Los de serie 7 no tienen la misma medida para el freno de estacionamiento, varían unos milímetros y no se si valdrá para nuestros bmw´s
Eso es lo que me preocupa. Por eso creo que me voy a acabar comprando los ventilados coat Z que respetan el OEM de nuestros carros. Si no tuviera comprados ya los delanteros, a lo mejor barajaba alguna otra opción, pero ahora ya. Por cierto, como estoy pensando en poner separadores ¿qué consejos se os ocurren?. Quiero homologarlos para meterlos en ficha técnica, por lo que quiero poner algo bueno y homologable. Tenía pensado poner 20mm detrás y tengo la duda de si poner de 5mm delante o no poner (tengo las réplicas de 128 en 18" con et20). He puesto una consulta en el subforo de homologaciones, pero no me responden, no sé si es que ya no se atiende ese subforo o es que están muy liados. Si alguno los ha comprado, instalado y homologado ya (las 3 condiciones ) y conoce algún sitio majo ¿Qué separadores me aconsejáis?. Gracias chicos !!!!
En la itv siempre que no sobrepases las medidas el las vias delanteras y traseras no se meten con que lleves separadores, o es lo que a mí me han dicho. He pasado la itv con separadores de 2 cms atrás en el mes de agosto.
Claro, pero es que depende de dónde la pases. Estuve echando un ojo en la web de homologaciones y ahí te comentan que si no quieres problemas, homologues. Y no vale cualquier tipo de pieza, tiene que cumplir unas especificaciones. En fin, ideas, ideas, pleaseeeeeeeeeeeee
Ir con los separadores, si no te la pasa, llevar un gato y una llave y quitarlos delante de ellos y volver a pasarla, tienen preferencia los que tienen defectos a los que están esperando; a continuación en el propio parking desmontar las ruedas, colocar los separadores de nuevo y salir de la itv con la pegatina pegada en lugar visible en la luneta delantera.
jajaja, mucho curro para mis años, ya estoy un poco escacharrao para montar esos fregados. No, en serio, quiero homologarlos para no tener que tocar nada.
¿Qué os parecen estos? ¿alguien los conoce? Entiendo que con estos de doble centraje y doble fijación sigues usando las tuercas que llevas en tu propia llanta ¿no? http://www.jrparts.es/es/product/pareja-separadores-doble-centraje-y-fijacion-20mm http://www.autohispania.com/separad...254484.html?osCsid=3m8rl5jo5h2mvbbq5dcukck3q6 Yo creo que de 20mm detrás debe de quedar perfecto ¿no?. ¿Le pondríais delante?
No tengo ni idea, por eso busco respuestas a ver qué me aconsejáis entre todos. es la primera vez que los pongo. En las webs de homologación los aconsejan.
Que sí, que sigo con las réplicas francesas. Por eso quiero los separadores, porque sobre todo las de atrás se quedan un pelín metidas para adentro. Pero como no me hago a la idea, pues no sé si poniendo 20mm detrás será sufuciente o no. Ojos que no ven..... ¿Qué opinas?
Depende de lo alto que lleves el coche y de lo metidas que lleves las llantas, 2cm se notan mucho...una foto lateral de la trasera ayudaría...
Ok, ahora desde el curro no puedo subir imágenes. Luego desde casa a ver si saco alguna a ver qué me aonsejáis. De todas maneras busco el hilo donde dejé algunas fotos cuando le puse las llantas. Si lo encuentro os lo adjunto aquí en un rato.
Encontré el hilo, aunque como no puedo ver las fotos no sé cuáles salen. Os lo cuelgo de momento por si podéis verlas http://www.bmwfaq.com/threads/llant...-replicas-fotos-de-como-quedan.657860/page-15
Ya te digo yo que 2cm no se los pongo ni de coña...y 1,5cm aun dudaría...haz una prueba...coje algo plano (madera, plástico, corcho,etc.) que tenga un grosor de 1cm y otro que tenga 2cm y lo pones sobre la llanta y miralo desde la esquina delantera y trasera si sobresale del coche...yo más de 1cm lo veo algo justo...aunque es mejor verlo en persona...yo para las de delante compré separadores de 3mm y parece mentira pero de ponerlos a quitarlos se nota! Detrás aun no los he comprado y de momento dejé puestos los de 3mm, voy a esperar al cambio de muelles para poner separadores, ya que voy a bajarlo un poco...el tuyo lo veo más alto que el mío...nosé si será por las llantas... Haz la prueba y me cuentas!
Estoy un poco liado... Para los traseros de 345mm hay solo perforados? Los delanteros están claros...pero los traseros solo están lisos?
En teoría mañana me llegan los discos !!!!!!!!!!!!!!!! Están ya en el aeropuerto. Al revés bmw_320, de lo que no hay (al menos yo no los encontré :inpain::cry son perforados Zimmermann Sport Coat Z para el eje trasero, sólo son ventilados. Ni siquiera recibí respuesta de la casa Zimmermann. Mañana recibo los perforados delanteros, ya tengo las pastillas Ate ceramic y los muelles y sensor. Y ahora a por el eje trasero.
Creo que me he expresado mal jejej Efectivamente los delanteros son los que tengo claros, yo también los tengo pedidos desde hace un par de semanas. Lo que no encuentro tampoco son los traseros de 345mm Un saludo
Chicos, no os lo vais a creer. Mirad la respuesta que me han dado en el subforo de homologaciones a la pregunta que puse en su momento. Lo copio y pego tal cual: "cambiar frenos no es reforma si pones un repuesto de otra marca, pero si es reforma si cambias las características de origen como puede ser, ventilados, perforados o rayados, esta reforma no se puede homologar con solo proyecto técnico sino que hay que hacer ensayos en laboratorio, Es absurdo pero la normativa es así." Imaginad la carita que se me ha quedado. ¿No voy a poder montar mis perforados? Según Zimmermann respetan las características OEM del fabricante. ¿Qué opináis? Hablad, por dios, que me tiene preocupado.
Ponlos, ni los miran en las ITV. Te lo dice uno que ha llevado coches todos los años a pasar la ITV y hasta me sacaron un calibre para ver la altura del coche. Pero de discos de freno........ o latiguillos....... o pastillas de competicion...... NÁ DE NÁ!!!!!!!!!!!!!!! PDTA: Si no te animas-arriesgas al final, dimelo y por unso euros te quito el problema de encima y te compro los discos... ))P