Compra de discos Zimmermann

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JAD., 13 Nov 2013.

  1. KOMFORTSITZE

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  2. KOMFORTSITZE

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  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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  4. KOMFORTSITZE

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  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Los de serie 7 no tienen la misma medida para el freno de estacionamiento, varían unos milímetros y no se si valdrá para nuestros bmw´s
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

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    Eso es lo que me preocupa. Por eso creo que me voy a acabar comprando los ventilados coat Z que respetan el OEM de nuestros carros.
    Si no tuviera comprados ya los delanteros, a lo mejor barajaba alguna otra opción, pero ahora ya.

    Por cierto, como estoy pensando en poner separadores ¿qué consejos se os ocurren?.

    Quiero homologarlos para meterlos en ficha técnica, por lo que quiero poner algo bueno y homologable. Tenía pensado poner 20mm detrás y tengo la duda de si poner de 5mm delante o no poner (tengo las réplicas de 128 en 18" con et20).

    He puesto una consulta en el subforo de homologaciones, pero no me responden, no sé si es que ya no se atiende ese subforo o es que están muy liados.

    Si alguno los ha comprado, instalado y homologado ya (las 3 condiciones ) y conoce algún sitio majo ¿Qué separadores me aconsejáis?.

    Gracias chicos !!!!
     
  7. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    En la itv siempre que no sobrepases las medidas el las vias delanteras y traseras no se meten con que lleves separadores, o es lo que a mí me han dicho. He pasado la itv con separadores de 2 cms atrás en el mes de agosto.
     
  8. JAD.

    JAD. Forista

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    Claro, pero es que depende de dónde la pases. Estuve echando un ojo en la web de homologaciones y ahí te comentan que si no quieres problemas, homologues. Y no vale cualquier tipo de pieza, tiene que cumplir unas especificaciones.
    En fin, ideas, ideas, pleaseeeeeeeeeeeee
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Ir con los separadores, si no te la pasa, llevar un gato y una llave y quitarlos delante de ellos y volver a pasarla, tienen preferencia los que tienen defectos a los que están esperando; a continuación en el propio parking desmontar las ruedas, colocar los separadores de nuevo y salir de la itv con la pegatina pegada en lugar visible en la luneta delantera.
     
  10. JAD.

    JAD. Forista

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    jajaja, mucho curro para mis años, ya estoy un poco escacharrao para montar esos fregados.
    No, en serio, quiero homologarlos para no tener que tocar nada.
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Pues yo es lo que tenía pensado hacer si no me pasara la itv y ya paso de los 40...
     
  12. JAD.

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  13. garcijav

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    Crees que es necesario que los separadores sean de doble anclaje con sólo 2 cms de espesor?
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

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    No tengo ni idea, por eso busco respuestas a ver qué me aconsejáis entre todos. es la primera vez que los pongo. En las webs de homologación los aconsejan.
     
  15. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    pero ya no llevas las francesas 128? vas a quedar como un sapo!
     
  16. JAD.

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    Que sí, que sigo con las réplicas francesas. Por eso quiero los separadores, porque sobre todo las de atrás se quedan un pelín metidas para adentro.
    Pero como no me hago a la idea, pues no sé si poniendo 20mm detrás será sufuciente o no. Ojos que no ven.....
    ¿Qué opinas?
     
  17. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    ah, que tu pillaste 18 no?
     
  18. Rawmann

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    Depende de lo alto que lleves el coche y de lo metidas que lleves las llantas, 2cm se notan mucho...una foto lateral de la trasera ayudaría...
     
  19. JAD.

    JAD. Forista

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    Yes
     
  20. JAD.

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    Ok, ahora desde el curro no puedo subir imágenes. Luego desde casa a ver si saco alguna a ver qué me aonsejáis. De todas maneras busco el hilo donde dejé algunas fotos cuando le puse las llantas. Si lo encuentro os lo adjunto aquí en un rato.
     
  21. JAD.

    JAD. Forista

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  22. JAD.

    JAD. Forista

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  23. JAD.

    JAD. Forista

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  24. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Ya te digo yo que 2cm no se los pongo ni de coña...y 1,5cm aun dudaría...haz una prueba...coje algo plano (madera, plástico, corcho,etc.) que tenga un grosor de 1cm y otro que tenga 2cm y lo pones sobre la llanta y miralo desde la esquina delantera y trasera si sobresale del coche...yo más de 1cm lo veo algo justo...aunque es mejor verlo en persona...yo para las de delante compré separadores de 3mm y parece mentira pero de ponerlos a quitarlos se nota! Detrás aun no los he comprado y de momento dejé puestos los de 3mm, voy a esperar al cambio de muelles para poner separadores, ya que voy a bajarlo un poco...el tuyo lo veo más alto que el mío...nosé si será por las llantas...
    Haz la prueba y me cuentas!
     
  25. JAD.

    JAD. Forista

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    En estas fotos se aprecia más alto que en la realidad, no sé. Probaré como dices. Gracias
     
    A Rawmann le gusta esto.
  26. bmw_320

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    Estoy un poco liado...

    Para los traseros de 345mm hay solo perforados?

    Los delanteros están claros...pero los traseros solo están lisos?
     
  27. JAD.

    JAD. Forista

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    En teoría mañana me llegan los discos !!!!!!!!!!!!!!!! Están ya en el aeropuerto.

    Al revés bmw_320, de lo que no hay (al menos yo no los encontré :muro::inpain::muro::cry:) son perforados Zimmermann Sport Coat Z para el eje trasero, sólo son ventilados. Ni siquiera recibí respuesta de la casa Zimmermann.

    Mañana recibo los perforados delanteros, ya tengo las pastillas Ate ceramic y los muelles y sensor. :lata::lata::lata:

    Y ahora a por el eje trasero. :)
     
  28. bmw_320

    bmw_320 En Practicas

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    Creo que me he expresado mal jejej

    Efectivamente los delanteros son los que tengo claros, yo también los tengo pedidos desde hace un par de semanas.

    Lo que no encuentro tampoco son los traseros de 345mm

    Un saludo
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

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    Chicos, no os lo vais a creer.
    Mirad la respuesta que me han dado en el subforo de homologaciones a la pregunta que puse en su momento. Lo copio y pego tal cual:

    "cambiar frenos no es reforma si pones un repuesto de otra marca, pero si es reforma si cambias las características de origen como puede ser, ventilados, perforados o rayados, esta reforma no se puede homologar con solo proyecto técnico sino que hay que hacer ensayos en laboratorio, Es absurdo pero la normativa es así."

    Imaginad la carita que se me ha quedado. ¿No voy a poder montar mis perforados? Según Zimmermann respetan las características OEM del fabricante.

    ¿Qué opináis? Hablad, por dios, que me tiene preocupado.
     
  30. Manuel 330 cabrio

    Manuel 330 cabrio En Practicas

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    Ponlos, ni los miran en las ITV. Te lo dice uno que ha llevado coches todos los años a pasar la ITV y hasta me sacaron un calibre para ver la altura del coche. Pero de discos de freno........ o latiguillos....... o pastillas de competicion...... NÁ DE NÁ!!!!!!!!!!!!!!!

    PDTA: Si no te animas-arriesgas al final, dimelo y por unso euros te quito el problema de encima y te compro los discos... :)))P
     

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