luigidifranco
En Practicas
- Modelo
- 220i / 320d
- Reacciones
- 60
Pero el iva al final no lo pagaste, verdad? lo digo pq lo has incluido en el total. O lo pagaste en españa?
luigidifranco;3824221 dijo:Pero el iva al final no lo pagaste, verdad? lo digo pq lo has incluido en el total. O lo pagaste en españa?
mixer;3825010 dijo::wink:El IVA me lo dedujeron en Suiza (7,6%) al revés de lo que ocurre en Alemania, todo el mundo (particular o profesional) tiene derecho a que se lee deduzca el IVA si el coche va destinado a su exportacion fuera de Suiza. Eso sí, una vez en España, tuve que abonar el 16% de IVA sobre factura al efectuar los tramites de Aduana.
Para mi funciona mejor que en Alemania: allí te pueden deducir el IVA si tienes derecho a ello, pero esto es engañoso, en España deberás luego pagarlo o compensarlo.
Y si eres particular, en Alemania no te deducen el IVA: toca pagar allí el 19% (3 puntos más que en España), mientras en Suiza te deducen SIEMPRE el 7,6% y luego pagas el 16% en España.
Para mi, los numeros cantan..
-MIXER-
Gus;3825457 dijo:Enhorabuena, y gracias por la información: pasaremos el hilo al archivo, si te parece bien.
Peter_Griffin;3828324 dijo:Muy interesante el texto, la verdad es que nunca había considerado la opción de adquirir un coche en Suiza, pero después de leer el relato de tu experiencia, debo decir que me anima a tener en cuenta esa opción.
Un saludo,
Peter Griffin
Carlos318;3829724 dijo:menuda flota de coches VO y equipados hasta arriba tiene ese conce y con precios que en España no consigues ni de casualidad.
Me has puesto los dientes largos......me voy a guardar bien esta info.
mixer;3827084 dijo::notworthy:Todo un honor para mi! Si alguien precisa alguna aclaracion, aqui me tiene, en el hilo o por MP.
-MIXER-
ivan320d;3831991 dijo:esta muy completo, gracias por la informacion amigo, ahora una fotos de ese audi
Uy que no...mixer;3822058 dijo:(...) pero tanta gente no puede estar equivocada (...)
yobihurria;3832563 dijo:Me parece una buena opcón. En mi caso jugaria a favor tanto la distancia como el conocimiento del idioma frances. Lo que no tengo claro es que a pesar de ser uno de los idiomas oficiales este muy extendido.
¿Puedes comentar algo al respecto?
SALU2
Buenooo, piensa que fue una decision dolorosa. Con trés BMW's a mis espaldas, a cual mejor, el listón ha quedado muy arriba para el pobre A4. De momento anda como una bala y ningún problema, con que me dé solo la mitad del rendimiento de mi ex-525Tds, estaré encantadisimo.javicampo;3832573 dijo:Uy que no...![]()
mixer;3832591 dijo:En mi caso concreto el coche lo compré en la ciudad de Biel, capital de uno de los cantones de habla alemana. No obstante, pude comprobar que todo el mundo allí habla más o menos francés: coincidí en el mismo concesionario con dos chavales de Burdeos que habían venido a comprar sendos Audis, y no tuvieron problema alguno. Si hablas francés, no lo dudes, no vás a tener ningún problema.
-MIXER-