Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Obviamente no le llega a la suela del zapato a lo que algunos tenéis por aquí:guiño:

Eso es muy matizable. Tu Seiko puede que tenga mejor movimiento que muchos relojes suizos de el doble o triple de precio. Simplemente es japonés. Tiene otra filosofía. Precio incluido.

Doramas

Forista
Reacciones
1.069
Mi Datejust 16234

38bcf474478ebc943fa54466c5cc1e70.jpg

Y el Explorer ll 16570

64fc6d004bf627c0d17b111672679c3b.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Doramas si te aprietas un poco más el reloj, el armis sufrirá menos desgaste con el tiempo, la carrura y bisel sufrirán menos golpes y la carga del rotor será más efectiva...aunque esto último ya es rizar el rizo.

Doramas

Forista
Reacciones
1.069
Lo sé, pero es que hacía un calor espantoso y la muñeca a ratos estaba más ancha y a ratos como se aprecia en las fotos. Normalmente me lo ajusto mas pero en esas condiciones era la mejor solución

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.046
Eso es muy matizable. Tu Seiko puede que tenga mejor movimiento que muchos relojes suizos de el doble o triple de precio. Simplemente es japonés. Tiene otra filosofía. Precio incluido.

Tienes mucha razón, y precisamente es el motivo por el que he decidido hacerme con uno. Ya lo comenté antes, que me sentía atraído por la filosofía de Seiko, que eran capaces de cubrir un espectro amplísimo de producto, desde automáticos de 100€ hasta muy alta gama de más de 6000-7000, e incluso seguramente más.

Cada uno tiene sus motivos detrás de sus decisiones de compra, y para mí el movimiento del reloj tiene mucha importancia. Naturalmente, me tiene que gustar el diseño, pero aparte de eso, siempre me ha parecido casi mágico el hecho de que se pueda medir el tiempo con cierta precisión, usando solamente muelles, contrapesos y engranajes, de forma puramente mecánica.

Doramas

Forista
Reacciones
1.069
Me gusta mucho el Datejust, de qué año es??.
a285125ea7a118b58b8c648a1148559f.jpg

Es un serie L de 1989, así era antes de pasar por el servicio técnico.
Ya no iba tan fino y aproveché para cambiar de esfera. Evidentemente conservo en perfecto estado la esfera original y agujas de tritio, de lo contrario nunca la hubiera cambiado.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
a285125ea7a118b58b8c648a1148559f.jpg

Es un serie L de 1989, así era antes de pasar por el servicio técnico.
Ya no iba tan fino y aproveché para cambiar de esfera. Evidentemente conservo en perfecto estado la esfera original y agujas de tritio, de lo contrario nunca la hubiera cambiado.

Muy bonito con las 2 esferas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.485
Bueno, como os comenté ayer, os presento mi nuevo Seiko Premier. La verdad que estoy muy contento con la compra. Tiene unos acabados excelentes y un movimiento a mi juicio ya muy refinado para una pieza de este precio. Es de 28800 a/h, 29 rubíes, parada de segundero, 45 horas de reserva de marcha y tres complicaciones: Reserva de marcha, día de la semana y día del mes.

La esfera tiene tres acabados distintos, como podréis apreciar en la foto de más detalle, la corona exterior es en blanco liso, la parte interior tiene un tramado cuadriculado con algo de relieve, y las esferas secundarias son en metal pulido, pero aquí no se aprecia, según les da la luz se ve un patrón como de rayas horizontales.

También me ha llamado la atención que el extremo de la correa queda en la parte interior del brazo, con lo cual es menos visible y quien está delante o al lado, ve la correa limpia, sin ningún tipo de interrupción. Me estoy acostumbrando porque yo lo veo raro, pero me ha parecido muy original, yo no lo había visto nunca en un reloj con correa de piel.

Creo que se complementa muy bien con mi Superocean, éste es más sport con su estilo sub, si bien se puede llevar yendo arreglado y lo he hecho (el día de mi boda sin ir más lejos), pero el Seiko es más "de vestir", así tengo un par de relojes automáticos para cualquier ocasión.

Sin más rollo, un par de fotos: en la primera se aprecia el extremo de la correa dónde queda, como os he dicho, y en la segunda se ve el detalle de la esfera.

Ver el archivos adjunto 43203

Ver el archivos adjunto 43204

Es precioso, Raúl!

De hecho conforme más leo este hilo, más me pasa como a tí. Más ganas de cambiar de brazo la miband2 o pillar una pulsera decorativa misfit para el tema del monitoreo del sueño y sacar los cuarzos o el tomatico. Es que nada como las abujas!!!!

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
En un distribuidor Rolex se podría conseguir un reloj "usado"?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.547
En un distribuidor Rolex se podría conseguir un reloj "usado"?

foroRolex parece esto jajaja

@Guancho no ha envenenado a todos,con mucha razón por otra parte

En cuanto a tu pregunta,ni idea,pero puedes buscar en relojesespeciales y en chrono24

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Ojo, mucho ojo, a los relojes usados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Y a los compraventas.
En uno de los sitios que te recomiendan acaba de haber una movida y gorda. Me enteré en otro foro de otra marca de coches porque hace años quedejé de intervenir.
Por otra parte, conocer el estado de las piezas para que no te coloquen una pieza arruinada es fundamental.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Lo primero que tienes que hacer es conocer cómo se diferencia una buena pieza de otra que esté mal tocada (la gran mayoría de las de los compraventas lo están, como muchas de las que circulan de unas manos a otras en los foros de relojes) y eso no se aprende en un día ni habiendo visto 20 relojes.

Lo segundo, si no controlas lo primero, es guiarte por alguien que realmente sepa, no que diga que sepa.

Lo tercero es tener claro el presupuesto que tienes par destinarlo a esa compra y ver qué opciones tienes, según referencia que te guste.

Lo cuarto, contactar con un vendedor realmente reputado. Como dicen los ingleses: no compres el reloj, compra el vendedor

Lo quinto es que un Rolex deportivo en buenas condiciones es caro, casi, casi tan caro como uno nuevo. Depende de qué modelos, tan caro o más que uno nuevo. Hay veces que negociando, insistiendo en varios puntos de venta oficiales, se pueden sacar buenos descuentos (cada vez está más difícil), dependiendo de tu habilidad o quién te envíe y es más recomendable eso que una pieza usada.

O sea que si quieres un buena pieza, con toda su dotación, de los modelos profesionales difícilmente te costará menos de 4.500- 5.000€ a n ose rqiue cojas a un despistado al que le haga falta el dinero, que los hay.

Rolex es el GT3 de la relojería. Y eso posiciona al producto, a nivel mundial, y entre conocedores y aficionados, en el sitio que tiene. Sí, ha relojes más caros, más complicados, más refinados, con más tradición, con nombres compuestos más rimbombantes, con servicios técnico imposibles económicamente, tanto como desastrosos.... per no son 911GT3. No hay más. Digan lo que te digan los prejuicios, que los hay y muchos, con la marca, especialmente en Ex-paña y por gente que ni los tiene ni los tendrá nunca y donde somos todos legionarios de la sabiduría y la opinión.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Gracias a todos por vuestros consejos.

Como ya se comento por aquí, antes no me hubiera fijado en los Rolex pero ahora la verdad, los veo con otros ojos, aunque quizás nunca me pueda permitir comprarlo.

Como se suele decir:

" La unica diferencia entre un hombre y un niño es el valor de sus juguetes"

yo seguiré siendo un niño:guiño:.

Habéis comentado que se puede conseguir algún descuento en los puntos oficiales, sabéis hasta cuanto se podría apretar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Habéis comentado que se puede conseguir algún descuento en los puntos oficiales, sabéis hasta cuanto se podría apretar.

Eso está feísimo preguntarlo y aún mucho más, contestarlo en abierto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
No tienes nada que sentir.
Visita distribuidores y trata el asunto de manera discreta ,elegante, digna, respetuosa y con seriedad....eso sí..."con el dinero en la mano"
Dependerá de tu habilidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.383
Es un matiz importante. Muy importante. Par dar por culo se va uno al Corte Inglés.

Así compré yo mi Oris, cuando le dije al de la relojería, traigo los billetes en mi bolsillo que para financiar me voy a ECI.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.488
Te podría hablar largo y tendido...pero, qué te voy a contar yo a ti, que eres un soldado de la calle.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.485
Es un matiz importante. Muy importante. Par dar por culo se va uno al Corte Inglés.

El pequeño de los joyeros Olivares, hace aproximadamente 9 años, me atendió en su bonita joyería en la calle Trapería en Murcia. No se, debió sacar conclusiones erróneas en base a mi vestimenta, pero yo contemplaba relojes de 1200 euros a 2000 que era el presupuesto que me puso mi mujer para regalarme por mi primera paternidad. Había un Longines en cerámica que me volvía loco, RWeils, algún Tag y el que finalmente me traje, un Hamilton.

Se emperró el señorito en ofrecerme y enseñarme Seikos de 500 euros, qué ya suponían una pasta para el tipo de reloj que era (cuarzos pelaos).

Y apareció la locución típica que en boca de un vendedor de productos de lujo suena presuntuosa y faltona. "¿Pero tú te puedes permitir los relojes que estás mirando?". Guancho, tal cuál, y no llevaba ni 15 minutos enseñando relojes.

Salimos mi mujer y yo de allí. Anduvimos por esa misma calle dirección catedral, me metí en otra joyería, será por pocas que hay, Del Campo Joyeros, donde me atendieron de pucha madre y sólo me hicieron una pregunta cuando tenía Longines, Oris y Hamilton encima de la mesa: ¿Si nos ponemos de acuerdo en precio sobre alguno de los relojes que tenemos delante, se lo llevaría en el momento?. Ya ves la sutileza entre un vendedor y otro. Sobra decir que saqué el Jazzmaster Maestro en esa negociación. Cronógrafo automático 45mm con un calibre 7750, normalito normalito. Le echo en falta más reserva de carga.

Sobra decir que a día de hoy, el primero de los "joyeros" ha terminado cerrando su joyería y se dedica en un cuchitril de local al nuevo segmento de relojes de mielda asociados a marcas de moda, que lo único que tienen es diseño y por dentro ná de ná (tipo ck, ea, ... ) .

P.D. Y sí, pasamos a visitarlo con el reloj en la muñeca y la bolsita con la caja de la otra joyería. :descojon:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
El pequeño de los joyeros Olivares, hace aproximadamente 9 años, me atendió en su bonita joyería en la calle Trapería en Murcia. No se, debió sacar conclusiones erróneas en base a mi vestimenta, pero yo contemplaba relojes de 1200 euros a 2000 que era el presupuesto que me puso mi mujer para regalarme por mi primera paternidad. Había un Longines en cerámica que me volvía loco, RWeils, algún Tag y el que finalmente me traje, un Hamilton.

Se emperró el señorito en ofrecerme y enseñarme Seikos de 500 euros, qué ya suponían una pasta para el tipo de reloj que era (cuarzos pelaos).

Y apareció la locución típica que en boca de un vendedor de productos de lujo suena presuntuosa y faltona. "¿Pero tú te puedes permitir los relojes que estás mirando?". Guancho, tal cuál, y no llevaba ni 15 minutos enseñando relojes.

Salimos mi mujer y yo de allí. Anduvimos por esa misma calle dirección catedral, me metí en otra joyería, será por pocas que hay, Del Campo Joyeros, donde me atendieron de pucha madre y sólo me hicieron una pregunta cuando tenía Longines, Oris y Hamilton encima de la mesa: ¿Si nos ponemos de acuerdo en precio sobre alguno de los relojes que tenemos delante, se lo llevaría en el momento?. Ya ves la sutileza entre un vendedor y otro. Sobra decir que saqué el Jazzmaster Maestro en esa negociación. Cronógrafo automático 45mm con un calibre 7750, normalito normalito. Le echo en falta más reserva de carga.

Sobra decir que a día de hoy, el primero de los "joyeros" ha terminado cerrando su joyería y se dedica en un cuchitril de local al nuevo segmento de relojes de mielda asociados a marcas de moda, que lo único que tienen es diseño y por dentro ná de ná (tipo ck, ea, ... ) .

P.D. Y sí, pasamos a visitarlo con el reloj en la muñeca y la bolsita con la caja de la otra joyería. :descojon:

Suele pasar que la gente te mira por tu vestimenta y luego las apariencia engañan.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
979
Discrepo un poco lo de los billetes en la mano, a día de hoy te vas a Omega de Ortega y Gasset o cualquier distribuidor Rolex con el dinero en la mano y muy amablemente te dicen ves al banco y haz ingreso o realiza una transferencia, todo lo que supere 1000 euros no lo quieren en ninguno sitio oficial, no hablo de conocidos ni favores, el Sr. Montoro, los tiene muy bien enseñados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.