Off Topic Compra de frigorífico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joshman, 11 Ago 2024.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.409
    mi consejo es que mires online, ya que en tienda no se enteran de nada. EL año pasado compré frigo, y en la sección de electrodomésticos colocan al que le toca ese día, por lo que asesoramiento cero; mientras en internet podrás comparar especificaciones.

pccomponentes, amazon y tiendaazul es donde suelo mirar

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  2. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454

El problema es que casi todos los que venden son no frost , y me es muy complicado encontrar modelos que no lo sean .

3. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    Normal, ya que es una tecnología obsoleta. Al final venden lo que la gente busca y lo que tu buscas tiene poca demanda

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.790
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  5. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    2.454

Según tengo entendido el sistema no frost , reseca los alimentos y demás ... por eso no quiero ese tipo de frigoríficos...

6. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    2.454
    A TXURDI y KORANDO les gusta esto.
  7. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues vas a tener que irte a Liebherr de los de 1.86 que me suena que todos la zona del frigorifico no son No Frost

8. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    Yo lo noto perfecto. De hecho con el frigo nuevo noto muchísimo mejor la comida que con el antiguo. Todo lo que es fruta y verdura me dura incluso más tiempo y de reseco nada de nada. El sistema "no frost" lo que hace es que no cree hielo en cualquier parte de la nevera(exterior e interior),por lo que te la mantiene siempre a la misma temperatura y evita congelación de sondas de temperatura

9. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    2.454
  10. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    2.454

Tengo entendido que al enfriar por aire , es por lo que debes de tener los alimentos metidos en tapes y demas por que si no se resecan y se estropean en poco tiempo ...

11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.344
    Modelo:
    F40 y 959
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
    A ver, en ese caso no te se decir ya que nosotros toda la comida que está en el frigo o la plastificamos o metemos en tuper. Luego mi frigo que es como el de la foto, tiene un cajón de verduras/frutas con un mecanismo "antihumedad" y el que está encima, que pone "cool fresh box" lo usamos para embutidos,quesos y cosas similares.

Pero vamos, siempre he considerado que el frio seca/reseca la comida si no la tapas y al menos a mi me ha pasado ahora y hace 30 años

upload_2024-8-14_13-55-17.jpeg

13. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    2.454

Que modelo es tu frigorífico ?

14. Alvaris

Me Gusta:
    55.409
  15. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Soy el único que pensaba que el post era sobre coches electricos?

A Joshman y jccanet les gusta esto.
  16. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Bueno, ya habemus nevera! Al final no ha sido la idea que tenía en mente, por algunos temas que comentaré a continuación. Pero a la hora de ir mirando modelos, precios, características y una buena comercial que me ha solucionado varias dudas... Tomé mi decisión.

La nevera es una Liebherr CBNsda5723. Esta:

https://www.elcorteingles.es/electr...err-biofresh-congelador-no-frost--cbnsda5723/

Comento un poco mi reflexión de todo este tema, ya que tenía 0 idea de frigoríficos y al final cuando se te estropea no suele haber tiempo indefinido de buscar y pensar. Agradezco los consejos y comentarios ya que, junto con lo que yo me informé, me han dado la visión global y tomar una decisión.

- Por un lado, al principio quería una nevera "entera no-frost". De echo, casi todas lo son. Y resulta que Liebherr es de los pocos fabricantes que sí lo hacen en el congelador, pero no en la nevera. La explicación de la comercial es que ellos creen que su sistema es capaz de mantener los alimentos sin necesidad de resecar tanto, como el no-frost. De echo la nevera que se me estropeó (Liebherr también) sí que tenía no-frost en nevera. Pero parece ser que han depurado mucho su sistema, con un mantenimiento de temperatura más estable.

- Alta eficiencia energética, cosa que he conseguido. Es la más alta por ahora y completamente silenciosa.

- En cuanto a la marca, tras leeros la verdad que iba buscando una Siemmens/Bosch. Y ya tenía un modelo mirado. La reflexión de lo que leí en el hilo es que Liebherr es una gran marca, pero cara en precio-prestaciones y servicio técnico caro. Así que podía compensar más una equivalente en otras marcas, ya que hoy en día ningún electrodoméstico se hace para 20 años. A la hora de ir a la compra, valoré los 3 candidatos que tenía en mente y me decidí por esta por dos motivos:

- Ventilación: En Liebherr es por la parte inferior y superior, mientras que en las otras es una rejilla en la parte lateral-inferior. Para mí es un punto clave. Al final, la eficiencia y menor gasto también depende de no forzar de más la máquina. Y al ir encajonada entre 2 muebles (justo los 60 cm de ancho de la nevera, no hay margen), tapando la ventilación lateral se va a calentar, va a calentar el mueble lateral y el ventilador va a saltar más. Como digo, un punto crucial, al menos en mi caso, por donde va colocada.

- Precio: La reflexión era que Liebherr es cara y otras marcas dan "lo mismo" por menos... Pues en este caso no. La Siemmens/Bosch que había mirado equivalente estaba por los 1.800 aprox y la Liebherr que he cogido era algo más cara... pero en ECI la encontré con suculento descuento... así que realmente me ha salido 400 € menos. Por tanto, también he salido ganando en eso.

Me la han colocado hace 4 días y la verdad que es un cambio brutal. De momento muy contento con ella. El tiempo dirá si me sale bien o mal... pero bueno.

Así ha quedado:

Dejo en el hilo mi reflexión y experiencia, por si a alguien le sirve. Que al final creo que hay mucha información que han aportado todos los foreros, para alguien que partía de 0, como fue mi caso.

A GTI y JOSE CARLOS les gusta esto.

Compartir esta página