compra de M//3 e-30 evolution III

• Iniciador del tema Pericot
  • Fecha de inicio

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Uriel, una pregunta, tu que lo sabrás seguro. En los Evo Sport, ó Evo III, en el cuadro del cuentakilometros llevan una pegatina arriba del logotipo //M que pone ABS de color rojo??

Saludos y gracias por la respuesta de antemano.

tonino6

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo veo una preciosidad de coche!!!!
Y sin duda cualquier M3 E30 no es para bolsillos con pocos recursos,por los elevados costes de mantenimientos y cambios de piezas ,asi que es normal que tengan esos precios.
Saludos

javiss

En Practicas
Reacciones
0
si señor, el auténtico, verdadero y espectacular M3 (está claro que el M3 que + me gusta es el E30)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
juaesgi;8399765 dijo:
Uriel, una pregunta, tu que lo sabrás seguro. En los Evo Sport, ó Evo III, en el cuadro del cuentakilometros llevan una pegatina arriba del logotipo //M que pone ABS de color rojo??

Saludos y gracias por la respuesta de antemano.

No, no llevan nada de eso.

Lo unico diferente en el Sport Evo en el cuadro es que los demas ///M, el marcador de la gasolina vienen con el consabido 0/0, 1/2 y 1/1 mientras que el del Sport Evo viene con los litros de gasolina en plan 20, 40, 60...

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
URIEL;8409901 dijo:

Lo unico diferente en el Sport Evo en el cuadro es que los demas ///M, el marcador de la gasolina vienen con el consabido 0/0, 1/2 y 1/1 mientras que el del Sport Evo viene con los litros de gasolina en plan 20, 40, 60...

Muchas Gracias URIEL por la respuesta. Es que no se donde lo leí, (creo que fué en el forom3e30), pero de todos los Sport Evo que había visto, ninguno llevaba la citada pegatina de ABS en rojo.

Saludos.

Reacciones
0
URIEL;8409901 dijo:

Como chana de Ms este señor de bilbao :-k(no me estraña con la coleccion que se gasta el tio) pero mi evo 2 no tiene el bloque motor de color blanco con las franjas de motorsport,eso si la tapa de balancines y la admision si vienen en ese color :flip:.

Felicitar al propietario de ese evo3 por la compra ya que se ve realmente muy entero en las fotos y segun mi punto de vista si el coche esta como aparenta para mi el precio es muy bueno.
Saludos

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
elpeke;8410850 dijo:
Como chana de Ms este señor de bilbao :-k(no me estraña con la coleccion que se gasta el tio) pero mi evo 2 no tiene el bloque motor de color blanco con las franjas de motorsport,eso si la tapa de balancines y la admision si vienen en ese color :flip:.

Felicitar al propietario de ese evo3 por la compra ya que se ve realmente muy entero en las fotos y segun mi punto de vista si el coche esta como aparenta para mi el precio es muy bueno.
Saludos

Juas, ya vino el picajoso :descojon::descojon::descojon:

Vale, rectificado...aunque no se que tapa de balancines tiene tu ///M, por que los que yo conozco no llevan balancines :flip:

Ademas, el tuyo no es un EVO 2...en todo caso un Sport Evo 2 :descojon::descojon::descojon::descojon:

biturbo

Forista
Reacciones
14
Una de las mejores compras que has podido hacer,felicidades y buen precio para como esta esa unidad.

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Madre mía, un sueño de coche. Menos mal q lo has encontrado y lo habéis podido rescatar e estar cogiendo polvo en un garaje.

A disfrutarlo! Bueno, o tu amigo!

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Boche, enhorabuena,

Es para mi parecer una real pieza de colección, debes de estar orgulloso y debes de ser un apasionado para haber gastado ese dinero en este coche, ha valido la pena.

Si un día por casualidad pasas por Málaga, te invito a tomar cervezas por la cara, por tal de ver este coche en persona. Mandame un mp si pasas por la Costa del Sol.

Soy desde niño un apasionado del E30, es mi coche de ensueño. Pero ese que has comprado es el "nirvana".

Me podría pasar una hora hablando de cada detalle, desde el cuero de ante, pasando por los asientos, el volante con su tácto, el alerón trasero perfecto. El color rojo, precioso.

¡Qué suerte tienes! No lo rompas, ok.:ang:

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
lolotesa;8380315 dijo:
A pesar de la exclusividad y su valor intrinseco.. se me hace caro.

No te creas siempre lo que veas escrito. Y mas un coche de este tipo. Después de la historia que ha contado, se me hace raro y casi imposible que llegara a pagar 37.000 euros...de todos modos nunca sabremos por cuanto lo ha comprado en realidad.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
_bmw_318;8412598 dijo:
No te creas siempre lo que veas escrito. Y mas un coche de este tipo. Después de la historia que ha contado, se me hace raro y casi imposible que llegara a pagar 37.000 euros...de todos modos nunca sabremos por cuanto lo ha comprado en realidad.

Yo la verdad que pienso igual, para pagar ese dinero, no hace falta disimular el interes por el coche ni nada parecido ya que estas pagando su valor real.

guticlub

Forista
Reacciones
0
_bmw_318;8412598 dijo:

Que lo haya comprado por lo que haya querido, no tiene obligacion de decir su precio, asi luego a la hora de vender no viene el tipico tocahuevos, diciendo que si se saca un millon con la venta del coche o si se saca 2. Cada uno compra y vende como quiere.

Reacciones
0
URIEL;8411733 dijo:
Juas, ya vino el picajoso :descojon::descojon::descojon:

Vale, rectificado...aunque no se que tapa de balancines tiene tu ///M, por que los que yo conozco no llevan balancines :flip:

Ademas, el tuyo no es un EVO 2...en todo caso un Sport Evo 2 :descojon::descojon::descojon::descojon:

Como tu comentas en el etk de bmw el evo 2 tiene asignado el nombre de M SPORT E2 por lo que si podria considerarsele como sport evo 2 :descojon::descojon:,y la tapa de balancines es la tapa de balancines aunque no los tenga,es un nombre digamos universal para esa pieza aunque tambien podriamos decir la tapa de los arboles de levas o distribucion pero no suena tan sofisticado :-k :descojon:.
Saludos desde asturias mangarran

P

Pericot

Invitado
MFB;8390549 dijo:
Pericot, he encontrado esto escrito hace ya tiempo en otro post, información interesante:

Los Sport Evo (o Evo III como muchos lo llaman) son del 90 y los nº de chasis empiezan todos por AC 79XXX y se fabricaron un total de 600, solamente en rojo y negro. (BrillantRot y GlanzSchwarz)
Originalmente llevan llantas de 16" con gomas 225/45/16" y el fondo de la llanta va pintado en Nogaro silber (este color pertenece a la gama Cecotto)
a parte de llevar el alerón delantero y trasero regulable en tres posiciones, en el interior destacan los cinturones en color rojo y los fantásticos asientos Recaro, en cuero o en tejido, con los colores Motorsport. El volante, pomo del cambio y freno de mano, van en piel vuelta y también llevan una placa en la consola SIN numerar que pone: Sport Evolution 1990.
Si ya buscamos más detalles, veremos que a simple vista, los inyectores son de color verde (más flujo de gasolina) ya que el motor, al ser un 2.5 y 238 CV, tira mucho a partir de 5.000 rpm.
También tenemos otra referencia más si apartamos el mazo de cables detrás del motor, (donde se une la carcasa de la caja al motor) donde se lee la cilindrada (2.5 XXX) así como en la DME que la ref. de BOSCH Motronic acaba en 092 (las de los 2.3 acaban en 071) Curioso ¿verdad?
Efectivamente, los que están muy bien cuidados y sin golpes, pueden rondar los 30.000 euros a lo que a estos míticos ///M3 con 15 años, se les une la exclusividad y quien tiene uno, sabiendo lo que tiene, no se desprende tan fácil de él; en los 90 su precio de nuevo era casi 8.500.000 ptas. mientras que los ///M3 cabrio costaban 10.000.000 de ptas.

Los pasos de rueda en las aletas delanteras estaban más recortados que en los demás M3 para posibilitar el montaje de llantas de 18" en el DTM.

Los supresores de bujía eran rojos.

También los hubo blancos, éstos pelados, sin techo, aire, etc, con destino competición.

Los Cecotto y Ravaglia son una serie limitada de 505 ///M3 (480 Cecottos y 25 Ravaglias) sobre la base de los Evo II (220 CV sin Kat) pero estos dan 215 CV porque ya salieron con Kat. OJO, los que vinieron para España, venían PRE-Kat, es decir, preparados para gasolina sin plomo y la DME (centralita) preparada para ponerle el Kat y la sonda Lambda.
Como ya dije aquí en una ocasión, estas series limitadas eran con motivo de que la FIA, les obligaba a las marcas que corrían el DTM de turismos a, cada vez que hacían una nueva evolución del coche de carreras, fabricar mínimo 500 unidades a la venta.
En el año 87 salió una serie limitada de 150 unidades llamada "Europa Meister Celebration". En ese mismo año salió el Evo I y se fabricaron 500 unidades SIN placa numerada; al año siguiente 88, salió el Evo II con 220 cv y sin Kat. llantas de 16".
En el año 89, salió el Cecotto/Ravaglia, estos SÍ Kat con 215 cv, llanta 16" y fondo pintado en negro. ( como el mio )
Año 90, sale el Sport Evolutión (o Evo III) ya con motor 2.5 y 238 CV. Se fabricaron 600 unidades (última evolución)

Gracias!!!! todos los detalles se cuidaron antes de la compra para asegurarnos exactamente de lo que se compraba si os fijais en las fotos todo concuerda perfectamente.

P

Pericot

Invitado
URIEL;8399474 dijo:
Primero felicidades por la adquisicion.El precio es acorde a la unidad.

Segundo, veo que tienes un poco de "lio" con las definiciones de EVO y Sport Evo. :yawinkle

Bien, simplificando diremos que hay dos tipos de ediciones especiales en el M3 E30, las conmemorativas y las evoluciones.

Las commemorativas, se diferencian basicamente en elementos esteticos (Cecotto 480 uds, Ravaglia 25 uds y Europameister 150 uds).

Las evoluciones en principio tres evoluciones son las que existen...y digo en principio por que hay determinadas lecturas acercad el EVO 1 (si realmente existio como evolucion o nó).

EVO 1--> Con 505 uds fabricadas, se caracterizaba basicamente por llevar una E grabada en la culata. Esteticamente no hay diferencia alguna entre este y el modelo normal. Muchos de sus propietarios desconocen que su unidad, en concreto, es un EVO 1.

EVO 2--> Fabricados 501 unidades, como principal seña de identidad tenia la admision y la tapa de balancines pintado en blanco con los colores ///M. De 2300 cc aumentaba su relacion de compresion (la mas alta dentro de los M3 E30) dando 220 CV.

EVO 3 o Sport Evo--> Fabricadas 600 unidades. Se conocen indistintamente como EVO 3 (por ser la tercera evolucion) o como Sport Evo. Comercialmente, por ejemplo, BMW lo comercializaba como Sport Evo y en el ETK aparece como M Sport E3. Sus chasis van desde el AC79000 al AC79599.

Con respecto a las unidades construidas para competicion de Grupo A, hubo dos versiones. La Grupo A de 2300 cc basada en el M3 E30 tal cual y la Sport Evolution Grupo A basada en el Sport Evo .El total de unidades construidas por ellos no esta claro.

Aparte de estos, hay otras tres versiones externas que son valoradas.

Alpina B6s--> Version de Alpina del M3 E30. Motor de 6 cilindros, 3500 cc y 260 CV.

Hartge M3 H35-24--> 6 cilindros, 3500 cc y 300 cv. Como curiosidad tenia un autoblocante tarado al 40% en vez del 25% comun en los M3 E30.

Schnitzer S3 Sport--> Motor S14 de 2500 cc de 245 CV.

Mas o menos esa es la historia un poco simplificada.8-[

Muuuchas gracias! un placer

P

Pericot

Invitado
428C;8412635 dijo:
Yo la verdad que pienso igual, para pagar ese dinero, no hace falta disimular el interes por el coche ni nada parecido ya que estas pagando su valor real.

Si quizas este sea su precio pero...

Una cosa es encontrarlo y otra cosa es que te lo vendan y mas como esta esta unidad y en tu ciudad en este caso Barcelona.

Para comprar uno hay que irse a Italia, Alemania....y pagar + de 37.000€ ademas de viaje, traelo, matriculacion...y sino mirar por el mobile los 3 o 4 anuncios que hay a ver cuanto valen y donde estan.

En fin de todos modos que creo que en toda venta hay que estar tranquilo mas que nada porque si te ven flipado pues....ya se sabe pagas el gusto y las ganas...

La verdad es que la excitacion tambien era por el modelo y haberlo encontrado en tan buen estado...entonces no sabia si lo vendian o no...eso fue un segundo paso del que me siento muy orgulloso...el lograr que me lo vendieran ya que el tio que me lo vendio viajo mas de tres veces a Alemania para encontrar uno como este y sabia perfectamente lo que vendia lo que pasa es que como estaba pasando un mal momento pues tuve suerte.

PD Si encuentras uno igual que este: original, en este estado y por este precio...dimelo que lo compro.

El precio de este coche no para de subir y probablemente ya valga mas de lo que se pago por él.

Salut!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.404
tio no hagas caso a lo que dicen.Con ese coche eres el p*to amo,es mas hoy hablaba con uno que tuvo uno,y hablamos de 36.000 euros de precio

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
precioso y un buen clasico guardalo que ese coche va a costar lo suyo

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Enhorabuena, has comprado una ganga, los he visto mas caros.... Parece muy cuidado, menudo pelotazo.