Off Topic Compra de movil barato

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Es android 10. Pero va fenomenal para el uso cotidiano. Cagontó, encima con exigencias, la madre que te compró

Exigencias yo no, la mierda de la empresa y sus mierdas de app como el workday necesitan ese software.
Yo tengo una linea de mi padre con un telefono que compro que no lo uso casi nada, pero que para las app de la empresa no me valen y de ahi el problema.
El software del movil que te digo tambien es android 10 y como si no lo tuviera por dicho tema.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.552
Exigencias yo no, la mierda de la empresa y sus mierdas de app como el workday necesitan ese software.
Yo tengo una linea de mi padre con un telefono que compro que no lo uso casi nada, pero que para las app de la empresa no me valen y de ahi el problema.
El software del movil que te digo tambien es android 10 y como si no lo tuviera por dicho tema.

Ohhhh, entonces no te sirve, no

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.896
Ya, pero la cosa esta caliente con el tema...
Y a veces lo pienso y no se hasta donde apretar......
No es lo mismo que me despidieran por el tema del telefono o que dijeran que me echan dandome lo que tienen que darme por los años que llevo.
En el primer caso podria sacar mas que en el segundo.
Aunque claro, si se fuesen por el segundo caso con no firmar pues no se yo....
Hay dudas para mi beneficio (que no es tal porque perderia el trabajo)... y si es por el primer caso (el del telefono) entonces si podria llegar hasta el final..

Pues que se caliente más. ¿Has hablado con sindicatos? ¿La aplicación que te hacen usar, según estoy leyendo, no tiene una versión web? Como te dije, en mi caso, para poder ver el correo de la empresa tenía que actualizar el ordenador a una versión de sistema operativo que me inhabilita la tarjeta de sonido, y no voy a pasar por ahí, ya que eso implicaría gastarme 1200 euros en una nueva. En el teléfono empezaron con los perfiles de empresa de Microsoft y toda esa historia y lo tuve una semana o así: se bebía la batería y los datos. Al final, les pedí un ordenador y me lo dieron.

Por curiosidad, y solo si puedes responder, o quieres. ¿Qué empresa es? o_O

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.896

Es que encima es eso, que se ponen sibaritas. Mi teléfono es Android 9 (creía que era Android 8 hasta ayer :LOL:) y si alguna aplicación pide Android 10, ya saben lo que hay. Solo tengo una que es un token software que prácticamente nunca uso porque como tengo ordenador de empresa, el equipo está registrado en el directorio activo y lo autentica automáticamente, y no me hace falta ni usarla, además de que se puede instalar en el ordenador también para generarte una clave, y así lo tengo en el de empresa. :)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Pues que se caliente más. ¿Has hablado con sindicatos? ¿La aplicación que te hacen usar, según estoy leyendo, no tiene una versión web? Como te dije, en mi caso, para poder ver el correo de la empresa tenía que actualizar el ordenador a una versión de sistema operativo que me inhabilita la tarjeta de sonido, y no voy a pasar por ahí, ya que eso implicaría gastarme 1200 euros en una nueva. En el teléfono empezaron con los perfiles de empresa de Microsoft y toda esa historia y lo tuve una semana o así: se bebía la batería y los datos. Al final, les pedí un ordenador y me lo dieron.

Por curiosidad, y solo si puedes responder, o quieres. ¿Qué empresa es? o_O
Un sindicato me han dicho que tranquilo, que no pueden obligarme logicamente a comprarme un telefono.., pero claro en mi departamento esta la cosa caldeada y el jefe de personal no se como reaccionara cuando mi gerente me baje a verle...
La empresa es poco conocida... EL CORTE INGLES nada menos:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Estoy intentando que sea en el ordenador de alli lo que se pueda, pero claro para poder entrar se necesita autenticator y manda un codigo al movil y en el mio no deja ya volver a poner el Autenticator (el workday dice directamente el telefono que es demasiado para dicho telefono y que nanai).

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.411
Mas o menos.
Si quiero cambiar un dia tambien es por workday , si quiero un dia para ir al medico es por workday.
Pero las aplicaciones son externas no son de la empresa mia y solo las utilizan como herramienta de trabajo, pero eso si.... ¡EN MI MOVIL PERSONAL! y si no te vale ¡COMPRATE OTRO!.
Qué extraño.

Mi portal del empleado, funciona web desde un pc y desde una app en smartphone.

El portal del empleado no es para control horario, eso es otro sistema con otro dispositivo.

Así que, no entiendo tu problemática.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.680
Se ríe @pUllastre, pero no es coña, que de vez en cuando miro a ver qué ofertas tengo. Y le doy algo de paz al muchacho, c**o.
El mio va bastante bien , fuí el otro día a mediamark y no lo vi .. osea había el 13 pro pero no se un Tera de memoria .
Lo busqué por si había bajado mucho de precio.
Ahora ya está el 14 pro comprable , pero también con poca memoria .

Hay el 15 ya , mil y pico .. que en un año ya bajará a la mitad , es lo que tiene lo de los móviles.

Lo de la memoria lo mismo tú no lo necesitas , yo si , por todas las fotos y vídeos que meto de lo mío .

El 13 pro , pareciendo tontería que yo me lo compré más que ná por la memoria , de verdad bastante mejor la pantalla que el que tenía antes y lleva un no se qué de sonido que con cascos se escucha mucho mejor que el que tenía antes (esto último lo mismo a ti te gusta ) .
Con cascos gordos de estudio me refiro , yo de esos de meter en el oído no uso.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.680
:LOL::LOL::LOL::LOL:, Ya te digo que no me lo van a comprar y si me lo fuesen a comprar y el telefono que compran vale 70 euros y vale para las dos app que hay que meter no me importaria...
De hecho lo dejaria en la empresa porque tampoco me interesa dicho telefono para nada.
Me resulta extraño , que digas que hay que ir acostumbrándose a los eléctricos y tal y cual , con toda la chuminada que traen y que no te resulte curioso el tener un móvil ,vaya no digo para tiktokers de 2000 euros , pero al menos con android , el poder tener internet a mano .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.784
El portal del empleado no es para control horario, eso es otro sistema con otro dispositivo.

Y esto trae mucha controversia. Como el acceso a la oficina, que de entrada no es oficialmente ningún sistema de fichaje. Deben cumplir ciertas condiciones. En mi trabajo incluso se deshabilitó el acceso por huella dactilar por temas de protección de datos. Solo, y a modo de doble factor, lo tenemos habilitado para unos pocos para el acceso al CPD.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.784

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Qué extraño.

Mi portal del empleado, funciona web desde un pc y desde una app en smartphone.

Así que, no entiendo tu problemática.

Necesito meter el Nexo que se llama en el que tengo el calendario y alguna cosa mas y luego esta el Workday que bajo mi correo de empresa manda un codigo bajo el autenticator (otra aplicacion) al movil y en mi movil al menos para tener el Nexo no me deja volver a instalar Autenticator de nuevo ni aunque lo desistale (me han dicho que si el post de la empresa, el que lleva todo el sistema informatico lo reinicializa) podria volver a poner el autenticator en el movil que tengo y al menos el Nexo podria...
Pero el Workday o me compro otro telefono o ni de coña...
Y alli hay mucha gente que no esta dispuesta a instalar el workday en el movil por lo que al final empiezo yo el tema y revienta con muchos mas empleados por dicho tema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Me resulta extraño , que digas que hay que ir acostumbrándose a los eléctricos y tal y cual , con toda la chuminada que traen y que no te resulte curioso el tener un móvil ,vaya no digo para tiktokers de 2000 euros , pero al menos con android , el poder tener internet a mano .

Tienes razon y seguramente no me compraria un electrico actual mientras que haya que instalar 19 aplicaciones en el movil para cargar etc....
Tengo entendido que por gente de este mundillo que conozco se va solucionando el tema.
Pero sino el unico que me compraria seria un Tesla que cuando lo compras te lo asocian a la cuenta corrientes para las cargas y cuando llegas al cargador te lo detecta, carga y en cuanto desenchufas ya te pasa el cobro a la cuenta.
La opcion de abrirlo por el movil me la ahorraria si:LOL::LOL: o no la usaria.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.411
. En mi trabajo incluso se deshabilitó el acceso por huella dactilar por temas de protección de datos
Demasiados datos biométricos, se considera desproporcionado; la AEPD puso el otro día una importante multa a un gimnasio, que no sabía de la prohibición que en su caso era el acceso mediante reconocimiento facial, también prohibido.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.784
Demasiados datos biométricos, se considera desproporcionado; la AEPD puso el otro día una importante multa a un gimnasio, que no sabía de la prohibición que en su caso era el acceso mediante reconocimiento facial, también prohibido.

Por eso deshabilitaron la huella en mi ofi. Estos reglamentos están a la orden del día en mi ofi

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.411
Necesito meter el Nexo que se llama en el que tengo el calendario y alguna cosa mas y luego esta el Workday
Sigo sin comprender la situación.

Workday es "tu portal del empleado", para gestión de tus días libres, las vacaciones, y donde descargar las nóminas.

De la app Nexo dice Google que permite a los trabajadores estar al día de noticias internas, consultar sus nóminas, descuentos personales, anticipos, calendario de trabajo y movimientos de su tarjeta de compra.

Tiene alguna relación con tu puesto de trabajo diario? Por qué hablas de 2 apps que son la misma cosa?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.001
Indemnizaciones por despido, un cáncer para el mercado laboral.
No quiero estar en la empresa, a ver si toco un poco la p*lla por aquí y por allá y me echan.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Sigo sin comprender la situación.

Workday es "tu portal del empleado", para gestión de tus días libres, las vacaciones, y donde descargar las nóminas.

De la app Nexo dice Google que permite a los trabajadores estar al día de noticias internas, consultar sus nóminas, descuentos personales, anticipos, calendario de trabajo y movimientos de su tarjeta de compra.

Tiene alguna relación con tu puesto de trabajo diario? Por qué hablas de 2 apps que son la misma cosa?

Son las dos app, una la de toda la vida (nexo) que podia entrar hasta que han obligado a meter una clave de 15 digitos que necesita el Autenticator
Y otra el workday.
Pero es que ahora no tengo ni calendario en el movil.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.218
Necesito meter el Nexo que se llama en el que tengo el calendario y alguna cosa mas y luego esta el Workday que bajo mi correo de empresa manda un codigo bajo el autenticator (otra aplicacion) al movil y en mi movil al menos para tener el Nexo no me deja volver a instalar Autenticator de nuevo ni aunque lo desistale (me han dicho que si el post de la empresa, el que lleva todo el sistema informatico lo reinicializa) podria volver a poner el autenticator en el movil que tengo y al menos el Nexo podria...
Pero el Workday o me compro otro telefono o ni de coña...
Y alli hay mucha gente que no esta dispuesta a instalar el workday en el movil por lo que al final empiezo yo el tema y revienta con muchos mas empleados por dicho tema.
Yo tengo algún que otro cliente en que por cosas de estas han tenido historias de esta índole con empleados, ej doble factor de autenticación.

No puede obligar a nadie a instalarse la app en un móvil personal como es lógico, o bien dan teléfonos de empresa, o lo que han terminado haciendo es comprar unos llaveros con códigos cambiantes que hacen lo mismo, el que no quiere instálasela le dan su “ladrillo dispositivo” te toca llevarlo a todos los sitios y cada vez que tienes que entrar lo consultas y pones el código cambiante, problema resuelto.

Es lógico que no puedan obligar a instalar nada y menos aún a que te tengas que comprar nada, pero la aplicación debería de ser consultable vía web o similar. En mi trabajo se ofrece el byod si quieres acceder a los recursos de la empresa desde un dispositivo personal (dan portátiles de empresa a todos para trabajar pero sobre todo es para móviles/tablets) puedes pero te obliga a meterlo en el gestor de dispositivos móviles.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.896
Un sindicato me han dicho que tranquilo, que no pueden obligarme logicamente a comprarme un telefono.., pero claro en mi departamento esta la cosa caldeada y el jefe de personal no se como reaccionara cuando mi gerente me baje a verle...
La empresa es poco conocida... EL CORTE INGLES nada menos:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Estoy intentando que sea en el ordenador de alli lo que se pueda, pero claro para poder entrar se necesita autenticator y manda un codigo al movil y en el mio no deja ya volver a poner el Autenticator (el workday dice directamente el telefono que es demasiado para dicho telefono y que nanai).

Pues... Que reaccione como quiera. Me ha parecido leer que varios estáis en la misma situación, pues es hora de apretarles las tuercas. Si no os quieren dar un teléfono, que las cosas que os piden sean consultables por web y que os den un token hardware para que saque el código de doble factor, no hay más. Y si tienen que dar teléfonos a 100000 empleados, pues que saquen la VISA y que compren teléfonos, que los hay por 150 euros y seguro que, para lo que os piden, funcionan bien. :)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.680
Si es el corte inglés , pasate por la sección de móviles y llévate uno . El que te venga a mano .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Pues... Que reaccione como quiera. Me ha parecido leer que varios estáis en la misma situación, pues es hora de apretarles las tuercas. Si no os quieren dar un teléfono, que las cosas que os piden sean consultables por web y que os den un token hardware para que saque el código de doble factor, no hay más. Y si tienen que dar teléfonos a 100000 empleados, pues que saquen la VISA y que compren teléfonos, que los hay por 150 euros y seguro que, para lo que os piden, funcionan bien. :)

+1000000
Eso si, las presidentas se van a gastar 3000 millones de euros en acedentar las tiendas y centros :mad::mad::mad::mad:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Yo hace muchos años uso iphone y la verdad muy bien pero tambien tengo un Xiaomi Redmi 12 que lo uso de gps, cuando viajo al extranjero ponerle un SIM del pais que voy etc como segundo mobil y este telefono dura un montón la bateria y cumple muy bien

Si no quieres gastar Xiaomi de gama media y a rodar y siendo tu primer telefono inteligente creo te puede ir bien.