0
joliver;12340699 dijo:
Entonces... Quieres gastarte 20k porque si, no?

Supongo que eres consciente de que si te guardas ese dinero (que puedes necesitar para otra cosa) puedes permitirte cualquier reparación del 28, llevarlo perfecto, y si alguna vez te deja tirado, alquilas el que quieras mientras lo arreglan y no te gastas ni una cuarta parte del dinero...

El 28, con 300000 ya solo tiene valor sentimental, y no le veo sentido a no disfrutarlo a diario, ninguno de los coches que se han barajado son tan "solventes" como el 28, disfrútalo a diario, y llévalo bien, te saldrá mejor económicamente.

Si no, el Ibiza está bien, no es caro de mantener y va bien... (Lo de caro de mantener lo digo porque te habrás gastado el dinero en comprarlo, cosa que no pasaría conservando el 28)

No es que quiera gastar el dinero porque sí, lo que me hace falta es un segundo coche. El 28 se va a seguir utilizando al rededor de 50 km a la semana con lo que supongo que la vida que le pueda será bastante más larga que haciéndole 600.
La cosa es que ahora para esos otros km que hacia el BMW nos hemos quedado sin coche porque lo uso yo. Había pensado que es mejor comprar un coche "pequeño" para hacerle km y usar el 28 lo menos posible, antes que usar el BMW para todos los días y tener que comprar un coche para esos 50km semanales.

Reacciones
0
E46 FOREVER;12340660 dijo:
Ok, ya sólo me queda elegir el coche nuevo. :descojon:
Sabéis cuándo saldrá el nuevo leon? Porqué me parece bastante bonito.
Y que decís del a1?

el nuevo león con dos cositas que le pongas saldrá bastante caro(cuando lo pasen por la tv el precio sera del básico 1.2 gasolina pelao) yo tengo un a1 y van de p*ta madre yo te recomendaría un opel astra que es un buen coche, no caro y mantenimiento bastante moderado, suerte.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Pero tienes el focus, no?

Ese déjaselo a la mujer. Y llévate el 28 a trabajar, mejor que ese para ir por carretera no encontrarás... Y oye de aquí tres o cuatro años te compras otro 328, pero está vez un e90, o si no, sigues manteniéndolo, ya pueden romperse cosas y gastar lo que quieras que no te compensara lo que te cuesta comprarte un coche nuevo... Y encima de aquí 5-6 años el coche nuevo no tiene valor (al ser pequeño y con kms.)

Yo es que si tengo un coche que me gusta, lo disfruto cada día. Si lo quieres conservar por algo especial.

Con lo que te cuesta uno nuevo puedes rehacerte el 28i, o "regalarlo" y cogerte un 330ci e46 en muy buen estado y mantenerlo sin problemas y no te gastarás lo que un coche sencillo nuevo.

Y puestos a utilizarlo de calcetín el coche de trabajo, pues un sandero, que te llevara y traerá sin problemas y a un mínimo coste...

Reacciones
0
joliver;12341023 dijo:
Pero tienes el focus, no?

Ese déjaselo a la mujer. Y llévate el 28 a trabajar, mejor que ese para ir por carretera no encontrarás... Y oye de aquí tres o cuatro años te compras otro 328, pero está vez un e90, o si no, sigues manteniéndolo, ya pueden romperse cosas y gastar lo que quieras que no te compensara lo que te cuesta comprarte un coche nuevo... Y encima de aquí 5-6 años el coche nuevo no tiene valor (al ser pequeño y con kms.)

Yo es que si tengo un coche que me gusta, lo disfruto cada día. Si lo quieres conservar por algo especial.

Con lo que te cuesta uno nuevo puedes rehacerte el 28i, o "regalarlo" y cogerte un 330ci e46 en muy buen estado y mantenerlo sin problemas y no te gastarás lo que un coche sencillo nuevo.

Y puestos a utilizarlo de calcetín el coche de trabajo, pues un sandero, que te llevara y traerá sin problemas y a un mínimo coste...

La mujer no, la novia, jajaja. Así que de momento el focus ni tocar :descojon:
El segundo coche quiero que sea algo majo porque espero mantener este trabajo durante unos años, aunque viendo como esta la cosa........... por eso quiero algo con unos mínimos digamos. Por cierto, la idea es que el coche nuevo sea nuevo o de km0, vamos lo más nuevo posible. Aunque bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar buenas gangas.

Reacciones
0
marben68;12340903 dijo:
el nuevo león con dos cositas que le pongas saldrá bastante caro(cuando lo pasen por la tv el precio sera del básico 1.2 gasolina pelao) yo tengo un a1 y van de p*ta madre yo te recomendaría un opel astra que es un buen coche, no caro y mantenimiento bastante moderado, suerte.

La verdad es que el a1 cuanto más lo veo más me gusta. que motor lleva el tuyo? consumos? La carretera por la que circulo yo es todo secundaria con buenos tramos y un pequeño cacho de autopista de 3km apox.

Reacciones
0
Haritz;12341584 dijo:
Yo me compraría un bmw coupe, ya no se como se llama el modelo, el de hace unos años, el posterior al e46, digamos del 2010. Un motor medio, digamos 320i o 325i. Es un coche precioso, cómodo y no creo que sea muy caro su mantenimiento. Algo de este estilo:
BMW Serie 3 320i Gasolina Gris / Plata (BEIGE) del 2008 con 105000km en Madrid

Es que para eso tiro con el que tengo porque para el caso patatas.
El problema que le veo es que con mi presupueso encontrar una buena unidad de algo del estilo va a ser difícil

Reacciones
0
Bueno,
estos dias he podido mirar algún concesionario para ver como esta el mercado.
Primero me fui a la bmw de basauri, alli vi varios serie 1. El primero un 120d con 4km y kit M que ni siquiera tenia clima (24.000€), vi un par de 118d 3 y 5p con unos 20.000km por al rededor de 18.000€ y uno de ellos estaba bastante bien equipado (xenon, sensor de lluvia,......) y por ultimo un 116d basico con techo solar y 60.000km. La verdad es que el que mas me llamaba era el 116d por el techo, pero tampoco tenia clima ni ningún exta, estaba por 14.000€
Después me pase por la opel a ver el astra nuevo. Pedí precio del astra gtc 1.4turbo de 140cv. El coche nuevo, con gps, clima bizona, asientos deportivos tipo cuero, llantas de 19", sensor de lluvia y luces, sistema start stop y un sistema que permitía cambiar la dureza de la suspension. Vamos que tenia de todo menos xenon practicamente. Precio : 18.500€ mas o menos
Y por ultimo me pude pasar por la citroen que estaba al lado.
El ds3 acabado sport 110hdi menos equipado que el astra, ni sensores, ni gps,......vamos radio con usb, clima y poco mas por unos miseros 27.000€ :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
y el 120vti por 19.500€ mas o menos.
Quiero ir tambien a la seat, suzuki, subaru,.......

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
j*der si q tienes tiempo libre, q suerte.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Si lo quieres trasera, un 120d y si ademas prefieres gasolina que te de mejores sensaciones y bonito sonido un 130i