Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
En 2018, OMEGA volverá a desempeñar su papel como firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos por 28ª vez en su historia. Esta edición de invierno va aproximándose a Pyeongchang, en Corea del Sur, y OMEGA la celebra con una colección de nuevos relojes diseñados para inspirar al ganador que vive en cada uno de nosotros. Ediciones limitadas de 2018 unidades cada una.

Seamaster Planet Ocean. 6.500 euros (no me parece caro).

soldier-52232442103001.png

caseback-52232442103001.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
La segunda de las ediciones limitadas.

Seamaster Aqua Terra. 5.400 euros. Ya se acerca al Nomos que salió con anterioridad. Pagaríais un poquito más por este?

soldier-52210422103001.png

caseback-52210422103001.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Para ser un 600 m, calibre manufactura y dos barriletes, no me parece caro, tampoco.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
Para ser un 600 m, calibre manufactura y dos barriletes, no me parece caro, tampoco.

Yo creo que ambos modelos estarán más que reservados. 2018 unidades son muy pocas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
En esos dineros, 500 más o menos no es diferencia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Explorer y Air King de cabessssssssa

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Para mí el Explorer o el Oyster Perpertual. La esfera del Air King me parece muy recargada.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Hace creo 20 años invertí comprando una serie de acciones cotizadas por Asturiana del Zinc- jamás volveré a meter un duro en bolsa, convencido de que los ignorantes en el negocio acaban tarde o temprano palmando si no se está puesto en el negocio engrosando el saldo en cuenta corriente de los más espabilados en el corrillo-, que después de perder un buen dinero, vendí en el justo momento en que cierta empresa creo recordar italiana se interesó y compró el negocio; afortunadamente recuperando la inversión.
La pregunta que viene a continuación trata de diluir cierta apreciación que salvo excepciones-supongo-,debería de alejar a cualquiera que no pretenda simplemente disfrutar de cierto artículo de lujo mientras pueda, de ganar pasado el tiempo dinero o recuperar una buena parte de la inversión.
¿Ciertos relojes o marcas pueden garantizar en el tiempo la inversión, o como en tantos casos únicamente podría conseguirlo quien esté metido en el negocio?
No me imagino a un ganadero segoviano que únicamente entiende de ovejas, tratando de vender un Rólex comprado por capricho que en su día le costó 15.000 pavos 15 años después tratando de salvar el negocio.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
Hace creo 20 años invertí comprando una serie de acciones cotizadas por Asturiana del Zinc- jamás volveré a meter un duro en bolsa, convencido de que los ignorantes en el negocio acaban tarde o temprano palmando si no se está puesto en el negocio engrosando el saldo en cuenta corriente de los más espabilados en el corrillo-, que después de perder un buen dinero, vendí en el justo momento en que cierta empresa creo recordar italiana se interesó y compró el negocio; afortunadamente recuperando la inversión.
La pregunta que viene a continuación trata de diluir cierta apreciación que salvo excepciones-supongo-,debería de alejar a cualquiera que no pretenda simplemente disfrutar de cierto artículo de lujo mientras pueda, de ganar pasado el tiempo dinero o recuperar una buena parte de la inversión.
¿Ciertos relojes o marcas pueden garantizar en el tiempo la inversión, o como en tantos casos únicamente podría conseguirlo quien esté metido en el negocio?
No me imagino a un ganadero segoviano que únicamente entiende de ovejas, tratando de vender un Rólex comprado por capricho que en su día le costó 15.000 pavos 15 años después tratando de salvar el negocio.

Muy bien formulada la duda que tengo desde las primeras páginas. Reloj inversión.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.870

Ciertos relojes son famosos por al menos conservar el valor y la mayoría de las veces, incrementarlo.

Pero si te pones a comparar el retorno de una inversión alternativa bien buscada, es muy posible que al final no sea tan buen negocio. Excepto, lógicamente, si sabes anticipar las tendencias, o tienes suerte... como con el M3.

La ventaja que le veo al reloj es que entre tanto lo disfrutas... como con el M3.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
No entiendo la idea de comprar un reloj con ese criterio. No lo entendí nunca. No lo entenderé jamás. ...excepto te dediques a ello. Si ocurre, mejor pero comprar un reloj tratando de prever si dentro 20 años valdrá lo que paguè por él. .. Y no. Omega no es Rolex en ese sentido.

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Pero donde va D.Rustam, el hecho de omega y su escueta edición especial de unos juegos olímpicos chinos, garantiza valor de cara a recuperar inversión a 15 20 años vista?
Eso no lo sabe ni...
yo desde luego no lo compraría si pensara recuperar la inversión.
En Omega están muy cotizados los Speedmaster Snoopy. A otro nivel el Seamaster 2254 no para de subir y los Speedys mantiene el tipo muy bien.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
En mi casa se han comprado 3 Rolex, 2 Submariner y mi GMT, los 3 se venden ahora mismo por más del doble de lo que costaron nuevos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.834
Que vale ahora un submariner nuevo mas o menos?

• Like
Reacciones: GTI

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Rusty...escribe una de indios, anda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Listas de espera, imposibilidad de conseguir descuento para algunos... En cualquier caso no tengo idea del precio, llevo años desconectado de este tinglado, pero de be rondar los 7-7500

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Pues viendo que usados casi no bajan de 6k no entiendo no estrenar por esa diferencia
A lo largo de mi vida profesional, he visto.... y sufrido sobre mi persona, pérdidas de dignidad, de vergüenza de formas y de decoro por 90 € sobre 30.000€. Por 1.500 hay gente que apuñala a su propia madre en los ojos y se le echa a los leones todavía viva. Créeme.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.454
Y por un p*to llavero de 20 €
El contribuyente no tiene límites.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Rusty...escribe una de indios, anda.

Me has abierto los ojos, como supongo que a tantos otros. Voy a invertir en una cubana morena a poder ser, que huela y sepa como la miel. Que le den por el saco a los coches y a los truanes capitalinos que únicamente pretenden vivir de los demás. Fuera relojes, capitales y memeces variadas que únicamente se han creado para desviarnos de nuestro postrero objetivo.
El problema, es que desde hace años no entiendo de otra cosa, que de empujar la puerta de la casa intentando que los chuchos de la calle no preñen a Nimeria y Duna.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
A lo largo de mi vida profesional, he visto.... y sufrido sobre mi persona, pérdidas de dignidad, de vergüenza de formas y de decoro por 90 € sobre 30.000€. Por 1.500 hay gente que apuñala a su propia madre en los ojos y se le echa a los leones todavía viva. Créeme.

Mi padre nació y se crio entre tal ganado castellano. Ya desde bien jovencito, me avergonzaba ver y escuchar cómo era capaz de dejarse de dar un capricho por una miseria, atendiendo al importe del objetivo. Como no le hicieran el descuento que pretendía, se largaba tan pancho dejando al vendedor plantado.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.