Off Topic Compra de frigorífico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joshman, 11 Ago 2024.

1. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    No todas. La mía llevo con ella desde 2009 y ahí sigue, y la de mi suegra ya te digo, desde 1987 y aguantando como una campeona. Ha sobrevivido a varias obras de la cocina, que suelen destrozar los electrodomésticos y a la caída de un rayo, que jodió casi todos los aparatos de la casa salvo la nevera.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    Yo tuve un lavavajillas Bosch y me duró dos telediarios. Depende del modelo, la suerte... Encima lo compré casi sin mirar y por mera confianza en la fiabilidad de la marca.

A Ram le gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.409
    Pues veo que no soy el único con Bosch. Y ese frigo se salvó porque el seguro de la casa le cambió el sistema entero de desescarche, que si no hubiera muerto con menos de 10 años.
    Tendría mala suerte. Lo que si me está durando mucho es el arcón, que tengo un Haier con 13 años. Pero vamos, el resto 1-2 años todo que se mueren por averías más caras que un electrodoméstico nuevo

A Soberano le gusta esto.
  4. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    El otro día desmonté las tapas de la secadora miele que tengo en el trastero, porque mi perro andaba loco con ella, y por supuesto es porque algun ratón se había metido dentro… Efectivamente, estaba dentro del cabr*n del ratón pero me quedé loco loco loco con la construcción que tiene en la secadora impresionante y he desmontado muchos electrodomésticos de muchísimas marcas no le llegan ni a la suela del zapato, Yo en la cocina tengo nevera enorme de miele Junto con un congelador miele La campana extractora miele, Todo lo demas que no se puso de esa marca Ha ido todo la basura con el tiempo ( aeg, Bosch, siemens…) Y he tenido que sustituirlo lo de la marca Miele sigue perfecto y a pleno rendimiento, si comparamos, me ha salido más barato, lo que puse de la marca miele que si lo hubiera comprado de la marca Candy/ nisu…

5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    También supongo que depende del modelo y su complejidad. Yo por ejemplo en neveras, el rollo del dispensador de hielo o agua no me gusta. No dejan de ser mecanismos que complican más las cosas. Otra cosa que destroza los electrodomésticos son las obras. Yo llevo 15 años con la nevera de LG y mira tu que casualidad, la única vez que me ha dado un problema ha sido este verano, justo después de hacer obra en la cocina. A mí madre le ocurrió algo similar.
    Sobre las marcas pues lo de siempre. A unos les va bien y a otros, no sé si por modelo o por simple mala suerte, no tan bien. A mí el lavavajillas de Bosch muy mal, y otra marca con la que estoy algo gafado es con Sony y sus televisores.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    por eso te digo; tengo asumido que tienen obsolescencia, así que no me caliento en demasía ya que van a morir igual a los 10-15 años si no es antes. Eso de antaño de tenerlos para siempre olvídate

7. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Un hilo igual abrí yo hace años, te cuento mi experiencia, que soy muy tiquismiquis con los cacharros….

Yo buscaba cinco características, no una marca en concreto. La primera condición, A+++, la segunda, que la parte del frigorífico fuera cíclica y el congelador, no Frost. La tercera, que la temperatura del congelador pudiera bajarse hasta, al menos, -32 (la mayoría no tienen esa característica). Cuarto, que fuera muy silenciosa. Y quinto, doble compresor, esto último no lo pude conseguir.

Resumiendo, después de mucho buscar, un Liebberr. Pero ojo, si lo que buscaba lo hubiera tenido otra marca, me hubiera dado igual.

Y algo que nadie te contará, el no Frost necesita de un mantenimiento, mínimo, una vez al año, aconsejable, 2 veces, una vez en invierno y otra en verano.

Un saludo.

A Get Smart 86 y KORANDO les gusta esto.
  8. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw

Si. Pagas y tienes calidad. Tengo la cocina con Miele (pillé un oferta hace tiempo), y muy contentos.

Como dice el que ha construido el Rolls *"la calidad permanece en el tiempo, mientras el precio es olvidado *"

Última edición: 12 Ago 2024
    A Joshman le gusta esto.
  9. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero esto es como en los coches. Tuve un Mercedes que me salió malo y un Clio 1.9d que tiene 400mil kms y ahí sigue...Pues sí...obvio

10. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Lo dificil es encontar en el mercado frigorificos combi y que no sean no Frost . :rindo:

Última edición: 12 Ago 2024
    A torpedo520I le gusta esto.
  11. Carretillas

Carretillas Forista Senior

Me Gusta:
    11.150
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Veo que nadie la ha referido. Yo tengo una tipo americana marca DAEWO con dispensador de hielo +agua de la red
    El único fallo que me ha dado en 22 años que la tengo,ha sido la placa electrónica,la cambié yo mismo,creo recordar que me costó sobre los 100€, por lo demás como el primer día.

12. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    El lavavajillas lo tengo de esa marca y va perfecto

A Carretillas le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Lo liebehr de nuevo compraria.

14. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Acabo de ir a ver en tiendas algunos modelos físicos y se me ha hecho raro no encontrar Siemmens en gama "media-alta" en stock. Tampoco LG.

Sí que he visto algún Samsung que parecía bien, Lieber y Miele.

Me ha dicho la comercial (no sabía) que Lieber fabrica para Miele. Así que en esencia, las tripas son parecidas... no sé si es realmente así. Porque varios me habéis recomendado Miele, pero no Lieber, por haber bajado calidad.

Lo que sí me ha gustado de Liebre/Miele es que ventila por debajo (tiene espacio para ellos), mientras que otras ventilan por un lateral. Con lo cual, a priori, como en mi hueco va a ir bastante justa, puede ser un punto a favor.

Luego cuando llegue a casa paso algunos modelos concretos, a ver qué os parecen.

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959

A Joshman le gusta esto.
  16. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    En casa tenemos una también de finales de los 80 (Kenmore 26) y ahí sigue, enfriando como el primer dia, eso si, será de eficiente... Z+++
    A día de hoy me iria a Bosch o Siemens.

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    Yo creo que con la diferencia de consumo, acabas pagando una nueva ya que el frigo es de lo que más consume de la casa al estar siempre ON. Y no sólo eso,sino que en mi caso personal la nevera nueva hace que me duren mucho más ciertos alimentos

18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.401
    Modelo:
    Bayerische
    Hace 2 semanas se estropeó nuestro Miele. Tenía 16 años, dio un par averías tontas durante este tiempo. De unos 100/150€ cada reparación. Pero en este último caso, la reparación costaba unos 400€. No merecía la pena reparar evidentemente. Hemos comprado un Bosch. A ver qué tal sale.

19. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues yo que dejo el frigo encendido siempre en la casa del pueblo ( cerrado claro) de esa manera viene en la factura de la luz como mucho unos 2 euros mas.
    Pongamos que en un uso normal puedan ser 5 euros ? Y un frigo A +++ gaste un porcentaje menor respecto a uno ya de por sí eficiente. No veo yo mucho ahorro. Y si ya sumas que estas pagando bastante mas en la compra por el A+++ y que actualmente las cosas no se arreglan pasados 5 años...Que sale mas caro la salsa que la perdiz.
    Y de tenerlo a 4 grados a tenerlo a 6 por ejemplo ya tienes ahí otro poco de ahorro. O de tenerlo a -20 a tenerlo a -17 ( Depende el uso) que en cada caso es diferente

A Félix E46 y jmborja les gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    EL frigo es lo que más consume de una casa, alrededor del 30% de la factura es suya. A ver, que yo mientras funcione no lo cambio, pero las cifras están ahí

En esta tabla podemos ver los datos aproximados de consumo anual de una nevera en watts y kWh, teniendo en cuenta el nuevo modelo de etiquetado:

• Clasificación energética A: 17.11156742 watts o 150 kWh.
    • Clasificación energética B: 19.963495323 watts o 175 kWh.
    • Clasificación energética C: 32.397900981 watts o 284 kWh.
    • Clasificación energética D: 36.732831394 watts o 322 kWh.
    • Clasificación energética E: 42.664841433 watts o 374 kWh.
    • Clasificación energética F: 57.837097878 watts o 507 kWh.
    • Clasificación energética G: 73.69381702 watts o 646 kWh

A Braskinson le gusta esto.
  21. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿Pero eso es real? Si yo gasto 30 euros de luz, mi frigo gasta X y si tú gastas 100 euros de luz tu frigo gastaría el triple segun ese 30%
    A mi no me cuadran esos datos

22. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    Ni papa de si es real, pero supuestamente son las cifras. Yo de luz soy un completo ignorante

23. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No de la factura, puede que sea del consumo que se liquida en la misma, que no es lo mismo.

El gasto de luz en euros de un frigorífico dentro del global de una casa es mínimo, por lo que no llegas a amortizar la diferencia de coste según la clasificación energética en toda la vida útil del aparato teniendo en cuenta que actualmente apenas te va a durar 10 años (obsolescencia programada) si llega.

A Félix E46 le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    la diferencia puede ser 50 euros al año y como bien dices lo mismo no llegas a amortizarlo si no es muy viejo. Pero si es viejo de narices, yo creo que si ya que los frigos es lo que más dura y ya no sólo eso, sino que te conservan mucho mejor la comida y más tiempo

25. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    Si pero haz tus cuentas. Casi 40 años de nevera, funcionando a pleno rendimiento. Si una nevera cuesta de media unos 3000 euros y de vida útil unos 10 años, te gastas ¿12000 en el consumo energético de una nevera?. Al final os ha salido baratisima. Nos cuentan la trola de los consumos y ya ves. Es como los que cambian de coche porque el suyo consume mucho. Si tienes un gasolina que va bien, aunque se beba el Orinoco siempre va a salir más barato continuar con el que cambiar al más ahorrador de los diésel.

A Poti T le gusta esto.
  26. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Asi es, a veces me dicen en casa de cambiar pero me niego hasta que rompa algo serio.
    Le hemos cambiado en estos años solo dos ventiladores
    Y lleva 3 mudanzas.
    Ésta me entierra!!

27. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    Si es muy viejo obviamente el gasto si que se nota. Pero me refiero a la compra de uno A+ a otro A+++. Que el precio de compra puede ser bastante y el ahorro en un importe tan pequeño de gasto no sé hasta que punto llega a compensar. La vida útil cada día es mas reducida. Eso de tenerlo 25 años como antiguamente ya no suele ser lo habitual. Te da una avería no prevista el frigo que te cuesta 300 euros mas y te jode todas las cuentas de esos 2 euros mensuales de shorro en luz

A jmborja le gusta esto.
  28. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.643
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Estais comprando frigorificos por encima de vuestras posibilidades

A TXURDI le gusta esto.
  29. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    claro, yo me refiero a esos viejos que tienen 30 años y gastan como un V8. Un frigo de 2010 aún está medio vigente

A TXURDI le gusta esto.
  30. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Estos del MediaMarkt , estan mas perdidos que un pulpo en un garaje !! ayer fui a ver que frigorificos tienen que no sean Not Frost , y que no tenian ni idea de que hubiera frigorificos convencionales .

Que me decís ? :metra2::metra2::facepalm:

Estoy mirando para comprar uno que sea combi en inox , de medida no mas de 1,94 de alto y 59cm de ancho .

Haber si me podéis ayudar ! :)

Compartir esta página