Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No obstante parece que es un inserto el bisel, que va dentro de un marco que lo protegería de eso golpes y roces

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Luego está el guay, que trata de hacerte sentir como un mierda, con que su padre esto, su padre lo otro, cuando estuvo en Hawaii no se cuantos, cuando le volcó el Maserati nosequé...siempre en voz alta, cortándote tus explicaciones y dándote la espalda cada vez que puede… hasta que le das en todo el labio de arriba, con tu mejor sonrisa y claro, se cabrea....
-...no señor el reloj de su padre no es un 16610, es un 16800 previo al 88 porque no lleva esfera bicchierini y es mate.... El menda no sabe ni lo que estás diciendo, incluso duda si es un insulto en comanche o alguna lengua muerta
- Mmmm….´¿seguro? Mmmm lo comprobaré.
-Para ese momento ya está el tío más colorao que una bofetá en un muslo, metido en contramano hasta los ojos y la chavala que lleva pensando en que lo mismo se ha equivocado de tío, a juzgar por cómo ves que te mira, con tu vista 180º de vendedor, cansado de tontos.

Hombre Alberto, estas describiendo una situacion que debiera ser normal, o habitual.
En mi caso, que no soy conocedor, ni de lejos, de los productos, me ha pasado lo contrario.
Tanto en BMW como en relojerias varias. Con IWC, Rolex, Panerai, etc...
En casi todas las ocasiones, he acabado rebatiendo cosas de los productos, y con todo el pudor y delicadeza del mundo, insinuando el desconocimiento del vendedor de turno.
En los otros casos (minoritarios en mi experiencia), he disfrutado con los profesionales que saben lo que venden (que encima pecan de un puntito de humildad), he aprendido, y rara es la vez en que no llegas a un trato satisfactorio con los mismos. Notas honestidad.
Pero ya te digo, que en la mayoria de los casos, me he topado con comerciales poco conocedores, que destilan soberbia, y con los cuales , despues de ver el percal, lo unico que he pretendido es un descuento al mas puro estilo de zoco arabe.
Por desgracia.
Similar verguenza ajena he pasado viendo "clientes" malos, como "vendedores" malos.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Madre mia:muro:

Entendidos en Rolex, creéis que la caja de los submariner cuando cambien de modelo dejará de tener la caja "cuadrada"?

Por empezar ha engañar ala jefa desde ya:guiño:

A mi me gusta la caja "cuadrada". Para mi caso, al menos.
Cuando tienes la muñeca de proporciones hermosas, desde luego que aun siendo 40mm, se nota la diferencia frente a los anteriores.
Para el caso de los que gastamos pezuñitas grandes, nos vendria de perlas 42mm. Y en su defecto, los cuadradados de 40mm, ayudan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre Alberto, estas describiendo una situacion que debiera ser normal, o habitual.
En mi caso, que no soy conocedor, ni de lejos, de los productos, me ha pasado lo contrario.
En casi todas las ocasiones, he acabado rebatiendo cosas de los productos, y con todo el pudor y delicadeza del mundo, insinuando el desconocimiento del vendedor de turno.
En los otros casos (minoritarios en mi experiencia), he disfrutado con los profesionales que saben lo que venden (que encima pecan de un puntito de humildad), he aprendido, y rara es la vez en que no llegas a un trato satisfactorio con los mismos. Notas honestidad.
Pero ya te digo, que en la mayoria de los casos, me he topado con comerciales poco conocedores, que destilan soberbia, y con los cuales , despues de ver el percal, lo unico que he pretendido es un descuento al mas puro estilo de zoco arabe.
Por desgracia.
Similar verguenza ajena he pasado viendo "clientes" malos, como "vendedores" malos.
Por supuesto, desgraciadamente ocurre, eso es otro tema distinto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que dices es completamente cierto y yo mismo lo he vivido y hace muy, muy, muy pocos días en un establecimiento de una marca de lujo internacional, marca, no franquiciado, de la que obviaré el nombre, en la que tuve que darle explicaciones a una señorita y su supervisora de algunas cosas relacionadas con el producto que adquirí, muy cortésmente y con la voz muy baja, para hacerles notar, muy cortésmente, insisto, que no era un soplapollas con dinero. Ni lo uno ni por descontado lo otro. Eso sí, sé de lo que hablo y por donde me muevo. Tanto que terminaron boquiabiertas atendiendo a mis explicaciones. Creo que nos gustamos mutuamente los tres.

Por otra parte, ten en cuenta también que le vendedor de un distribuidor multimarca de relojería trata con 15-20 marcas diferentes y en cada una de ellas un catálogo de modelos y referencias u variantes dentro de ellas. No puede saber todo de todo y el cliente a veces va a por un modelo que lleva siguiendo meses en Internet. El vendedor no es Dios.

Curro

Clan Leader
Por desgracia.

Cuando vendía Kia, durante el salón del Automóvil de Barcelona, atendí a un señor de unos 70 años muy educado, con muy buena pinta, lo que yo denomino un caballero, pues cuando termine de atenderlo, creo que preguntó sobre el Sorento y no compró, me dijo a modo de comentario positivo " muy bien hijo, hay que ser elegante aunque se vendan patatas". Fue una satisfacción de las pocas que tuve mientras que vendí Kia.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Cuando vendía Kia, durante el salón del Automóvil de Barcelona, atendí a un señor de unos 70 años muy educado, con muy buena pinta, lo que yo denomino un caballero, pues cuando termine de atenderlo, creo que preguntó sobre el Sorento y no compró, me dijo a modo de comentario positivo ' muy bien hijo, hay que ser elegante aunque se vendan patatas". Fue una satisfacción de las pocas que tuve mientras que vendí Kia.

Vamos, que te dijo que Kia es una p*ta mierda de marca, no? :descojon:

gorka

Forista Legendario
Vamos, que te dijo que Kia es una p*ta mierda de marca, no? :descojon:

91f46cc4ff2aabaa4482b31252dbdc8a.jpg

Soberano

Clan Leader
Por desgracia.
Yo con los comerciales suelo ser respetuoso, aunque las carencias del que vende sean evidentes, bien por desconocimiento (nadie nació sabiendo) o bien por actitud (nadie es perfecto). si me topo con un impertinente simplemente me levanto y me voy. Los únicos comerciales a los que no les tolero ni una es a los de los bancos. Que intenten colocarme un coche, un reloj o un televisor aunque no sea lo que necesito no me importa. Que intenten colocarme un producto bancario a sabiendas de que no se adapta a mis necesidades me enerva.
Hace unos año me cogió por banda un encanto en una optica que sería capaz de venderle un helado a un esquimal. Entré acompañando a mi mujer para graduarse la vista y salí con unas gafas de sol de más de 200 € sin necesitarlas. Lista que era la puñetera.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo con los comerciales suelo ser respetuoso, aunque las carencias del que vende sean evidentes, bien por desconocimiento (nadie nació sabiendo) o bien por actitud (nadie es perfecto). si me topo con un impertinente simplemente me levanto y me voy. Los únicos comerciales a los que no les tolero ni una es a los de los bancos. Que intenten colocarme un coche, un reloj o un televisor aunque no sea lo que necesito no me importa. Que intenten colocarme un producto bancario a sabiendas de que no se adapta a mis necesidades me enerva.
Hace unos año me cogió por banda un encanto en una optica que sería capaz de venderle un helado a un esquimal. Entré acompañando a mi mujer para graduarse la vista y salí con unas gafas de sol de más de 200 € sin necesitarlas. Lista que era la puñetera.
De acuerdo contigo.

Julián JG

En Practicas
Bueno, pues tras muchos dimes y diretes, gestiones varias e, incluso, ciertas ofertas de turbidez manifiesta... os presento lo que voy (mi mujer va, que yo ando lejos de Ex-paña) a recoger en unos días.
Recogerá en Rabat de Serrano, pero enviado desde Rabat Barcelona, gracias a la inconmensurable ayuda (en este foro empieza a ser una costumbre) de @MiniFER (gracias de Nuevo, Ferrán):

omega-seamaster-diver-300m-omega-co-axial-master-chronometer-42-mm-21030422006001-l.png

Cuando regrese en junio a nuestra querida patria, lo presento en condiciones.
No estaría completo del todo el post sin agradecer, igualmente, su ayuda a @Guancho y a @GTI ...que también han jugado su parte en esta historia.

Ps.- no, @Fireblade, aunque esté lejos no te dejo la XR... y a @*NANO*, tampoco.

Cómo corre este hilo...madre mía.

Me encanta el reloj, lo dije páginas atrás, enhorabuena!, en la muñeca luce brutal y aunque el precio no es un regalo, no es el de un submariner, que sería el otro candidato que tengo como "futurible" si algún día me decido a comprar un reloj de cuatro cifras.

Al final no me compraré ni uno ni otro, a la hora de gastarme los cuartos me echo para atrás, de todas formas, creo que esperaré a marzo para volver a echarme atrás, y veo si Rolex cambia algo el submariner: nuevo movimiento, estilización de la caja y lo que más me gustaría; que le quitaran la lupa a la fecha.

• Like
Reacciones: GTI
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.